U.D pasión amarilla

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
SarPazo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por SarPazo »

Esta bien eso checo de tener respeto,dicelo a los chicha que no paran de estar molestando,tambien estoy de acuerdo con Oswaldo en que no me importa el rumbo del Tenerife porque sinceramente no me creo que te alegres por las victorias de la U.D.
Salu2 8)
Dreams
Seguidor fiel
Seguidor fiel

Mensaje por Dreams »

Respetando lo expuesto, hacia tiempo que no leia una reflexion tan interesante y positiva como esta, te felicito checho y ojala estas palabras sean entendidas: el ODIO solo nos conduce a empeorar.
klinex
¡Amarillo hasta la médula!
Contactar:

Mensaje por klinex »

alguien sabe lo que es el odio??
es imposible que un canarion ODIE a un chicharrero por simplemente eso, por ser chicharro, y dudo un un tinerfeño ODIE a un grancanario, por su condicion de canarion.
Odio es lo que sienten los palestinos a los israelitas. Esto es futbol, y la rivalidad es buena y le da salsa.

Es normal, que el mal del tenerife alegre en las palmas, y no por eso dejo de ser canario. Eso no es odio es RIVALIDAD DEPORTIVA, y checho no se si me explique bien, es una regla normal, que tu mayor oponente, si anda mal tu andes bien. Y un ejemplo te pongo fuera del futbol, hablo de historia. Cuando la Corona de Castilla no tiene rival maritimo, esta es la corona hegemonica del mundo occidental, cuando Inglaterra empieza a fabricar mejores navios el poder castellano pierde consistencia, y ve como su imperio decae.

Cuando EEUU tiene mas poder es cuando la URSS se descompone. Pues lo mismo pasa en el futbol, yo no me alegro (tanto) porque le vayan las cosas mal al tete ( que me gusta que le vayan mal) sino porque le iran mejor a Las Palmas.

Y Ahora parece que tu no te alegras de que las palmas pierda el proximo domingo, y yo voy, y me lo creo. Vamos hombre, una cosa es el odio entre pueblos, y otra que le vaya mal a mi rival, y encima que tiene el mismo objetivo que el mio. VAMOS HOMBREEE, que eso no es malo, no dejo de ser canario por desear que no gane el tenerife, ni uno deja de ser español porque desee que al madrid le meta el bayern 5. NO odio al chicharrero, porque yo quiera que pierda, ni soy rastrero ni boberias bobas, esto es FUTBOL, un deporte, no es la vida real, yo no veo choques de culturas ni cosas de esas
SarPazo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por SarPazo »

Dreams creo que no entiendes lo que significa odio,yo digo que en Tenerife no se alegran de las victorias de la U.D.,mejor dicho,los aficionados del Tenerife,no es odio es la pura realidad,creo que hay más odio desde Tenerife hacia Gran Canaria que al contrario.
Salu2 8)
klinex
Contactar:

Mensaje por klinex »

ademas checo que es para ti mas importante, que uno se alegre que el de enfrente pierde jugando al futbol, o toda la basura de pòlitica que hace ati en contra de Gran Canaria?? prefiero el chicharrero que se alegra de que las palmas pierda, y que fuera del futbol crea que lo mejor para las demas islas es lo mejor para canarias
caso ATI
San Borondon
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Mensaje por San Borondon »

Estimado amigo chicharrero eso que estas diciendo es muy pero que muy bonito claro que seria mas bonito si fuera cierto,yo te digo la verdad no me lo creo y no me lo creo porque de siempre en tenerife se han alegrado de las malas rachas de la U.D. y en Gran Canaria nos hemos alegrado de las desgracias del tetegodo que por cierto han sido muchas por lo tanto dejate de historias.
checo

Mensaje por checo »

Quiero hacer una aclaracion porque veo que mis palabras no han sido siempre bien comprendidas. Cuando hablo de odio no hablo del deportivo, que por cierto no debe ser odio debe ser rivalidad, hablo de odio porque la rivalidad deportiva trasciende los limites deportivos para crear un sentimiento de rechazo entre una misma raza, una raza que, guste o no, esta aislada. Todo lo que he dicho hasta ahora en mis participaciones en este foro son reales, tal vez porque vivo lejos de las islas y puedo tener una vision mas amplia de lo que representamos para el mundo, es ahi cuando entiendo que no somos nadie y lo veo desde la perspectiva que puede ver un padre a sus hijos cuando se pelean.

