El jefe de los etarras se orinó encima cuando fue detenido

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Lo de que muchísimos vascos miran al resto de España por encima del hombro, con aires de superioridad, y creyéndose más especiales que nadie, es una realidad casi indiscutible.

Y me da igual si son de otra raza (déjenme que me descojone), si tienen otra sangre, etcétera, porque de hacer esa separación podemos estar hablando de RACISMO.
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

Kokealca escribió:Lo de que muchísimos vascos miran al resto de España por encima del hombro, con aires de superioridad, y creyéndose más especiales que nadie, es una realidad casi indiscutible.

Y me da igual si son de otra raza (déjenme que me descojone), si tienen otra sangre, etcétera, porque de hacer esa separación podemos estar hablando de RACISMO.
No digo que no haya vascos que se crean especiales sólo por ser vascos...

Pero no te vayas tan lejos... aquí mismo hay gente que se creen especiales por ser canarios.

Si todo el mundo es especial, no les parece que hay algo que no cuadra ??

Sres., todos venimos del mismo sitio.
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

Kokealca escribió:Lo de que muchísimos vascos miran al resto de España por encima del hombro, con aires de superioridad, y creyéndose más especiales que nadie, es una realidad casi indiscutible.

:shock: :shock: :shock: batzuetan zenbait pertsonaren inozokeria ez da sinestekoa.
burgos24
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Mensaje por burgos24 »

Magek escribió:Ninguna posición política me parece absurda siempre que se defienda desde posiciones pacíficas y coherentes. El nacionalismo vasco en las instituciones ha sido uno de los causantes del bienestar en Euskadi, le ha llevado según la FAO a ocupar el tercer lugar mundial en los niveles de desarrollo humano, donde se engloban la educación, las prestaciones sociales, la calidad del empleo etc...

Este nivel de vida tan alto, que incluso tú hablas, no se ha conseguido de la nada sino con una buena gestión del autogobierno que inicialmente partía con graves dificultades dada la fuerte crisis industrial de principios de los ochenta en Euskadi. Es normal que quieran ampliar sus competencias para seguir mejorando.

Dices que la lucha independentista no está oprimida en el País Vasco. ¿Si no está oprimida porque no se le deja decidir a las personas libremente su futuro a través de la autodetermincación? ¿Por qué se le tumba una iniciativa salida del parlamento vasco, con una mayoría aplastante, para consultar en que marco político quieren estar? ¿Por qué se cierran diarios no afines al sistema sin haber tenido pruebas contundentes con el terrorismo etarra? ¿Por qué se censuran a grupos de música vascos fuera de Euskal Herria a pesar que se han archivado numerosisimas denuncias que los acusaban de filoterrorismo?

El tema de Castilla me parece bien que se revelen por la marginación del Estado, pero si siguen apoyando a partidos
centralistas apoltronados en Madrid, no es un problema del resto de partidos nacionalistas del Estado.

Dices que te resulta gracioso que los que esten en la lucha independentistas sean maketos o hijos de maketos, tanto criticar a Sabino Arana por el tema de la raza y me dices eso. ¿Qué importa la procedencia para luchar por unos ideales? Es vasco el que quiere y se siente vasco al igual que es canario el que se siente parte de este pueblo y lucha por mejorarlo. Si los vascos siguieran los principios fascistas de Sabino Arana no creo que dejaran entrar en su lucha a esos maketos.

Lo de la lengua vasca es inadmisible la forma en que la frivolizas y la desprecias. Lo que te dije en textos anteriores, es lógico que vascos, catalanes y otra nacionalidades del Estado se planteen desmarcarse de España teniendo que soportar ese maltrato hacia su cultura, en Canarias también la hemos sufrido y la seguimos sufriendo todavía. ¿ De dónde te crees que salió el castellano con influencias de palabras árabes e incluso del euskera o de idiomas prerrománicos? Tener un idioma o distintos dialectos es cultura y si ademas es arcaico y primitivo, como tu dices, más valor tiene para la identidad de un pueblo. Si es un engendro o no para eso están los los filologos. Luego comentas de insignificante y ridicula su historia... ¿la de canarias también lo es? ¿ Hay que tener una historia de siglos llena de invasiones, crimenes, genocidios, reyes absolutistas y caciques impedernidos para que sea significante y maravillosa?!
Joder,no me cuentes esas batallitas,que no sé si tomármelo como una de miedo o una de risa.
Magek escribió:Como decimos en Canarias, arrallate un millo compadre!!
En su equivalente de aquí,anda y que te zurzan.
Magek
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por Magek »

