Huelga mñn de guaguas municipales ???

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Pues todo dependerá de donde esté ese curso y donde estés tú. Pero vamos, lineas como la 46, 47 y demas, saldrán cada 2 veces al dia o así.

A una señora, el chofer de la 21 le dijo que mañana solo harian 4 salidas, y si eso es en una linea como la 21... apaga y vámonos.
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Agatio »

La_Cantera escribió:Referente a que alla tienen suerte por tener 1 sola compañia te digo que los monopolios nunca han sido buenos.
Desde luego que no. No sé como estará la cosa ahora por ahí, pero hace un par de años estaba infinitamente mejor que aquí. Más barato (tanto Guaguas Municipales como Global), más ofertas (aquí no hay descuento por familia numerosa, por ejemplo), más puntualidad, más información (aquí hasta hace poco no había un mísero mapa para saber por donde cojones pasaba la guagua)... más seriedad, en definitiva. Con el tema del tranvía mejoró un poco la cosa, pero sólo un poco (sigue siendo una estallada, 0,95€ la tarifa mínima con bono).
EZP84
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por EZP84 »

Hoy es la huelga y me parece patetico que en la pagina de guaguas.com, en ningun momento hablan y ni avisan con antelacion este caso. Espero que esten contentos :evil:
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Kenneth »

Agatio, si te parece una estallada pagar 0'95€... Aquí pagamos por un solo viaje 1'20€ y un bono de 10 viajes, por ejemplo, 6'50€.

Vamos, tremendo robo.

Y Global porque un tanto de lo mismo, para moverte en la ciudad sale lo mismo el viaje directo, y la tarjeta Insular son 15€, pero son 15€ de viajes con un pequeño descuento al usarla tanto en Global como en Guaguas Municipales.

Yo entiendo que hagan la huelga, pero joder, que una línea como la 21, que pasa cada 15 minutos, la dejen 4 veces al día, ya es pasarse. La pobre gente que tenga que coger la 46, 47, 6... mejor que vaya caminando, que llegará antes.

La otra alternativa es coger un taxi, pero están las tarifas y la vida en general como para andar cogiendo un taxi hasta que se acabe la huelga de guagüeros (al menos para mí como estudiante), que es indefinida...
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por michaelscott »

Yo lo que no entiendo cual es el problema que las guaguas causen perdidas. Coño que más da que causen pérdidas en un beneficio público, para la ciudadanía, el pueblo, es decir el dinero no se pierde.
Respecto a la huelga, yo no considero proporcional el daño que causa la huelga con lo que renuncia los guagueros, es más creo que es una huelga abusiva y así la declararía un juez., ya que el perjuicio para los ciudadanos es inmenso, gente que no podrá ir a trabajar, estuandiantes a la universidad o intintuto, ancianos al médico. El sindicato debería según mi puinto de vista proponer primeros otras medidas (previo acuerdo con ayuntamiento) como no cobrar a los viajeros, o no limpiar las guaguas o no cumplir los horarios.
ACabreraGO
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por ACabreraGO »

Servicios mínimos vigentes a partir del lunes 23 de marzo de 2009

Los servicios mínimos vigentes a partir del lunes 23 de marzo de 2009 con motivo de la huelga indefinida convocada, son los siguientes:

Líneas con frecuencia aproximada de 20 a 30 minutos: Líneas 1, 2, 12 y 21.
Líneas con frecuencia aproximada de 40 a 45 minutos: Líneas 6, 11, 17, 25 y 30.
Líneas con frecuencia aproximada de 40 a 45 minutos: Líneas 3, OA, OB, 9, 41, 50, 51, 52, 55, 70 y 82.
Líneas con frecuencia aproximada de 1:00 a 1:30 horas: Líneas 7, 20, 22 y 91.
Líneas con frecuencia aproximada de 1:40 a 2:00 horas: Líneas 13, 35, 44, 45, 46, 47 y 81.
No habrá servicio de las siguientes lineas: Líneas 8, 18, 31, 48, 54, 60, 80, 83, 84, 90 y Guagua Amarilla.
A partir de las 22:00 horas no habrá servicio en ninguna de nuestras lineas.

Puede informarse en nuestro teléfono 902 077 778 (24 horas)
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

jesushps escribió:Yo lo que no entiendo cual es el problema que las guaguas causen perdidas. Coño que más da que causen pérdidas en un beneficio público, para la ciudadanía, el pueblo, es decir el dinero no se pierde.
Respecto a la huelga, yo no considero proporcional el daño que causa la huelga con lo que renuncia los guagueros, es más creo que es una huelga abusiva y así la declararía un juez., ya que el perjuicio para los ciudadanos es inmenso, gente que no podrá ir a trabajar, estuandiantes a la universidad o intintuto, ancianos al médico. El sindicato debería según mi puinto de vista proponer primeros otras medidas (previo acuerdo con ayuntamiento) como no cobrar a los viajeros, o no limpiar las guaguas o no cumplir los horarios.

:lol: :lol: :lol:

Como el ultimo acuerdo :arrow: por cierto esta huelga tambien viene por ese ultimo acuerdo que por causas ajenas a la voluntad de momo no se ha cumplido :idea:

Esta claro que el pueblo es el que paga todos los platos rotos, pero estoy seguro que el pueblo no se acuerda de estos pobres cuando no cobran a final de mes.

