A UN

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
MOJO
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por MOJO »

yo tambien prefiero el arriba d'ellos.

Y tambien se podria cantar con el ritmo de a por ellos pero diciendo arriba d'ellos....
Amarillo forever
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Amarillo forever »

Grande Ultra Naciente, que grandes :plas: :plas: :plas: :plas:

A POR ELLOS!!
Rubén
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Rubén »

Yo muchas veces o nunca , no canto arriba dellos , eso es más bien en la península , que canten oe amarillo oe oe que queda mucho mejor.

PD: UN muy bien hoy , no pararon.
Toro amarillo
Acceso VIP
Acceso VIP
Ubicación: De donde Tonono, Castellano, Narciso, Manolo Lopez, M. Pablo-Arucas (Tierra de cracks)

Mensaje por Toro amarillo »

Pero la culpa del A por ellos es del de megafonia del estadio, que lo pone a fondo el altavoz.
Magec
Acceso VIP
Acceso VIP

Re: A UN

Mensaje por Magec »

Mozart escribió:Es una petición que me gustaría hacerles; Ustedes como grupo de animación canario, podrían recuperar el Riki-Raka en vez de cantar el A Por Ellos, que a parte de no ser identificativo de nustro equipo, lo cantan todas las aficiones?

Saludos
Respetable la propuesta, pero yo te propongo a ti; ¿por que no lo intentas cantar tu desde tu sector? ¿por que no te metes en UN e intentas cantarlos desde la naciente?
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Re: A UN

Mensaje por Mozart »

Magec escribió:
Mozart escribió:Es una petición que me gustaría hacerles; Ustedes como grupo de animación canario, podrían recuperar el Riki-Raka en vez de cantar el A Por Ellos, que a parte de no ser identificativo de nustro equipo, lo cantan todas las aficiones?

Saludos
Respetable la propuesta, pero yo te propongo a ti; ¿por que no lo intentas cantar tu desde tu sector? ¿por que no te metes en UN e intentas cantarlos desde la naciente?
Tu crees q en tribuna cantarían algo? Me parece que no conoces el ambiente q se respira allí
nathan85
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Contactar:

Mensaje por nathan85 »

Aqui las fotos del partido de ayer, hablando un poco del tema de las canciones, el riki raka aunque sea un cantico historico de la UD Las Palmas, bajo mi punto de ver es un poco peñista y nosotros preferimos otro estilo de canciones.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Sinceramente el Riqui-Raca es un cántico que no me gusta nada. Pero bueno, ahí está, y que lo canten las peñas que quieran.
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

Donde esté el holadonpepito, que se quite cualquier otra cosa. Es un cántico lleno de fuerza, sereno, maduro, con un profundo mensaje de victoria, arrojo, honor y coraje.

Adión don josé.

El rikiraka es lo que es, guste o no, es consustancial al fútbol en esta parte del mundo.
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por Aday »

Yo pienso que para recuperar un cántico no hay necesidad de sacrificar otro. No creo que sean incompatibles el "Riqui-Raca" y el "A por ellos".

El "A por ellos" es un cántico muy popular y de los pocos cánticos que sale de la Naciente y sigue todo el estadio. Por este motivo creo que sería un error dejar de cantarlo.

Quizás cantando el "Riqui-Raca" lo único que conseguimos es que lo canten cuatro gatos.

Saludos
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Javier Dominguez García comenta en su libro:

El Riqui- Raca
En estos años en que se inicia el fútbol, también se practicaban en Gran Canaria otros deportes que, al igual que el balompié, también llegaron de allende los mares, principalmente de Inglaterra. Así tenemos el golf16, el criquet, el tenis y el base-ball17.Fue desde Cuba de donde llegó el popular canto de ánimo , el "Riqui-Raca".
Los seguidores incondicionales acompañaban a sus equipos en todas sus actuaciones en ambas islas capitalinas y ello generaba una serie de símbolos, cantos y gritos de ánimo que a lo largo del tiempo han formado parte de las características de la afición canaria.