burgos24, tú respuesta, tendente a frivolizar... sin más, es lógica cuando se carecen de recursos argumentativos para rebatir unas ideas. Pensamos diferente y ya está, pero lo último es despreciar las ideas que desde el respeto expreso en este foro.

La expresión "arrallate un millo" viene del juego de cartas "el envite", muy popular en Canarias, cuando ganas una partida te llevas un millo, un punto, una piedra... Esa es la interpretación que yo le doy, si tú le das otra es tú problema. Sólo espero que no te zurzan.
burgos24
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Mensaje por burgos24 »

Magek escribió:burgos24, tú respuesta, tendente a frivolizar... sin más, es lógica cuando se carecen de recursos argumentativos para rebatir unas ideas. Pensamos diferente y ya está, pero lo último es despreciar las ideas que desde el respeto expreso en este foro.

La expresión "arrallate un millo" viene del juego de cartas "el envite", muy popular en Canarias, cuando ganas una partida te llevas un millo, un punto, una piedra... Esa es la interpretación que yo le doy, si tú le das otra es tú problema. Sólo espero que no te zurzan.
No me consideres un frívolo,no lo soy.Simplemente que ya me aburre el tema y paso de rebatirte todos y cada uno de los puntos de tu mensaje,porque argumentos tengo para rebatir lo rebatible.Tú tampoco estás respetando mis ideas al decir que son frívolas.Tampoco te creas que tienes la verdad absoluta y que tus ideas son irrebatibles,porque no es así.
Hombre,la expresión arrállate un millo la conozco y tiene varias interpretaciones...yo le he dado la interpretación que le he dado y he respondido con otra similar a mi parecer,que tampoco es ofensiva,por lo menos de la manera que aquí se suele usar...no seas tan susceptible y no te la tomes a mal,que no se ha dicho para herir.
Magek
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por Magek »

No me consideres un frívolo,no lo soy.Simplemente que ya me aburre el tema y paso de rebatirte todos y cada uno de los puntos de tu mensaje,porque argumentos tengo para rebatir lo rebatible.Tú tampoco estás respetando mis ideas al decir que son frívolas.
Hombre,la expresión arrállate un millo la conozco y tiene varias interpretaciones...yo le he dado la interpretación que le he dado y he respondido con otra similar a mi parecer,que tampoco es ofensiva,por lo menos de la manera que aquí se suele usar...no seas tan susceptible y no te la tomes a mal,que no se ha dicho para herir.
Lo de considerarte frívolo y que no respeto tus ideas por decir que son frívolas es totalmente falso, analiza bien lo escrito por mí. Una cosa es que frivolices mis afirmaciones y otra que tú lo seas o que tus afirmaciones lo sean.

Claro... ya te aburre el tema, al principio sí que estabas "animaillo" poniendo a parir a los nacionalismos, aunque estoy contigo en lo de Sabino Arana, ETA y algunos puntos más. Bueno, en todo caso respeto que no quieras rebatir lo rebatible.

Saludos.
burgos24
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Mensaje por burgos24 »

Magek escribió:
No me consideres un frívolo,no lo soy.Simplemente que ya me aburre el tema y paso de rebatirte todos y cada uno de los puntos de tu mensaje,porque argumentos tengo para rebatir lo rebatible.Tú tampoco estás respetando mis ideas al decir que son frívolas.
Lo de considerarte frívolo y que no respeto tus ideas por decir que son frívolas es totalmente falso, analiza bien lo escrito por mí. Una cosa es que frivolices mis afirmaciones y otra que tú lo seas o que tus afirmaciones lo sean.

