PEPILLO DE LAS PALMAS B AL MALLORCA
- Koookeee Koookeee
- Directivo de la entidad
¿Va al primer equipo o al filial? Y si el año que viene, por las vueltas que da la vida, el Mallorca baja y nosotros subimos, ¿Pondrá a parir al Mallorca porque "le corta" su proyección o eso solo vale para nuestro equipo? Muchas veces echo en falta en muchos jugadores eso de "mens sana in corpore sano". 

- Titán Amarillo
- Moderador
A mí también me parecen que hay muchas incoherencias en lo que dice este pibe y no lo hago por "tratarlo injustamente".
Pero... ¿desde cuándo el Mallorca es un club con canteranos? A no ser que consideremos a Arango, Pisculichi y Eto'o canteranos mallorquines, para nada el club bermellón se caracteriza por dar oportunidades a los jóvenes. Así la escusa de "salir para progresar" no me vale, en este caso, para nada...
Lo de Romario, pues ya ven, acabó renovando, pero aunque no lo hubiese hecho, cuenten cuántos clubs de España hacen debutar a un pibe con 17 años, sea en la categoría que sea. Se cuentan con los dedos de las manos...
De momento ahí sigue el dato de que Silva es el único que ha triunfado sin tener un paso previo por algún club canario "contrastado".
Pero... ¿desde cuándo el Mallorca es un club con canteranos? A no ser que consideremos a Arango, Pisculichi y Eto'o canteranos mallorquines, para nada el club bermellón se caracteriza por dar oportunidades a los jóvenes. Así la escusa de "salir para progresar" no me vale, en este caso, para nada...
Lo de Romario, pues ya ven, acabó renovando, pero aunque no lo hubiese hecho, cuenten cuántos clubs de España hacen debutar a un pibe con 17 años, sea en la categoría que sea. Se cuentan con los dedos de las manos...
De momento ahí sigue el dato de que Silva es el único que ha triunfado sin tener un paso previo por algún club canario "contrastado".
Recuerden "nadie es profeta en su tierra"
Mohicano, vale que el qu es bueno lo es en cualquier lado lo que pasa que de nada te sirve si no te dan oportunidades de mejorar. ¿Me vas a decir que tu técnico de este año te hizo mejorar? ¿Cuántas veces te subieron a un equipo superior para mejorar?
¿Cuántas veces subieron esos pibes que se van al cadete preferente(teniendo más calidad que la mayoria de los de dicho equipo?
Me da que cada uno aqui ve las cosas de la manera que les gusta verlas y nadie se ha preocupado de hablar con esos pibes personalmente, fuera de una entrevista, de lo que han sentido y de lo que han vivido en esta ultima temporada principalmente. Entonces seguro que más de uno cambiaría de opinión. Saludos.
Mohicano, vale que el qu es bueno lo es en cualquier lado lo que pasa que de nada te sirve si no te dan oportunidades de mejorar. ¿Me vas a decir que tu técnico de este año te hizo mejorar? ¿Cuántas veces te subieron a un equipo superior para mejorar?
¿Cuántas veces subieron esos pibes que se van al cadete preferente(teniendo más calidad que la mayoria de los de dicho equipo?
Me da que cada uno aqui ve las cosas de la manera que les gusta verlas y nadie se ha preocupado de hablar con esos pibes personalmente, fuera de una entrevista, de lo que han sentido y de lo que han vivido en esta ultima temporada principalmente. Entonces seguro que más de uno cambiaría de opinión. Saludos.
Para mejorar no necesariamente deben subir a nadie de categoría, a veces, puede ser hasta contraproducente.¿Pero y si suben a los del B, qué hacemos con los A?¿Les dejamos de pagar la guagua para que se vayan?Y qué casualidad que se quejan en el último año que les queda para quedar libres...¿Qué pasa ? ¿Qué hasta cadete B los promocionaban muy bien y a partir de ahí un tuerto miró al club y ya no se promociona a nadie?.Todos excusas y más excusas, a precio de saldo de lo baratas que son, salvando las excepciones que pueden existir en todos los clubes del mundo.Por supuesto, que yo no le afeo nada a los niños y me parece muy bien que se vayan dónde mejor les convenga y, además, les deseo que triunfen, faltaría más.Lo que se critica es que se vayan despotricando del club que los ha formado para excusar la mala conciencia de su entorno.¿Y cómo llegaron Jorge, Ángel, Manuel Pablo, Valerón, Momo, Rubén, Carmelo, y etc etc? Menos cuentos para no dormir y que se vayan porque quieren y están en su derecho.A lo que no tienen derecho es a sembrar basura sobre el equipo que defendían hasta ayer por la tarde, porque es injusto y ,sobre todo, porque es falso de toda falsedad y lo saben.
