¿Tenemos un Sexto Sentido?
- Herreño
- Administrador concursal

¿Tenemos un Sexto Sentido?
Seguro que muchos de vosotros habéis sentido alguna vez que alguien está a vuestra espalda, sentís como si alguien os observase. Una sensación difícil de explicar que generalmente se suele dar en la zona de la nuca.
En Cuarto Milenio se realizó un experimento bastante interesante basado en esta idea. Se introducía a un sujeto en una cabina insonorizada y aislada, donde la temperatura exterior a la cabina no pudiese penetrar, ni tampoco los olores. Se les cubrió el rostro con un antifaz para privarles de visión y se les puso en los oídos unos auriculares con música ambiental.
La cabina estaba dentro de una especie de "caja" totalmente a oscuras, donde distintos colaboradores entrarían para realizar diversas acciones sobre los sujetos en cuestión para comprobar si éstos eran capaz de detectar su presencia. Para ello, los sujetos disponían de un pulsador que debían apretar en el momento en que sintiesen algo, y tenían también conectados una serie de electrodos que medían su presión arterial, ritmo cardíaco, etc
Las pruebas que se realizaron fueron las siguientes:
- Colaborador se sitúa a la espalda del sujeto a varias distancias distintas. Posteriormente mediante un hacha simula un intento de agresión desde un lateral del sujeto.
- Colaborador introduce una Pitón y da vueltas alrededor de la cabina donde se encuentra el sujeto.
- Colaborador apunta con un fusil a la cabeza del sujeto, primero desde atrás y posteriormente desde varios ángulos laterales y de frente.
- Colaboradores introducen un tigre de bengala, dándole vueltas alrededor de la cabina del sujeto.
Curiosamente los sujetos que se sometieron a las pruebas, apretaron el pulsador justo cuando los animales entraron en escena. Pero no sólo pulsaron, sino que se comprobó que su ritmo cardíaco aumentó considerablemente (si la frecuencia normal es de 80, llegó a subir incluso a los 120 - 140). También ambos declararon haber notado una sensación extraña en la nuca cuando los colaboradores se situaron a su espalda, uno mirando fijamente y otro apuntando con el rifle.
¿Que pensáis?
En Cuarto Milenio se realizó un experimento bastante interesante basado en esta idea. Se introducía a un sujeto en una cabina insonorizada y aislada, donde la temperatura exterior a la cabina no pudiese penetrar, ni tampoco los olores. Se les cubrió el rostro con un antifaz para privarles de visión y se les puso en los oídos unos auriculares con música ambiental.
La cabina estaba dentro de una especie de "caja" totalmente a oscuras, donde distintos colaboradores entrarían para realizar diversas acciones sobre los sujetos en cuestión para comprobar si éstos eran capaz de detectar su presencia. Para ello, los sujetos disponían de un pulsador que debían apretar en el momento en que sintiesen algo, y tenían también conectados una serie de electrodos que medían su presión arterial, ritmo cardíaco, etc
Las pruebas que se realizaron fueron las siguientes:
- Colaborador se sitúa a la espalda del sujeto a varias distancias distintas. Posteriormente mediante un hacha simula un intento de agresión desde un lateral del sujeto.
- Colaborador introduce una Pitón y da vueltas alrededor de la cabina donde se encuentra el sujeto.
- Colaborador apunta con un fusil a la cabeza del sujeto, primero desde atrás y posteriormente desde varios ángulos laterales y de frente.
- Colaboradores introducen un tigre de bengala, dándole vueltas alrededor de la cabina del sujeto.
Curiosamente los sujetos que se sometieron a las pruebas, apretaron el pulsador justo cuando los animales entraron en escena. Pero no sólo pulsaron, sino que se comprobó que su ritmo cardíaco aumentó considerablemente (si la frecuencia normal es de 80, llegó a subir incluso a los 120 - 140). También ambos declararon haber notado una sensación extraña en la nuca cuando los colaboradores se situaron a su espalda, uno mirando fijamente y otro apuntando con el rifle.
¿Que pensáis?
- AzoteAmarillo
- Presidente del Club

