Mi humilde reflexión sobre el foro

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Marmota amarilla
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mi humilde reflexión sobre el foro

Mensaje por Marmota amarilla »

Los que lleven muchos años en este espacio hecho por y para aficionados amarillos, me conocerán bastante más que las nuevas incorporaciones y sabrán cual ha sido y es mi trayectoria en el foro. Llevo más de tres años compartiendo alegrías, tristezas, victorias, empates y derrotas con otras personas que, cada una a su manera, sienten muy adentro este sentimiento que nos hace pensar en amarillo. Los que vivieron conmigo los peores momentos en la historia de nuestro club, en los que a punto estuvimos de desaparecer, entenderán lo que significó este espacio para todos nosotros. En este foro compartíamos la angustia de no saber si jugaríamos el siguiente partido, pero entrar y ver a muchísimos aficionados sufriendo con nosotros, ANIMANDO en los peores momentos, aportando gotas de esperanza cuando lo veíamos todo negro, suponía un soplo de aire fresco en un entorno en el que los enemigos de la UD aparecían hasta debajo de las piedras.

No exagero al decir que una gran parte de la culpa de que nuestro equipo siga visitando campos, con peor o mejor suerte, para jugar partidos de fútbol en el segundo escalón del fútbol español, es nuestra, de los foreros que apostamos por darle aliento a nuestro club, cuando peor iban las cosas y cuando muchos apostaban por pasarlo a mejor vida. Muchas veces el Sr. Cobo Plana (nunca pagaremos todo lo que hizo por nosotros) comentaba que cuando más desanimado estaba, pasaba por el foro para inyectarse una buena dosis de optimismo y que eso, en numerosas ocasiones, le animaba a seguir luchando por la UD. Doy gracias a Dios de que no sea en este momento cuando tenga que tomar la decisión de liquidar el club, porque si entrara ahora al sucedáneo en lo que se ha convertido este "espacio amarillo" (permítanme que entrecomille esta expresión), lo único que conseguiría es estar más convencido de darle el certificado de defunción.

No reconozco a este foro, es obvio que ya no es lo que era y ahora sólo se ha convertido en un medio más para tirar piedras contra nuestro propio tejado. No me entran ganas de entrar después de una derrota (ya está uno bastante jodido para que encima vengan aquí a hundirme) y ya no me entrán ganas de entrar siquiera cuando ganamos, porque el optimismo, la ilusión, el apoyo del que podíamos presumir en el foro de udlaspalmas.net, se ha transformado en negatividad, crítica destructiva y mal rollo que, ténganlo muy claro, no ayuda en nada a que el equipo salga adelante.

Es una pena, pero ya no reconozco a la afición de la UD Las Palmas, ni siquiera en este "reducto de salvación amarilla".

No olviden nunca el nombre de nuestro equipo:

UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Me pasa igual, Marmota amarilla, me pasa igual.

Eso sí, respeto las opiniones de todo el mundo. Pero comparto tu parecer. Para victivismos, negatividad y ataques ya tenemos muchos medios de comunicación y entorno que en los últimos años se han hecho hostiles contra nuestro club.

Aquí siempre se ha apoyado al club y cuando ha habido que hacer crítica ha sido constructiva y siempre desde un punto de vista positivo. La negatividad se ha apoderado de nosotros.

Pero es lo que hay.
Última edición por Tamarán el Lun Sep 10, 2007 4:01 pm, editado 1 vez en total.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Pues bien dicho marmota, ahora los .net que venimos de segunda b somos conformistas, y ya no vale la fórmula que hizo al foro grande.

De todas formas, que el equipo no es el mismo, es cierto, si el sabado jugaramos contra la UD del 96, igual nos parecería un equipo exótico.

Un Saludo :wink:
Magec
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Magec »

Totalmente cierto, hace poco intenté plasmar el mismo mensaje. Tal vez, de forma más radical, al llamar al foro Histéricas.net, pero realmente siento lo mismo que tú, y me identifico totalmente con tu mensaje.
Titán Amarillo
Moderador
Moderador

Mensaje por Titán Amarillo »

Marmota, te contesto como uno de esos partícipes del Foro en aquellas etapas de desolación INSTITUCIONAL, que casi nos cuesta la vida y que, como tú bien dices, hacía que este Foro fuera una pieza clave para todo aquel amarillo que aún sentía que podíamos, que no todo estaba terminado, que era demasiado sentimiento para dejarlo morir.

