La cantera

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
konnito
Juez de la administración concursal

Mensaje por konnito »

Kokealca escribió:Hace bastante tiempo que no veo al filial, y no discuto que haya jugadores que puedan aportar cosas interesantes al primer equipo, pero la clasificación de Las Palmas Atlético no da mucho pie a pensar en que lo harán mejor que los que están jugando actualmente.

Sólo algunos, poco a poco, y quizá en un futuro no muy lejano, irán entrando. Pero tampoco está la cosa como para exigir medidas de ese tipo, creo yo.

Y poco a poco tambien se hiran marchando sin debutar en el primer equipo por que no les dan la oportunidad a su tiempo y ya lo dije mientras este vidales en el banco pocos por no decir ningun canterano debutara en lo que resta de temporada y esto lo dije segun entro el como entrenador y nuestra politica de club es la cantera
carloslp

Mensaje por carloslp »

Mr Yo escribió:Hombre, pero si es un equipo que ni puede mantenerse en 2ºB tampoco es que vayan a solucionar la vida al primer equipo.
Tampoco creo que nos la solucione fichar jugadores de equipos que descienden a 2ª B y lo hacemos año tras año,asi formaremos un bloque para ascender,si claro.
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por michaelscott »

Tononoud escribió:LUEGO LOS LLAMAREMOS CARTERANOOOOOOOOOOOS, QUE IPOCRESIA MAS GRANDE.
Una cosa no quita la otra. La mitad de los del filial traicionarían al equipo por par de euros. Otra cosa es que yo crea que Raul Barcos debe jugar si o si.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

konnito escribió:
Kokealca escribió:Hace bastante tiempo que no veo al filial, y no discuto que haya jugadores que puedan aportar cosas interesantes al primer equipo, pero la clasificación de Las Palmas Atlético no da mucho pie a pensar en que lo harán mejor que los que están jugando actualmente.

Sólo algunos, poco a poco, y quizá en un futuro no muy lejano, irán entrando. Pero tampoco está la cosa como para exigir medidas de ese tipo, creo yo.
Y poco a poco tambien se hiran marchando sin debutar en el primer equipo por que no les dan la oportunidad a su tiempo y ya lo dije mientras este vidales en el banco pocos por no decir ningun canterano debutara en lo que resta de temporada y esto lo dije segun entro el como entrenador y nuestra politica de club es la cantera
Si se marchan, que se marchen. Ya triunfarán en Primera como todos los que se han ido. :roll: Y no me saquen el ejemplo de Carmelo, el cual tuvo aquí muchas oportunidades pero fue imposible retener.

La inmensa mayoría de los canteranos sienten los colores lo mismo que un tío escogido al azar de la población de Canadá. Así que si sirven, perfecto (fichaje a un coste prácticamente nulo). ¡¡Si no sirven, nanai!!
konnito

Mensaje por konnito »

Kokealca escribió:
konnito escribió:

Si se marchan, que se marchen. Ya triunfarán en Primera como todos los que se han ido. :roll: Y no me saquen el ejemplo de Carmelo, el cual tuvo aquí muchas oportunidades pero fue imposible retener.

La inmensa mayoría de los canteranos sienten los colores lo mismo que un tío escogido al azar de la población de Canadá. Así que si sirven, perfecto (fichaje a un coste prácticamente nulo). ¡¡Si no sirven, nanai!!

Pues creo estas equivocado yo conosco a un canterano que no jugo hoy con el filial por que no ha querido firmar un contrato de cinco años y este chico es un pedazo de jugador el deberia de estar jugando como lo esta haciendo vitolo en el filial, a el le quieren pagar pues claro lo digo una miseria en comparacion por ejemplo con lo que le estan pagando a xabel y alguno mas y ya por no firma ese contrato por que al chiquillo no le interesa lo que le ofrecen lo apartan cuando que ese chiquillo si siente los colores de las palmas
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

konnito escribió:
Kokealca escribió:
konnito escribió: Y poco a poco tambien se hiran marchando sin debutar en el primer equipo por que no les dan la oportunidad a su tiempo y ya lo dije mientras este vidales en el banco pocos por no decir ningun canterano debutara en lo que resta de temporada y esto lo dije segun entro el como entrenador y nuestra politica de club es la cantera

