Francisco Borja Enrique Ayesa, NERU

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
alberi
Cortacésped
Cortacésped

lo han dicho en las ser

Mensaje por alberi »

a las 8.00 y en el larguero varias veces
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por derek »

No entiendo este fichaje. Me parece absurdo traer un defensa con el nivel que estan exhibiendo nuestros 6 defensas canarios (Javi, David Garcia, Aythami, Ione, Victor y Juanma) mas Xabi Castillo...

De modo que tanto han mareado la perdiz con traer a un delantero que mejore el nivel actual, para traer al final a un defensa ODIADO en Santander y con 29 tacos... Manda huevos Juanito! Manda huevos Vidales!

Saludos
Morete Markov
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por Morete Markov »

Bueno, como yo si entiendo este fichaje, lo he intentado explicar, bajo mi criterio claro, pero no parece que esa explicación haya calado. Las caracteristicas de un defensa son muy puntuales y la mayoría de las veces no son necesarias grandes virtudes técnicas. Si se le pide que sepa fijar al contrario, que posea un despliegue de argucias, artimañas y aires casi fraudulentos, que sepa enmascarar entradas poco lícitas y pueda incluso ser capaz de engañar al árbitro o echar encima a una afición en contra de un determinado jugador. Esto va de la mano en el fútbol, siempre ha sido así, y, probablemente, así seguirá. Y esas "cositas" no se le puede pedir a un joven inexperto que lleva dos temporadas jugando contra fontaneros o transportistas, que, una vez a la semana se reúnen para jugar una pachanga, y que de la noche a la mañana se ven compitiendo con superprofesionales que saben por diablo, por viejo y por sabio.

Yo es que como lo veo tan claro, tan evidente, no entiendo la que se está armando por fichar a un jugador de estas caracteristicas. Tal vez se necesite otro delantero, no digo que no. Pero eso si que es dificil de encontrar, y por el momento, NO HAY NINGUNO que se adapte a lo que se busca, como ya ha dejado claro Juan Rodriguez. Alguien que de un salto de calidad, y, además, con las limitaciones salariales de la UD actual. Esto si es entendible, NO LO HAY, y para traer una mediocridad, mejor no se trae nada.

Porque si la peña ya va a la guerra por el fichaje de un defensa, que guste o no a los hinchas del Racing, ha jugado tropecientos partidos en Primera con tropecientos entrenadores, no quiero ni pensar la que se armaría si se ficha un delantero mediocre. Y con razón además, porque entonces si es preferible contar con algún canterano. Pero ojo, que no es una contradicción. Nadita tiene que ver que un equipo reciba goles a borbotones por la inexperiencia y falta de rodaje de sus defensas a que un jovenzuelo marre una oportunidad de oro solo delante del portero. Pero nadita que ver.

Las casas se empiezan por los cimientos, y en el futbol, los cimientos del mismo son la fortaleza defensiva. Está más que demostrado. Luego las mariconadas, los taconazos y las "chilenas" ya tendrán su ocasión.

¿ O es que ya nos olvidamos del Xerez?

:roll:
budgie
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por budgie »

Claro que es bueno tener una buena defensa pero lo que se está diciendo es que ya la tenemos. ¿Para qué más?
Para defensa con experiencia ya tenemos a Víctor.

Si en Santander echan pestes de él será por algo.

PD: El fallo de la marca en el gol del Xerez fue de Marcos. para mi no sólo hicimos un buen partido en ataque sino también en defensa. Por muy bien que estés siempre te harán alguna ocasión.
Morete Markov
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Bueno, y con esto termino, defensas hay, de acuerdo, pero ¿son todos válidos ahora mismo? Recordemos que se juegan 42 partidos, mas los de Copa y lo que se ponga por delante. Y como muchos insisten en que hay defensas suficientes pues voy a dar mi opinión sin tapujos, y hablando claro.

Javi Martell es ahora mismo un defensa inservible. Es poco dotado técnicamente, y fisicamente está deshecho. Es desbordable facilmente y pierde el tino con facilidad. La gravísima lesión que sufrió le ha dejado secuelas todavía no superadas. Ese puesto, por consiguiente sólo estaría bien cubierto por David Garcia, que tambien tiene sus limitaciones al subir la banda. No dobla, no llega a la linea de fondo y centra mal. Sólo defensivamente sus aplicaciones son excelentes.

La otra banda es otro desastre. Juanma no presenta un perfil adecuado. Es mejor en ataque, pero sus conceptos defensivos están, por el momento, por los suelos. El entrenador de momento confía en él, aunque da la impresión que Castillo, que para eso se le ficho, es mejor en el juego defensivo y similar en el ofensivo.

Victor está lesionado, tiene 36 años, le fallará el fondo fisico tarde o temprano y es impensable que logre un rendimiento de altísimo nivel toda la temporada. Es válido, por supuesto, pero necesita dosificación.

Aythami es un gran jugador. Joven, fisicamente potente, con buenos conceptos pero mala cabeza. Tiene su experiencia ya, aunque sea jugando contra carpinteros. Sin embargo todavía presenta altibajos anímicos y fisicos normales a esa edad.

El caso de Ione es similar al anterior, aunque de momento es mas regular. Por eso está jugando. Y no hay más. Ahora si quieren hablar de Carreño, de Ruymán y demás, hablamos, los ponemos a jugar y volvemos a segunda b como equipo más goleado, insisto, no porque no posean talento, sino porque son pollos que todavía no está para salir del cascarón.

Este hombre si viene, que no está claro todavía, viene para AYUDARNOS a ser más fuertes, más competitivos, mejores, para que los jovenes no se quemen, para que a los veteranos no haya que hacerles un dia un masaje cardíaco en pleno césped y para lucir el escudo de la UD con HONOR. Para que a Javi le de tiempo de recuperarse, para que Juanma aprenda conceptos, para que Aythami un dia llegue a la selección. Por eso viene, si viene.

Yo lo recibo con orgullo y satisfacción. Le doy la oportunidad. Si me defrauda porque no lucha, no corre o se va de bares, aquí estaré para ahorcarlo publicamente.

Mientras tanto, será nuestro, tios. No les entiendo, de verdad, de corazón.

Pd: Igual soy yo el equivocado, lo asumiría sin problemas. :roll:

:(
loko x la ud
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por loko x la ud »

un lateral izquierdo, ojala que lo fichen, aver si meten al juanma ya en el banquillo, que no me gusta nada para ser defensa, es desbordable en exceso, lento, y le falta fisica aun, no despreciandolo, creo que si llegara este jugador juanma iria al banquillo como entra fernando alonso en linea de meta, lo unico que me daria lastima de este fichaje si al final se cierra es xavi castillo, un jugador que para mi deberia ser titular fijo, este chupando banquillo por que simplente a aguiar le da la gana de meter a juanma, yo a juanma lo cederia o lo venderia a un equipo de segunda B, ahy si que valdria algo, mas o menos, si viniera neru, titular, suplente castillo, ¿y juanma? lo que digo, o cederselo al universidad, o venderselo al vecindario, saludos.
fernando el bandera
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por fernando el bandera »

Buscando en las noticias de Google sale esto en la prensa santanderina de hoy. Lo que interesa está en las últimas tres líneas...

http://www.eldiariomontanes.es/prensa/2 ... 60830.html
El_Ninja
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por El_Ninja »

otro defensa :roll:
amarillo1966
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por amarillo1966 »

No tiene 29 años, tiene 32 según consta en la ficha de la plantilla del Racing.

Neru
Francisco Borja Enrique Ayesa
Laredo (Cantabria), 20/01/1974
1,82 m. - 76 kg.
Defensa
Debut: 01-09-1998 - Racing 0 Barcelona 0

Mmmmm...., este fichaje no termina de convencerme, de todos modos esperemos confirmación por parte del club.
Pocholo
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por Pocholo »

morete markov, de acuerdo contigo en todo.Menos mal que alguien ve lo evidente independientemente de que Neru mejore o no lo que ya tenemos en defensa.
Koookeee Koookeee
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Koookeee Koookeee »

Señores, no nos estaremos tirando a la piscina. Sólo lo digo porque ni el club lo ha confirmado ni sale en ningún medio local. Posiblemente sea yo sólo el que aún lo duda. Salud. :roll:
Titán Amarillo
Moderador
Moderador

Mensaje por Titán Amarillo »

Morete Markov escribió:Este hombre si viene, que no está claro todavía, viene para AYUDARNOS a ser más fuertes, más competitivos, mejores, para que los jovenes no se quemen, para que a los veteranos no haya que hacerles un dia un masaje cardíaco en pleno césped y para lucir el escudo de la UD con HONOR. Para que a Javi le de tiempo de recuperarse, para que Juanma aprenda conceptos, para que Aythami un dia llegue a la selección. Por eso viene, si viene.
No estoy de acuerdo, caballero y son pocas las veces en las que no estoy de acuerdo contigo, pero creo que subestimas bastante el potencial de nuestros canteranos y le das mucha importancia al tal Neru, que con 32 años y fracasando en el Racing de Santander (un equipo que año tras año está casi en 2ªA) no eleva el nivel de la plantilla ni de lejos. Yo te hago mi análisis, a ver que te parece:

Javi Martel, no centra nada bien, eso es cierto, pero Javi Martel al 75% de su estado físico, está más fuerte que el 80% de los laterales de nuestra Liga. Con 5 partidos volverá a ser el de antes, estoy seguro.