Sin embargo, no comparto tu punto de vista en esta ocasión. Esa etapa quedó atrás: el club salió a flote. En el Foro ya no se debate de temas INSTITUCIONALES (gracias a Dios), si no que unos y otros intercambian opiniones sobre temas estrictamente DEPORTIVOS.

Y, amigo, en el mundo del fútbol ya entran diversidad de opiniones. Los hay a quien les gusta Juanito y a los que no, los hay a los que les gusta Pindado y a los que les gusta Nacho González, los hay a los que les gusta confiar en la cantera y a los que les gusta confiar en los fichajes, pero TODOS, absolutamente TODOS (al menos quiero creer eso), sienten a la Unión Deportiva en lo más profundo del corazón.

Es otro mundo, es diferente. Pero creo que todo esto que está pasando gira alrededor de una persona: JUAN RODRÍGUEZ. Ahora bien, contéstame tú:

- ¿Recibió Sánchez Aguiar todo el apoyo que está recibiendo Juanito por parte del club? Teniendo en cuenta que él no hizo los fichajes, que había interferencias en su trabajo y que la plantilla era, a priori, bastante inferior a la actual.

NO rotundo. (Y con eso no quiero decir que Aguiar tenía que haber seguido, si no que Juanito debe recibir el mismo trato)

- ¿Recibe Juanito tantas críticas como recibía Sergio Kresic por su mal juego y por su escasa confianza en los canteranos? Teniendo en cuenta que los dos consiguieron el ascenso, pero Kresic con BASTANTE menos chiripa que el de Güimar.

NO rotundo.

- ¿Se trató de la misma forma a Visnjic que a Juanito en la actualidad? Teniendo en cuenta que Visnjic nos tenía clasificados en Liguilla, que interferían MUCHÍSIMO en su trabajo y que los jugadores le hicieron la cama por mandato de Juanito.

NO rotundo. (Para los que son "resultadistas" y sacan a relucir los logros de Juanito sin mirar las formas: Visnjic fue despedido "por las formas", no por "el resultado").

-------------------------

Sinceramente, creo que una vez extirpado el "tumor" (y que me perdonen por la comparación) que está diviendo EN EXCESO a toda la afición, todo irá a mejor.

¿Quién ficha y ha mostrado su nula capacidad negociadora? Juanito. ¿Quién dijo que este año había mejor plantilla? Juanito. ¿Quién entrena y ha demostrado su escasez de recursos? Juanito. ¿Quién está dividiendo a la afición? Juanito.

Sinceramente, CREO que se le han dado desde un principio muchas responsabilidades a UNA sola persona. De verdad que me parece que la gente piensa que sin Juanito no somos nadie. ¡Válgame Dios! Somos la Unión Deportiva Las Palmas con o sin Juanito. Hay miles de entrenadores mejores que él y miles de secretarios técnicos con más criterio para fichar.

SIN JUANITO TAMBIÉN HAY VIDA.

La gente es que está muy quemada. Es salir de Canarias y llevarnos un palo, porque este equipo no está transmitiendo esa garra y esos 'bemoles' maravillosos que tenían los Paqui, Eloy, Ángel, Samways y compañía.

Para más inri uno se siente menos representado que nunca y no porque haya grandes jugadores foráneos, si no porque al entrenador de turno le da por meter al mediocre peninsular antes que al prometedor canterano.

No hay criterio alguno: AMIGUISMOS, jugadores sin rendimiento alguno (Fredi, Losada, Viyuela) que tienen oportunidades, amenazas a jugadores rememorando peores épocas, "vista gorda" con algunas vacas sagradas. No sé...

Tu mismo sabes que yo nunca me caractericé por desanimar a la gente, más bien por todo lo contrario. Me curré mensajes para levantar los ánimos más de una vez y creo que surtieron efecto. Pero es que veo muchos puntos grises ya y no puedo con eso. A mí a Juanito que me lo quiten de delante.

Y por cierto, para los que me van a responder con el famoso: "Nos ascendió a 2ªA y nos mantuvo".

A 2ªA nos ascendió Nauzet en la semifinal y OCHO canarios en la final, aparte de que Visnjic hizo 3/4 del camino.

En 2ªA nos mantuvo un milagro que total, podía haberlo hecho incluso el mismísimo Aguiar, mal que me pese.

