Sistemas Operativos
- BORJA ESTUPIÑAN
- Presidente del Club

- Telshem
- Directivo de la entidad

bylY escribió:windows no es una basura.. que no sea el mejor no es pa decir que sea una basura....
Buen clima hermanos.
QF... QF...
mmmmm
no es una basura.....pero se le parece mucho....
en serio....instalate windows vista.....WoW!!! con esos efectos visuales de la leche....y con un ordenata medio de la nasa claro....
y despues instalate Kubuntu/debian/ubuntu + "beryl" y verás lo que ves en WinVista..mucho mas rapido y fluido....y desde hace tiempillo....y en maquinas de menos potencia.....
y que er nuevo windows se parezca tanto tanto tanto tanto tanto tanto tanto tanto tanto tanto tanto tanto tanto tanto tanto tanto tanto tanto tanto tanto tanto tanto tanto tanto tanto tanto tanto tanto tanto tanto tanto tanto tanto tanto tanto tanto tanto tanto tanto tanto tanto tanto tanto tanto al S.O. de Mac.....y encima tengas que pagar....que mal rollito...no?
ojo....que no estoy en contra de microsoft
- yiTaN!

- Contactar:
Prefiero Ubuntu tío, el KDE no termina por gustarme, me quedo con mi Gnome. Respecto al Beryl, es una flipada, y a mi novia le encantan las pijadas que trae, pero me molesta lo máximo al estar cambiando ventanas y tal, yo en su día lo puse y acabé quitándolo XD.Telshem escribió:no quiero liarte la cabeza....pero Ubuntu = caquita de la buena.....jejejejeje
KDE rules!!!!
a todo el que tenga una Nvidia con linux.....petenle "beryl" pa que flipen con los efestos 3D y las transparencias....
![]()
otra cosa...al menos a mi que tengo una tarjeta grafica "Ati"....eso si que da problemas....pal 3D no me sirve ni el TuxRacer xD (bueno eso si...) pro lo mejor Nvidia...porque los drivers para ati una kk y los manuales por internet....le funcionan na mas al que los hizo...jejeje
saludos
Por cierto, corrígeme si me equivoco: el Mac OS es de pago, no? Porque aunque sea muchísimo mejor que Windows, estaríamos en las mismas. La cosa es tener un SO que puedas tener gratuito sin ningún tipo de problemas y con todo el soporte y actualizaciones posibles
-
Jasikevicius
- Presidente del Club

Entre todos me han convencido para probar Linux........ sólo unas dudas:
Tengo particiones diferentes ya creadas, es decir el disco duro dividido en tres trozitos, dos para Windows y uno para Linux.
Instalo Linux y luego......
¿Es fácil desinstalarlo?
¿Cómo hago para que al iniciar el PC, elegir entre ambos SO?
Gracias.
Tengo particiones diferentes ya creadas, es decir el disco duro dividido en tres trozitos, dos para Windows y uno para Linux.
¿Es fácil desinstalarlo?
Gracias.
- Telshem

Si,es de pago, pero almenos es de calidad....
hombre..a parte de tener algo gratuito...y ademas libre.....esta bien simpre que sea de calidad....
lo que no se puede hacer es que te tengas que comprar una licencia de 85 € creo que era el WinxP, por equipo....para que encima cada 2x3 te saquen un service pack....porque lo que han hecho es una autentica patraña... y encima te venga el KKexplorer y el KKmedia player.....
por cierto creo que tb hay distribuciones de linux que son de pago.....o las había...con las que tienes derecho a soporte tecnico y demas picherias...
pero te digo que tampoco es que yo sea un entendido
http://es.wikipedia.org/wiki/Linux
http://es.wikipedia.org/wiki/Gnu
http://es.wikipedia.org/wiki/Software_libre
http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digo_abierto
hombre..a parte de tener algo gratuito...y ademas libre.....esta bien simpre que sea de calidad....
lo que no se puede hacer es que te tengas que comprar una licencia de 85 € creo que era el WinxP, por equipo....para que encima cada 2x3 te saquen un service pack....porque lo que han hecho es una autentica patraña... y encima te venga el KKexplorer y el KKmedia player.....
por cierto creo que tb hay distribuciones de linux que son de pago.....o las había...con las que tienes derecho a soporte tecnico y demas picherias...
pero te digo que tampoco es que yo sea un entendido
http://es.wikipedia.org/wiki/Linux
http://es.wikipedia.org/wiki/Gnu
http://es.wikipedia.org/wiki/Software_libre
http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digo_abierto
- Telshem