En las primeras confrontaciones celebradas, los ingleses acostumbraban en el inicio de los “matchs”a reunir a los jugadores y darse unas consignas de ánimos, coreadas por todos. Eran llamados "hurras" de rigor que aparecen descritos en muchas crónicas de los primeros partidos. En las islas , por imitación, también empezaron los equipos a darse estos gritos de ánimo, que con la evolución propia en las costumbres isleñas se convierte en el generalizado grito del "Riqui-Raca". Este grito de ánimo de las multitudes futbolísticas canarias,18 se oyó a principio de los años veinte impulsado por D. José Rodríguez Sánchez, seguidor marinista, quien al retornar de una larga estancia en Cuba notaba que a su equipo favorito le faltaba un estímulo en sus actuaciones, como se estilaba allá en las américas. Así ensayó con los jugadores marinistas el grito del “Riqui-Raca”.

RIQUI-RACA
ZUMBA VACA
¡RA, RA ,RA!
¡MARINO, MARINO!
¡AAAAH !

El Riqui Raca es parte de nuestra história. Sin embargo, no entiendo el interés de tratar de "diferenciarnos" del resto de aficiones del mundo, cuando ya somos suficientemente diferentes como para quererlo.

Yo creo que la labor de Ultra Naciente ha hecho que el estadio cante con ellos, sin U.N. el estadio sería como Pucela o algún campo de la zona. Exigirles que retomen cánticos que han sido apartados por desuso y es abocarla a ir para atrás y no para adelante, que no me refiero al falso progreso, sino a nuestro propio progreso :wink: .

Saludos y mucho ánimo a Don Javier Domínguez García.
U.N-U.D
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Gran nivel.

Mensaje por U.N-U.D »

Personalmente el cantico riki raca los considero que le pega más a los peñistas como puede ser la propia peña RIQUI RACA, etc.

Ese cantico se valora y respeta pero no se hace por que nuestro estilo es otro simplemente no hay que polemizar mas.

Si hago mención al gran nivel que esta demostrando el grupo en estos dos partidos a todos los niveles y no me refiero solo en canticos sino tambien en tifos,material, etc.

Saludos,
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

angie_amarillita escribió:bueno pos mis disculpas es que se presta a confusiones :lol: yo tambien quitaria el a por ellos pero lo sustituria por arriba d'ellos! :P
Eso iba a decir. Prefiero el riqui-raca que el A por ellos, pero el que más ilusión me haría sería:

Vamos, vamos, arriba d'ellos,
¡¡arriba canarión!!

Un cántico precioso que Ultra Naciente tiene en su lista a día de hoy, cada vez que marquemos sería mucho mejor que pusieran ese por megafonía, a pesar de que esta estrofa es sólo la parte final de un cántico que en realidad es más largo.
GuerreroCanario
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por GuerreroCanario »

Son tantos los cánticos que se perdieron con la "mudanza" del estadio insular al estadio de gran canaria.... el otro dia hablando con un colega le nombraba la canción de los gofiones que siempre se solia cantar en el estadio insular... y que se perdió poco a poco....
Somos costeros
arriando velas,
largando al viento
la rumantela.
Echa ron ventorrillero
turronera pon turrón.

Hoy no cantamos
¡sardinas frescas!
Hoy pregonamos
¡viva la fiesta!
Echa ron ventorrillero
turronera pon turrón.
...
Dudo que con la trayectoria que llevamos recuperemos las miticas canciones que quedaron encerradas entre las 4 paredes de nuestra vieja "casa"
RaToN
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por RaToN »

GuerreroCanario escribió:Son tantos los cánticos que se perdieron con la "mudanza" del estadio insular al estadio de gran canaria.... el otro dia hablando con un colega le nombraba la canción de los gofiones que siempre se solia cantar en el estadio insular... y que se perdió poco a poco....
Somos costeros
arriando velas,
largando al viento
la rumantela.
Echa ron ventorrillero
turronera pon turrón.

Hoy no cantamos
¡sardinas frescas!
Hoy pregonamos
¡viva la fiesta!
Echa ron ventorrillero
turronera pon turrón.
...
Dudo que con la trayectoria que llevamos recuperemos las miticas canciones que quedaron encerradas entre las 4 paredes de nuestra vieja "casa"
Alguna vez se ha cantado, pero la gente no se la sabe muy bien
Responder