Un saludo y anímate hombre. Si te soy sincero, yo veo mejor plantilla que el año pasado, tenemos equipo sobrado para mantenernos... pero está claro, hay que saber gestionarlo.
xXhAkAiXx
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Contactar:

Mensaje por xXhAkAiXx »

estoy totalmente de acuerdo con ustedes
Canary
Juez de la administración concursal

Mensaje por Canary »

mejor plantilla que el año pasado, tenemos equipo sobrado para mantenernos... pero está claro, hay que saber gestionarlo.
SI SI y SI, tiene usted toda la razón.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Marmota amarilla, yo también me sumo a tus palabras. Cualquiera diría en estas últimas semanas, que este foro fue en los momentos más difíciles que le ha tocado vivir a nuestro club y enseña, "el último reducto amarillo", y lo fue porque ante tanta desesperanza, en este foro hallamos refugio muchos de los que nos negábamos a perder a uno de nuestros mayores símbolos de identidad.

No es conformismo, es sólo pedir un poco de cordura, hay quienes desde el minuto 1 de la Jornada 1 pedían responsabilidades en forma de destituciones. La afición de la UD LAS PALMAS siempre ha sido una de las mejores de la Liga española, lo ha sido por su fidelidad a unos colores durante décadas enteras, no vamos a perder ese caché en un par de semanas.

Se puede o no estar deacuerdo con la gestión llevada a cabo pero no se puede una y otra vez cargar con los mismos repetitivos argumentos. Todos queremos volver a ver a la UD en la élite nuevamente pero ese no es el camino, "mientras haya vida habrá esperanza" y el aliento de apoyo de la afición no puede fallar al equipo ahora que los partidos empiezan a tomar mayor trascendencia.

Saludos y ARRIBA D´ELLOS.
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por coloramarillo »

Estoy totalmente de acuerdo contigo Titán Amarillo. Soy de las que participó en el foro cuando todo el mundo nos quería ver desaparecidos, luchando para que eso no sucediera nunca. Y lo volvería a hacer. Pero de aquella situación a la de ahora dista una eternidad.

Una vez solventada la desaparición del club, hay que seguir luchando por él, y eso no se consigue defendiendo la mediocridad actual que en el terreno deportivo suscita nuestra querida UD Las Palmas. No existe ilusión en la calle con el equipo; después de todo lo que pasó, hay mucha gente que tenía ilusión en ver un equipo con ambición, con ganas de ir a más. Este equipo no ilusiona. No sabemos a que juega, su futbol es ramplón y zafio y si quieres a la UD Las Palmas no te puedes conformar con eso. Para mi Juanito está al nivel máximo de su incompetencia. El ya ha demostrado de lo que es capaz. Nos subió con mucha suerte y nos mantuvo en 2ª A con mucho sufrimiento y otro poco más de suerte, además de contar con los incondicionales de la grada, que no le dimos la espalda al equipo y estuvimos animando hasta la salvación. A la salida de los partidos en casa tenía el estómago tan encogido de tantos nervios, que solía ponerme mala. Se sufrió mucho. Mucho echarse atrás a defender rentas exiguas, mucha racanería a la hora de crear juego. ¿Es eso lo que merecemos tragarnos otra vez esta temporada? ¿somos malos aficionados los que en este foro nos quejamos de la penosísima imagen que transmite nuestro equipo por los campos por donde va?

Yo creo que el nombre de mi equipo no debe pasearse por los campos de toda España suscitando reacciones de burla ante nuestra escasa calidad. A mi me duele y mucho. Quejarse no solo es aconsejable, es necesario.

Después de la salvación económica del equipo, el proyecto debe seguir avanzando e ilusionando y creo que eso no se está consiguiendo. Juanito no es el único entrenador del mercado, ni el más capacitado técnicamente. Cuando voy al Estadio percibo que ni los jugadores están a gusto con sus planteamiento del partido, y que los encorseta, y les mete tanto miedo en el cuerpo, que no sé para que se gastan dinero en un psicólogo porque Juanito en un cuarto de hora de partido ya les ha quitado cualquier atisbo de ánimo de ir a por el partido.

Señores, se puede tener miedo al cambio pero hay que ser valientes, de esta forma no vamos a ninguna parte y esta ciudad se merece por lo menos la imagen de un equipo con alma, con garra y con ganas de ganar.
Piwi
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Piwi »

Titán Amarillo escribió:Marmota, te contesto como uno de esos partícipes del Foro en aquellas etapas de desolación INSTITUCIONAL, que casi nos cuesta la vida y que, como tú bien dices, hacía que este Foro fuera una pieza clave para todo aquel amarillo que aún sentía que podíamos, que no todo estaba terminado, que era demasiado sentimiento para dejarlo morir.