En las pocas ocasiones que me he cruzado con un canario me importa un comino de donde sea, cuando me hablan de las Canteras, del Teide, de Vallehermoso, Jameos del Agua o de cualquiera de las poquitas cosas que tenemos, me alegra y me enorgullece decir que yo vengo de ahi.

Uds. dicen que en Tenerife se habla de Las Palmas en modo peyorativo, nosotros que son Uds. los que no dejan de hacer mencion a nuestra isla, para mi, perdemos el tiempo en niñadas sin importancia, somos jovenes y empezamos a entrar en el mundo de los que deciden, nosotros tenemos el deber de crear un cambio en la historia canaria, enterrar el odio absurdo y limitarlo a rivalidad deportiva; yo abogo por los canarios que quieren lo mejor para si mismos.

Si me quieren creer se los agradezco sino les queda a Uds. yo soy honesto y soy consecuente con lo que digo, nunca le he faltado el respeto a un canarion por serlo, sino por ser incongruente en sus actos al igual que lo hago con un tinerfeño.

No quiero que Las Palmas este ni en segunda ni en segunda B, quiero que este en primera, obviamente quiero que mi Tenerife este ahi a ser posible antes que Uds. o por lo menos que subamos al mismo tiempo. En primera podemos hablar de derby, por el momento salvemos el culo y consigamos la meta importante para cada uno, llegar a la primera division.

Un saludo
pio_bcn

Mensaje por pio_bcn »

yo checo, siento decirte que las cosas no son así, no es solo el futbol, sonmuchisimas cosas en las que los chicharreros quieren quedar por encima de gran canaria, en todo digamos, y no importa los metodos, sinceramente odio no siento hacia nadie, pero si hay algo q me da coraje es la forma de ser de muchos chicharreros. Mi Gran Canaria no me la pisa nadie, y si hay q luchar como sea por salvar el orgullo de mi isla pues se lucha, hay muchas cosas al margen del futbol que acentúan el que nos llevemos tan mal entre ambas islas, no digo ya q si tus carnavales son mejores q los mios, q si tu tienes el teide y yo las canteras pero para promocionar tenerife pongo fotos de las canteras o de maspalomas para engañar al turista etc etc etc ... es mas q eso, es el complejo chicha de no ser como gran canaria, de andar con la cabeza mas estirada, y porsupuesto, pisando siempre a gran canaria, si me dices que se apoyan en sus cosas, lo bueno q tienen, vale, pero lo q no se puede consentir, y q en mi opinión muchos grancanarios consienten con su silencio, es que para conseguir su objetivo, se deje como una mierda al de al lado.

te pongo un ejemplo, ya que estamos con ejemplos, 7 niños van a un colegio, y 2 de ellos (llamemosles A y B) sobresalen de los otros 5 por su mayor inteligencia, pero al niño A no le vale con ser uno de los más inteligentes, quiere ser el más inteligente, lógico por una parte, todos queremos lograr lo máximo en la vida como reflejo de nuestro exito, pero bien, el niño A para conseguir su objetivo le va a la profesora con chismes sobre el niño B, le dice cosas malas de este, pone a los otro 5 niños en contra, hace suya ideas del niño B, en fin que utiliza malos modos para quedar por encima del B. Y lo que no puede ser, es q luego el niño A le vaya al niño B de mejor amigo, patatin patatan, somos hermanos, me alegro de q saques buenas notas, si quieres te ayudo... cuando por la espalda mira lo q hace....

