Sistemas Operativos

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Kylian73
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Sistemas Operativos

Mensaje por Kylian73 »

Desde hace tiempo estoy pensando dar de lado a los famosos sistemas operativos de Windows. Pero tengo algunas dudas.

¿Cuál es el mejor sistema operativo sin ser Windows XP o Vista?

¿Son realmente efectivos?

¿Funcionan correctamente?

¿Si dan problemas que tipo de problemas dan? He escuchado que el principal problema es con los driver de Tarjetas de sonido, video etc.

Gracias un saludo.
pingdemierda
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por pingdemierda »

Bueno seré conciso...

WINDOWS APESTA!! :P

jejeje bueno se puede decir de muchas maneras mas finas, delicadas, con maás texto, pero acabas llegando al mismo punto. Mi experiencia es que todos los de "base" (por decirlo así) unix son mucho más compactos, unos requieren de más "nivel" y otros no tanto.

Yo ando ultimamente con los mac de apple y van de lujo con el OS/2, pero si lo que quieres es cambiar el SO de tu pc, mis experiencias con Ubuntu y con Red Hat son bastante buenas. El primero me lo pillo todo, y el segundo me falló en la tarjeta de televisión.

Revisa lo que puedan comentarte los demás foreros, pero si me atreviera a indicarte alguno, quizás sería Ubuntu (suponiendo que es para borrar XP).
Kylian73
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Kylian73 »

Si, quiero borrar y tirar el XP. Claro, si hay un sistema operativo realmente bueno.

¿Sabes si el Winamp, Photoshop y estos programas funcionan en estos SO?
pingdemierda
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Si, todos tienen programas buenos de control de musica, gráficos, gestores de texto, bases de datos, etc... piensa en realidad que el windows es un SO "casero", la programación y diseño se suele hacer con otros sistemas más estables.

Date una vueltita por los resultados de Ubuntu en google, y por las zonas de Linux de páginas como softonic o similares para que veas el software que tiene. Yo, personalmente, no he tenido demasiados problemas, pero por si acaso esperate alguna opinión más aparte de la mia, que siempre pueden decirte algo diferente :)

PD: ¿he dicho que windows apesta? :wink:
Telshem
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Telshem »

muajajjaja vaya temita!!!!

yo te aconsejo Kubuntu o Ubuntu (en las webs oficiales creo que puedes pedir los cds y te los envian a casa gratis o te los puedes desargar directamente )son el mismo perro con distinto collar (aunque Gnome apesta xD) los 2 los he probado y nunca he tenido problemas de driver ni nada....me detectó todo a la primera.
winamp creo que no está para linux,pro en cambio esta Amarok que es mucho mas potente y mola mais.
photoshop tampoco está pero está "The gimp" que es lo mismo pero pa linux,aunque tb esta pa windows.

yo uso Kubuntu la gran parte del tiempo si ningun porblema,cuando empecé me costó un poco adaptarme a verlo todo diferente que en windows....pero pasado poco tiempo ya me acostumbré,ahora windows me parece diferente y raro...
de todas formas tengo windows porque aveces me hace falta pal curro (putos navegadores que interpretan como les sale del culo) ya que entre otros programo con visual studio.net y solo ta en windous.

te aconsejo que busques un poquillo por el google, busca por kubuntu o ubuntu.....hay muchas paginas que explican todo de todo.

yo aprendí a base de prueba y error xD y mucha paciencia....pro me imagino que mirando las webs será mas facil

tampoco soy un experto,pero poco a poco me voy aprendiendo y me voy manejando mejor....ahora mismo controlo varios servidores bajo debian

P.D: Las unicas veces que he tenido problemas es porque me he metido a trastear las configuraciones y a aprender en modo consola (insertando comandos mediante teclado)....ahí si que he sudado la gota gorda pa arreglarlo xD...pro se ha superado....

Con esto y un bizcocho,hasta tu proxima pregunta
Kylian73
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Kylian73 »

¿El Kubuntu es gratuito? Eso entiendo Telshem. Que bueno no?

Me da igual tener que habituarme a uno nuevo. El XP da mas problemas que un coche del siglo pasao.

Voy a mirar por la red a ver que opinan de estos sistemas.

Gracias a los dos. Ya pondré mas dudas. Seguro.
pingdemierda
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

COmo dice Telshem, tiene de todo su "versión" (coño que hambre me da siempre con tu avatar). Y en lo de pagar, solo se paga microsoft ;), toito gratuito ;)
Telshem
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Telshem »

aqui te dejo par de enlaces:

en español:
http://69.60.114.106/www.kubuntu-es.org/public_html/

en inglés:
http://www.kubuntu.org/
ViToCcO
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por ViToCcO »

Yo esperaría un poquito pues en Abril sale la nueva versión de Ubuntu y así no tienes que estar actializando todo el sistema operativo después. La ventaja de Ubuntu es que hay MILLONES de tutoriales en internet y puedes mirar como se hace todo paso por paso. El sistema operativo es diferente pero cuando empieces a pensar en Ubuntu y no en como se hacía esto en Windows verás que fácil es.

