La ULPGC pide al Gobierno que paralice las becas de 09/10

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Carlos_Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Carlos_Amarillo »

Tamarán escribió:Lo que tiene que hacer el Gobierno ATIn...., digo de Canarias, es JUSTIFICAR con datos reales còmo se asignan esas becas a cada una de la Universidades para comprobar si el desfase se ajusta a criterios razonables o si es una marranada màs de ATI para ir en contra de Gran Canaria.
Si señor, eso es lo que habría que hacer así nos dejamos de conjeturas y de discuciones inútiles. También es muy posible que algún alumno de Lanzarote, como se ha puesto el caso aquí ya, decidiese ir a la ULL porque allí le daban la beca y en la de Las Palmas no. Asique datos claros poque si no no llegamos a ninguna parte. La casualidad es que siempre favorezcan a los de allá... :roll: :evil:
Tasssio
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por Tasssio »

pelotero escribió:
Tasssio escribió:Pero vamos a ver gente ... si en la ULL un tercio de los estudiantes es de la isla y en cambio aquí son dos tercios ... cómo no van a haber más becas allá que aquí?
Me parece increíble que alguien pueda llegar a la Universidad sin unos conocimientos mínimos de aritmética.
Me lo explicas?
Tasssio
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por Tasssio »

Tasssio escribió:
pelotero escribió:
Tasssio escribió:Pero vamos a ver gente ... si en la ULL un tercio de los estudiantes es de la isla y en cambio aquí son dos tercios ... cómo no van a haber más becas allá que aquí?
Me parece increíble que alguien pueda llegar a la Universidad sin unos conocimientos mínimos de aritmética.
Me lo explicas?
Ah!!! jajajaj, sabes qué pasa? que cuando leí el post, no se veía la imagen y no salían los porcentajes. Hablaba de memoria de lo de un tercio y dos tercios que si no me equivoco, salía en la provincia, o canarias de ayer y estarían equivocados.

Ahora viendo los porcentajes de alumnos de cada isla, evidentemente no son un tercio ni dos tercios.

Tienes razón, el título de ingeniero industrial se lo dan a cualquiera.

PD: Teniendo o no teniendo razón, ese tipo de formas de hablar, sobran y más siendo universitario. Un poquito de respeto.
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

Tasssio, vale, corrijo mi comentario:

Me parece increíble que alguien pueda llegar a la Universidad sin unos conocimientos mínimos de comprensión lectora.

Porque esos porcentajes, 66% y 33%, salieron efectivamente, en La Provincia, pero refiriéndose a las perras de las becas en cada Universidad, ULL y ULPGC, respectivamente.
PD: Teniendo o no teniendo razón, ese tipo de formas de hablar, sobran y más siendo universitario. Un poquito de respeto.
Si eres universitario, deberías tener un poco más de cintura dialéctica. :wink:
Tasssio
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por Tasssio »

pelotero escribió:Tasssio, vale, corrijo mi comentario:

Me parece increíble que alguien pueda llegar a la Universidad sin unos conocimientos mínimos de comprensión lectora.

Porque esos porcentajes, 66% y 33%, salieron efectivamente, en La Provincia, pero refiriéndose a las perras de las becas en cada Universidad, ULL y ULPGC, respectivamente.
Si eres universitario, deberías tener un poco más de cintura dialéctica. :wink:
Ahí me has dado.

Sigamos con el hilo del post. Supongo que tengo cositas que aprender.

Saludos.
kevin_ultranaciente
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por kevin_ultranaciente »

Para dar becas creo que no solo ahi que valorar la procedencia de la persona ni lo lejos que viva de la Universidad , ni el medio que utilize para ello.

Creo que tambien ahi que valorar las notas academicas para premiar a la persona pues no me van a negar que muchos vienen de fuera a vivir la buena vida pues la idea de canarias ''SOL Y PLAYA'' es la que llama a muchos estudiantes, y lo sé de muy buena tinta :wink: y tambien la situacion economica y familiar de dichas personas..

