Amarilla escribió:Agatio, no es tan sencillo. Si la gente lo odia o no, no tengo conocimiento, pero que la gente de Tenerife pase de este tipo es bastante discutible. No en vano El Día es el periódico más vendido de Tenerife, y el director de tal panfleto es precisamente este personaje, que aprovecha este tirón para poner a caldo a todo lo referente a Gran Canaria.
Te voy a poner un ejemplo (real). Yo tengo un buen amigo, muy inteligente y nada insularista, y en su casa nunca falta El Día. Lo compra su padre, profesor de Literatura, que es palmero. Siempre que veo esa mierda en su casa, le pregunto por qué, y me responde "lo compra mi padre, yo que sé. Yo sólo miro la sección de deportes". Nunca le he preguntado al padre, pero dudo muchísimo que lo compre por sus editoriales. Y como te dije, la gente pasa de ese tema. Pasa de leer las editoriales, cuando único he visto a la gente hablando del famoso "gran" tema, fue cuando lo llevaron al parlamento. Eso sí, también te aseguro que habrá algunos para los que Don Pepito es su líder espiritual, pero te imaginarás que clase de gente es. Ya se notó en las elecciones, ATI no va a ninguna parte, está en clara decadencia, ya están buscando votos hasta de los independentistas, dan vergüenza. Seguirá teniendo sus seguidores acérrimos que lo último que intentan es pensar, que consideran la política un deporte y defienden sus colores a muerte. Pero ya van quedando menos menos, afortundamente.
Amarilla escribió:Esto querrá decir algo. Y no me digas que la gente compra el periódico porque el resto de secciones y el periódico en general es un buen informativo. Si en mi isla hubiese un periódico que cada dos por tres saca editoriales xenófobas y despreciables hacia los chicharreros yo no lo compraría.
Espero que no compres entonces el Canarias7. Porque mientras estuve en Las Palmas, lo leía a diario, y te aseguro que sus editoriales no diferían mucho de las de Don Pepito (eso sí, con un poco más de cabeza, pero con la misma intención). La mayoría de ellas replicando la editorial anterior de El Día, pero muchas veces siendo muy ofensivas, generalizando e incluso faltando el respeto.
Amarilla escribió:Pero claro, eso no se puede comprobar, porque aquí no tenemos un periódico con editoriales tan barriobajeras, ofensivas y carentes de fundamento como El Día.
Pues como te digo, tienes el Canarias7. Ya lo he dicho muchas veces, son tal para cual. Yo incluso pienso que ambos periódicos están compinchados, la polémica insularista seguramente les beneficie. Tanto en el aspecto económico como en el político (que probablemente estén estrechamente ligados). También pongo siempre el mismo ejemplo siempre, en una portada del Canarias7 una vez lei "Tenerife quiere poner una bandera más grande que la de Soria (el político, se entiende)". ¿Qué piensa una persona cuando lee eso? ¿Sabes cuál era en realidad la noticia? Que Ángel Llanos prometía una bandera con un mástil de X metros (un metro mayor que la de la Fuente Luminosa). Una promesa electoral de un tío que ni tenía visos de poder ganar las elecciones municipales. Y de ahí sacaron que la isla de Tenerife queríamos una bandera más grande, seguramente porque somos unos acomplejados... hay que joderse. Yo no sé si esto les hace vender más, pero este tipo de noticias (existentes también en El Día, por supuesto) genera rechazo hacia la isla de enfrente, y muy probablemente distraiga a muchos lectores de problemas mucho más importantes y acuciantes, como el mamoneo existente en buena parte de ayuntamientos del archipiélago (el primero, el de Santa Cruz).
Esto parece que se contradice con lo que dije antes de que la gente no hace caso a Don Pepito. Pero en absoluto, lo de Don Pepito es un caso concreto, aquí la gente no se roncha porque Gran Canaria se tenga un "gran" delante, ni tampoco piensan que aquel accidente en Barajas fuera motivo de satisfacción en la isla redonda porque supuestamente les daba publicidad o algo así (yo creo que ni él mismo sabe que cojones quiso decir con aquello, de hecho creo que ni es él quien escribe, un tío con esas ideas en la cabeza difícilmente sepa el abecedario).
Amarilla escribió:Un saludo.
P.D. Siento el offtopic. A veces nos olvidamos de que este post es para hablar sólo de la segunda división.
Un saludo para ti también. Lo que pasa es que muchas veces los temas se van desvirtuando poco a poco (sobre todo cuando se acercan los derbis), hasta llegar a este punto. La pena es que no es "a veces", son demasiadas. No sé cuantas veces abré escrito estas cosas, pero las seguiré escribiendo.