NO A LOS POST BASURA POR FAVOR, Y KIEN KIERA,Q LO COJA

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Eaco
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Eaco »

vuelvo a insistir sobre el tema de...
ayoze escribió:A lo que me refiero es a escribir las palabras completas, y no poner cosas como tb, k, pq, ...., .
(mi opinion es bastante subjetiva).

Pienso que en el tema de las contracciones habria que ser un poco "tolerante" por ejemplo : un que =q, un por que= pq, o un tambien =tb, pienso que no dificultan la lectura de un post y por ejemplo a mi, se me hace muy muy muy muy dificil escribir sin ellas ya que de hecho las uso desde hace muchisimos años (mas de 6), incluso las utilizo en los examenes puesto que son facilmente inteligibles.

Sin embargo, en lo que no se deberian usar contracciones es en otro tipo de palabras (nombres, verbos....) que lleven a que su lectura no sea tan intuitiva y nos hagan detenernos en la lectura de la palabra para "descifrarla". Por ejemplo pkt = paquete, o las abreviaciones de comerse las vocales, comerse las "h" (q esto ya son faltas de ortografia).

Espero haberme explicado y perdon por el rollo, pero es que a mi esto me afecta mucho :oops:

P.D. (lo de las tildes las perdono jeje)
][_XaRiTa_][
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por ][_XaRiTa_][ »

La verdad es que tienes razón Eaco, que deberían ser un poco más de Tolerantes, y que no sean tan quejicas!! que... tb,q,m,xq... no dificulta la lectura. (O eso creo), si llega a dificultar la lectura, avisen, que yo seré la primera en corregirme. Gracias. Salu2s! :wink:
Eaco
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Eaco »

el "m" ya me molesta un poco mas, yo voto por "q", "pq" o "tb"
][_XaRiTa_][
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por ][_XaRiTa_][ »

Pues ya ves, seré la primera en corregirmelo.
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por carloslp »

Si tampoco ponernos a buscar las pegas a los posts yo creo ke las contracciones tipicas del k,tb y xk se podrian pasar.Las contracciones a mi no me molestan demasiao a mi lo unico ke me molesta es la repeticion de posts tampoco me molesta el post tipico de dar una aprobacion al post de un compañero(aunke tampoco ser muy repetitivo en esto) siempre lo posible porque el foro no sea muy espeso.
PIOBCN
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por PIOBCN »

Yo también estoy deacuerdo con mucho de lo que estan diciendo. Por un lado lo de los mensajes "basura" como dice el amigo erosnick. Tiene toda razón, pero absolutamente. No sé si será por el verano y que al estar aún en pretemporada, como quien dice, pues no han habido muchas novedades, o al menos cuestiones para discutir y debatir como normalmente hacíamos. Para ser sincero muchos de los post de este verano apenas los he leido, más que nada porque, con todos mis respetos han sido un tanto "absurdos", y encima que no he tenido mucho tiempo para conectarme, paso de estar horas leyendo comentarios que no solo ni me van ni me vienen a mí como forero, sino que tampoco tienen nada que ver con la Unión Deportiva Las Palmas, que al fin y al cabo es lo que nos concierne a todos los registrados. Pero lo peor es que no son todos los mensajes, alomejor hay opiniones muy interesantes, pero que uno no llega a leer porque en lo que llega a ese post ya está cansado de ver flechitas amarillas parpadeando, y termina por no leer ni el 70%. Yo al menos muchas veces me guio por el título, y si veo que es interesante entro y lo leo... pero señores... como dice erosnick, mantengamos la calidad del foro. Es una lástima que tenga que dejar mensajes sin leer porque haya gente que se aburre o lo que sea y escribe sobre cualquier cosa. Este verano he estado superdesaparecido de aquí por lo mismo, si he escrito 4 mensajes no he escrito mas, pero es que tampoco han habido muchas cuestiones a las que contestar. Bueno no me extiendo porque ya esta todo muy claro.
Sin embargo, por otro lado comparto la opinion de eaco con lo de las abreviaciones. Yo creo que eso forma parte del lenguaje internauta, y electronico en general, las concecuencias del siglo XXI jejejeje pero que ciertamente no son incorrectas. A mi no me molestan, y la verdad es que se escribe bastante mas rapido con abreviaciones, no se si a ustedes le pasa pero yo cuando contesto a los post, tengo tantas ideas en la cabeza para escribir, que para no dejarme nada atras pues también recurro a las abreviaciones para escribir más rapido, o a veces simplemente por comodidad, es como no poner las tildes, o utilizar pocas puntuaciones. La verdad es que soy de los que piensa que hace mas daño a la vista las faltas de ortografía que escribir pq; sq o +. A mi no me molestan, pero si forma parte de las normas del foro, habrá que acatarse a ello. Sin más, muchos saludos para todos, y colaboremos para seguir siendo los galácticos más galácticos del ciberespacio.
antón
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por antón »