Pues creo estas equivocado yo conosco a un canterano que no jugo hoy con el filial por que no ha querido firmar un contrato de cinco años y este chico es un pedazo de jugador el deberia de estar jugando como lo esta haciendo vitolo en el filial, a el le quieren pagar pues claro lo digo una miseria en comparacion por ejemplo con lo que le estan pagando a xabel y alguno mas y ya por no firma ese contrato por que al chiquillo no le interesa lo que le ofrecen lo apartan cuando que ese chiquillo si siente los colores de las palmas
Lo veo lógico. En cualquier club, el filial (y la cadena de filiales en general) tiene como función básica la de formar futbolistas que en un futuro den beneficios al club (ya sea económicos, deportivos, o ambos).

Por lo tanto, un jugador que se va a marchar sin que el club obtenga a cambio recompensa alguna por haberlo fogueado, no nos interesa que tenga minutos y que esté cerrándole el paso a otros que tengan un contrato más largo o que tengan unas expectativas de rentabilidad mayores.
Trotra_ud
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Trotra_ud »

Kokealca escribió:
konnito escribió:
Kokealca escribió: Si se marchan, que se marchen. Ya triunfarán en Primera como todos los que se han ido. :roll: Y no me saquen el ejemplo de Carmelo, el cual tuvo aquí muchas oportunidades pero fue imposible retener.

Pues no es lógico, ni defendible, si tratamos así a todos los jugadores hijo mío entonces nos cargamos la cantera, lo que no se puede es no apostar por los pives y retenerlos años, años y años y años, sin que evolucionen. Fútbol por dios.

Lo veo lógico. En cualquier club, el filial (y la cadena de filiales en general) tiene como función básica la de formar futbolistas que en un futuro den beneficios al club (ya sea económicos, deportivos, o ambos).

Por lo tanto, un jugador que se va a marchar sin que el club obtenga a cambio recompensa alguna por haberlo fogueado, no nos interesa que tenga minutos y que esté cerrándole el paso a otros que tengan un contrato más largo o que tengan unas expectativas de rentabilidad mayores.
Lo que no veo lógico yo es que se maltraten jugadores no les des continuidad, y pretendas que se queden, eso no es política de cantera, es política de no tener ni idea de fútbol carajo.
Última edición por Trotra_ud el Dom Feb 01, 2009 9:17 pm, editado 1 vez en total.
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por michaelscott »

Yo si lo veo lógico. Las Palmas quiere que evolucionen pero para sacarle rendimieto nostros. Para formarlo nosotros y que se aprovechen otros para una ONG.

Si yo contara los casos de jugadores del filial que conozco....
GradoCurvo1978
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por GradoCurvo1978 »

Pero ke sentir los colores ni nada....

si kieren triunfar tienen ke salir de la isla,asi de claro.

aki no tienen futuro,con un solo ekipo en la elite y encima ke no cuenta con ellos..

otra cosa es como se le corta la proyeccion a los chikillos de la base.

aki les dejo unos comentarios de otro foro con los ke coincido al 100%
Re: UD las palmas b infantil

Notapor 70VICTOR70 el Jue Ene 29, 2009 14:46 14
La verdad es que no entiendo como hay personas que se atreven a decir en estas categorias de la base , que este o cualquier otro equipo es una maravilla, que este u otro niño es buenísimo incluso a decir que este es más bueno que el otro, etc....
Poniendo como ejemplo a este infantil o cualquier otro de la cadena de la UDLP , como pueden decir que un niño se sale de lo bueno que es o que es desbordante ante un contrario,... señores, me pueden decir ¿Que contrario?, acaso el Colegio Marpe, El Batan, el Apolinario, el Buenavista, al que por cierto esta semana, el otro infantil (A) de Las Palmas le metió 36 goles, por supuesto siempre hablando con mucho respeto al referirme a estos niños, ¿estos son los contrarios a los que se enfrentan los fenómenos como ustedes dicen?, bueno, por cierto un equipo de barrio como es el Ferreras, le ha hecho cara y solo han ganado de 1 y apurado, segun he leido, donde estaba la flamante delantera y las debordantes bandas. Si en vez del Ferreras, huese un Valladolid, un Atletic o yendo más lejos un Madrid o Barcelona, pienso que estos fenómenos saldrían goleados. Es ahí contra esos rivales donde unicamente podrian tener verdaderos juicios de valores y verdaderamente decir si un niño tiene calidad o no poder decir abiertamente que es un fuera de serie.
Por favor, dejen a los niños tranquilos, que se diviertan y no hagan malas comparaciones entre ellos.