Yo lo que he tenido CIENTOS DE VECES , como un "dejavú" , momentos que son imposibles que los haya podido vivir antes ,y que de buenas a primera me viene todo lo que me está pasando como si ya lo hubiera vivido , incluso llego a saber que va a pasar al segundo siguiente.
Logicamente es algo que no puedo controlar ni se cuando me va a pasar , pero la verdad es que estoy hecho un Hiro Nakamura.
Logicamente es algo que no puedo controlar ni se cuando me va a pasar , pero la verdad es que estoy hecho un Hiro Nakamura.
+1HeriVega escribió:Yo lo que he tenido CIENTOS DE VECES , como un "dejavú" , momentos que son imposibles que los haya podido vivir antes ,y que de buenas a primera me viene todo lo que me está pasando como si ya lo hubiera vivido , incluso llego a saber que va a pasar al segundo siguiente.
- AzoteAmarillo
- Presidente del Club

Creo que esto tenía algo que ver con un tema del sistema nervioso, que pasa a casi todo el mundo, como que la respuesta de la memoria sale antes de que la sensación nueva se grabe, algo parecido... En este caso creo que sí tiene base científica, pero la verdad es que a mí también me ha pasado y cuanto menos es bastante sorprendente.HeriVega escribió:Yo lo que he tenido CIENTOS DE VECES , como un "dejavú" , momentos que son imposibles que los haya podido vivir antes ,y que de buenas a primera me viene todo lo que me está pasando como si ya lo hubiera vivido , incluso llego a saber que va a pasar al segundo siguiente.
- BLADEXS
- Juez de la administración concursal

Aqui el video del experimento de Cuarto Milenio
http://es.youtube.com/watch?v=YOT2nQj87WQ
Esa sensación la tengo muy a menudo, de echo cuando me quieren gastar la broma del susto, no me asusto porque se que hay alguien jejeje.
Yo creo que la ciencia podría investigar profundamente este tema, pero el principal problema es la falta de financiación, cosa que no es fácil de lograr para cualquier científico...
Saludos
http://es.youtube.com/watch?v=YOT2nQj87WQ
Esa sensación la tengo muy a menudo, de echo cuando me quieren gastar la broma del susto, no me asusto porque se que hay alguien jejeje.
Yo creo que la ciencia podría investigar profundamente este tema, pero el principal problema es la falta de financiación, cosa que no es fácil de lograr para cualquier científico...
Saludos
A mi tambien me pasa algunas vecesHeriVega escribió:Yo lo que he tenido CIENTOS DE VECES , como un "dejavú" , momentos que son imposibles que los haya podido vivir antes ,y que de buenas a primera me viene todo lo que me está pasando como si ya lo hubiera vivido , incluso llego a saber que va a pasar al segundo siguiente.
Re: ¿Tenemos un Sexto Sentido?
Bueh, hasta aquí llegó la credibilidad. "Cuarto Milenio" y "hechos demostrados" son términos incompatibles. El rigor que pudiera tener esa prueba para mí se ve anulado al salir en un programa al que si llamas diciendo que eres un extraterrestre, te hacen una entrevista telefónica y la publican sin ni siquiera verte la cara.Herreño escribió:Seguro que muchos de vosotros habéis sentido alguna vez que alguien está a vuestra espalda, sentís como si alguien os observase. Una sensación difícil de explicar que generalmente se suele dar en la zona de la nuca.
En Cuarto Milenio... [...]
- SAKI
- Administrador concursal

Re: ¿Tenemos un Sexto Sentido?
Que razón tienes, recuerdo una vez una historia de tres amigos franceses...que habian visto unas luces en la calle y la verdad que contando la historia y mirando detalladamente no tiene sentido ninguno, tres amigos se van al coche, ven unas luces que se acercan, y dos de ellos van a por una camara de fotos, ¿tiene sentido? y dejan a uno solo , al menos raro es...Agatio escribió:Bueh, hasta aquí llegó la credibilidad. "Cuarto Milenio" y "hechos demostrados" son términos incompatibles. El rigor que pudiera tener esa prueba para mí se ve anulado al salir en un programa al que si llamas diciendo que eres un extraterrestre, te hacen una entrevista telefónica y la publican sin ni siquiera verte la cara.Herreño escribió:Seguro que muchos de vosotros habéis sentido alguna vez que alguien está a vuestra espalda, sentís como si alguien os observase. Una sensación difícil de explicar que generalmente se suele dar en la zona de la nuca.
En Cuarto Milenio... [...]
- lau_geminis_84
- Acceso VIP

- Contactar:
- lau_geminis_84
- Acceso VIP

- Contactar: