Marruecos y las aguas Canarias

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Siempre-UD escribió:
Amarillo forever escribió:
Mozart escribió: Tú mismo, respeto tus ideas, pero creo que ZP es el peor presidente de la democracia

No estoy de acuerdo contigo pero también respeto tus ideales. :wink:
yo si estoy de acuerdo y mira que el PP no me gusta nada pero como siga asi creo que se apuntaran un voto mio.. entre la entrada de los nuevos ministros,la situacion economica(no asumida por el actual gobierno hasta no hace mucho) y estas cosas creo que para la proximas votaciones tengo el voto claro
Creo que ése es uno de los grandes males de España. Votamos al menos malo, por lo visto sólo existen dos partidos. No me gusta un partido, pero le voto, porque "el otro" es peor. Cada año nos acercamos más al maravilloso bipartidismo estadounidense. Cuánto daño ha hecho a la "democracia" la maldita mentira del voto útil.

PD: Que cada uno vote al que le dé la gana.
Amarillo forever
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Amarillo forever »

Siempre-UD escribió:
Mozart escribió: Tú mismo, respeto tus ideas, pero creo que ZP es el peor presidente de la democracia

yo si estoy de acuerdo y mira que el PP no me gusta nada pero como siga asi creo que se apuntaran un voto mio.. entre la entrada de los nuevos ministros,la situacion economica(no asumida por el actual gobierno hasta no hace mucho) y estas cosas creo que para la proximas votaciones tengo el voto claro
No estoy de acuerdo con las políticas de derechas. :wink:
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

Canarias para poder tener derecho a las 200 millas tiene que ser un estado, España no puede autorizar a Canarias a nada ni dar autonomía a Canarias en aguas, porque con la ley internacional sobre el mar, Canarias tiene que ser un país si o si para tener las 200 millas de ZEE.

En el Articulo 305 de la convención de En la tercera Convención del Mar de Montegobay (Jamaica), dice:

"Artículo 305
Firma
1. Esta Convención estará abierta a la firma de:
a) Todos los Estados;
b) Namibia, representada por el Consejo de las Naciones Unidas
para Namibia;
c) Todos los Estados asociados autónomos que hayan optado por
esa condición en un acto de libre determinación supervisado y aprobado
por las Naciones Unidas de conformidad con la resolución 1514 (XV) de
la Asamblea General y tengan competencia sobre las materias regidas por
esta Convención, incluida la de celebrar tratados en relación con ellas;
d) Todos los Estados asociados autónomos que, de conformidad con sus respectivos instrumentos de asociación, tengan competencia sobre las materias regidas por esta Convención, incluida la de celebrar tratados en relación con ellas;
e) Todos los territorios que gocen de plena autonomía interna reconocida como tal por las Naciones Unidas, pero no hayan alcanzado la plena independencia de conformidad con la resolución 1514 (XV) de la Asamblea General, y que tengan competencia sobre las materias regidas
por esta Convención, incluida la de celebrar tratados en relación con ellas;
f) Las organizaciones internacionales, con arreglo al Anexo IX.
2. Esta Convención estará abierta a la firma hasta el 9 de diciembre de 1984 en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Jamaica y, asimismo,
desde el 1° de julio de 1983 hasta el 9 de diciembre de 1984 en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York."

España no puede negociar la mediana con Marruecos porque a Canarias por ser un territorio de ultramar español solo nos corresponde 12 millas náuticas.
Carlos_Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Carlos_Amarillo »

Kokealca escribió:
Siempre-UD escribió:
Creo que ése es uno de los grandes males de España. Votamos al menos malo, por lo visto sólo existen dos partidos. No me gusta un partido, pero le voto, porque "el otro" es peor. Cada año nos acercamos más al maravilloso bipartidismo estadounidense. Cuánto daño ha hecho a la "democracia" la maldita mentira del voto útil.

Totalmente de acuerdo contigo en todo, aquí hay que votar al menos malo.

Perreta, pero si consideramos a Canarias como España, es decir, un país, ¿no deberería tener esas 200 millas igualmente? O por ser territorio de ultramar no somos España o que? Esto no lo he entendido nunca.
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

La España peninsular si tiene 200 millas Baleares esta dentro de las 200 millas de España, así que no tiene el mismo problema con las aguas que tiene Canarias.

Canarias solo tiene 12 millas, por islas, el resto son marroquíes (llegan hasta Tenerife) y de Tenerife hasta la Palma son aguas internacionales.