70VICTOR70

Notapor kemich el Vie Ene 30, 2009 10:07 10
70VICTOR70, acabas de decir la pura realidad de lo que pasa en el futbol canario, se hacen selecciones de niños en categoria benjamin, alevin, infantil y hasta cadetes pero no se compite y asi no se aprende salvo alguna excepcion durante la temporada y para que?, si cuando llegan a juveniles es cuando empiezan a competir pero para algunos ya es demasiado tarde y han perdido 7 o 8 años de progresion porque han goleado a todos los equipos y realmente ni sabe si es bueno o no y de que le ha servido todos estos años ser campeones si los titulos a esas edades no sirven para nada solamente para aumentar el curriculum de algunos mandatarios, un ejemplo claro lo tenemos en las palmas atletico de 2B o al juvenil nacional de las palmas, a esos chicos les ha llegado la hora de competir a gran nivel y mira donde estan con esas selecciones que se supone que tienen que arrasar. sinceramente creo que el futbol base canario esta en declive por estos motivos, asi que no pongamos a los niños de 12 o 13 años como grandes figuras del futbol cuando golean a equipos muy flojos (con mucho respeto para estos) cuando todavia les queda mucho que aprender.. venga suerte para todos

http://foros.canariasdeportiva.com/view ... =7&t=14530
riki raka

Mensaje por riki raka »

GradoCurvo1978 escribió:Pero ke sentir los colores ni nada....

si kieren triunfar tienen ke salir de la isla,asi de claro.

aki no tienen futuro,con un solo ekipo en la elite y encima ke no cuenta con ellos..

otra cosa es como se le corta la proyeccion a los chikillos de la base.

aki les dejo unos comentarios de otro foro con los ke coincido al 100%

Notapor 70VICTOR70 el Jue Ene 29, 2009 14:46 14
La verdad es que no entiendo como hay personas que se atreven a decir en estas categorias de la base , que este o cualquier otro equipo es una maravilla, que este u otro niño es buenísimo incluso a decir que este es más bueno que el otro, etc....
Poniendo como ejemplo a este infantil o cualquier otro de la cadena de la UDLP , como pueden decir que un niño se sale de lo bueno que es o que es desbordante ante un contrario,... señores, me pueden decir ¿Que contrario?, acaso el Colegio Marpe, El Batan, el Apolinario, el Buenavista, al que por cierto esta semana, el otro infantil (A) de Las Palmas le metió 36 goles, por supuesto siempre hablando con mucho respeto al referirme a estos niños, ¿estos son los contrarios a los que se enfrentan los fenómenos como ustedes dicen?, bueno, por cierto un equipo de barrio como es el Ferreras, le ha hecho cara y solo han ganado de 1 y apurado, segun he leido, donde estaba la flamante delantera y las debordantes bandas. Si en vez del Ferreras, huese un Valladolid, un Atletic o yendo más lejos un Madrid o Barcelona, pienso que estos fenómenos saldrían goleados. Es ahí contra esos rivales donde unicamente podrian tener verdaderos juicios de valores y verdaderamente decir si un niño tiene calidad o no poder decir abiertamente que es un fuera de serie.
Por favor, dejen a los niños tranquilos, que se diviertan y no hagan malas comparaciones entre ellos.

70VICTOR70

Notapor kemich el Vie Ene 30, 2009 10:07 10
70VICTOR70, acabas de decir la pura realidad de lo que pasa en el futbol canario, se hacen selecciones de niños en categoria benjamin, alevin, infantil y hasta cadetes pero no se compite y asi no se aprende salvo alguna excepcion durante la temporada y para que?, si cuando llegan a juveniles es cuando empiezan a competir pero para algunos ya es demasiado tarde y han perdido 7 o 8 años de progresion porque han goleado a todos los equipos y realmente ni sabe si es bueno o no y de que le ha servido todos estos años ser campeones si los titulos a esas edades no sirven para nada solamente para aumentar el curriculum de algunos mandatarios, un ejemplo claro lo tenemos en las palmas atletico de 2B o al juvenil nacional de las palmas, a esos chicos les ha llegado la hora de competir a gran nivel y mira donde estan con esas selecciones que se supone que tienen que arrasar. sinceramente creo que el futbol base canario esta en declive por estos motivos, asi que no pongamos a los niños de 12 o 13 años como grandes figuras del futbol cuando golean a equipos muy flojos (con mucho respeto para estos) cuando todavia les queda mucho que aprender.. venga suerte para todos

http://foros.canariasdeportiva.com/view ... =7&t=14530
Muy acertadas desde luego, si hubiera una mayor igualdad y competitvidad en esas categorías quizás podríamos luego obtener mejore frutos de la cantera. Que jueguen ante muchos rivales tan flojos no posibilita que vayan mejorando y evolucionando, pueden llegar a pensar erroneamente que ya son demasiado buenos, y luego cuando llega el momento de competir de verdad o de jugar ante equipos cerrados, más competentes nos pasa lo que nos pasa.

Nuestro filial por ejemplo, para mí no es un mal equipo pese a la clasificación actual, pero le falta más picardía, algo menos de inocencia en determinadas cosas que precisamente suelen aprenderse cuando en otras categorías disputas partidos de nivel similar.

Habría que mirarlo mejor todo esto.

Saludos
el_rondo
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por el_rondo »

pero si antes q los del filial hy jugadores en la primera plantilla q no han visto bola, ej: francis, pitu, david gonzales, rondon, amaral: y del filial, pues pq vaya mal no quiere decir q no hay jugadores valiosos, el barca b desncendio a 3 con bojan, giovanni, sergi busquets, y alguno mas q se me olvida , asi q eso es una circunstancia y no un problema
Tononoud
Habitual
Habitual

Mensaje por Tononoud »

la verdadera politica de cantera es la del SEÑOR VIDALES Y LA DEL SEÑOR JUANITO, nuestros canteranos ahora son ASTURIANOS, ahora mismo tendremos que brindar con sidra cada triunfo de las PALMAS,

GERARDO, SAUL, DANI LOPEZ, XAVEL, ROJAS, COBAS, ETC......

ESTOS COBRAN BIEN, PERO COMO ALGUN CANTERANO SE LE OCURRA PEDIR, YA NO ES UN CANTERANO ES UN CARTERANO, EN FIN MAS DE LO MISMO
nano15
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por nano15 »

yo tambien apostaria por Ruyman porque Dani Lopez es un troso
Rubén
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Rubén »

Sólo digo: fíjense en el tenerife con Ricardo y Ángel (le ha dado muchos puntos) , el Barcelona con Busquet , el Ath. de Bilbao siempre con canteranos, Susaeta es joven y buenísimo (no se nombra mucho), y así con varios más. En la cantera hay gente que puede ser interesante por ejemplo para la banda izquierda de la UD LAS PALMAS, sin irse fuera para fichar.
wierker
Habitual
Habitual

Mensaje por wierker »

creo que el problema del futbol base lo puede solucionar las federaciones haciendo ligas de division de honor a partir de infantiles y cadetes y que juegen en todo el archipielago canario como la division nacional de juveniles y luego que las federaciones ayude a los equipos participantes asi se enfrentarian los mejores equipos de canarias desde edades infantiles que es cuando empiezan a jugar al futbol 11, se imaginan una liga infantil con equipos de la talla por poner un ejemplo del huracan, las palmas, tenerife,union viera, fuerteventura, vecindario, mensajero, lanzarote, pajara playas, una seleccion de la gomera, otra del hierro, y otros equipos punteros del futbol base... de esta forma los chicos empezarian a competir fuerte desde muy jovenes y los que llegen al futbol profesional serian jugadores mejores hechos y mas competitivos. y tampoco se nos marcharian para la peninsula jugadores tan jovenes en edades de infantiles o cadetes porque lo que van buscando por alla lo tendriamos aqui en ligas muy fuertes.
en la peninsula por ejemplo el infantil A del barcelona juega en toda la provincia de cataluña en una division de honor contra equipos como el español, tarrasa , nastic, lleida, gerona y tienen desplazamientos muy largos en el que el factor campo propio es muy importante, y logran hasta meter 500 o 1000 personas en un campo para ver un partido de infantiles, y hasta con camara de television para ver el partido por los canales que estos grandes equipos tienen.

bueno aver si alguien me da la razon
Responder