Concentración esta noche por incendios.

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Siempre-UD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Siempre-UD »

Creeis que este es el momento para hacer 1 manifestacion mientras media isla arde?? estos no tienen muchas luces creo yo.
Edu
Juez de la administración concursal

Mensaje por Edu »

tatillo(exapolo 27) escribió:
Titán Amarillo escribió:Parece que nos cuesta mover el culo a los canarios, como siempre. Ahora bien, para los macrobotellones somos los mejores...

Si se hace la manifestación no es para joder el proceso que están llevando a las autoridades si no que, en otras cosas, se aumente el nivel de alerta, que actualmente está situado en el 2 si no me equivoco y, que de subir al 3, nos aportaría ayuda internacional.

No sé si ustedes se están dando cuenta que TODO el corazón de la isla está siendo arrasado por el fuego. No es dejar hacer y ya está, hay que exigir más rapidez y eficacia y si desde un principio se hubieran tomado mayores medidas y hubiésemos tenido mayor ayuda tanto desde la Península como de otros organismos, ten por seguro que no estaríamos hablando de ¡10.000! hectáreas, que se dice pronto y encima que sean "esas" 10.000, probablemente las más valiosas en cuanto a flora, fauna y, por qué no, belleza de la isla.
Creo que ese comentario es inapropiado y a la par injusto, claro que vemos los que esta pasando, por el amor de dios que somos todos de la isla, ya no te digo gente que siendo de aqui esta fuera y ven los noticiarios, mi madre vive en la peninsula y se bebe las lagrimas cuando ve las imagenes, y como ella muchos canarios mas que estan en esa situacion.

Demagogia, a mi entender. ¿Rapidez y eficacia? ¿y que hacemos con el viento fuerte que sopla y que imposibilita que hidroaviones y pequeños helicopteros puedan ayudar? ¿nos manifestamos para que el viento deje de soplar?

El nivel tres indica que las competencias pasan AL ESTADO, no indica que venga ayuda internacional, seria el estado el que deberia solicitarla.

Y si emepzamos con manifestaciones, podriamos hacer una para que el cabildo saliente, SE PREOCUPARA DE HACER UNA SELECCION EXHAUSTIVA DEL PERSONAL QUE CONTRATA PARA EL CUIDADO Y VIGILANCIA DE LOS BOSQUES, PORQUE EL SEÑOR QUE PROVOCO EL INCENDIO Y QUE ESTABA CONTRATADO POR EL CABILDO, ANTERIORMENTE HABIA PROVOCADO MAS INCENDIOS.

Claro que no se trata de joder el proceso que estan llevando a cabo las instituciones, se TRATA DE APOYAR A TODOS LOS QUE ESTAN IMPLICADOS EN EL FUEGO, DEJAR, DE MOMENTO, QUE LAS AUTORIDADES Y COORPORACIONES SE CENTREN EN EL INCENDIO, Y DEJARSE DE MAJADERIAS. Y una vez apagado el incendio, yo soy el primero que me uno a una manifestacion pidiendo responsabilidades, pidiendo que se cambie la ley de medio ambiente donde se prohibe tocar nada que forme parte de un ecosistema, aunque este entrañe peligro de incendio, y de que se doten a las unidades de extincion de incendios que esten en zonas de pinares y arboledas, de medios suficientes para que no vuelva a suceder esto JAMAS.
Magek escribió:Este pueblo esta dormido y ni siquiera dandole de palos en la cabeza es capaz de levantarse. Nos seguiran dando golpes hasta que acaben con nosotros ( si todavia no estamos muertos).
El pueblo no esta dormido, esta dolido, rabioso e impotente, porque ve como se queman sus pinares, ve como se queman sus casas o ve como canarios como ellos mismos estan perdiendo sus casas por el fuego, tu crees que esa gente quiere que montes una manifestacion? PUES NO ELLOS QUIEREN QUE APAGUEN EL FUEGO Y QUE LE DEVUELVAN SUS CASAS. eso quieren ellos, pero te puedo asegurar que este pueblo no esta dormido.

Y conste que no digo no a la manifestacion, solo digo que no AHORA, despues SI
AMÉN!!!!!!!!!!!

:plas:

Si en el fondo este tipo de comentarios q tiene uno q leer no son más q el adelanto del politiqueo q está por venir de aquí a unos pocos días... Cuanta demagogia, cuanto subirse al carro, y cuanto panfleteo barato q hay en esta sociedad...
SupporterUDLP
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por SupporterUDLP »

Señores este pueblo parece apollardao muchas veces con todos los respetos.

¿No es el momento de manifestaciones?, y que es el momento de quedarse en casa mientras veo por la TV como mi tierra es debastada por las llamas???.

Es hora de hacer presión de manera pacífica al gobierno autonómico para que pasa a nivel 3 e inviertan más medios contra el fuego, mañana quizás sea tarde.