bueno, se entiende el ejemplo no? es me qedo un poco largo jejejeje la cosa es esa, y sinceramente, yo soy de los pocos que apoyan la doble autonomía para Canarias, no creo q eso suponga romper la hermandad entre las islas, solo que nos iría a todas mejor, y especialmente a gran canaria, a la q tienen marginada politicamente, pero bueno aki se habla de futbol y no de política

pa terminar, SI, me alegro de que le vaya mal al tenerife, y si queda en ridiculo a nivel nacional e internacional mejor, confieso que cuando veo los resultados en el teletexto solo hay una cosa en el mundo que me "consuele" una derrota de la U.D. y es encontrarme un poco más abajo con una derrota del teenerife jejejej pero eso no es ODIO, coño, es nuestro eterno rival en todo, no nos vamos a alegrar?? tonces pa q jugamos, q se sienten todos los jugadores en el centro del campo a jugar al "corito de san miguel y el q se rie se va al cuartel" juntitos como hermanos, y q acabe 0-0, como no nos vamos a alegrar!!! si es una de las cosas más alegres del mundo!!! ver como la U.D. le gana al tetegodo!!! yo es q me da mucha rabia q el tf este por encima de la u.d. en la clasificación, q qieres q te diga, y q gane, lo reconozco... en fin, acabo ya q esto se hara eterno pa kien lo lea, saludosssssssss pacificos, pero rivalizados

ODIO NO RIVALIDAD SI, Y GRAN CANARIA POR ENCIMA DE TENERIFE, SIEMPRE!!!
Invitado

Mensaje por Invitado »

Pio_bcn, estoy en semi de acuerdo contigo...pero empecemos a darles caña primero a los policuchos de aki y dp miremos pal frente.

Casi todo lo q dices no afecta a la poblacion, sino a los politicos y empresarios q nos enfrentan, yo cro q de ahi no se pasa.
SarPazo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por SarPazo »

Yo tambien estoy de acuerdo con pio pero tambien con Oswaldo,los politicos de Gran Canaria no ayudan nada,no hacen nada por nuestra isla.Perdon por mencionar a los politicos pero a veces hay que hacerlo.
Salu2 8)
checo

Mensaje por checo »

Me doy cuenta que solo ven un lado de la historia. En Tenerife sentimos igual a lo que Uds. exponen aqui, o sea, que Las Palmas utiliza fotos del Teide o del Loro Parque para promocionarse, que los politicos favorecen siempre a Las Palmas, como por ejemplo el tema de la pista para el aeropuerto del Sur de TF, segun lo que se oyo en TF, fue solicitar el dinero y los politicos de Las Palmas pidieron tambien una pista para Gran Canaria, no se si sea cierto el proceder del politico grancanario, ni tampoco se con certeza lo que se dice alla de Tenerife, solo oigo lo que me dicen en TF y obro en consecuencia, pues bien, me parece un error, pero alla cada uno, para mi es simple manipulacion politica, es una forma de mantenernos separados y de esa forma ellos (politicos de uno y otro lado), obtienen puestos para cada uno de sus "amigos". Mientras, nosotros nos odiamos mutuamente.
Yo, en definitiva no me alegro por leer que en el teletexto que Las Palmas "tambien" perdio, como me da igual que lo haya echo el Madrid o el Barca, me importa lo que haga mi equipo y deseo que cada dia lo haga mejor.
Me pueden creer o no, pero yo si me alegro cuando Las Palmas gana, sere de una especie en extincion, pero soy asi y no me da miedo decirlo.
Bueno, gracias por dejarme participar en este foro, un saludo y suerte.
SarPazo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por SarPazo »

Se me olvidaba contestar a checo,esta muy bien lo que dices,me alegro que pienses asi,pero la realidad es bien distinta,cuando me cruzo un chicharrero y hablamos de fútbol me desea lo peor para la U.D.,y esto no me ha pasado una sola vez sino varias,por eso te digo que la mayoría de los aficionados del Tetegodo no nos desean exitos sino todo lo contrario,pero ya te digo que es bueno ver gente como tu que ante todo esta la tierra,y eso amigo es Canarias,las siete islas.
Salu2 8)
SarPazo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por SarPazo »