El problema es muy grabe Canarias no puede usar su mar, y no podemos controlar los barcos que pasan por Canarias, la única solución es una independencia o un estado libre asociado, como Puerto Rico, pero por cojonoes para poder tener 200 millas Canarias tiene que ser un Estado Libre y soberano.

Hay dos formas, Un estado Libre asociado, (como Puerto Rico y varios archipiélagos en el pacifico) o una plena independencia, que es por lo que abogo yo, porque España nunca dejara ser Canarias estado libre asociado, pero si independiente, porque las leyes internacionales se lo exigen.
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

Perreta es el hijo de Cubillo... :wink: :wink: :lol:
SarPazo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por SarPazo »

¿Que hicieron los anteriores presidentes a ZP para arreglar el tema de las aguas? , ¿Este tema surgió de la noche a la mañana? , ¿ZP gobernaba cuando Manolete murió corneado? , ¿Es ZP el jefe de los piratas somalíes? , ¿Está ZP detrás de la nueva gripe? , ¿Quién quiere ZP que abandone Supervivientes Daniela o Maite?

PD : Preguntas inquietantes sin respuesta...me voy a pegar una margullada en Las Canteras antes de que sea marroquí.

Salu2 8)
SOY__CANARION
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por SOY__CANARION »

AzoteAmarillo escribió:
Mozart escribió:
Amarillo forever escribió: Sí, lo seguiré votando. :wink:
Tú mismo, respeto tus ideas, pero creo que ZP es el peor presidente de la democracia
El peor presidente fue Aznar, que nos llevó a una guerra en contra del 99% de la población, basó el modelo económico en el ladrillo y aprovechó el ciclo económico boyante para realizar una segunda legislatura vergonzosa.

Los iluminados son muy peligrosos...

Al hilo del tema, esto traerá cola, no se solucionará de un día para otro...

PD: esto es pura política...
Claro, claro... fue malisimo. Por eso nos metió en el Euro, nos saneo el país economicamente y dejo un superávit, aparte de dejar un modelo de crecimiento económico del cual a vivido y sigue viviendo el peor presidente de la historia de este pais.
Amarillo forever
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Amarillo forever »

SOY__CANARION escribió:
AzoteAmarillo escribió:
El peor presidente fue Aznar, que nos llevó a una guerra en contra del 99% de la población, basó el modelo económico en el ladrillo y aprovechó el ciclo económico boyante para realizar una segunda legislatura vergonzosa.

Claro, claro... fue malisimo. Por eso nos metió en el Euro, nos saneo el país economicamente y dejo un superávit, aparte de dejar un modelo de crecimiento económico del cual a vivido y sigue viviendo el peor presidente de la historia de este pais.

Sí ese mismo presidente que solo miraba para los ricos? ese mismo presidente que nos metió en guerra? ese mismo presidente que por culpa de la guerra provocó atentados en españa? etc etc etc

venga hombre!
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

SOY__CANARION escribió:
AzoteAmarillo escribió:

Cualquier presidente hubiera metido a España en el euro (fuera del PP o del PSOE, los dos únicos partidos que existen).

En materia macroeconómica, no se puede negar que los resultados hayan sido favorables. Pero lo que sí está claro es que no podemos achacar el estado de la economía de un país a una sola persona, eso es un disparate. Ni Aznar fue el salvador de España, ni Zapatero el culpable de la crisis. Hay que tener en cuenta los factores externos, que en una economía tan globalizada como la nuestra influyen demasiado. El estallido de la burbuja inmobiliaria en EEUU llegó a España con cierto retardo, como a los demás países. Se trata de una crisis a nivel internacional. Claro que parece que los últimos que se enteraron de que la crisis había llegado a España fueron los mentirosos del PSOE.

Al margen de todo esto, cuando veo a Aznar por la tele (todavía sale de vez en cuando) tengo que cambiar de canal, porque no soporto ver cómo un genocida como él puede estar por ahí sonriendo a sus anchas, emborrachándose en público y diciendo los mismos disparates. Para mí Aznar sí es el peor presidente de la historia, porque las vidas humanas (sobre todo las de civiles inocentes) me merecen más consideración que unos porcentajes de más en las cuentas de la balanza de pagos. A ese tío deberían juzgarlo por sus crímenes contra la humanidad. Ya lo harán cuando tenga 80 años y tenga excusa para evadirse, como ocurrió con Pinochet.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Carlos_Amarillo escribió:
Kokealca escribió:
Siempre-UD escribió: yo si estoy de acuerdo y mira que el PP no me gusta nada pero como siga asi creo que se apuntaran un voto mio.. entre la entrada de los nuevos ministros,la situacion economica(no asumida por el actual gobierno hasta no hace mucho) y estas cosas creo que para la proximas votaciones tengo el voto claro

Totalmente de acuerdo contigo en todo, aquí hay que votar al menos malo.