Aquí están habiendo muchos errores y lo dice uno que ha estudiado el tema, errores que pagaremos todos los canarios por culpa de 1 pirónamo y políticos indeseables. Lo que ha pasado en Ayagaures es la prueba de ello, vecinos que querían colaborar haciendo un cortafuego y que no les dejaban. Falta personal y aqui el pueblo no puede coloborar de ninguna de las maneras aunque sea haciendo cortafuegos ??

IMPOTENCIA. YO VOY A LA CONCENTRACIÓN PORQUE SOY CANARIÓN Y QUIERO A MI ISLA.
SupporterUDLP
UDLP GOD
UDLP GOD

Por cierto Magek, esta concentración no fue ayer?

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=61800
Edu

Mensaje por Edu »

:shock: Claro, y quien se cuestione la validez de esta concentración a estas alturas de la película no es ni canarión ni quiere a su isla... Pero manda huevos compadre!!!! Basta ya de imbecilidades y de sectarismos por el amor de Dios!!!!! :x

Si alguien quiere hacerse el valiente, o el mesías, o enarbolar por su cuenta y por encima de los demás la bandera de ser más canario o sentir más la tragedia q los demás es libre de hacerlo, pero yo no participo de este circo (majadería como dijo antes un compañero)... NO EN ESTE MOMENTO
SupporterUDLP
UDLP GOD
UDLP GOD

Edu escribió:
:shock: Claro, y quien se cuestione la validez de esta concentración a estas alturas de la película no es ni canarión ni quiere a su isla... Pero manda huevos compadre!!!! Basta ya de imbecilidades y de sectarismos por el amor de Dios!!!!! :x

Si alguien quiere hacerse el valiente, o el mesías, o enarbolar por su cuenta y por encima de los demás la bandera de ser más canario o sentir más la tragedia q los demás es libre de hacerlo, pero yo no participo de este circo (majadería como dijo antes un compañero)... NO EN ESTE MOMENTO
Cada uno que haga lo que quiera, sino crees q sea el momento y prefieres esperar a que esté todo debastado pues perfecto, yo prefiero movilizarme para que se logre el nivel 3 AHORA que se está intentando apagar el incendio.

Que cada uno haga lo que quiera.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Sinceramente creo que esta movilización no está convocada en el mejor de los momentos.

¿Que deben de hacer los ciudadanos?. Lo 1º y más importante informarse. No quedarse con las "breaking news" y los titulares en negrita de los periódicos. Si realmente tiene preocupación por lo que está sucediendo, leer, escuchar y analizar lo que realmente está sucediendo. Y no movilizarse como una turba enfervorizada a la que sólo le falta las antorchas y las sogas para el cuello.

Esto pasa porque a pesar de estar en la era de la información, la gente está más desinformada que nunca. Y no culpo para nada a los organismos públicos, sino a los propios interesados y/afectados.

Dejen trabajar en paz a los Organismos implicados en la extinción del incendio, luego si quieren se movilizan para ayudar a la limpieza de los montes, a su reforestación o para manifestarse para pedir explicaciones, pero cualquier acción reivindicativa en este momento sólo entorpecería el trabajo de todos aquellos que se están esforzando para acabar con esta tragedia.

Para ejemplo de la estupidez humana, y de la inconsciencia de la turba, esta mañana vecinos de Mogán se enfrentaron con la Policía Local y Guardia Civil porque no les dejaban acceder a las núcleos urbanos. :shock: :shock: ¿Pero como lo van a dejar pasar si están todavía bajo el alcance de las llamas?
FUTBOLCHAPAS
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por FUTBOLCHAPAS »

Yo por ahora no haría nada, estamos de luto, la isla esta ardiendo, es mas, yo suspenderia la romeria de santa brigida y la rama del proximo fin de semana
UNIVERSITARIUM
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Contactar:

Mensaje por UNIVERSITARIUM »

RiverPlate escribió:Para ejemplo de la estupidez humana, y de la inconsciencia de la turba, esta mañana vecinos de Mogán se enfrentaron con la Policía Local y Guardia Civil porque no les dejaban acceder a las núcleos urbanos. :shock: :shock: ¿Pero como lo van a dejar pasar si están todavía bajo el alcance de las llamas?
Lo que pasó esta mañana, es que la policia local quería dejar pasar una guagua con bomberos y la policia nacional NO. El enfrentamiento fue entre estos dos cuerpos de policia.

Así que ya te puedes hacer una idea de la imagen de coordinación que nos deja este incidente.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

UNIVERSITARIUM escribió:
RiverPlate escribió:Para ejemplo de la estupidez humana, y de la inconsciencia de la turba, esta mañana vecinos de Mogán se enfrentaron con la Policía Local y Guardia Civil porque no les dejaban acceder a las núcleos urbanos. :shock: :shock: ¿Pero como lo van a dejar pasar si están todavía bajo el alcance de las llamas?
Lo que pasó esta mañana, es que la policia local quería dejar pasar una guagua con bomberos y la policia nacional NO. El enfrentamiento fue entre estos dos cuerpos de policia.

