La UD Las Palmas. Un equipo, !roto!.

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
GranCanario en Graná
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por GranCanario en Graná »

coloramarillo escribió: la falta de calidad y de técnica de muchos de los que han sido fichados este año solo se consigue suplir con exigencia, trabajo, mucho trabajo y fuerza de voluntad para mejorar las carencias con mejor forma física y capacidad de sufrimiento.

Roque Olsen (q.e.d) lo tenía claro, uno de los mejores entrenadores de la historia de la UD Las Palmas, gritaba exigía y hacía trabajar a los jugadores hasta el máximo de sus posibilidades y de su capacidad física. Nunca osó culpar a la afición de unos resultados negativos, siempre supo que la exigencia estaba en el lado de la plantilla que debía dar alegrías a una afición modélica y entregada.
Estoy completamente de acuerdo con coloramarillo. A los jugadores se les ve bajos de ánimo, con la sensación de tener una moral muy minada. Pero es que eso es el reflejo de lo que transmite Vidales. En las fotos de Mykel al entrenador se le ve cara de estar desbordado, de encontrarse ante un precipicio. Y los jugadores reciben ese mensaje al ver al míster. Por mucho que después intente decir que el grupo está fuerte, su voz no denota que se crea su mensaje. Ese desánimo va calando entre los jugadores.

A la UD Las Palmas siempre le sacan mejor rendimiento los entrenadores duros, que obligan al jugador a trabajar, a pensar en lo que hace, a esforzarse cada día más. Entrenadores tipo Roque Olsen, Pacuco o Sergio Kresic. En cambio, cuando las cosas van mal dadas, un entrenador de perfil bajo y que solo sabe dar palmadas en la espalda no consigue cambiar el rumbo. Ejemplo, Fernando Vázquez.

Por ese motivo se necesita un cambio en la dinámica. Se requiere de un entrenador duro, exigente, que les haga mejorar su trabajo a diario, y que les transmita sensaciones positivas y ganadoras. No hablo de alguien que esté con un látigo de siete colas castigando al jugador, pero sí de un entrenador que les exija con sesiones doble de entrenamiento para mejorar su condición física, su colocación en el campo, que pare a cada instante para corregir los fallos en la presión, para mejorar las ayudas defensivas, para hacer un juego de ataque más fluido y con sentido, que haga funcionar los automatismos en ataque. Y sobre todo, que les haga ver que pueden ganar a cualquier rival si se lo proponen y se exigen durante los 95 minutos que puede durar un encuentro. Que les meta en sus cabecitas la creencia de que trabajando y luchando, con sentido común y lógica, se consiguen los objetivos. Un entrenador que transmita en su voz, en su mirada y en sus gestos ambición, garra, trabajo y un par de razones.

Estas imágenes me convencen aún más de que es necesario un cambio en la dirección deportiva. Estamos a tiempo de mejorar y salir de esta mala dinámica.

Ahora y siempre ARRIBA D'ELLOS!!!!

saludos
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

coloramarillo escribió:No hay mayor estupidez que el que se dedica a hacer chistes fáciles de asuntos que requieren la mayor seriedad a la hora de afrontarlos.

Sigue así, lo estás consiguiendo.

nada que no hay manera, de hacer carrera conmigo. Si soy optimista, porque soy optimista. Estamos de luto y no se puede hacer un chiste fácil. Coloramarillo, debes disfrutar de la vida compañera, no todo es meterse con Juanito y los jugadores. ¿que deben jugar con más ganas? ¿alguien lo duda? pero de verdad crees que existe un complot presidente, Juanito, jugadores para hundir a la UD. Ellos lo hacen lo mejor posible o tambien tienes dudas sobre eso. Ojalá nunca tengas un superior como tú eres con los jugadores y menos mal que la mayoria de la afición amarilla es generosa
SarPazo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por SarPazo »

Los jugadores tienen la misma cara que tenia Juan Manuel Rodriguez el día que los jugadores lo tiraron por la borda (siguiendo el símil de los barcos).

Salu2 8)
RaToN
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por RaToN »

SarPazo escribió:Los jugadores tienen la misma cara que tenia Juan Manuel Rodriguez el día que los jugadores lo tiraron por la borda (siguiendo el símil de los barcos).