Eaco escribió:vuelvo a insistir sobre el tema de...
ayoze escribió:A lo que me refiero es a escribir las palabras completas, y no poner cosas como tb, k, pq, ...., .
(mi opinion es bastante subjetiva).

Pienso que en el tema de las contracciones habria que ser un poco "tolerante" por ejemplo : un que =q, un por que= pq, o un tambien =tb, pienso que no dificultan la lectura de un post y por ejemplo a mi, se me hace muy muy muy muy dificil escribir sin ellas ya que de hecho las uso desde hace muchisimos años (mas de 6), incluso las utilizo en los examenes puesto que son facilmente inteligibles.

Sin embargo, en lo que no se deberian usar contracciones es en otro tipo de palabras (nombres, verbos....) que lleven a que su lectura no sea tan intuitiva y nos hagan detenernos en la lectura de la palabra para "descifrarla". Por ejemplo pkt = paquete, o las abreviaciones de comerse las vocales, comerse las "h" (q esto ya son faltas de ortografia).

Espero haberme explicado y perdon por el rollo, pero es que a mi esto me afecta mucho :oops:

P.D. (lo de las tildes las perdono jeje)
No estoy de acuerdo con la economía del lenguaje, cuando se utiliza es cuando emisor del mensaje y receptor están de acuerdo con esas reglas. Máxime cuando en un foro no es necesario.
Luego a muchos se les olvida que esto no es un foro privado, sino abierto al mundo y por tanto deberíamos ser universales como internet.
Por cierto amigo Eaco ¿tu escribes los exámenes así?, pero a tus profesores seguro que no le gusta demasiado...
Eaco
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Eaco »

antón, como pregunta personal que es la he contestado por privado pa ir dando ejemplo ;)
ayoze
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por ayoze »

A ver, con lo de contracciones, vale que un pq o un tb de vez en cuando pues no incomoda, pero hay algunos post que pese a poner esas contracciones más comunes, te acabas saturando.

Gente no cuesta tanto, que la mayoría de los post no suelen tener más de 5 líneas.

Pues venga, esta tarde todos al estadio.
black mamba
Habitual
Habitual

Mensaje por black mamba »

Contracciones o contradicciones? Esa pregunta me la hacía yo mientras leia los posts de esta discusión. Ha quedado claro que todos odiamos los mensajes basura, y, lo más divertido, que ninguno nos damos por aludidos. ¿Quién es ese que escribe los post basura que no da la cara?
Voy a ser clarita, y no quiero q se me enfade nadie, porq voy a dar sólo mi opinión y no tengo nada personal contra la persona de la que voy a hablar, pero es que me ha hecho mucha gracia... El caso es que una de las personas que mas post basura escribe, ha escrito en esta discusión quejándose de ellos. Creo que todos sabemos quén es, por eso no daré su nombre porq no m parece de buen gusto señalar con el dedo.
Alguien decía en un mensaje que a nadie le van a dar un premio por ser quien más escriba en el foro, asi que, por dios, un poquito de coherencia. No se puede respoonder uno por uno a cada mensaje del foro y luego venir aquí a quejarse de que la gente escribe chorradas. Seamos autocríticos, por favor...
En cuanto a las abreviaturas, yo siempre que escribo mails o mensajes largos, procuro evitarlas, porque por mi profesión soy un poco quisquillosa con todo lo referente al lenguaje. A todos se nos escapan abreviaturas, pero pienso que tenemos una lengua que deberíamos cuidar y mimar más para no perderla...
Lo dicho, que esa persona se queje menos y mire lo que está haciendo.
Besos para todos
Responder