Sin embargo, no comparto tu punto de vista en esta ocasión. Esa etapa quedó atrás: el club salió a flote. En el Foro ya no se debate de temas INSTITUCIONALES (gracias a Dios), si no que unos y otros intercambian opiniones sobre temas estrictamente DEPORTIVOS.

Y, amigo, en el mundo del fútbol ya entran diversidad de opiniones. Los hay a quien les gusta Juanito y a los que no, los hay a los que les gusta Pindado y a los que les gusta Nacho González, los hay a los que les gusta confiar en la cantera y a los que les gusta confiar en los fichajes, pero TODOS, absolutamente TODOS (al menos quiero creer eso), sienten a la Unión Deportiva en lo más profundo del corazón.

Es otro mundo, es diferente. Pero creo que todo esto que está pasando gira alrededor de una persona: JUAN RODRÍGUEZ. Ahora bien, contéstame tú:

- ¿Recibió Sánchez Aguiar todo el apoyo que está recibiendo Juanito por parte del club? Teniendo en cuenta que él no hizo los fichajes, que había interferencias en su trabajo y que la plantilla era, a priori, bastante inferior a la actual.

NO rotundo. (Y con eso no quiero decir que Aguiar tenía que haber seguido, si no que Juanito debe recibir el mismo trato)

- ¿Recibe Juanito tantas críticas como recibía Sergio Kresic por su mal juego y por su escasa confianza en los canteranos? Teniendo en cuenta que los dos consiguieron el ascenso, pero Kresic con BASTANTE menos chiripa que el de Güimar.

NO rotundo.

- ¿Se trató de la misma forma a Visnjic que a Juanito en la actualidad? Teniendo en cuenta que Visnjic nos tenía clasificados en Liguilla, que interferían MUCHÍSIMO en su trabajo y que los jugadores le hicieron la cama por mandato de Juanito.

NO rotundo. (Para los que son "resultadistas" y sacan a relucir los logros de Juanito sin mirar las formas: Visnjic fue despedido "por las formas", no por "el resultado").

Sinceramente, creo que una vez extirpado el "tumor" (y que me perdonen por la comparación) que está diviendo EN EXCESO a toda la afición, todo irá a mejor.

¿Quién ficha y ha mostrado su nula capacidad negociadora? Juanito. ¿Quién dijo que este año había mejor plantilla? Juanito. ¿Quién entrena y ha demostrado su escasez de recursos? Juanito. ¿Quién está dividiendo a la afición? Juanito.

Sinceramente, CREO que se le han dado desde un principio muchas responsabilidades a UNA sola persona. De verdad que me parece que la gente piensa que sin Juanito no somos nadie. ¡Válgame Dios! Somos la Unión Deportiva Las Palmas con o sin Juanito. Hay miles de entrenadores mejores que él y miles de secretarios técnicos con más criterio para fichar.

SIN JUANITO TAMBIÉN HAY VIDA.

La gente es que está muy quemada. Es salir de Canarias y llevarnos un palo, porque este equipo no está transmitiendo esa garra y esos 'bemoles' maravillosos que tenían los Paqui, Eloy, Ángel, Samways y compañía.

Para más inri uno se siente menos representado que nunca y no porque haya grandes jugadores foráneos, si no porque al entrenador de turno le da por meter al mediocre peninsular antes que al prometedor canterano.

No hay criterio alguno: AMIGUISMOS, jugadores sin rendimiento alguno (Fredi, Losada, Viyuela) que tienen oportunidades, amenazas a jugadores rememorando peores épocas, "vista gorda" con algunas vacas sagradas. No sé...

Tu mismo sabes que yo nunca me caractericé por desanimar a la gente, más bien por todo lo contrario. Me curré mensajes para levantar los ánimos más de una vez y creo que surtieron efecto. Pero es que veo muchos puntos grises ya y no puedo con eso. A mí a Juanito que me lo quiten de delante.

Y por cierto, para los que me van a responder con el famoso: "Nos ascendió a 2ªA y nos mantuvo".

A 2ªA nos ascendió Nauzet en la semifinal y OCHO canarios en la final, aparte de que Visnjic hizo 3/4 del camino.

En 2ªA nos mantuvo un milagro que total, podía haberlo hecho incluso el mismísimo Aguiar, mal que me pese.

Un saludo y anímate hombre. Si te soy sincero, yo veo mejor plantilla que el año pasado, tenemos equipo sobrado para mantenernos... pero está claro, hay que saber gestionarlo.

