Mi humilde reflexión sobre el foro
Marmota amarilla, la crispación del foro es fiel reflejo de la situación actual, al igual que el apoyo de la etapa anterior era el mismo reflejo de la realidad de entonces
Titán Amarillo, completamente de acuerdo, lo podría haber escrito yo, pero con mi estilo, que cada uno tiene el suyo...
Una apreciación...cuando echaron a Visjnic, cierra el cerco sobre los jugadores que le hicieron la cama, porque no fueron todos, sólo los que todos sabemos...
Titán Amarillo, completamente de acuerdo, lo podría haber escrito yo, pero con mi estilo, que cada uno tiene el suyo...
Una apreciación...cuando echaron a Visjnic, cierra el cerco sobre los jugadores que le hicieron la cama, porque no fueron todos, sólo los que todos sabemos...
- LAS PALMAS SIEMPRE
- Administrador concursal
la existencia de la ud las palmas tiene mucho que ver con lo que se realizo en este foro pero desde hace ya un tiempito tambien esta desapareciendo la ud las palmas: su ideosincracia de juego, el respeto que infundia por esos campos de dios de la peninsula, de ser un equipo netamente canario con retoques puntuales de afuera........ y no como lo que estamos viendo ahora: un equipo que no sabe a lo que juega (por culpa de juanito), de estar arrastandonos y haciendo el ridiculo en cada una de las salidas a la peninsula, la de contratar jugadores mediocres que no han demostrado nada ( para eso m quedo con un mediocre de la cantera), del amiguismo existente y del enchufismo.
si la mision de foro no es intentar cambiar esto????, no se que sentido tiene dicho foro, solo el animar por animar el de darnos palmaditas en la espalda diciendo "que mala suerte otra vez sera", el del cerrar los ojos y mirar para otro lado..... porque si en la etpa chunga de las palmas cuando casi desaparece pusimos los puntos sobres las ies de quein habia tenido la culpa de aquella situacion, pues tambien se debe hacer ahora sea el presidene, entrenador o jugadores....
el foro debe ser el sitio donde se encuentran los sentimientos amarillos de los aficionados, y si ese sentimiento es de inconformismo, d decir las cosas como son, pues ahi que entenderlo.
si la mision de foro no es intentar cambiar esto????, no se que sentido tiene dicho foro, solo el animar por animar el de darnos palmaditas en la espalda diciendo "que mala suerte otra vez sera", el del cerrar los ojos y mirar para otro lado..... porque si en la etpa chunga de las palmas cuando casi desaparece pusimos los puntos sobres las ies de quein habia tenido la culpa de aquella situacion, pues tambien se debe hacer ahora sea el presidene, entrenador o jugadores....
el foro debe ser el sitio donde se encuentran los sentimientos amarillos de los aficionados, y si ese sentimiento es de inconformismo, d decir las cosas como son, pues ahi que entenderlo.
- javier_garcel
- Acceso VIP
me uno a ustedes. ES IMPOSIBLE AÑADIR ALGO MAS.Piwi escribió:Titán Amarillo escribió:Marmota, te contesto como uno de esos partícipes del Foro en aquellas etapas de desolación INSTITUCIONAL, que casi nos cuesta la vida y que, como tú bien dices, hacía que este Foro fuera una pieza clave para todo aquel amarillo que aún sentía que podíamos, que no todo estaba terminado, que era demasiado sentimiento para dejarlo morir.
Sin embargo, no comparto tu punto de vista en esta ocasión. Esa etapa quedó atrás: el club salió a flote. En el Foro ya no se debate de temas INSTITUCIONALES (gracias a Dios), si no que unos y otros intercambian opiniones sobre temas estrictamente DEPORTIVOS.
Y, amigo, en el mundo del fútbol ya entran diversidad de opiniones. Los hay a quien les gusta Juanito y a los que no, los hay a los que les gusta Pindado y a los que les gusta Nacho González, los hay a los que les gusta confiar en la cantera y a los que les gusta confiar en los fichajes, pero TODOS, absolutamente TODOS (al menos quiero creer eso), sienten a la Unión Deportiva en lo más profundo del corazón.