Consejo: Haz una partición en el discu duro al instalar Ubuntu (El mismo disco de instalación trae una aplicación para esto) y así instalas Ubuntu manteniendo Windows. Mientras no te acostumbres del todo y tengas algún problema te puede ayudar tener instalado un sistema operativo que conozcas. Cuando te hayas hecho a Ubuntu formateas Windows y ya está.

Saludos

PD: Señores pásense a Linux o Mac/OS y déjense de enriquecer a Micro$oft, que aunque su copia sea pirata ellos ganan si siguen teniendo la mayoría...
yiTaN!
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por yiTaN! »

Hoy justamente me puse a instalar el Ubuntu Edgy Eft, aunque ya había instalado versiones anteriores. Te diré una cosa que romperá muchos mitos: poner a punto el Ubuntu (esto es, en el momento después de haber formateado) es más fácil y rápido que en Windows. De hecho, sólo te dará algún problema en el moomento en el que intentes mejorar algo, porque tras instalarlo, lo único que necesitarás será darle a actualizar paquetes, y poco más.

El entorno es muy amigable, aunque los primeros días andas un poco perdido con la barra que en Windows está abajo, y en Ubuntu arriba :P.

Uno de los grandes problemas es que te viene sin los codecs multimedia (es decir, no podrás ver, al principio, ni DivX, ni XviD, ni MP3, etc.), aunque tampoco te vienen en Windows. Para meterlos, tendrás que actualizar unas cosillas llamadas repositorios, y una vez hecho, instalarlos será tan fácil como hacer unos clicks, y él solito se descargará lo necesario y te lo instalará.

Al principio te asaltarán varias dudas. Te doy algunos consejos: primero, no quites el Windows al principio. Déjalo como SO secundario (con el GRUB que el Ubuntu te instala, puedes elegir, al inciar el PC, qué SO utilizar) por si tienes cualquier problema/duda. Y segundo, guarda esta web porque te será de gran ayuda: www.guia-ubuntu.org. Para mí, la mejor web de Ubuntu. No sólo te explica cómo instalar, particionar, etc., sino que también te enseña a cómo personalizar el SO.

No se me ocurre nada más que decirte, sólo animarte a dar el paso, porque merece la pena. Además, no tendrás que vértelas con serials, ni cracks, ni nada por el estilo, y eso, aparte de ser un alivio, te hace sentirte moralmente mejor :P.

Saludos desde Ubuntu Edgy Eft (6.10) ;)
Telshem
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Telshem »

no quiero liarte la cabeza....pero Ubuntu = caquita de la buena.....jejejejeje
KDE rules!!!!

a todo el que tenga una Nvidia con linux.....petenle "beryl" pa que flipen con los efestos 3D y las transparencias....
8)

otra cosa...al menos a mi que tengo una tarjeta grafica "Ati"....eso si que da problemas....pal 3D no me sirve ni el TuxRacer xD (bueno eso si...) pro lo mejor Nvidia...porque los drivers para ati una kk y los manuales por internet....le funcionan na mas al que los hizo...jejeje

saludos
Última edición por Telshem el Lun Feb 05, 2007 10:40 pm, editado 1 vez en total.
Amarillo forever
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Amarillo forever »

El Linux es muy bueno no lo tengo pero me han habladoo bien de el
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por Angel »

Telshem escribió:no quiero liarte la cabeza....pero Ubuntu = caquita de la buena.....jejejejeje
KDE rules!!!!

a todo el que tenga una Nvidia con linux.....petenle "beryl" pa que flipen con los efestos 3D y las transparencias....
8)

otra cosa...al menos a mi tengo que una tarjeta grafica "Ati"....eso si que da problemas....pal 3D no me sirve ni el TuxRacer xD (bueno eso si...) pro lo mejor Nvidia...porque los drivers para ati una kk y los manuales por internet....le funcionan na mas al que los hizo...jejeje

saludos
Joder...ATI da problemas hasta en los ordenadores!! :lol:

Les escucho y me siento una persona del Siglo XV minimo, no se de que coño hablan.

PD: Eso si, Windows es una basura. :wink:
Telshem
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Telshem »

Al final montamos el primer encuentro linux del foro y to! jajajajajaja
tol mundo con linux
bylY
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por bylY »

windows no es una basura.. que no sea el mejor no es pa decir que sea una basura....

Buen clima hermanos.

QF... QF...
Responder