Lo que no veo logico es eso, aqui las becas se tienen que destribuir equitativamente y en el caso de que hubiese alguna diferencia entre una universidad y otra, que no sea tan abismal como lo es actualmente.
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por michaelscott »

perreta# escribió:coño River es verdad, no se puede comparar una universidad que tenga 3.940 alumnos de fuera de la isla a otra que tenga 2.427.

Y alegar que hay alumno que tiene que coger dos guaguas dentro de la ciudad es una marranada, porque todos los estudiantes tienen descuentos en los bonos transporte, y querer comparar eso, al estudiar en otra isla, es una autentica marranada.
Vamos argumentarlo seriamente.

La ULL recibe 4.081.061 y la ULPGC recibe 1.750.958 en becas sin contabilizar la ayuda a la movilidad. Asi que la excusa de que se vive en La Capital y las guaguas, ya se te viene abajo todos tus argumentos. Con los datos estos vemos que la ULL recibe un 58 % más en beca. respecto a la ULPGC.

Tú dices que es debido a que que tenga 3.940 la ULL alumnos de fuera de la isla y la ULPGC tenga 2.427. Pero es que ni así se justifica ya que esto significa una diferencia del 38 % muy lejos de la diferencia en becas del 58 %.

Pero es que la ULPGC es la universidad con más alumnos 22239 mientras que la ULL tiene 21909. Por tanto aún se entiende menos esta diferencia tan abismal en becas. Además que estos datos dan para cuestionar otros temas como es la población en Canarias. Porque se entiende muy poco que hayas casi tres mil Gran Canarias más matriculados en la universidades Canarias que Tinerfeños. Cuando todos sabemos que la isla más "poblada" es Tenerife. Pero bueno esto ya es otro debate, que viene a decir que los barometros de Censo tienen una particular forma de contabilizar. Eso sí, siempre la misma isla es la que sale beneficiada. Pero esto ya es otro tema.

Así que Perreta, espero que expliques todos las datos que he expuesto aquí. Vamos que intentes rebatir las denuncia que hace una institución como es la ULPGC. Que no tiene "formación ninguna" y que "seguramente" estarán equivocados.
takiroud
Juez de la administración concursal

Mensaje por takiroud »

perreta# escribió:En la ULL hay 3.940 alumnos que son de fuera de Tenerife y en la ULPGC hay 2.427 alumnos de fuera de Gran Canaria.

Una diferencia de 1.513 alumnos, normal que reciban mas becas, ¿por qué ha que saber que tipos de becas son?, comparar coger dos guaguas, con ir a otra isla a estudiar, es una marranada, es quejarse por quejarse.
Más que independentista, te deberías declarar "chicharrero de corazón".

Gran Canaria autónoma de una puñetera vez.
SOY__CANARION
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por SOY__CANARION »

Otra mas, ¿cuantas vamos ya, contra Gran Canaria de este Des-gobierno chicharrero?.
SarPazo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por SarPazo »

Otra más y van...

PD : DOBLE AUTONOMÍA.

Salu2 8)
Aday

Mensaje por Aday »

¡GRAN CANARIA AUTÓNOMA YA!
Titán Amarillo
Moderador
Moderador

Mensaje por Titán Amarillo »

Lo de "movilidad" no se refiere a las guaguas o a los viajes entre islas, hombre, se trata de las becas ERASMUS y SENECA, por ejemplo. :lol:

Habría que hacer un estudio, eso está clarísimo, porque encima en el caso de mi mejor amigo, lleva desde septiembre esperando para cobrar la beca... de 500 euros... y eso que el padre (sustentador familiar) ni siquiera tiene que declarar.

De Lanzarote hay más alumnos en Gran Canaria que en Tenerife, de Fuerteventura hay más en Gran Canaria también... en la única isla que nos ganan por goleada es en La Palma, donde más de 1.000 se van para la isla picuda.

Que quieren que les diga, es normal que reciban un poco más, pero... ¿el triple? Eso es pasarse, creo yo.
Responder