Es otro mundo, es diferente. Pero creo que todo esto que está pasando gira alrededor de una persona: JUAN RODRÍGUEZ. Ahora bien, contéstame tú:
- ¿Recibió Sánchez Aguiar todo el apoyo que está recibiendo Juanito por parte del club? Teniendo en cuenta que él no hizo los fichajes, que había interferencias en su trabajo y que la plantilla era, a priori, bastante inferior a la actual.
NO rotundo. (Y con eso no quiero decir que Aguiar tenía que haber seguido, si no que Juanito debe recibir el mismo trato)
- ¿Recibe Juanito tantas críticas como recibía Sergio Kresic por su mal juego y por su escasa confianza en los canteranos? Teniendo en cuenta que los dos consiguieron el ascenso, pero Kresic con BASTANTE menos chiripa que el de Güimar.
NO rotundo.
- ¿Se trató de la misma forma a Visnjic que a Juanito en la actualidad? Teniendo en cuenta que Visnjic nos tenía clasificados en Liguilla, que interferían MUCHÍSIMO en su trabajo y que los jugadores le hicieron la cama por mandato de Juanito.
NO rotundo. (Para los que son "resultadistas" y sacan a relucir los logros de Juanito sin mirar las formas: Visnjic fue despedido "por las formas", no por "el resultado").
-------------------------
Sinceramente, creo que una vez extirpado el "tumor" (y que me perdonen por la comparación) que está diviendo EN EXCESO a toda la afición, todo irá a mejor.
¿Quién ficha y ha mostrado su nula capacidad negociadora? Juanito. ¿Quién dijo que este año había mejor plantilla? Juanito. ¿Quién entrena y ha demostrado su escasez de recursos? Juanito. ¿Quién está dividiendo a la afición? Juanito.
Sinceramente, CREO que se le han dado desde un principio muchas responsabilidades a UNA sola persona. De verdad que me parece que la gente piensa que sin Juanito no somos nadie. ¡Válgame Dios! Somos la Unión Deportiva Las Palmas con o sin Juanito. Hay miles de entrenadores mejores que él y miles de secretarios técnicos con más criterio para fichar.
SIN JUANITO TAMBIÉN HAY VIDA.
La gente es que está muy quemada. Es salir de Canarias y llevarnos un palo, porque este equipo no está transmitiendo esa garra y esos 'bemoles' maravillosos que tenían los Paqui, Eloy, Ángel, Samways y compañía.
Para más inri uno se siente menos representado que nunca y no porque haya grandes jugadores foráneos, si no porque al entrenador de turno le da por meter al mediocre peninsular antes que al prometedor canterano.
No hay criterio alguno: AMIGUISMOS, jugadores sin rendimiento alguno (Fredi, Losada, Viyuela) que tienen oportunidades, amenazas a jugadores rememorando peores épocas, "vista gorda" con algunas vacas sagradas. No sé...
Tu mismo sabes que yo nunca me caractericé por desanimar a la gente, más bien por todo lo contrario. Me curré mensajes para levantar los ánimos más de una vez y creo que surtieron efecto. Pero es que veo muchos puntos grises ya y no puedo con eso. A mí a Juanito que me lo quiten de delante.
Y por cierto, para los que me van a responder con el famoso: "Nos ascendió a 2ªA y nos mantuvo".
A 2ªA nos ascendió Nauzet en la semifinal y OCHO canarios en la final, aparte de que Visnjic hizo 3/4 del camino.
En 2ªA nos mantuvo un milagro que total, podía haberlo hecho incluso el mismísimo Aguiar, mal que me pese.
-------------------------
Un saludo y anímate hombre. Si te soy sincero, yo veo mejor plantilla que el año pasado, tenemos equipo sobrado para mantenernos... pero está claro, hay que saber gestionarlo.
Jamas había estado tan de acuerdo con un post... Añadir algo mas sería una estupidez por mi parte, así que gracias por decir exactamente lo que yo pienso.
saludos
- Miguel Hernández
- Webmaster y Administrador
- Contactar:
Voy a intentar ser escueto en este tema, ya que creo que Titán Amarillo ha resumido perfectamente mi pensamiento acerca del planteamiento de Marmota Amarilla (totalmente respetable, por otro lado).