Así que ya te puedes hacer una idea de la imagen de coordinación que nos deja este incidente.
Disculpe, a parte de ese incidente que también sucedió, le que he comentado más arriba también es cierto.

Respecto a lo que comentas, decirle que eso está motivado, por un fallo en los canales de información, recordemos que la policía local es un órgano municipal, y que el CNP es un cuerpo de seguridad estatal, puede haber fallado los canales de información. Y creo que esto ha sucedido por la impaciencia y ganas de colaborar de la Policía Local, quería meter a los bomberos en una auténtica encerrona, ya que en ese mismo momento Fataga estaba totalmente acorralada por las llamas.

Las cosas no se hacen como quiso hacerlas ese destacamento de la Policía Local, lo 1º es asegurar la integridad de los miembros de los diferentes cuerpos de intervención, y soltarlos en la boca del lobo sin organización, sin plan de ejecución y prácticamente sin equipo ni apoyo logístico (que sólo iban en una guagua) es sentenciarlo al mayor de los fracasos y por otra parte poner en serio peligro su integridad.

Lo 2º sería llegar al PMA (puesto de mando avanzado) donde se coordinan todos los recursos intervinientes y se sectorizan las áreas de actuación,se les facilite material y apoyo logísticos y se actúa conforme a un plan.

3º Dirigirse al lugar adjudicado y actuar.

Así que falta de coordinación puede que la haya habido, pero de la Policía Local de SBtme de Tirajana, por querer apresurarse en sus ansias de colaborar.

Ya lo dijo Napoleón: "vísteme despacio que tengo prisa"
pingdemierda
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por pingdemierda »

Dejen las concentraciones hasta ve rque le cae al pirómano, no sea que encima a los 5 años salga por buena conducta... ahí entonces sí hay que manifestarse, que las leyes si se pueden modificar.
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

Aquí la gente farla muy rápidamente, ¿como te vas a ir al montes si conocimientos básico de contra incendios?
Si soy yo que tengo 3 cursos contra incendios y aun así. Y tengo experiencias en trozos contra incendios y en un fuego nunca se sabe y mas en uno el que tenemos aquí . Tu lo mejor que puedes hacer es ir a la concentración.
pauma
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por pauma »

RiverPlate escribió:Sinceramente creo que esta movilización no está convocada en el mejor de los momentos.

¿Que deben de hacer los ciudadanos?. Lo 1º y más importante informarse. No quedarse con las "breaking news" y los titulares en negrita de los periódicos. Si realmente tiene preocupación por lo que está sucediendo, leer, escuchar y analizar lo que realmente está sucediendo. Y no movilizarse como una turba enfervorizada a la que sólo le falta las antorchas y las sogas para el cuello.

Esto pasa porque a pesar de estar en la era de la información, la gente está más desinformada que nunca. Y no culpo para nada a los organismos públicos, sino a los propios interesados y/afectados.

Dejen trabajar en paz a los Organismos implicados en la extinción del incendio, luego si quieren se movilizan para ayudar a la limpieza de los montes, a su reforestación o para manifestarse para pedir explicaciones, pero cualquier acción reivindicativa en este momento sólo entorpecería el trabajo de todos aquellos que se están esforzando para acabar con esta tragedia.

Para ejemplo de la estupidez humana, y de la inconsciencia de la turba, esta mañana vecinos de Mogán se enfrentaron con la Policía Local y Guardia Civil porque no les dejaban acceder a las núcleos urbanos. :shock: :shock: ¿Pero como lo van a dejar pasar si están todavía bajo el alcance de las llamas?
Estoy muy de acuerdo con tus palabras, a eso se le llama ser ciudadanos activos y no ciudadanos pasivos que esperan que les digan lo que tienen que hacer, pensar, que los tengan informados, etc... cada ciudadano deber estar informado ya que estamos en la era de la información, aunque claro no todo el mundo tiene acceso a esa información y eso es lo que hace que haya desigualdades entre las personas :roll:

Saludos :wink:
Titán Amarillo
Moderador
Moderador

Mensaje por Titán Amarillo »

tatillo(exapolo 27) escribió:
Titán Amarillo escribió:Parece que nos cuesta mover el culo a los canarios, como siempre. Ahora bien, para los macrobotellones somos los mejores...

Si se hace la manifestación no es para joder el proceso que están llevando a las autoridades si no que, en otras cosas, se aumente el nivel de alerta, que actualmente está situado en el 2 si no me equivoco y, que de subir al 3, nos aportaría ayuda internacional.