Salu2 8)
Se puede decir mas alto pero no mas claro, se están dando cuenta que la gente no está tanto tanto contra el entrenador, sino que también se están dejando el culo al aire con la gente que dijo que con el paso del tiempo se vería la verdad de lo que pasó con Juan Manuel en ese vestuario... NDM
Globulo amarillo
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Globulo amarillo »

A mi tambien medio coraje lo que paso con JMR , tampoco sabemos lo que paso , Puede ser que a JMR lo tirara la tripulacion (jugadores) pero el pasaje (aficionado) ya le preparaba una buena para el partido contra el celta , mas de uno no se pudo desahogar con un JMR vete ya
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

Globulo amarillo escribió:A mi tambien medio coraje lo que paso con JMR , tampoco sabemos lo que paso , Puede ser que a JMR lo tirara la tripulacion (jugadores) pero el pasaje (aficionado) ya le preparaba una buena para el partido contra el celta , mas de uno no se pudo desahogar con un JMR vete ya
Cosas que se le criticaron a JMR :

- Resultados malos.
- No adaptó el sistema a los jugadores (4-1-4-1 famoso).
- Ruedas de prensa infumables.
- Presunta pésima relación con jugadores, no sabemos cuántos ni quiénes.

Cosas que se le critican a Vidales:

- Resultados malos.
- No adaptó el sistema a los jugadores (4-1-4-1 famoso, intento de camelo con un inexistente 4-3-3).
- Empieza a dar ruedas de prensa infumables.
- Incapacidad de realizar cambios revulsivos en la alineación.

Vaya por delante que en su momento dije que JMR debía ser relevado, el equipo no funcionaba, pero no les parece que la situación empieza a parecerse ??

Un dato positivo de JMR, que Vidales ignora olímpicamente : por lo menos se tiró de la cantera en algún partido.
Mykel.
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Mykel. »

GranCanario en Graná escribió:
A la UD Las Palmas siempre le sacan mejor rendimiento los entrenadores duros, que obligan al jugador a trabajar, a pensar en lo que hace, a esforzarse cada día más.

Por ese motivo se necesita un cambio en la dinámica. Se requiere de un entrenador duro, exigente, que les haga mejorar su trabajo a diario, y que les transmita sensaciones positivas y ganadoras. No hablo de alguien que esté con un látigo de siete colas castigando al jugador, pero sí de un entrenador que les exija con sesiones doble de entrenamiento para mejorar su condición física, su colocación en el campo, que pare a cada instante para corregir los fallos en la presión, para mejorar las ayudas defensivas, para hacer un juego de ataque más fluido y con sentido, que haga funcionar los automatismos en ataque.
Yo no se si tu trabajas y tienes un jefe o a unos clientes a quienes les prestes servicio. Yo te preguntaria: ¿bajo que condiciones realizarias un trabjo con mayor productividad?. Con un jefe duro y el principio de jerarquia en las relaciones, dando órdenes todo el dia o con otro que te considere. Que reconozca tu trabajo y que te trate de tu a tu como un compañero y trate de trabajar contigo codo con codo...
Última edición por Mykel. el Mié Mar 04, 2009 7:39 pm, editado 3 veces en total.
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

Mykel. escribió:

A la UD Las Palmas siempre le sacan mejor rendimiento los entrenadores duros, que obligan al jugador a trabajar, a pensar en lo que hace, a esforzarse cada día más.

Por ese motivo se necesita un cambio en la dinámica. Se requiere de un entrenador duro, exigente, que les haga mejorar su trabajo a diario, y que les transmita sensaciones positivas y ganadoras. No hablo de alguien que esté con un látigo de siete colas castigando al jugador, pero sí de un entrenador que les exija con sesiones doble de entrenamiento para mejorar su condición física, su colocación en el campo, que pare a cada instante para corregir los fallos en la presión, para mejorar las ayudas defensivas, para hacer un juego de ataque más fluido y con sentido, que haga funcionar los automatismos en ataque.

saludos
Yo no se si tu trabajas y tienes un jefe o a unos clientes a quienes les prestes servicio. Yo te preguntaria bajo que condiciones realizarias un trabjo con mayor productividad. Si con un jefe duro y jerarquico o con otro que te considere, que reconozca tu trabajo y que sea como un compañero y trate de trabajar contogo codo con codo...