Este foro, de más de cinco años de existencia, siempre se ha caracterizado por un apoyo ciego y radical a los intereses de la Unión Deportiva Las Palmas. ¿Lo seguimos haciendo? Por supuesto, pero la situación es bien distinta. Antes, la actitud que podíamos tomar ante la crisis que padecía nuestro representativo era sólo una: remar hacia la salvación definitiva. El ser humano se marca nuevas metas y objetivos en su vida. Una vez que se sube un escalón hay que intentar subir otro. Y es ahí donde estamos. Hay distintas maneras de actuar, por lo cual hay distintos criterios.
Por encima de los jugadores, Juanito o el Presidente está la afición. Todos queremos lo máximo de este equipo, y estoy seguro que en el fondo todos amamos a la Unión Deportiva Las Palmas por muchos insultos que se proliferen o muchas dimisiones que se exijan. Si realmente reaccionamos así es porque nos importa nuestro club. Lo malo sería que nos diera todo exactamente igual.
Ya lo dijo Winston Churchill "las críticas no serán agradables, pero son necesarias". Otra cosa son las formas de cada uno, pero ya en eso no entro.
¡Saludos y Arriba d´ ellos!
Este foro, de más de cinco años de existencia, siempre se ha caracterizado por un apoyo ciego y radical a los intereses de la Unión Deportiva Las Palmas. ¿Lo seguimos haciendo? Por supuesto, pero la situación es bien distinta. Antes, la actitud que podíamos tomar ante la crisis que padecía nuestro representativo era sólo una: remar hacia la salvación definitiva. El ser humano se marca nuevas metas y objetivos en su vida. Una vez que se sube un escalón hay que intentar subir otro. Y es ahí donde estamos. Hay distintas maneras de actuar, por lo cual hay distintos criterios.
Por encima de los jugadores, Juanito o el Presidente está la afición. Todos queremos lo máximo de este equipo, y estoy seguro que en el fondo todos amamos a la Unión Deportiva Las Palmas por muchos insultos que se proliferen o muchas dimisiones que se exijan. Si realmente reaccionamos así es porque nos importa nuestro club. Lo malo sería que nos diera todo exactamente igual.
Ya lo dijo Winston Churchill "las críticas no serán agradables, pero son necesarias". Otra cosa son las formas de cada uno, pero ya en eso no entro.
¡Saludos y Arriba d´ ellos!
-
- Directivo de la entidad
Suele pasar en los foros de internet. Cuando es una pequeña familia hay más unión y las opiniones se contienen más, sobretodo en el aspecto negativo. Ahora que somos más, se generan muchas corrientes de opinión y se cae, de forma involuntaria o no, en seguidismo y se hace leña del árbol caído porque existe esa fuerza que te apoya, y quedas hasta bien en medio de la masa.
Tampoco me gusta nada el otro extremo, derivado del apoyo a ultranza del equipo, que piensa que criticar es sinónimo de ir en contra de los intereses del equipo.
Yo soy de la opinión que Juanito merece un tiempo para formar este conjunto, por poco que me guste su labor con la cantera, sus planteamientos y sobretodo las últimas actuaciones que empezaron cuando conseguimos la salvación matemática el año pasado y continúan en el presente. Y es que no queda otra ahora que apretar y esperar que esto cambie. Si no, su marcha será ineludible y seguro que quedará tiempo para reaccionar, si es que hay mimbres en el terreno de juego para ello.
Saludos y paciencia que todo llegará para bien o para mal(llámese que Juanito no enderece el rumbo)
Tampoco me gusta nada el otro extremo, derivado del apoyo a ultranza del equipo, que piensa que criticar es sinónimo de ir en contra de los intereses del equipo.
Yo soy de la opinión que Juanito merece un tiempo para formar este conjunto, por poco que me guste su labor con la cantera, sus planteamientos y sobretodo las últimas actuaciones que empezaron cuando conseguimos la salvación matemática el año pasado y continúan en el presente. Y es que no queda otra ahora que apretar y esperar que esto cambie. Si no, su marcha será ineludible y seguro que quedará tiempo para reaccionar, si es que hay mimbres en el terreno de juego para ello.
Saludos y paciencia que todo llegará para bien o para mal(llámese que Juanito no enderece el rumbo)

Comprendo a Marmota perfectamente. Tanto que hemos sufrido durante tanto tiempo para que ahora vengan cuatro niñatos a meter mierda por todos lados. Pero como dice Xercos los tiempos cambian y hay que subir otro escalón. No podemos vivir del pasado y de lo que hemos sufrido, porque tal vez terminaríamos en 2B pa’muchos años.
