Está buenísima la foto, ¡Chacha saca ya! . y sobre todo el apunte que la Virgen del Pino es la que saca la foto.Agatio escribió:Es como si las vírgenes se echaran una partida a aquel mítico juego:BORJA ESTUPIÑAN escribió:¿Quien es más poderosa de las dos? Se enfrenta Tenerife y UD las Palmas. Cada uno de los seguidores reza a su Virgen ¿quien gana? ¿Por que son dos Virgenes diferentes, verdad?
(Si les resulta irrespetuoso perdónenme, yo no soy creyente y no creo que sea ofensivo, he leído cosas peores por ahí. Además, puede borrarlo un moderador si lo cree conveniente. Ah, la Virgen del Pino no sale porque es la que saca la foto).
Virgen de Candelaria versus Virgen el Pino
-
- ¡Arriba d´ ellos!
Re: Virgen de Candelaria versus Virgen el Pino
-
- Presidente del Club
A mí me parece más bien anarquistanestor torres 18 escribió:Herreño escribió:Esto ya es el colmo... Los obispados se pelean entre si por ver quien chupa mas del bote. Si es que este negocio es mejor que vender pipas.
Ahora dos hermanos canarios se ven enfrentados por dos estatuillas, la carbonizada contra la pálida. Por culpa de esta fe ciega, dos hermanos enfrentados. Tomen ejemplo de los judios y Palestinos, para que vean hasta donde llega la fe.
Un comunista. Un comunista herreño. Los comunistas son son los de "todo para el pueblo, pero sin el pueblo"

-
- ¡Arriba d´ ellos!
En el Hierro no hay anarquistas.pelotero escribió:A mí me parece más bien anarquistanestor torres 18 escribió:Herreño escribió:Esto ya es el colmo... Los obispados se pelean entre si por ver quien chupa mas del bote. Si es que este negocio es mejor que vender pipas.
Ahora dos hermanos canarios se ven enfrentados por dos estatuillas, la carbonizada contra la pálida. Por culpa de esta fe ciega, dos hermanos enfrentados. Tomen ejemplo de los judios y Palestinos, para que vean hasta donde llega la fe.
Un comunista. Un comunista herreño. Los comunistas son son los de "todo para el pueblo, pero sin el pueblo"
¿Los Carnavales?N.B.Tiempos escribió:Aunque no crean en la iglesia, es preferible mantener esta tradición tan bonita y antigua. 200.000 Gran Canarios van al Pino, a ver que otra cosa reuna a tantos canarios en una epoca que todo el mundo va a lo suyo.

Esta tradición es "bonita". Eso es totalmente subjetivo. Yo la encuentro un esperpento (esto también es subjetivo). Lo que no debería mezclarse es el sentimiento religioso con el tema social o político. Por ejemplo, es un error decir que es una tradición de los grancanarios. Eso es mezclar lo social con lo religioso. En realidad, sería una tradición de los católicos grancanarios. Por ejemplo, no se ama menos a esta isla si pasas de la virgen del pino, teror, sus pompas y sus obras. Precisamente esa mezcla entre religión y sociedad es lo que más se critica del islam, pero aquí lo permitimos "de vez en cuando" (semana santa, dia del pino, navidades....) Por último, ¿Qué hace el ejército custodiando a una imagen?
-
- Presidente del Club
Los carnavales no llega a 200.000 creo. Aun asi, tu prefieres que todo el mundo vaya a lo suyo por que las fiestas del Pino son absurdas no? Asi dentro de unos años, te preguntarán, como se vive en Gran Canaria, y le diras, nada, es solo un territorio.pelotero escribió:¿Los Carnavales?N.B.Tiempos escribió:Aunque no crean en la iglesia, es preferible mantener esta tradición tan bonita y antigua. 200.000 Gran Canarios van al Pino, a ver que otra cosa reuna a tantos canarios en una epoca que todo el mundo va a lo suyo.![]()
Esta tradición es "bonita". Eso es totalmente subjetivo. Yo la encuentro un esperpento (esto también es subjetivo). Lo que no debería mezclarse es el sentimiento religioso con el tema social o político. Por ejemplo, es un error decir que es una tradición de los grancanarios. Eso es mezclar lo social con lo religioso. En realidad, sería una tradición de los católicos grancanarios. Por ejemplo, no se ama menos a esta isla si pasas de la virgen del pino, teror, sus pompas y sus obras. Precisamente esa mezcla entre religión y sociedad es lo que más se critica del islam, pero aquí lo permitimos "de vez en cuando" (semana santa, dia del pino, navidades....) Por último, ¿Qué hace el ejército custodiando a una imagen?