Claro... ya te aburre el tema, al principio sí que estabas "animaillo" poniendo a parir a los nacionalismos, aunque estoy contigo en lo de Sabino Arana, ETA y algunos puntos más. Bueno, en todo caso respeto que no quieras rebatir lo rebatible.

Saludos.
Pues es cierto,al principio estaba animadillo...pero no en poner a parir los nacionalismos hombre...aquí en Castilla también hay muchos que somos nacionalistas,no tantos como debería...y el haber criticado puntos del nacionalismo vasco no quiere decir que esté en contra de los nacionalismos...muy al contrario.
Nada más entonces,por mi parte se acabó esta polémica.
Un saludo.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Herreño escribió:

:shock: :shock: :shock: batzuetan zenbait pertsonaren inozokeria ez da sinestekoa.
Si lo pones en castellano para que lo entendamos todos, mucho mejor.

Gracias.
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

Kokealca escribió:
Herreño escribió:

Gracias.
Espero que sea una broma, por que de ti no esperaba tal tontería. Es mas, has hecho un comentario racista, calificando a toda persona orgullosa de su natalidad. ¿Tu no te sientes orgulloso de tu tierra?. No creo que por eso mires por encima del hombro a otros.
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

Herreño escribió:
Kokealca escribió:
Herreño escribió: :shock: :shock: :shock: batzuetan zenbait pertsonaren inozokeria ez da sinestekoa.

Gracias.
Espero que sea una broma, por que de ti no esperaba tal tontería. Es mas, has hecho un comentario racista, calificando a toda persona orgullosa de su natalidad. ¿Tu no te sientes orgulloso de tu tierra?. No creo que por eso mires por encima del hombro a otros.
No creo que la mayoría de los vascos miren por encima a nadie.

Pero una cosa sí digo, el orgullo sin mesura por ese tipo de cosas (lugar de origen, patria, etc.) ya sabes a dónde nos lleva no ??

Eso lo tengo muy claro. Amo mi isla y orgulloso se ser isleño y grancanario, pero de ahí al "lo mío por encima de todo"... un mundo.

La mejor receta para esto, ver mundo. Se aprende a relativizar y al final, fititú, vuelve uno con más ganas a su hogar. :wink:
Magek
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por Magek »

No creo que la mayoría de los vascos miren por encima a nadie.

Pero una cosa sí digo, el orgullo sin mesura por ese tipo de cosas (lugar de origen, patria, etc.) ya sabes a dónde nos lleva no ??

Eso lo tengo muy claro. Amo mi isla y orgulloso se ser isleño y grancanario, pero de ahí al "lo mío por encima de todo"... un mundo.

La mejor receta para esto, ver mundo. Se aprende a relativizar y al final, fititú, vuelve uno con más ganas a su hogar.

Ser canario o sentirse canario no es ser o sentirse mejor o peor que nadie, sino evidenciar que somos diferentes. Y lo mismo pensarán la mayoría de los vascos con su País.

Pero señores, no tengamos amnesia histórica, se habla de los vascos que miran por encima del hombro... España y su centralización política, económica y cultural son los que siempre han impuesto sus estructuras en el resto del Estado y en sus colonias. A Canarias siempre se les han impuesto estos parámetros sin tener en cuenta nuestras especificidades, saqueando nuestros recursos,hipotecando nuestro futuro haciéndonos cada vez más dependientes, no reconociéndonos como sujeto político y social diferenciado.

Hay que viajar, y yo entre más viajo más aprecio tengo por mi tierra, como pueblo singular al resto de nacionalidades del mundo.
Miguel Hernández
Webmaster y Administrador
Webmaster y Administrador
Contactar:

Mensaje por Miguel Hernández »

Magek, yo cuanto más viajo menos me miro el ombligo y menos gilipolleces digo. O eso creo.

Saludos
Tasssio
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por Tasssio »

Señores ... a qué viene toda esta trifulca?? ... QUE EL TÍÓ SE MEÓ ENCIMA!! (una alegría que me ha dado la ETA).
takiroud
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por takiroud »

El nacionalismo exacerbado ya se sabe a donde llega. ¿Nadie se acuerda de Hitler?
Responder