Es indiscutible que la nueva afición ha cambiado. Ya no es tal vez tan fiel como la de antaño. Con todos los partidos que televisan hoy muchos prefieren dar 10 euros por ver a un Madrid o Barça por PPV que le cuesta lo mismo.
La única manera de que el gran publico acuda y apoye al equipo es jugar bien al fútbol. Mientras se consigue esto tenemos que tirar nosotros. Los fieles.
Un saludo y espero de todo corazón que pronto tengamos que ir 5 horas antes al estadio pa’que no nos quiten el asiento.
¡Arriba d’ ellos!
Es indiscutible que la nueva afición ha cambiado. Ya no es tal vez tan fiel como la de antaño. Con todos los partidos que televisan hoy muchos prefieren dar 10 euros por ver a un Madrid o Barça por PPV que le cuesta lo mismo.
La única manera de que el gran publico acuda y apoye al equipo es jugar bien al fútbol. Mientras se consigue esto tenemos que tirar nosotros. Los fieles.
Un saludo y espero de todo corazón que pronto tengamos que ir 5 horas antes al estadio pa’que no nos quiten el asiento.
¡Arriba d’ ellos!
- ayoze
- Directivo de la entidad
Yo estoy con Miguel, en la vida se van pasando etapas y se van cubriendo necesidades. En aquel momento nos quedábamos sin equipo, ahora afortunadamente prácticamente solo tenemos que preocuparnos de los resultados.
Por otra parte creo que Marmota se refiere a que se nos cuelan aquí malintencionados con el único objetivo de cargar los que rigen al club, ya sea por envidia, porque no cogieron a mi sobrino, porque Ramírez estalla a mi cuñado en su empresa, etc, etc. ¿Quién no recuerda a nuestro amigo el del semáforo?
Por otra parte creo que Marmota se refiere a que se nos cuelan aquí malintencionados con el único objetivo de cargar los que rigen al club, ya sea por envidia, porque no cogieron a mi sobrino, porque Ramírez estalla a mi cuñado en su empresa, etc, etc. ¿Quién no recuerda a nuestro amigo el del semáforo?
Se nota que no estabas por aquí, había cada elemento...Marrero escribió:Suele pasar en los foros de internet. Cuando es una pequeña familia hay más unión y las opiniones se contienen más, sobretodo en el aspecto negativo.
- Pato WRC
- Administrador concursal
Cada vez que nos encontramos en estas situaciones, es bueno hacer autocrítica. Y es bueno que midamos siempre nuestras palabras porque las críticas destructivas y despiadadas siempre duelen a quien quiere a este equipo.
Pero también es necesario que se creen corrientes de opinión. Eso enriquece al foro. No me gusta el seguidismo ni que persigan al equipo por fobias a determinados elementos del club.
Por ello, creo necesario para el debate corrientes de opinión como, por ejemplo, las de Titan Amarillo. Ayudar a nuestro equipo es tratar de discernir las causas de nuestros males. Y pedir la dimisión de alguien no quiere decir que sea molesto para el aficionado, siempre hechas desde el respeto y el amor a los colores, como es el caso.
Por otro lado, hay muchas opiniones que carecen de fundamento y están hechas simplemente para desahogarse. No me gustan pero creo que debemos aprender a convivir con ellas. Forma parte de las reglas del juego aunque sean de personas que no se respetan a sí mismo al opinar de esa manera.
Y este tema siempre sale a la luz cuando hay crisis de juego y resultados.
Saludos
Pero también es necesario que se creen corrientes de opinión. Eso enriquece al foro. No me gusta el seguidismo ni que persigan al equipo por fobias a determinados elementos del club.
Por ello, creo necesario para el debate corrientes de opinión como, por ejemplo, las de Titan Amarillo. Ayudar a nuestro equipo es tratar de discernir las causas de nuestros males. Y pedir la dimisión de alguien no quiere decir que sea molesto para el aficionado, siempre hechas desde el respeto y el amor a los colores, como es el caso.
Por otro lado, hay muchas opiniones que carecen de fundamento y están hechas simplemente para desahogarse. No me gustan pero creo que debemos aprender a convivir con ellas. Forma parte de las reglas del juego aunque sean de personas que no se respetan a sí mismo al opinar de esa manera.