Néstor Padrón, lateral diestro del filial que jugó hace año y medio - dos años con la Selección Española. Por lo que veo está contando como titular a las órdenes de Toni Cruz y ya jugó el amistoso frente al Castillo. Primer perjudicado por un nuevo fichaje en defensa...

David García, no hace falta comentar nada.

Aythami, no entiendo como se ha visto relegado a no jugar minutos en esta plantilla. Algo se está cociendo alrededor de este hombre, estoy seguro. ¿Doy mi opinión? Creo que los técnicos quieren mandarlo al olvido para poder venderlo próximamente sin que haya mucha bulla... ojalá me equivoque, pero no me cuadra el trato hacia él. Sería titular en más del 35% de las plantillas de la categoría, estoy seguro.

Ione, como tú dices, caso parecido al de Aythami. Yo aún le veo un poco inexperto, pero con partidos ganará en confianza. Otro que tiene un futuro impresionante y unas condiciones magníficas para un central.

Víctor Afonso, NO está lesionado, de hecho si no jugó el primer partido es porque estaba sancionado por la roja que arrastraba del año pasado ante el Linares. Me parece injusto pensar que Víctor no va a durar toda la temporada, después del campañón que se marcó en 2ªB. Si hay que poner experiencia, él la pone, un capitán y un canterano como es. ¿Neru? Tiene 32 años... me recuerda al "polaco" Arzeno, chiquito fichajazo para poner experiencia.

Juanma, es evidente que ha mejorado con el tiempo, como los buenos vinos. Tiene que pulir un poco más su faceta defensiva, pero aún así mantuvo el tipo ante Marco Navas el pasado Sábado y el jugador del Xerez no es mal jugador que digamos. Me parece un lateral decente para la categoría con su actual forma...

Xabi Castillo, me parece mejor que Juanma, así que ahí queda también.

Ruymán, para mí como mínimo es de un nivel similar de Juanma, pero con mucho más peligro en ataque y con el plus de que tira las faltas como un santo. Otro perjudicado por el fichaje...

Carreño, uno de los más destacados del filial el año pasado, hizo la pretemporada en Alemania. Ya tenía una fuerte competencia con los de aquí, ni te digo con un tío de 32 años que viene de Primera y que solo por nombre jugará.

En fín, que no veo para nada necesario este fichaje. ¿Experiencia? El Real Madrid Castilla quedó bien posicionado la temporada pasada con una media de edad de 21 años por ahí...aquí si hay que poner experiencia, que la pongan Víctor Afonso, Siro Darino, Javi Martel, Miguel Cobas, Nacho Garro, Marcos Márquez o Fredy... y si aún así quieren fichar a alguien experimentado, pues que fichen a un hombre de ataque (aunque soy partidario también de quedarnos con lo que tenemos) y no a un defensa, que dejará sin minutos a varios jugadores con una proyección ascendente muy interesante.

Saludos. :(

PD: Juanito, no te vuelvas a lucir, por favor te lo pido.
Morete Markov
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

La verdad es que estoy tan cansado de ver a tantos talentos nuestros jovenes fracasar por las urgencias que tal vez me he puesto muy a la defensiva. Pero tus argumentos, Titán Amarillo me han convencido en parte, porque en el fondo, es acertado lo que comentas. No subestimo a nuestros niños, ni mucho menos, sólo quiero protegerlos, quizás en demasía.

Pues venga, como ese parece que no viene, a tirar y confiar en los nuestros, y nada de pitadas cuando fallen. La suerte que tenemos es la fuerza defensiva no de una defensa, sino del conjunto del equipo, es nuestro mejor valor. Si falla Juanma, barrerá Victor, y si falla éste, estará Garro al acecho. Con argumentos es una delicia discutir, ¿a que si?

Gracias, Titán Amarillo. Por cierto tambien razón en lo de Victor; era sancionado, no lesionado. :wink:

:lol: Saludos!!!
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por dosreis »

Mi tio el de Santander esta ahora en el parque Santa Catalina dando un paseo, cuando vuelva le pregunto que el es abonado del Racing y lo conocerá.

Según él no es malo, quizás no apto para primera pero que es aceptable.
aridane_laspalmas
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por aridane_laspalmas »

yo tampoco estoy demasiado de acuerdo con este fichaje no porque sea malo o no(no se como es) si n porque este no es puesto que halla que reforzar!!!!!!pero en caso de que viniera abria que darle una oportunidad porque mirad Txiki quien iva a decir que ete jugador fuera a empezar tan bien????otro que su equipo no queria....
Responder