Jasikevicius
simplemente tienes que tener espacio libre no particionado en el disco duro..
insertas el cd/dvd de Kubuntu/Ubuntu.....
reinicias el ordenata y empieza una instalacion grafica...modelo muy parecido al "Siguiente,Siguiente" de windows
y al momento que te dice...que particion desea utilizar....si tienes espacio libre....te permite poner la configuracion para usuarios no expetos ..."utilizar el espacio libre contiguo mas grande" algo asi creo que dice
despues solo te queda crear un usuario y una contraseña....tb todo en modo grafico y muy sencillote....
despues te dirá que se ha detectado otro S.O. que si quieres que grub se encargue de la gestion del arranque.....le dices que si....(con esto te saldra un menu al inicio para elegir el S.O. al arrancar)
y plin en 10 minutis...linuxazo al canto....
P.D: antes que nada,siempre es recomendable en esto de la informática realizar copias de sguirdad de los datos importantes...no hagas como yo la primera vez que lo instalé..que me acordé a mitad de la instalación y me pasé rezando la otra mitad....con estas cosas nunca se sabe a ciencia cierta

simplemente tienes que tener espacio libre no particionado en el disco duro..
insertas el cd/dvd de Kubuntu/Ubuntu.....
reinicias el ordenata y empieza una instalacion grafica...modelo muy parecido al "Siguiente,Siguiente" de windows
y al momento que te dice...que particion desea utilizar....si tienes espacio libre....te permite poner la configuracion para usuarios no expetos ..."utilizar el espacio libre contiguo mas grande" algo asi creo que dice
despues solo te queda crear un usuario y una contraseña....tb todo en modo grafico y muy sencillote....
despues te dirá que se ha detectado otro S.O. que si quieres que grub se encargue de la gestion del arranque.....le dices que si....(con esto te saldra un menu al inicio para elegir el S.O. al arrancar)
y plin en 10 minutis...linuxazo al canto....
P.D: antes que nada,siempre es recomendable en esto de la informática realizar copias de sguirdad de los datos importantes...no hagas como yo la primera vez que lo instalé..que me acordé a mitad de la instalación y me pasé rezando la otra mitad....con estas cosas nunca se sabe a ciencia cierta
Última edición por Telshem el Mar Feb 06, 2007 12:30 am, editado 1 vez en total.
- Josuew
- Oe Amarillo OeOee

Te recomiendo que hagas otra particion mas de tipo swap para linux (el tamaño deberia ser el doble de memoria RAM que tengas).Jasikevicius escribió:Entre todos me han convencido para probar Linux........ sólo unas dudas:
¿Es fácil desinstalarlo?
Gracias.
Y lo de el menu para elegir el SO opeativo no te preocupes eso se pone solo, lo unuco que puedes cambiar es el tiempo de espera, el SO predeterminado y par de pijadas mas...

En negrita, lo de partición Swap?? y como que el tamaño debe ser el doble de memoria RAM?Josuew escribió:Jasikevicius escribió:Entre todos me han convencido para probar Linux........ sólo unas dudas:
¿Es fácil desinstalarlo?
Gracias.
Te recomiendo que hagas otra particion mas de tipo swap para linux (el tamaño deberia ser el doble de memoria RAM que tengas).
Y lo de el menu para elegir el SO opeativo no te preocupes eso se pone solo, lo unuco que puedes cambiar es el tiempo de espera, el SO predeterminado y par de pijadas mas...
Gracias a todos.
- Telshem

Aqui info sobre la swap
http://es.tldp.org/FAQ/FAQ_Linux/Html/FAQ_Linux-3.html
http://www.microteknologias.cl/linux_particionswap.html
mi consejo hacer la instalación guiada si es tu primera vez.....el instalador automaticamente te lo cuadra todo en la parte del disco que tengas libre.
P.D: puede que todo te suene a chino por ahora.....pero poco a poco le irás cogiendo el tranquillo....no hay que querer saberlo todo en 2 días.
http://es.tldp.org/FAQ/FAQ_Linux/Html/FAQ_Linux-3.html
mi consejo hacer la instalación guiada si es tu primera vez.....el instalador automaticamente te lo cuadra todo en la parte del disco que tengas libre.
P.D: puede que todo te suene a chino por ahora.....pero poco a poco le irás cogiendo el tranquillo....no hay que querer saberlo todo en 2 días.
Última edición por Telshem el Mar Feb 06, 2007 1:02 am, editado 1 vez en total.
- yiTaN!

