El Post del Tiempo en Canarias

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
konnito
Juez de la administración concursal

Mensaje por konnito »

Xebi escribió:Konnito, lloverá esta tarde en el estadio?

¿Cuáles son sus predicciones?
Mis predicciones son que lovera hoy pero no veo como vienes de la Isleta pa dentro, ni del Norte, estoy ciego no tengo la moto y no me puedo mover para ver como viene la verticalidad de las nubes, pero creo que sera mejor que leven chubasqueros o abrigos y paraguas por si llueve y por precaucion ante todo, aunque quizas no llueva y lo haga esta noche, todo es posible.

Imagen
Esta imagen es de las dos de la tarde, no se ve verticalidad casi, pero quizas alla cambiado y entre todo a partir de esta misma tarde y deje agua, mejor sera que valla prevenidos por si cae.
ayozelahesa

Mensaje por ayozelahesa »

Pues no llovió durante el partido pero estuvo amenazando, sobre todo en la segunda parte.
Balompédico
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Balompédico »

Ahora sí que llueve en Siete Palmas.
konnito

Mensaje por konnito »

konnito escribió:
Xebi escribió:Konnito, lloverá esta tarde en el estadio?

¿Cuáles son sus predicciones?
Mis predicciones son que lovera hoy pero no veo como vienes de la Isleta pa dentro, ni del Norte, estoy ciego no tengo la moto y no me puedo mover para ver como viene la verticalidad de las nubes, pero creo que sera mejor que leven chubasqueros o abrigos y paraguas por si llueve y por precaucion ante todo, aunque quizas no llueva y lo haga esta noche, todo es posible.

Imagen
Esta imagen es de las dos de la tarde, no se ve verticalidad casi, pero quizas alla cambiado y entre todo a partir de esta misma tarde y deje agua, mejor sera que valla prevenidos por si cae.

Antes dije que no sabia como venia el tema ya que no habia ido para la zona puerto y ver el tema o Las Coloradas, pero a esto de las 17 horas me fui pa centro comercial de Las Arenas y al salir ya eran las 18 y pico de la tarde y segun sali mire primero pal' norte y dije mi madre lo que viene porai to vertical esto a cambiado, miro pa la Isleta zona Coloradas y me dice la piva que ves konnito, le dije veo lluvia y de las buenas, en fin que el que no ve es como el que no sabe y no habia visto como venia esto hasta que lo vi antes y miren.
konnito

Mensaje por konnito »

Llevo unos dias segiendo una Borrasca que esta cruzando el Atlantico y esperando que nos afecte con algo de lluvia, y parece que pùede llegar algo de agua a ver si cae, ya que tambien por la parte de africa hay algo tambien y puede ser que llege porai algo tambien.

Imagen
Esta es la que viene por el Atlantico, hace unos dias estaba mas compacta y parecia que entraria con mas fuerza pero con el tiempo del Sur y SurEste que hemos tenido en los ultimos dias parece que no entrara con tanta fuerza esta perdiendo algo de poder esa Borrasca.

Imagen
Y aqui vemos como ya se ve que va entrando la del Atlantico y tambien vemos lo que dije de que tenemos otra cerquita de Africa que tambien nos puede afectar, tambien puede pasar que choquen los aires frios del Atlantico con los calidos de Africa y pueda formarse una bonita tormenta.
konnito

Mensaje por konnito »

konnito escribió:Llevo unos dias segiendo una Borrasca que esta cruzando el Atlantico y esperando que nos afecte con algo de lluvia, y parece que pùede llegar algo de agua a ver si cae, ya que tambien por la parte de africa hay algo tambien y puede ser que llege porai algo tambien.

Imagen
Esta es la que viene por el Atlantico, hace unos dias estaba mas compacta y parecia que entraria con mas fuerza pero con el tiempo del Sur y SurEste que hemos tenido en los ultimos dias parece que no entrara con tanta fuerza esta perdiendo algo de poder esa Borrasca.