Herreño escribió:Esto ya es el colmo... Los obispados se pelean entre si por ver quien chupa mas del bote. Si es que este negocio es mejor que vender pipas.

- RiverPlate
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
- Contactar:
Que osado es el desconocimiento a veces. Pero paso de hablar de política que está prohibido en el foro.nestor torres 18 escribió: Los comunistas son son los de "todo para el pueblo, pero sin el pueblo"
.... a emborracharse.N.B.Tiempos escribió:200.000 Gran Canarios van al Pino
A que pueda venir un candelario, candelabro (o como se llamen esa gente de Candelaria) y la quemen. jajajapelotero escribió:¿Qué hace el ejército custodiando a una imagen?
PD: Yo soy ateo y me la comen todas las religiones. Pero las respeto. Es más por el Dichoso Pino del carajo me tocó trabajar el jueves noche.

- Mozart
- Administrador concursal
Sobre todo cuando la mayoría de España es católica, le duela a quién le duela.pelotero escribió:Porque si se pueden dar vivas a una virgen se podrán también dar vivas a Mahoma, Buda, Manitú, Lao Tse, Jehová.... etc, etc, etc, y esto se convertiría en un corral de creyentes en las cosas más diversas. Puede que llegue hasta el Flying Spaghetti Monster hasta este foro.
Para mi es una chorrada la visita del equipo a la virgen. Ofende a los no católicos y, sobre todo, a los ateos, entre los que me cuento.
Y cómo estamos en democracia y gana la maypría pues...
Entendido??
- Mozart
- Administrador concursal
Si, y los que sus correligionarios asesinaron a más de 50 millones de personas en el mundo. Y todo esto bajo un "ideario" de igualdad.nestor torres 18 escribió:Herreño escribió:Esto ya es el colmo... Los obispados se pelean entre si por ver quien chupa mas del bote. Si es que este negocio es mejor que vender pipas.
PD: Hitler asesinó a 6 millones de personas, Stalin supera esa cifra.
Saludos
Aunque la mayoría sea católica, España es un país aconfesional. No obstante, a mi, como no creyente, me la suda la visita del equipo a la patrona. No me molesta para nada ni creo que se ofenda a nadie.Mozart escribió: Sobre todo cuando la mayoría de España es católica, le duela a quién le duela.
Y cómo estamos en democracia y gana la maypría pues...
Entendido??
- RiverPlate
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
- Contactar:
Una cosa es lo que hagan ciertos individuos en nombre del comunismo, y otro lo que es verdaderamente el comunismo. Al igual George Bush dice que defiende las libertades y la democracia, pero ya sabemos todos lo que hace y lo que ha hecho. El verdadero comunismo está en los escritos de Karl Marx y también en los de Mijaíl Bakunin y Piotr Kropotkin (aunque éstos son considerados fundadores del Anarquismo, sientan sus bases y comparten algunos principios con el Comunismo). No hay sistema político perfecto, todos son imperfectos. Luego cada cual, acorde a su pensamiento, ideales y principios estará más de acuerdo con uno u otro ( o con varios que de todo hay). Y siento hablar de política que sé que en el foro está no está permitido.Mozart escribió:Si, y los que sus correligionarios asesinaron a más de 50 millones de personas en el mundo. Y todo esto bajo un "ideario" de igualdad.nestor torres 18 escribió:Herreño escribió:Esto ya es el colmo... Los obispados se pelean entre si por ver quien chupa mas del bote. Si es que este negocio es mejor que vender pipas.
PD: Hitler asesinó a 6 millones de personas, Stalin supera esa cifra.
Saludos