Si Las Palmas le diese la baja a todo aquel que lo desee y no obligase a nadie a seguir en la entidad(eso esta pasando y con pives teniendo ofertas de la peninsula y tambien de aqui) la gente no tendria prisa en irse antes de llegar a cadete preferente pero como despues te atan todo el mundo tiene prisa por irse antes de llegar a dicha edad.
- Miguel Hernández
- Webmaster y Administrador
- Contactar:
Y supongo que en el fútbol profesional Las Palmas es el único equipo que hace eso no? Hay que ver que malos somosSi Las Palmas le diese la baja a todo aquel que lo desee y no obligase a nadie a seguir en la entidad(eso esta pasando y con pives teniendo ofertas de la peninsula y tambien de aqui) la gente no tendria prisa en irse antes de llegar a cadete preferente pero como despues te atan todo el mundo tiene prisa por irse antes de llegar a dicha edad.

[quote="Achinet"]Para mejorar no necesariamente deben subir a nadie de categoría, a veces, puede ser hasta contraproducente.¿Pero y si suben a los del B, qué hacemos con los A?¿Les dejamos de pagar la guagua para que se vayan?Y qué casualidad que se quejan en el último año que les queda para quedar libres
JA, JA, JA... La guagua dice... cualquiera que te oye dice que a la UD se preocupa de pagar una guagua a nadie.
¿Quieres decir que un pibe que por su calidad una categoría "se le ha quedado chica" no mejorará subiendo aunque sea a entrenar en otra categoría? ¿Eso es contraproducente? Creo que hacen falta unos poquitos más de conocimientos sobre desarrollo de aptitudes físico-deportivas para ponerse a hablar de este tema.
Por otra parte si no se habían quejado hasta ahora era porque al menos tenían un buen entrenador (una gran diferencia con este año) pero este año se han juntado el hambre con las ganas de comer.
JA, JA, JA... La guagua dice... cualquiera que te oye dice que a la UD se preocupa de pagar una guagua a nadie.
¿Quieres decir que un pibe que por su calidad una categoría "se le ha quedado chica" no mejorará subiendo aunque sea a entrenar en otra categoría? ¿Eso es contraproducente? Creo que hacen falta unos poquitos más de conocimientos sobre desarrollo de aptitudes físico-deportivas para ponerse a hablar de este tema.
Por otra parte si no se habían quejado hasta ahora era porque al menos tenían un buen entrenador (una gran diferencia con este año) pero este año se han juntado el hambre con las ganas de comer.
rano, no quiero decir eso.Quiero decir lo que quiero decir y no lo que tú quieres que yo diga.Digo que PUEDE serlo o no, según los casos, no siempre, a ver si aprendemos a leer que ya somos mayorcitos.Si te parece me licencio en Oxford sobre conocimientos tácticos-técnicos-deportivos para opinar sobre las comeduras de coco del tal Pepillo.Ah, y no sabía que hubiera que preguntar a cada jugador qué entrenador considera más adecuado a sus gustos y, sobre todo , que lo ponga siempre, mayormente para que los señoritos estén a gusto, no se me vayan, de repente, a ir al Mallorca.Eso si qué es una aportación novedosa, que demuestra gran conocimiento científico del fútbol.
La mayoría de los equipos hacen lo que hacen la mayoría de los equipos. A ver que equipo te da la baja sin compensar al menos los esfuerzos realizados en su formación.Las Palmas los forma, los da a conocer y luego cómo están a disgusto los regalamos a todo bicho viviente. Menudo futuro nos espera con esa estrategia...