Perreta, pero si consideramos a Canarias como España, es decir, un país, ¿no deberería tener esas 200 millas igualmente? O por ser territorio de ultramar no somos España o que? Esto no lo he entendido nunca.
Creo que me entendiste mal. No opino que haya que votar al menos malo. Todo lo contrario. He dicho que uno de los mayores problemas es que la gente vota siguiendo ese criterio (el del menos malo de los dos), y yo para votar a un partido que no me gusta, me quedo en mi casa, sinceramente.
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Agatio »

SOY__CANARION escribió:Claro, claro... fue malisimo. Por eso nos metió en el Euro, nos saneo el país economicamente y dejo un superávit, aparte de dejar un modelo de crecimiento económico del cual a vivido y sigue viviendo el peor presidente de la historia de este pais.
Claro que sí, el euro lo metió Aznar, fue invención suya. Y no sólo el euro, inventó también el dinero, y siglos más tarde daría luz a la máquina de vapor (mal atribuida a James Watt).

Lo que hay que mirar no es el superávit o el déficit, es la educación y la sanidad, principalmente. Ahí Aznar sale muy mal parado (no menos que Zapatero).
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Agatio, educación y sanidad, los dos pilares básicos que debe atender el Estado siempre. :wink:

La sanidad es la salud, lo más importante para el bienestar del presente.

La educación es el futuro, la formación de capital humano de un país, y lo que repercutirá en buena medida en el bienestar a largo plazo. Y lo más importante, el entrenamiento de la capacidad de un pueblo para no dejarse engañar por nadie. Este último aspecto es lo que hace que muchos políticos den la espalda a la educación.
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Agatio »

Se me fue el baifo un poco (iba a editar el mensaje anterior y le di a "quote"). Aprovecho para decir que estoy totalmente de acuerdo con el mensaje de abstenciones que está justo encima de éste.
Kokealca escribió:Creo que me entendiste mal. No opino que haya que votar al menos malo. Todo lo contrario. He dicho que uno de los mayores problemas es que la gente vota siguiendo ese criterio (el del menos malo de los dos), y yo para votar a un partido que no me gusta, me quedo en mi casa, sinceramente.
Por no hablar del injustísimo sistema electoral que tenemos. Yo he votado dos veces, y en las regionales me dejé llevar por aquello del jodido "voto útil", para quitar al alcalde chorizo de mi pueblo, y a los chorizos del Gobierno Canario. Como resultado, hicieron una chorizada en mi municipio: el alcalde que ganó se retiró de la poítica esa misma semana, tras 20 años como alcalde, y como tal quedó el cabeza de lista del CCN, que sólo había obtenido un concejal (vamos, que CC-ATI tiene mayoría absoluta en mi municipio, gracias al actual alcalde, que es un simple pelele). Y para el Gobierno Canario, pues la chorizada que todos pudimos ver. No hay entendimiento entre PSOE y CC-ATI (no se quiso que hubiera), y éstos últimos pactan con el PP. Y a mamar

La segunda vez fue para las generales, no ejercí el "voto útil", pero mi voto sólo contó para aumentar el porcentaje de votantes. Si hubiese quemado mi sobre en frente de la mesa electoral, mi voto hubiese valido igual. Con estas dos experiencias, yo lo tengo claro: si esto es democracia... Prefiero quedarme en mi casa y engrosar la lista de abstenciones, me parece mucho más útil (y cómodo) que el "voto útil" o el voto verdadero.
mohikano
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por mohikano »

Aqui cada uno entiendo lo q le da la gana en el texto.

Zapatero solicita las 200 millas

Marruecos quiere sus 200 millas

Zapatero dice de hacer una "linea imaginaria" en la mitad.

Nadie va a vender a nadie.

Dejense de boberias por el amor de dios.

Y perreta tus 200 millas de pais independiente metetelas por el culo.
Responder