Mykel
Compañero Mykel, como bien sabrás eso depende Y MUCHO del tipo de trabajador que tengas en nómina.

No has oído el famoso dicho "Dar la mano para que te cojan hasta el hombro" ??

Algunos funcionan con buen rollo, pero hay MUCHOS que si no das palos no producen.

En fútbol sobre todo, que es un trabajo de 2-3 horas al día, poco más.

PD: todo esto no quita que el sábado anime a mis colores como hay que hacer. Ya habrá tiempo de purgar responsabilidades.
Última edición por AzoteAmarillo el Mié Mar 04, 2009 5:55 pm, editado 1 vez en total.
El_Ninja
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por El_Ninja »

Mykel., Grande!! :plas:

Un aficionado de verdad es el que está animando al equipo cuando más lo necesita y no echando mierda cuando las cosas van mal.

Ánimo U.D.
kaptah
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por kaptah »

Mykel., hablas de un concepto empresarial al uso, de un trabajo en equipo que haga la productividad sea mayor.

Pero olvidas que esto no es una empresa normal, en la que confluyen sentimientos, ilógicos, si quieres, pero que cada uno expresa a su manera.

Los jugadores viven endiosados y a veces viene bien que alguien los baje a la tierra y les diga que no todo está conseguido, y que con un poquito más de esfuerzo se consiguen las cosas. Por supuesto que deshechamos la falta de respeto, pero pedir compromiso y máxima concentración y que nadie se relaje.

Entiendo en tus palabras que un ambiente más positivo en torno al equipo haría que los jugadores se relajaran y se sintieran menos responsabilizados y salieran al campo con menos ansiedad.

Precisamente tu ves caras en ese entrenamiento serias y con la moral por los suelos, quizas porque el equipo nos transmite esa negatividad y viceversa.

Siendo mas positivos podiamos haber visto caras de compromiso, de concentración, de unión en los momentos malos, sin embargo vemos otras caras. Seguramente si la negatividad del equipo y viceversa no se hubiera trasladado a nosotros, el título de tu post podría haber sido "Un equipo concentrado".

Saludos.
GranCanario en Graná

Mensaje por GranCanario en Graná »

Mykel. escribió:
GranCanario en Graná escribió:

Yo no se si tu trabajas y tienes un jefe o a unos clientes a quienes les prestes servicio. Yo te preguntaria: ¿bajo que condiciones realizarias un trabjo con mayor productividad?. Con un jefe duro y el principio de jerarquia en las relaciones, dando órdenes todo el dia o con otro que te considere. Que reconozca tu trabajo y que te trate de tu a tu como un compañero y trate de trabajar contigo codo con codo...

Si es el tipo jerarquico, creo que en los entrenamientos se le deberia de instruir como en el ejercito. Deberia de haber unos minutos instruccion cambiando el arma por el balon. En ocasiones pienso que quizas de ahi, les venga a los jugadores un cierto estilo militar. Tanto a la hora de hablar o de actuar lo hacen con disciplina como estar condicionados. Y eso es... ¿bueno o malo? para el rendimiento de un equipo.

Mykel
Compañero Mykel, en primer lugar decirle que mi interés es que el equipo salga de esta espiral derrotista que tiene, que empiecen las victorias. Yo no deseo la derrota de la UD Las Palmas, pero sí quiero que se produzcan unos cambios, a mi parecer necesarios para despertar el ánimo y el espíritu de los jugadores.

Decirle que los jugadores de fútbol profesional no se pueden comparar con la mayoría de los trabajadores. Ellos son unos privilegiados que ganan miles de euros más de los que ganan los currantes como usted y yo. Ellos no tienen que levantarse a las 6 ó 7 de la mañana para volver a casa a las 6 ó 7 de la tarde. Ahí radica una gran diferencia: a un trabajador normal como usted o yo nos gratifica el tener un jefe que además de comprensivo, reconozca y premie la labor que ejercemos. En cambio, como dice el compañero AzoteAmarillo, a los futbolistas que trabajan poco más de tres horas diarias, con sueldos que ya quisieramos todos, y realizando un trabajo que les gusta, se les debe exigir más o se aprovecharán de la debilidad de su entrenador.