- Contactar:
Exacto, la instalación guíada te lo aclara todo y no tendrás que líarte muchoTelshem escribió:Aqui info sobre la swap
Si es una basura... Te lo digo yo que me lo repiten mis profesores de informática todos los días en la carrera. Es una basura confirmado. Sóloun dato menor... En Linux no hacen falta antivirus... No digo más.bylY escribió:windows no es una basura.. que no sea el mejor no es pa decir que sea una basura....
Buen clima hermanos.
QF... QF...
- yiTaN!

- Contactar:
Tampoco es eso ViToCcO. Si no hace falta antivirus, es porque prácticamente no hay virus para Linux. Y no porque no puedan hacerse, sino porque, por proporción de usuarios, es inútilViToCcO escribió:Si es una basura... Te lo digo yo que me lo repiten mis profesores de informática todos los días en la carrera. Es una basura confirmado. Sóloun dato menor... En Linux no hacen falta antivirus... No digo más.bylY escribió:windows no es una basura.. que no sea el mejor no es pa decir que sea una basura....
Buen clima hermanos.
QF... QF...
Otra cosa es que me hables de temas como el multitarea del Kernel o cosas así. Pero lo de que no hay virus para Linux es una leyenda urbana xDD
- Telshem

ViToCcO escribió:Si es una basura... Te lo digo yo que me lo repiten mis profesores de informática todos los días en la carrera. Es una basura confirmado. Sóloun dato menor... En Linux no hacen falta antivirus... No digo más.bylY escribió:windows no es una basura.. que no sea el mejor no es pa decir que sea una basura....
Buen clima hermanos.
QF... QF...
Bueno...lo de que no hace falta antivirus.....yo no lo acabo de ver del todo....porque creo que antivirus para linux hay......pero claro...¿quien se va a poner a hacer un virus pa linux?
si lo usan 4 pelagatos.....a las compañias de antivirus todavia no les sale rentable pagar por la creacion de virus para linux.....si algun dia linux ocupa mas de la mitad o la mitad de los ordenadores....del mundo mundial.....ya verás....como los de los antivirus no se querran quedar sin negocio....
ese es mi punto de vista....de usuario....normalete/avanzadilla de linux
P.D: peazo de defensa central.....
Bueno esto va pa los dos anteriores:
¿Qué quién se va a poner a hacer virus para Ubuntu? Nadie, sólo porque ha sido nombrado mejor sistema operativo del momento es poco desafío pa los hackers no?? Y aparte no es que no se hagan,es que el Kernel de Linux destroza los virus con su seguridad, vamos que las cositas "automáticas" de Windows no las tiene.
Y Telshem si que hay antivirus para Ubuntu y tevoy a resumir para que sirven, PARA NADA. Así de claro, los antivirus como el Panda para Linux son simplemente ratreadores de correos para que no jodas a tus amiguetes si les mandas un correo infectado y ellos tienen Windows.
No se engañen señores, fueron los primeros que sonaron con fuerza y de ello se han aprovechado,simplemente eso.
PD: Si lo de central era a mí gracias, si no,no he dicho nada... jejejeje
¿Qué quién se va a poner a hacer virus para Ubuntu? Nadie, sólo porque ha sido nombrado mejor sistema operativo del momento es poco desafío pa los hackers no?? Y aparte no es que no se hagan,es que el Kernel de Linux destroza los virus con su seguridad, vamos que las cositas "automáticas" de Windows no las tiene.
Y Telshem si que hay antivirus para Ubuntu y tevoy a resumir para que sirven, PARA NADA. Así de claro, los antivirus como el Panda para Linux son simplemente ratreadores de correos para que no jodas a tus amiguetes si les mandas un correo infectado y ellos tienen Windows.
No se engañen señores, fueron los primeros que sonaron con fuerza y de ello se han aprovechado,simplemente eso.
PD: Si lo de central era a mí gracias, si no,no he dicho nada... jejejeje