¿Tenemos un Sexto Sentido?

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Re: ¿Tenemos un Sexto Sentido?

Mensaje por Herreño »

Agatio escribió:
Herreño escribió:Seguro que muchos de vosotros habéis sentido alguna vez que alguien está a vuestra espalda, sentís como si alguien os observase. Una sensación difícil de explicar que generalmente se suele dar en la zona de la nuca.

En Cuarto Milenio... [...]
Bueh, hasta aquí llegó la credibilidad. "Cuarto Milenio" y "hechos demostrados" son términos incompatibles. El rigor que pudiera tener esa prueba para mí se ve anulado al salir en un programa al que si llamas diciendo que eres un extraterrestre, te hacen una entrevista telefónica y la publican sin ni siquiera verte la cara.
Y te doy la razón... Estos programas se estropean en cuando tienen mucha audiencia. De repente dejan de ser un documento para convertirse en un show. Pero el caso que viendo el programa me acordé de mi caso, y quería ver que opináis :wink:
lau_geminis_84
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por lau_geminis_84 »

adrigm escribió:lau_geminis_84, a ver te digo:

Para mañana piensa que apruebo el examen de historia.

Para el domingo(pa que tengas mas tiempo por si estas ocupadilla): mmm que me gano el pleno el 15 en la quiniela.

Por ahora eso ya te diré más..

jeje es bromaa :wink:
Jjajajajajajajaj, que tengas mucha suerte :wink:
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Agatio »

Herreño escribió:
Agatio escribió:
Herreño escribió:Seguro que muchos de vosotros habéis sentido alguna vez que alguien está a vuestra espalda, sentís como si alguien os observase. Una sensación difícil de explicar que generalmente se suele dar en la zona de la nuca.

En Cuarto Milenio... [...]
Bueh, hasta aquí llegó la credibilidad. "Cuarto Milenio" y "hechos demostrados" son términos incompatibles. El rigor que pudiera tener esa prueba para mí se ve anulado al salir en un programa al que si llamas diciendo que eres un extraterrestre, te hacen una entrevista telefónica y la publican sin ni siquiera verte la cara.
Y te doy la razón... Estos programas se estropean en cuando tienen mucha audiencia. De repente dejan de ser un documento para convertirse en un show. Pero el caso que viendo el programa me acordé de mi caso, y quería ver que opináis :wink:
Bueno, opinaré del tema deshechando por completo el experimento del programa este, que después de verlo me deja aún más claro que eso tiene menos rigor científico que la Biblia o el Corán. No sé, solamente una prueba a cada persona, y encima no ponen cuanto tiempo llevaban ahí dentro, a mí me metes ahí y me dices que me vas a meter diferentes cosas y claro que me da la sensación de no estar solo. Puede que si me dejas cinco minutos a solas y luego entras con la serpiente, en el minuto dos yo ya había pulsado tres o cuatro veces (estando solo). Vamos, que no le veo la rigurosidad a la prueba, me da la sensación que está hecha para obtener esos resultados.

Sobre si tenemos un sexto sentido... pues no sé qué decirte. Sí es cierto que a veces me da la sensación de ser observado, pero... ¿y las veces que habré sido observado y no he sentido nada? No puedo saber cuántas habrán sido, si serán más que las que sí me percato, pero desde luego muchas veces me habrán mirado (quien sabe si apuntado con un arma), y yo sin darme cuenta. Creo que simplemente se trata de un sentimiento como los déjà vu, como dicen por ahí, una especie de fallo cerebral sin la mayor trascendencia.
Otacon
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por Otacon »

Agatio escribió:
Herreño escribió:
Agatio escribió: Bueh, hasta aquí llegó la credibilidad. "Cuarto Milenio" y "hechos demostrados" son términos incompatibles. El rigor que pudiera tener esa prueba para mí se ve anulado al salir en un programa al que si llamas diciendo que eres un extraterrestre, te hacen una entrevista telefónica y la publican sin ni siquiera verte la cara.
Bueno, opinaré del tema deshechando por completo el experimento del programa este, que después de verlo me deja aún más claro que eso tiene menos rigor científico que la Biblia o el Corán. No sé, solamente una prueba a cada persona, y encima no ponen cuanto tiempo llevaban ahí dentro, a mí me metes ahí y me dices que me vas a meter diferentes cosas y claro que me da la sensación de no estar solo. Puede que si me dejas cinco minutos a solas y luego entras con la serpiente, en el minuto dos yo ya había pulsado tres o cuatro veces (estando solo). Vamos, que no le veo la rigurosidad a la prueba, me da la sensación que está hecha para obtener esos resultados.