Imagen
Y aqui vemos como ya se ve que va entrando la del Atlantico y tambien vemos lo que dije de que tenemos otra cerquita de Africa que tambien nos puede afectar, tambien puede pasar que choquen los aires frios del Atlantico con los calidos de Africa y pueda formarse una bonita tormenta.

Coñisimo lo publique a las 10:55 y a las 11:15 acaba de sonar un buen trueno por San Cristobal y parece que tiene visos de llover, entre antes lo digo antes pasan las cosas. Ya me asusto a mi mismo.
GuerreroCanario
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por GuerreroCanario »

En santa brigida ha comenzado a llover
konnito

Mensaje por konnito »

konnito escribió:
konnito escribió:Llevo unos dias segiendo una Borrasca que esta cruzando el Atlantico y esperando que nos afecte con algo de lluvia, y parece que pùede llegar algo de agua a ver si cae, ya que tambien por la parte de africa hay algo tambien y puede ser que llege porai algo tambien.

Imagen

Imagen

Coñisimo lo publique a las 10:55 y a las 11:15 acaba de sonar un buen trueno por San Cristobal y parece que tiene visos de llover, entre antes lo digo antes pasan las cosas. Ya me asusto a mi mismo.
11:25 aqui en San Cristobal ya llueve, que miedo me estoy dando yo mismo paso ya de decir cosas que pueden pasar porque no fallo una.
Edu

Mensaje por Edu »

Por la zona de Triana ha caido algo de agua, aunque no toda la q me hubiera gustado. El olor a "tierra" es impresionante. A ver si sirve para limpiar la calima/humedad q hemos tenido estos días
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Kenneth »

Edu escribió:Por la zona de Triana ha caido algo de agua, aunque no toda la q me hubiera gustado. El olor a "tierra" es impresionante. A ver si sirve para limpiar la calima/humedad q hemos tenido estos días
Después de la tormenta... Sigue la calima :lol:

Asqueado estoy ya. Llevo una semanita con lo que al tiempo se referiere entre Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria. Calor, calor y más calor. Demasiada calima y dos tormentas (esto ya me gusta más :lol: ).

No descartaría que entre hoy y mañana se produjera más tormentas, aunque en Gran Canaria lo veo más complicado que sobre Fuerteventura y Lanzarote. Estaremos al acecho.
konnito

Mensaje por konnito »

Kenneth escribió:
Edu escribió:Por la zona de Triana ha caido algo de agua, aunque no toda la q me hubiera gustado. El olor a "tierra" es impresionante. A ver si sirve para limpiar la calima/humedad q hemos tenido estos días
Después de la tormenta... Sigue la calima :lol:

Asqueado estoy ya. Llevo una semanita con lo que al tiempo se referiere entre Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria. Calor, calor y más calor. Demasiada calima y dos tormentas (esto ya me gusta más :lol: ).

No descartaría que entre hoy y mañana se produjera más tormentas, aunque en Gran Canaria lo veo más complicado que sobre Fuerteventura y Lanzarote. Estaremos al acecho.

Tranquilo chiquillo, yo me ariesgo a decir ya que el proximo fin de semana puede ser que llueva, la borrasca sige en el Atlantico, lo que este tiempo del Sur no lle deja entrar como tenia que entrar, a ver si cambia y llega algo de agua.
konnito

Mensaje por konnito »

Fuerte calor loco, gracias que corre aire fresco, pero ayer fue un dia de Luna de Cuarto Creciente, pero si se fijan ayer tambien, subio la marea bastante les dejo dos fotos de lo que digo o alguna mas.

Imagen
Imagen

En esas dos fotos vemos que hay nubes ayer fue un dia como decimos por estos lares de panza de burro, que hoy brilla por su ausencia la panza de burro, hoy la mar esta mas brava que ayer, algo mas subido y noto alñgo mas de viento, si sige igual la fuerza podra subir aun mas, aparte como les digo miren que Luna ayer digo y repito en Cuarto Creciente, hay dejos par de fotos.