Jamas había estado tan de acuerdo con un post... Añadir algo mas sería una estupidez por mi parte, así que gracias por decir exactamente lo que yo pienso.
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

compañero marmota, estoy de acuerdo contigo en que el foro en la oscura epoca en que desaparce el equipo jugo un papel importantisimo en la supervivencia de la institucion ( y no digo equipo ) esta claro , por mi parte al menos que en aquella epoca lo primordial era que la ud las palmas sobreviviera y ahi estuvimos todos para alcanzar esa meta.

hoy en dia tendriamos que darnos con un canto en los dientes por tener estas discusiones en el foro, que son solo y estrictamente deportivas, porque muchos llegamos a pensar que nunca mas podriamos hablar de temas deportivos, y mira aqui estamos.

en resumidas cuentas, lo pasamos mal en aquella epoca y no por eso en este tiempo vamos a quedarnos impasibles ante los continuos desmanemes que se realizan en lo deportivo (desde la parte tecnica principalmente). y ten por seguro ue si la ud volviera a pasar por esos duros momentos (dios no lo quiera) estariamos otra vez ahi en la lucha.
amarillo1966
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por amarillo1966 »

Marmota amarilla, no soy un "histórico" de este foro, ni pretendo ser nada mas que un forero, el cual entra en este foro para encontrar el aliento en los malos momentos, cosa imposible en estos momentos, y compartir la alegría en los buenos. Pero, como bien expones, eso es imposible actualmente. Este foro en poco se parece al que posteé por 1ª vez en mayo del 2006.

Hoy por hoy, cuando voy a entrar, me pregunto quienes serán los que están ejerciendo de criticones hoy contra la UD y que paridas tendré que leer.

Partiendo de la base que respeto todas las opiniones, siempre he considerado criticón al que por sistema y sin argumentos entra a postear unicamente con negatividad y desprecian abiertamente cualquier mejoría o cambio en el entorno de la UD.

Sin embargo, hay foreros que, con respeto, argumentos y amor a los colores, hacen crítica de lo que, a su juicio, no funciona en el entorno del club, pero que a la vez, son capaces de aplaudir lo que se corrige o lo bien hecho.
carloslp

Mensaje por carloslp »

Pues yo estoy encantado de que en el foro se haya dejado de hablar de temas administrativos(en los que practicamente todos estariamos de acuerdo) y se haya pasado a hablar de lo deportivo(en donde hay mas variedad de opiniones),ya que es una muestra de que la UD levanto cabeza y el foro se puede mostrar mas ameno.
Aun asi coincido con el compañero Marmota Amarilla,de que mucha gente hace critica destructiva con el afan o sin el,de hacer daño.Siempre te puedes mostrar mas o menos critico pero siempre desde el positivismo y el cariño a nuestros colores y mostrando un grado de optimismo pero parece que hay muchos que pretenden intoxicar el foro de pesimismo y con critica barata,cosa que en los tiempos de los que habla Marmota no habia y siempre todos,unos con su opinion y otros con otra,remabamos en el mismo sentido.En fin,como tanto se ha dicho aqui,criticas si pero criticones no.
Peralta
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Peralta »

Marmota son tiempos diferentes una cosa es apoyar el club por motivos de desaparicion que todo el mundo tira para el mismo lado, que hablar del estado deportivo del equipo, cierto es que ahi mucha gente en el foro que desea males incluso para los jugadores entrenador etc, pero lo que no puede ser es lo que comentan muchos aqui que para ser un gran aficionado tengas que apoyar al equipo en todas y callarte los males del equipo , no todo es destructivo y creo que muchos vemos cosas que estan mal y yo por lo menos no me las voy a callar.
CANARIOLANDES
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Ubicación: utrecht,Holanda.....mas canario que el gofio,las papas arruga y el mojo

Mensaje por CANARIOLANDES »

ahi estoy 100% de acuerdo contigo,
sin ir mas lejos,ayer entre por primera vez al chat (y sera la ultima),y solo se decian estupideces (perdonenme a los que no estan de acuerdo conmigo) todo era negativo para la UD,y yo sigo diciendo que aunque perdamos por 10 a cero,nadie va a cambiar mi opinion y mis sentimientos por este equipo.
este escudo,equipo,sentimento y aficion estan tan clavados dentro de mi,que ni muriendo me lo podran sacar.
y recomiendo seguir apoyando al equipo que seguro mas de una alegria nos va a dar.

siempre UD

saludos desde la lejania
Responder