Lo que se podria hacer es mandar a momo and company y que ellos mismos nos lleven en guagua.
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

No cobran? Cobraron con retraso un par de meses, no están sin cobrar.

Ese teléfono... llevo llamando toda la mañana para consultar horario de la 25 y pasan, supongo que tendrán a la telefonista en huelga también.
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

Mr Yo escribió:No cobran? Cobraron con retraso un par de meses, no están sin cobrar.

Ese teléfono... llevo llamando toda la mañana para consultar horario de la 25 y pasan, supongo que tendrán a la telefonista en huelga también.

Estaria bueno que a estas alturas de la pelicula aun esten sin cobrar.

No se si alguna vez te ha pasado algo parecido, pero te aseguro que cuando estas 1-2-3-4 meses trabajando sin cobrar la cosa se pone tensa muy tensa, lo logico es que algun dia te paguen esos 1-2-3-4 meses....

Me gustaria leer que penso la ciudadania cuando esta gente se pego muchos meses sin cobrar..... yo creo en un porcentaje muy alto a la ciudadania le importo 1 pimiento que cobraran o dejaran de cobrar.

Ahora que se ponen en huelga nos quejamos y decimos que ellos son los culpables.

El responsable de Movilidad Ciudadana indicó que los servicios mínimos fijados se han cumplido y consideró que los trastornos que se han ocasionado son los normales de una huelga de transporte, que en este caso ha afectado a entre 70.000 y 90.000 personas, que son las que utilizan este servicio público a diario.
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Agatio »

Kenneth escribió:Agatio, si te parece una estallada pagar 0'95€... Aquí pagamos por un solo viaje 1'20€ y un bono de 10 viajes, por ejemplo, 6'50€.
Subió un fisco desde que yo estaba allí (1€ sin bono, 0,55€ con bono de 10 viajes). Pero aún así es mucho más barato, con el bono de 10 viajes te viene saliendo 0,65€ cada viaje, aquí son 0,95€ con bono tanto la guagua como el tranvía (se pagan con el mismo bono). Sin bono creo que está a 1,30€ ó 1,40€, no suelo pagar en efectivo.

Pero claro, si contamos que yo allá tenía el bono de familia numerosa... No recuerdo bien, pero creo que me salía 0'22€ cada viaje (72 viajes y el bono costaba 15 ó 16€, con caducidad de tres meses, pero al coger dos guaguas diarias como mínimo, nunca me caducó). De 0,22€ a 0,95€... es más del cuádruple.

EDITO: coño, qué bueno, tengo una Tarjeta Insulá en la cartera que caducó el 12/11/07 :lol:. Le quedan 0,71€ y el viaje en Global costaba 0,84€. ¿Cuanto cuesta ahora con bono?
SarPazo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por SarPazo »

No me dan pena ninguna , muchos de ellos son unos sinvergüenzas , lo digo con conocimiento de causa.

Salu2 8)
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

SarPazo, hablo x tener un familiar en guaguas... no es justo que momo se quiera cargar guaguas y querer hacerla publica, vamos quien se perjudica?? todos, x k?? x k una empresa privada va a poner las paradas mas rentables y que pasara ahi?? k quisas tu parada en vez de estar a 60 metros pase a estar a 500 m. y como hace eso?? no pagando a los trabajadores y decir no hay dinero para pagarlos y la hacen privada... asi k mejor tragarsela ahora que despues verte sin parada al lado de tu casa...

Ademas me parece injusto que unos trabajadores se queden sin cobrar par de meses x k alguien llamenlo momo diga que no tiene dinero cuando si lo hay...
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

y si no que pida ayuda al Gobierno de Canarias que si ellos son capaces de pagar la gran deuda de TITSA tambien tendran dinero para pagar la deuda de Guaguas Municipales no??
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Kenneth »

Agatio escribió: aquí son 0,95€ con bono tanto la guagua como el tranvía (se pagan con el mismo bono). Sin bono creo que está a 1,30€ ó 1,40€, no suelo pagar en efectivo.
Ah ok. Te había entendido mal. Pues sí, fuerte estallada :lol:

Por cierto. Una 91 DOBLE a rebentar :shock: Lo nunca visto... sin contar esos días de partido en 7 Palmas en los que la gente iba al estadio :lol:

¿Y por qué no ponen también a qué hora comienza el servicio de cada guagua? Porque si no llega a ser por mi hermana, me quedo botao en la parada esperando a la 91 esta mañana, que empieza a las 2 y cuarto de la tarde. Que me vine a enterar esta tarde en la guagua leyendo un "papelito" que tenía en el cristal delantero...
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

SarPazo escribió:No me dan pena ninguna , muchos de ellos son unos sinvergüenzas , lo digo con conocimiento de causa.

Salu2 8)
Hombre para buscar sinverguenzas no hace falta los guagueros.

Sinverguenza tenemos en la Policia, Medicos, Abogados, Politicos, Bomberos es mas hasta foreros sinverguenzas :lol:

Pero tambien te digo que tenemos muchos Policia, Medicos, Abogados, Politicos, Bomberos y muchos foreros que son gente legal.

:mrgreen:
Responder