No sé si ustedes se están dando cuenta que TODO el corazón de la isla está siendo arrasado por el fuego. No es dejar hacer y ya está, hay que exigir más rapidez y eficacia y si desde un principio se hubieran tomado mayores medidas y hubiésemos tenido mayor ayuda tanto desde la Península como de otros organismos, ten por seguro que no estaríamos hablando de ¡10.000! hectáreas, que se dice pronto y encima que sean "esas" 10.000, probablemente las más valiosas en cuanto a flora, fauna y, por qué no, belleza de la isla.
Creo que ese comentario es inapropiado y a la par injusto, claro que vemos los que esta pasando, por el amor de dios que somos todos de la isla, ya no te digo gente que siendo de aqui esta fuera y ven los noticiarios, mi madre vive en la peninsula y se bebe las lagrimas cuando ve las imagenes, y como ella muchos canarios mas que estan en esa situacion.

Demagogia, a mi entender. ¿Rapidez y eficacia? ¿y que hacemos con el viento fuerte que sopla y que imposibilita que hidroaviones y pequeños helicopteros puedan ayudar? ¿nos manifestamos para que el viento deje de soplar?

El nivel tres indica que las competencias pasan AL ESTADO, no indica que venga ayuda internacional, seria el estado el que deberia solicitarla.

Y si emepzamos con manifestaciones, podriamos hacer una para que el cabildo saliente, SE PREOCUPARA DE HACER UNA SELECCION EXHAUSTIVA DEL PERSONAL QUE CONTRATA PARA EL CUIDADO Y VIGILANCIA DE LOS BOSQUES, PORQUE EL SEÑOR QUE PROVOCO EL INCENDIO Y QUE ESTABA CONTRATADO POR EL CABILDO, ANTERIORMENTE HABIA PROVOCADO MAS INCENDIOS.

Claro que no se trata de joder el proceso que estan llevando a cabo las instituciones, se TRATA DE APOYAR A TODOS LOS QUE ESTAN IMPLICADOS EN EL FUEGO, DEJAR, DE MOMENTO, QUE LAS AUTORIDADES Y COORPORACIONES SE CENTREN EN EL INCENDIO, Y DEJARSE DE MAJADERIAS. Y una vez apagado el incendio, yo soy el primero que me uno a una manifestacion pidiendo responsabilidades, pidiendo que se cambie la ley de medio ambiente donde se prohibe tocar nada que forme parte de un ecosistema, aunque este entrañe peligro de incendio, y de que se doten a las unidades de extincion de incendios que esten en zonas de pinares y arboledas, de medios suficientes para que no vuelva a suceder esto JAMAS.
Falso. No sé si te habrás informado bien o no, pero SÍ existen helicópteros preparados para operar con los fuertes vientos existentes. DE HECHO ayer tarde un helicóptero ruso era el único encargado de sobrevolar las zonas afectadas, compañero.

Y no tergiverses mis palabras, que por lo que veo se te da muy bien.

Ni he dicho que vayamos a sofocar el fuego ni tampoco que vayamos hacer de parapetos contra el viento. Lo que sí es una soberana estupidez es pensar que por manifestarte y EXIGIR que empleen mayores recursos por evitar una TRAGEDIA (en mayúsculas) natural, la mayor en la historia de las islas, vamos a agravar la situación.

Empápate un poco más en los noticiarios y verás que en zonas que se estaban quemando no había nadie (exacto, nadie) y los propios vecinos fueron a sofocar las llamas que se avecinaban a sus propiedades. También que en varias zonas ha reinado la descordinación entre los efectivos (el más claro ejemplo, la disputa entre policías que no dejaban entrar a los bomberos a una zona afectada).

¿No se puede exigir o qué? Yo no estoy politizando el tema ni nada, yo quiero que se tomen en serio a Gran Canaria, que si el incendio pasa en Doñana o en Aigües Tortes ya verás tú el dispositivo que se monta. Si se precisa ayuda internacional e intervención estatal, pues que se pida. Si se precisa cordinar voluntariado para ayudar en tareas mínimas, pues también.

¿En qué carajo se va a entorpecer? Se está quemando todo, lo único que se puede pedir es más ayuda. Como dijo un compañero por atrás, se esperará por un buen remedio antes que por evitar la enfermedad.
ACHINECH
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Mensaje por ACHINECH »

N.B.Tiempos escribió:
Magek escribió:¿Porque N.B. Tiempos?
Porque aún están todo en proceso. Es mejor esperar a que acabe, mirar quienes tienen las culpas, vamos creo yo.
Estoy contigo. Primero se debería depurar responsabilidades y luego reclamar porque sino a quién reclamas? Al gobierno canario? Al cabildo insular ? Al jod*** piromano ?... No sé en mi opinión tampoko es el momento.
Responder