Marruecos y las aguas Canarias

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Marruecos y las aguas Canarias

Mensaje por perreta »

Marruecos plantea también la delimitación de su espacio marítimo con Canarias
Según las tesis marroquíes, los límites de su soberanía se terminarían a unos veinte kilómetros de Lanzarote

ACNPRESS.

Marruecos baraja delimitar su espacio marítimo con Canarias después de que España remitiese a Naciones Unidas la propuesta de ampliación en 200 millas de la plataforma continental hacia el oeste del Archipiélago, según ha sabido este miércoles ACN Press de fuentes del Gobierno marroquí.

El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha trasladado a Naciones Unidas (ONU) el expediente sobre la ampliación en 200 millas más de la plataforma continental hacia el oeste de Canarias. El Ejecutivo canario, mientras, ha emitido sus quejas públicamente por no haber sido informada previamente, "como marca el Estatuto de Canarias". Y Marruecos, la otra parte implicada y con quien España mantiene desde hace años un grupo de trabajo al respecto, no ha entrado esta mañana a valorar la decisión del Gobierno central.

Un alto cargo del Ministerio alauí de Exteriores consultado por esta agencia, sin embargo, ha asegurado que tras conocerse la decisión de España de llevar este asunto a la ONU, "Marruecos también trabaja en la delimitación de su espacio marítimo con Canarias". Y no "habrá ninguna comunicación hasta que no se haya llegado a un consenso en esta parte del Atlántico".

"Estamos construyendo una relación sólida con España, dentro de nuestro Tratado de amistad, y todos estos temas se trabajan conjuntamente", ha explicado la misma fuente en conversación telefónica. "Se trata de cuestiones muy jurídicas en las que hay que profundizar, pero que no tienen por qué generar ningún malentendido entre ambos países".

Sin embargo, las negociaciones entre Marruecos y España no han dado todavía frutos. El reino alauí defiende la teoría de fijar los límites tomando como referencia la plataforma continental sumergida en su costa atlántica, por lo que los límites de su soberanía se terminarían a unos veinte kilómetros de Lanzarote. Y España, por su parte, se decanta por la mediana, línea ficticia que dividiría el espacio en el punto medio entre ambos litorales.

Por su parte, desde el Frente Polisario han advertido en reiteradas ocasiones que desde el sur del paralelo 27'40 la negociación no puede realizarse con Marruecos al pertenecer a un territorio en litigio internacional, el Sahara Occidental.

http://www.laprovincia.es/secciones/not ... o-Canarias

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno a ver que dice ahora los españolistas cunado venda nuestro país a los moros sin poder luchar por la tierra que los vio naces y donde descansa nuestros antepasados.
Última edición por perreta el Jue May 14, 2009 3:31 am, editado 1 vez en total.
Canary
Juez de la administración concursal

Mensaje por Canary »

Como decimos mis amigos y yo "esto es gilipollas" (me refiero a Zapatero).

Subnormal perdío, así de claro. Que el tolete este les venda lo que es NUESTRO no tiene perdón.

PD: "Mi niño, no pases de la barra que pertenece a Marruecos".
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

Lo que pasa Canary es que en esas aguas hay petroleo en grandes cantidades, Marruecos lo sabe, chantajeara a España con Ceuta y Meilla y al pueblo canario, como pasa siempre, que nos den por el culo.
Canary

Mensaje por Canary »

Pues ya sabemos, a quejarnos como nunca.
Que otros se hagan ricos a nuestra costa no, y menos siendo quienes son, que oprimen a un pueblo no hace mucho hermano nuestro (Sáhara).
Siempre-UD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Siempre-UD »

Bien Zapatero bien! ultimamente lo estas haciendo de lujo
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

Siempre-UD escribió:Bien Zapatero bien! ultimamente lo estas haciendo de lujo
Y le seguirán votando...
Amarillo forever
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Amarillo forever »

Mozart escribió:
Y le seguirán votando...
Sí, lo seguiré votando. :wink:
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

Amarillo forever escribió:
Mozart escribió:
Y le seguirán votando...
Tú mismo, respeto tus ideas, pero creo que ZP es el peor presidente de la democracia
Miguel Hernández
Webmaster y Administrador
Webmaster y Administrador
Contactar:

Mensaje por Miguel Hernández »

perreta#, vaya titulito. ¿Lo editas tú o lo edito yo? Porque, que yo sepa, no se ha confirmado nada, simplemente son pajas mentales de unos y otros; sin entrar en que sólo su planteamiento, me causa estragos.

Saludos
Amarillo forever
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Amarillo forever »

Mozart escribió:
Mozart escribió: Y le seguirán votando...
Tú mismo, respeto tus ideas, pero creo que ZP es el peor presidente de la democracia

No estoy de acuerdo contigo pero también respeto tus ideales. :wink:
SOY__CANARION
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por SOY__CANARION »

Con semejante elemento (véase esa cosa llamada zapatero y su partido político) vamos bien. Vaya mierda de desgobierno.
Siempre-UD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Siempre-UD »

Mozart escribió:
Amarillo forever escribió: Sí, lo seguiré votando. :wink:

No estoy de acuerdo contigo pero también respeto tus ideales. :wink:
yo si estoy de acuerdo y mira que el PP no me gusta nada pero como siga asi creo que se apuntaran un voto mio.. entre la entrada de los nuevos ministros,la situacion economica(no asumida por el actual gobierno hasta no hace mucho) y estas cosas creo que para la proximas votaciones tengo el voto claro
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

xercos escribió:perreta#, vaya titulito. ¿Lo editas tú o lo edito yo? Porque, que yo sepa, no se ha confirmado nada, simplemente son pajas mentales de unos y otros; sin entrar en que sólo su planteamiento, me causa estragos.

Saludos
OK, pondré un enunciado mas suave, aunque el asunto es muy grave para los intereses de todos los canarios
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

Mozart escribió:
Mozart escribió: Y le seguirán votando...
El peor presidente fue Aznar, que nos llevó a una guerra en contra del 99% de la población, basó el modelo económico en el ladrillo y aprovechó el ciclo económico boyante para realizar una segunda legislatura vergonzosa.

Los iluminados son muy peligrosos...

Al hilo del tema, esto traerá cola, no se solucionará de un día para otro...

PD: esto es pura política...
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Y España, por su parte, se decanta por la mediana, línea ficticia que dividiría el espacio en el punto medio entre ambos litorales.
Y yo me pregunto... Acaso se habla de que el gobierno vaya a vender las aguas??? La propuesta de España es que estén a la distancia media entre Marruecos y Canarias, que sería lo más logico, puesto que ninguno de los dos podrá tener los 200 km, puesto que no hay distancia.
Responder