Imagen
Imagen

Que Luna tan guapa para ver esta noche el Eclipse de Luna, el 19 es Luna Llena, pero aun asi se vera mejor, lo que hay que esta atentos sobre las 21:15 es cuando mejor se vera este fenomeno y la Luna saldra hoy un ratito mas tarde que ayer, no puedo estar a esa hora como ayer en el mismo sitio para mostrales lo que digo.

Bueno ayer me di cuanta que subio la fuerza de la marea y vi que estaba bastante grande la Luna para ser el primer dia o segundo emjor dicho de Cuarto Creciente, mas hoy el Eclipse y la llegada de vientos y este sol, como que va todo relacionado como he dicho muchas veces, subida de Mareas en Cuarto Creciente y un Eclipse de por medio, como siempre digo estos cambios o son pa lluvias o pa calor, esta vez fue pa calor, pero en pocos dias llovera algo, espero algo de agua o que refresque algo apl fin de semana.
konnito

Re: El Post del Tiempo en Canarias

Mensaje por konnito »

No se si se fijaron en laultima Luna Llena, estaba un oquito mas grande, pero un color amarillento verdad, luego en estos dias han visto las bajadas y subidas que se han producido en la marea, yo dije hace unos dias en no se donde que esto era un cambio pero para calor, y miren el calor que esta haciendo, pero creo no durara mucho mas, yo espero para el Domingo un cambio y hasta que llueva algo, en el ultimo partido, le dije a un compañero de foro que al dia siguiente lloveria, y el dia empezo con sol y el jajajaja, se rio de mi por el facebook y yo le dije tranquilo el dia no acabo, pues en la noche sobre las 11 de la noche callo un rocio en San Cristobal y le colge las fotos en el Facebook, yo estoy viendo goterones que pueden caer el Domingo.

Calculo que entre un 20 y 60% puede que llueva en Gran Canaria, acompañada de alguna tormenta, se esta viendo como en toda la vertical centro y Norte de Canarias también están craeciendo nubes evolutivas, también veo cambios muy significativos en el tiempo por esta vertiente con la llegada de mucha humedad formándose abundante nubosidad. Hay vemos a Felipe que puede llegar hacer una tormenta tropical o algo mas grande, como siempre dije vean donde se forma esas tormentas y huracanes que van hasta Republica Dominicana, Cuba, Haiti, Mexico, California.

Imagen

Esta esntrando y se ve una corriente del chorro sobre las islas en las proximas 72 horas, esto puede producir lluvias, esperemos que llegen y refresquen, hay que estar muy atentos a los movimientos que se pruduzcan en Africa y Cabo Verde, entre la baja atlantica en altura y las altas presiones africanas.

En este mapa vemos ese pasillo y chorro que se esta formando.

Imagen

Y aqui les dejo lo que podria producirse si todo sigue igual en ese chorro de altas presiones cuando se mezclen las de Cabo Verde y Africa

Imagen

De nada señores ya estan avisados :lol: :lol: :lol:

P.D
Y tu papaito no te rias mas cuando te diga algo sobre el tiempo que sabes que siempre o casi siempre acierto y quedo demostrado el domingo pasado no el anterior :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
konnito

Mensaje por konnito »

Mira que te lo dije bombon hoy no que hay cambio de tiempo, ayer por la tardé empezó a rolar el tiempo del Sur, hoy se acentuando un poco más y se notan ya más nubes y bajadas de temperaturas, ahora sólo falta que las altas preciones Africanas se mezclen con las altas preciones alisias y caigan los goterones que espero que caigan y si no caen al menos se nota que el tiempo a cambiado y bastante.
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pio pio UDLP »

Alerta amarilla en la provincia occidental y Gran Canaria por fuertes vientos.

:arrow: http://www.aemet.es/es/eltiempo/predicc ... =hoy&k=coo
:arrow: http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=232227
Responder