Y este tema siempre sale a la luz cuando hay crisis de juego y resultados.
Saludos
- matigonz
- ¡Amarillo hasta la médula!
Cito a Voltaire y ABSOLUTAMENTE a NADIE más.
"La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda".
Quiero tanto a la U.D. Las Palmas, que espero que todos los que defienden lo que estamos viviendo, me cierren la boca y Juanito nos ascienda este año y ganemos la Copa del Rey, como creo que el resto de los integrantes de este foro, Antis o Pros. lo firmarían también.
Arriba d´ellos!!!!!!(siempre siempre)
"La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda".
Quiero tanto a la U.D. Las Palmas, que espero que todos los que defienden lo que estamos viviendo, me cierren la boca y Juanito nos ascienda este año y ganemos la Copa del Rey, como creo que el resto de los integrantes de este foro, Antis o Pros. lo firmarían también.
Arriba d´ellos!!!!!!(siempre siempre)
- FUTBOLCHAPAS
- Acceso VIP
marmota amarilla
Totalmente de acuerdo contigo, llevo relativamente poco en el foro, pero los días post derrotas no merece la pena ni echar un vistazo, a mi se me parte el alma con lo que ponen "algunos", y eso que no soy precisamente un fiel seguidor amarillo.
Titán amarillo, lo has clavado. De acuerdo no, 'de acuerdísimo'... Desde hoy tienes mi admiración
Y sobre la negatividad mencionada en este post, creo que es FUNDAMENTAL aclarar que la 'negatividad', o mejor dicho, las críticas ('negatividad' es un concepto muy subjetivo) son buenas siempre que sean constructivas y desde el respeto con otras opiniones. En ese sentido sí que estoy totalmente de acuerdo, que es muy desagradable entrar en un foro en el que vuelan objetos (virtuales, menos mal...) por toda la sala...

Y sobre la negatividad mencionada en este post, creo que es FUNDAMENTAL aclarar que la 'negatividad', o mejor dicho, las críticas ('negatividad' es un concepto muy subjetivo) son buenas siempre que sean constructivas y desde el respeto con otras opiniones. En ese sentido sí que estoy totalmente de acuerdo, que es muy desagradable entrar en un foro en el que vuelan objetos (virtuales, menos mal...) por toda la sala...

Discrepo claramente con Marmota Amarilla! Si el aficionado critica una actuación o apuesta por un cambio en la entidad amarilla es porque anhela sumamente mejorías, porque sufre con el equipo que la noche anterior apareció en un sueño victoriosa como antaño! Eso no se llama "tirar teniques sobre nuestro propio tejado", eso se llama apostar por un cambio, eso se llama apostar por un sueño!
- Kokealca
- Presidente del Club
Muy interesante este post.
Tanto Marmota Amarilla como Titan Amarillo tienen parte de razón. Yo creo que lo mejor es criticar, discrepar, proponer soluciones, opinar, debatir, etc. pero siempre cuidando las formas y pensando en el peso que tiene este foro a la hora de jugar con los ánimos de nuestra afición (no solo somos muchos los que escribimos, sino también los que sin registrarse entran a leer a diario). Hay que cuidar las formas y mensajes de "Fuera Juanito vete pa tu casa" creo que sobran cuando perfectamente se puede escribir un "Juanito debe dimitir bajo mi punto de vista por esto, por esto y por esto". Es la diferencia entre crítica constructiva y comentario que solo alimenta la crispación y el mosqueo de los lectores.
Saludos
Tanto Marmota Amarilla como Titan Amarillo tienen parte de razón. Yo creo que lo mejor es criticar, discrepar, proponer soluciones, opinar, debatir, etc. pero siempre cuidando las formas y pensando en el peso que tiene este foro a la hora de jugar con los ánimos de nuestra afición (no solo somos muchos los que escribimos, sino también los que sin registrarse entran a leer a diario). Hay que cuidar las formas y mensajes de "Fuera Juanito vete pa tu casa" creo que sobran cuando perfectamente se puede escribir un "Juanito debe dimitir bajo mi punto de vista por esto, por esto y por esto". Es la diferencia entre crítica constructiva y comentario que solo alimenta la crispación y el mosqueo de los lectores.
Saludos