Por otro lado, si lee bien mi comentario, verá que hablo de "un entrenador duro, exigente, que les haga mejorar su trabajo a diario, y que les transmita sensaciones positivas y ganadoras." Que hablo de más trabajo y de mejorar cada aspecto de un equipo de fútbol (física, táctica, técnica...) aumentando las horas de entrenamiento, para que la lección se les quede grabada en su mente y el día de partido esas enseñanzas salgan de manera automática en el terreno de juego.

Pero eso no significa ser un tirano. Verá que no hablo de sacar el látigo, pero sí de mayor disciplina, una disciplina que además aúne la capacidad de transmitir a los jugadores garra, coraje, ganas de comerse al rival,inteligencia sobre el campo y sobre todo, autoconfianza. Como verá, recuerdo al entrenador más querido y que más ha sabido sacar de las plantillas amarillas, el gran Roque Olsen. Este señor, de disciplina férrea, hacía trabajar en duras sesiones a sus jugadores; cuando hacían un partido horroroso, les amenazaba con "leer la cartilla", es decir, publicar en los medios los salarios de cada jugador; les obligaba en los partidillos a jugar a dos toques y si alguno daba tres antes de pasar el balón, les obligaba a dar vueltas al campo, abdominales o flexiones. Como verá, les trataba con dureza, pero cuando rendían en cada entrenamiento y partido les hacía saber que estaba orgulloso de su trabajo. Y sobre todo, les infundía confianza, les hacía ver que, trabajando como él les exigía, lograrían vencer a cualquier rival. Los jugadores que estuvieron bajo sus órdenes jamás hablaron mal de él. Y estoy seguro que cualquiera de los que jugaba en la UD Las Palmas el año del descenso a 2ªB en el 92 hubiera dado cualquier cosa por lograr que Roque Olsen siguiera entre nosotros.

Como podrá notar, y si no, se lo explico de nuevo, yo no pienso que los jugadores de la UD Las Palmas no puedan sacar esto adelante. Pero sí creo firmemente que la dirección deportiva que tienen no tiene capacidad para levantarles anímicamente, para infundirles autoconfianza. Tampoco creo que estén haciendo trabajar a la plantilla lo suficiente para sacar de ella lo mejor.

Yo no ataco a los jugadores amarillos. Sí digo que a este entrenador no le veo capacitado para levantar a este equipo.

Saludos
Mykel.
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Mykel. »

kaptah escribió:Mykel.,

...esto no es una empresa normal. Los jugadores viven endiosados y a veces viene bien que alguien los baje a la tierra... tu ves caras en ese entrenamiento serias y con la moral por los suelos, quizas porque el equipo nos transmite esa negatividad y viceversa.

... el título de tu post podría haber sido "Un equipo concentrado".

Saludos.
kaptah, bajo mi puntode vista una empresa como un equipo de futbol, esta formado por personas y en funcion de su capacidad y clima van a dar una respuesta. Si una fotografia la consideramos como informacion objetiva, su interpretacion va a ser totalmente subjetiva y en funcion de la persona que la valore. Y hablar de un equipo "concentrado" en lugar de "roto" es cuestion de apreciacion. En mi caso, dije lo primero que vino a la mente. Me parece normal que cada cual, interprete la foto de manera personal y distinta.
Ignatius
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por Ignatius »

GranCanario en Graná +1

PD: Si al final tendremos que ir a pedirles perdón a los angustiados y estresados jugadores.
Última edición por Ignatius el Mié Mar 04, 2009 10:42 pm, editado 1 vez en total.
Adaylp27
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Adaylp27 »

Solo espero al ver las caras de los jugadores que salgan mas enrrabietados que nunca y que salgan a morir ganando de una vez,vamos ud
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Morete-Markov. »

El_Ninja escribió:Mykel., Grande!! :plas:

Un aficionado de verdad es el que está animando al equipo cuando más lo necesita y no echando mierda cuando las cosas van mal.

Ánimo U.D.

:mrgreen: Curiosa teoría, con la que estoy totalmente en desacuerdo. Un aficionado de verdad o de mentira, igual da, anima al equipo pero también debe demostrar espíritu crítico cuando, en su opinión, observa irregularidades. Desconozco lo que la expresión "echando mierda" quiere llegar a significar, pero lo que si afirmo es que callarse o mirar para otro lado en la convicción de percibir errores evidentes es una gran irresponsabilidad.

Lo digo desde el mayor de los respetos a todas las opiniones, desde luego.

Saludos.
Cerrado