Los primeros pobladores llegaron a Canarias mil años antes d

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

Mozart escribió:
perreta# escribió:
ese ex profesor
Ex profesor? Pablo Atoche es profesor de la ULPGC, a mí me dio clases y aprendí muchísimo con él, más que las rémoras de profesores que hay en el departamento de Prehistoria
Ok, yo tenia entendido que ya no era profesor de la ULPGC.

saludos cordiales Mozart
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

perreta# escribió:
Mozart escribió:
perreta# escribió: Ex profesor? Pablo Atoche es profesor de la ULPGC, a mí me dio clases y aprendí muchísimo con él, más que las rémoras de profesores que hay en el departamento de Prehistoria
Ok, yo tenia entendido que ya no era profesor de la ULPGC.

saludos cordiales Mozart
Saludos Perreta
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

En primer lugar , no he dicho que no existan pruebas de la existencia de un sustrato bereber en los habitantes prehispánicos en Canarias, de hecho cito la persona y año de la primera prueba irrefutable de tal circunstancia.

No te llamo analfabeto perreta#, pero si se le diesen los mismos medios a algunas lineas de investigación que a otras, a lo mejor conoceríamos mejor la historia y solo digo que cuando la política entra en la cultura e incluso en la ciencia, mal asunto.

Que sea el primer vestigio de asentamiento fenicio ni quiere decir que es el único, ni que si se investigase en todas las islas no aparezcan mas.

Simplemente me ha hecho gracia ya que el verano pasado fuimos de vacaciones a Sicilia, y por primera vez en mi vida pude ver un asentamiento fenicio, en Mozia (cerca de Marsala), entre otras cosas, debido a que al ser una civilización muy antigua, es mas dificil encontrar restos.

Por ejemplo, El Magreb en gran parte es musulman con la conversion de zonas como marruecos, pero el origen es de tribus bereberes, muy diversas entre sí. Hoy se conocen como bereberes a los no musulmanes, aunque en realidad son tribus nómadas en origen, de hecho hay bereberes actuales de raza negra ya que llegan hasta etiopía.

Yo no he estudiado historia en la universidad, pero me gustaría que en las universidades se estudiara mas y se adoctrinara menos.

Un ejemplo, yo he estudiado derecho, en derecho constitucional se estudia la transición española, se dice que es ejemplar el transito de la dictadura a la democracia,........ Para aprobar me lo aprendí de memoria, pero a mi me emociona la historia de la democracia portuguesa, con un ejercito de parte del pueblo, la revolución de los claveles. ¿ha pagado alguien por los excesos cometidos en el franquismo? entonces ¿a que llamamos transición?, a que se debe que juzguemos a dictadores sudamericanos sino lo hemos hecho en nuestro pais. Son posturas que no entiendo y que para mi (y esto es muy personal) tratan de reescribir la historia.

A este profesor no tengo la suerte de conocerlo, pero si tengo entendido que al profesor Atoche no se lo han puesto nada fácil, y sin embargo me han hablado de él como un muy buen profesor sino de lo mejor de la facultad, y hablo de mi hermana que si ha estudiado historia.

Por último, sin ánimo de ofender, el idioma, los nombres y el folclore, me parecen cualquier cosa menos pruebas de la existencia de los bereberes, los rituales y restos de elementos como los molinos de piedra,..... si me lo parecen. De hecho lo del folclore me parece un pasón.

Pd: este foro es de aficionados amarillos, y creo que ambos lo somos, así que si te he podido ofender o he sido demasiado sarcastico pido disculpas. Solo trataba de debatir un tema que creo puede enriquecer el foro.

Un saludo
Responder