Sobre si tenemos un sexto sentido... pues no sé qué decirte. Sí es cierto que a veces me da la sensación de ser observado, pero... ¿y las veces que habré sido observado y no he sentido nada? No puedo saber cuántas habrán sido, si serán más que las que sí me percato, pero desde luego muchas veces me habrán mirado (quien sabe si apuntado con un arma), y yo sin darme cuenta. Creo que simplemente se trata de un sentimiento como los [i]déjà vu[/i], como dicen por ahí, una especie de fallo cerebral sin la mayor trascendencia.
Hombre, soñar algo que te pasará en el futuro no creo que sea un fallo sin la menor trascendencia...
Fan_udlp
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Fan_udlp »

lau_geminis_84 escribió:A veces tambien lo que me pasa, es que pienso mucho en algo, y "casualmente" se cumple, no se como explicarlo, no es intuicion, es que piensas que va a pasar eso y a la vez lo sabes, me pasa a veces.

Bufff me pasa el fleje de veces eso a mi tambien, me quedo :shock: :shock: :shock:
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Agatio »

Otacon escribió:Hombre, soñar algo que te pasará en el futuro no creo que sea un fallo sin la menor trascendencia...
Wikipedia escribió:El término déjà vu (/deʒa vy/, en francés ‘ya visto’) o paramnesia describe la experiencia de sentir que se ha sido testigo o se ha experimentado previamente una situación nueva.

[...]

En los últimos años el déjà vu ha sido sometido a seria investigación psicológica y neurofisiológica. Su explicación más plausible es que el déjà vu no es un acto de «precognición» o «profecía» sino más bien una anomalía de la memoria: la impresión de que una experiencia está «siendo recordada». [...]
También pone que puede estar relacionado con el sueño, pero no es ese expresamente su significado. Con "fallo sin mayor trascendencia" quiero decir lo del segundo párrafo, es una anomalía, pero que no es dañina. Será dañina para quien piense que es algo paranormal y no anormal.
BIRRIAS_CDT
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por BIRRIAS_CDT »

HeriVega escribió:Yo lo que he tenido CIENTOS DE VECES , como un "dejavú" , momentos que son imposibles que los haya podido vivir antes ,y que de buenas a primera me viene todo lo que me está pasando como si ya lo hubiera vivido , incluso llego a saber que va a pasar al segundo siguiente.

Logicamente es algo que no puedo controlar ni se cuando me va a pasar , pero la verdad es que estoy hecho un Hiro Nakamura.
Esto si que me pasa muy a menudo. Parece que se para el tiempo y te vienen recuerdos de lo que estas viendo y a mi incluso de lo que vas a ver(normalmente a oir).

Algo que tambien me pasa, es que cuando me levanto y recuerdo el sueño, suele sucederme algo relacionado en ese dia.
Última edición por BIRRIAS_CDT el Jue Sep 25, 2008 11:20 pm, editado 1 vez en total.
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

Cuando me hice un scanner cerebral, allá por el año 98, aún no sabía que tenía una glándula pineal nueve veces más grande de lo normal. El neurólogo que revisaba los resultados me espetó -¿Tiene Ud dejá vú? -No paro de tenerlos, le dije. La cosa fue a peor, hasta que por fin encontré una solución de manos del eminente parametempsicólogo transholístico Moon Shao. -¿es la única solución? Pregunté. -No sea cobarde, me dijo mientras introducía el taladro con broca de vidia del no. 5 entre mis cejas. -Es sólo hasta el hueso.

Ahora soy feliz, no me entero de quien me escruta el cogote y cuando me apoyo contra la barra de cualquier bareto y alguien viene y me dice ¿qué desea? me parece siempre una situación novedosa.
Responder