Checo me acabo de quedar patinando con lo que has dicho,que Gran Canaria usa el Teide y el Loro Parque para promosionarse,creo que te ha sentado mal la comida,ha Gran Canaria no le hace falta nada de lo que hay en Tenerife para promosionarse,con lo que tenemos aqui nos conformamos,sin embargo en Tenerife usan imagenes de las Dunas de Maspalomas,la playa de Las Canteras y demas para promosionarse,no se de donde sacas lo del Teide y el Loro Park,pero chaval te equivocas.
Salu2 8)
gran canaria

Mensaje por gran canaria »

totalmente de acuerdo con checo.....eso del insularismo y demas boberias se las han inventado los politicos para dividirnos y q nos preocupemos por pequeñezes tales como si gran canaria se promociona con el teide q tenerife con maspalomas........

esos politicos sean de ati o el pp solo buscan su bien personal y saben q dividiendonos a los canarios lo tendran todo mas facil pa repartirse el pastel.

yo cuando juega el tenerife(menos contra las palmas)espero q gane igual q cualquier otro equipo canario...pq pa q gane otro q ganen los nuestros.

no al insularismo-españolista!!!!
vamos las palmas!!!!
Atis Tirma
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por Atis Tirma »

checo escribió:Quiero hacer una aclaracion porque veo que mis palabras no han sido siempre bien comprendidas. Cuando hablo de odio no hablo del deportivo, que por cierto no debe ser odio debe ser rivalidad, hablo de odio porque la rivalidad deportiva trasciende los limites deportivos para crear un sentimiento de rechazo entre una misma raza, una raza que, guste o no, esta aislada. Todo lo que he dicho hasta ahora en mis participaciones en este foro son reales, tal vez porque vivo lejos de las islas y puedo tener una vision mas amplia de lo que representamos para el mundo, es ahi cuando entiendo que no somos nadie y lo veo desde la perspectiva que puede ver un padre a sus hijos cuando se pelean.

En las pocas ocasiones que me he cruzado con un canario me importa un comino de donde sea, cuando me hablan de las Canteras, del Teide, de Vallehermoso, Jameos del Agua o de cualquiera de las poquitas cosas que tenemos, me alegra y me enorgullece decir que yo vengo de ahi.

Uds. dicen que en Tenerife se habla de Las Palmas en modo peyorativo, nosotros que son Uds. los que no dejan de hacer mencion a nuestra isla, para mi, perdemos el tiempo en niñadas sin importancia, somos jovenes y empezamos a entrar en el mundo de los que deciden, nosotros tenemos el deber de crear un cambio en la historia canaria, enterrar el odio absurdo y limitarlo a rivalidad deportiva; yo abogo por los canarios que quieren lo mejor para si mismos.

Si me quieren creer se los agradezco sino les queda a Uds. yo soy honesto y soy consecuente con lo que digo, nunca le he faltado el respeto a un canarion por serlo, sino por ser incongruente en sus actos al igual que lo hago con un tinerfeño.

No quiero que Las Palmas este ni en segunda ni en segunda B, quiero que este en primera, obviamente quiero que mi Tenerife este ahi a ser posible antes que Uds. o por lo menos que subamos al mismo tiempo. En primera podemos hablar de derby, por el momento salvemos el culo y consigamos la meta importante para cada uno, llegar a la primera division.

Un saludo

Yo querido amigo checo tendré muchos defectos y muy pocas virtudes, pero te juro que entre estas se encuentra mi sinceridad. Y si te soy sincero te digo que mi mayor deseo es que el Tetegodo descienda a 2ªB o lo más abajo posible.

Otra cosa sería mentirte......y no quiero hacerlo.

¡¡¡ A SEGUNDA B, TETEGODENSES !!!
Responder