Censura en el Congreso
- soycarlo15
- Presidente del Club
SOY__CANARION, tambien es una exposicion religiosa las cruces que se pone la gente en el pecho, en los coches, las virgenes que se pone en el coche... pero es tu coche y tu cuello, ahi nadie puede ir a decir lo tienes que quitar...
Lo del velo es tu forma de vestir... da igual que sea religioso o no, es tu forma de vestir...
Lo del velo es tu forma de vestir... da igual que sea religioso o no, es tu forma de vestir...
- SOY__CANARION
- Directivo de la entidad
soycarlo15, el tema esta, en que señalando esa ley, no podrías ir mostrando ningún tipo de signo religioso. Así que de ahí, y de otras tantas, viene la doble moral de este actual gobierno.
PD: Sin tener que ver con el tema religioso. En donde yo estudiaba, no podías ir con gorras en las aulas, ni nada que te tapara la cabeza y el rostro. Así que por esa regla, tampoco las musulmanas podrían llevar tapada la cabeza.
PD: Sin tener que ver con el tema religioso. En donde yo estudiaba, no podías ir con gorras en las aulas, ni nada que te tapara la cabeza y el rostro. Así que por esa regla, tampoco las musulmanas podrían llevar tapada la cabeza.
- piopioalways
- Juez de la administración concursal
Re: Censura en el Congreso
Vuelvo a lo mismo, me puedes explicar que funcion cumple un crucifijo en la escuela?, graciasMozart escribió:La mismita que ls velos islámicos de las alumnas que van a clase, y la mismita que la comida diferenciada a los musulmanes en hospitales, cárceles y escuels publicas.piopioalways escribió:Me puedes explicar que funcion cumple un crucifijo en un aula?, gracisMozart escribió:Retiran la palabra a un joven en el Congreso por criticar a los sindicatos
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/0 ... 24385.html
Así me gusta Zapatitos... después de quitar los crucifijos en las aulas y no obligr a los musulmanes a quitarse el velo y a que no tengan menus especiales en prsiones y hospitales, ahora dejas que una afín a tu partido le quite el derecho de expresión a un pibe por decir lo que todo el mundo piensa sobre los sindicatos.
Qué libertad de expresión. ¿A cuántos más seguirás engañando?
El tema es que aparte de mentir con que España es laica (es aconfesonal, segun CE de 1978), sólo quieren hacer laicos a los católicos, pero es sí, no se atreven a tocar a los musulmanes, a los cuales sí que se les permite todo.
Si España realmente fuera una democracia, harían como en Suiza, un referendum y que sea el pueblo español el que se pronuncie sobre estos temas. Pero esto, a los señoritos del PSOE no les interesa
Pero se trata de quitar el crucifijo de la clase. El alumno si quiere puede llevar una cruz colgada del cuello, en la oreja, tatuada en el pecho, o incluso su propio crucifijo en la mochila. A ese alumno no le puedes obligar a que se quite el crucifijo, de la misma manera que no le puedes hacer quitar un velo a una alumna. Si ella quiere, como si se queire poner un sombrero de mariachi.Mozart escribió:La mismita que ls velos islámicos de las alumnas que van a clase, y la mismita que la comida diferenciada a los musulmanes en hospitales, cárceles y escuels publicas.piopioalways escribió:Me puedes explicar que funcion cumple un crucifijo en un aula?, gracis
No tiene nada que ver con quitar un símbolo religioso de un aula donde puede haber alumnos que no creen en eso.
- soycarlo15
- Presidente del Club
biennn!!! por lo menos tu has pillado lo que yo e dichoAgatio escribió:Pero se trata de quitar el crucifijo de la clase. El alumno si quiere puede llevar una cruz colgada del cuello, en la oreja, tatuada en el pecho, o incluso su propio crucifijo en la mochila. A ese alumno no le puedes obligar a que se quite el crucifijo, de la misma manera que no le puedes hacer quitar un velo a una alumna. Si ella quiere, como si se queire poner un sombrero de mariachi.Mozart escribió:La mismita que ls velos islámicos de las alumnas que van a clase, y la mismita que la comida diferenciada a los musulmanes en hospitales, cárceles y escuels publicas.piopioalways escribió:Me puedes explicar que funcion cumple un crucifijo en un aula?, gracis
No tiene nada que ver con quitar un símbolo religioso de un aula donde puede haber alumnos que no creen en eso.

Juro por lo más sagrado que iba a decir justo lo mismo. Hay que ver como se aprovechan los conservadores intentando meter la mentira a ver si todos nos lo tragamos.Agatio escribió:Pero se trata de quitar el crucifijo de la clase. El alumno si quiere puede llevar una cruz colgada del cuello, en la oreja, tatuada en el pecho, o incluso su propio crucifijo en la mochila. A ese alumno no le puedes obligar a que se quite el crucifijo, de la misma manera que no le puedes hacer quitar un velo a una alumna. Si ella quiere, como si se queire poner un sombrero de mariachi.Mozart escribió:La mismita que ls velos islámicos de las alumnas que van a clase, y la mismita que la comida diferenciada a los musulmanes en hospitales, cárceles y escuels publicas.piopioalways escribió:Me puedes explicar que funcion cumple un crucifijo en un aula?, gracis
El velo, como llevar un crucifijo propio, es algo personal en lo cual el estado no puede (más bien no debe) meter mano. Otra cosa muy diferente es que lo que reine en la clase sea un crucifijo que no tiene nada que ver con el sentir de muchos de los alumnos.
- piopioalways
Si Agatio en el fondo es buena gente, el problema que tiene es que es chichasoycarlo15 escribió:biennn!!! por lo menos tu has pillado lo que yo e dichoAgatio escribió:Pero se trata de quitar el crucifijo de la clase. El alumno si quiere puede llevar una cruz colgada del cuello, en la oreja, tatuada en el pecho, o incluso su propio crucifijo en la mochila. A ese alumno no le puedes obligar a que se quite el crucifijo, de la misma manera que no le puedes hacer quitar un velo a una alumna. Si ella quiere, como si se queire poner un sombrero de mariachi.Mozart escribió: La mismita que ls velos islámicos de las alumnas que van a clase, y la mismita que la comida diferenciada a los musulmanes en hospitales, cárceles y escuels publicas.
No tiene nada que ver con quitar un símbolo religioso de un aula donde puede haber alumnos que no creen en eso.jejejeje

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=40614
Después de ver esto, lo único que tengo que decir es:
¡¡Hasta poco hacemos quitando el crucifijo!!
Ayer fui al médico, y me dijo que no tiene cura. Al menos me dio unas pastillas para la cabeza, para no votar a CC.piopioalways escribió:Si Agatio en el fondo es buena gente, el problema que tiene es que es chicha![]()
![]()
Lo que hay que hacer es quitar los crucifijos y poner fotos de Franco, a ver si los chiquillos se acojonan y estudian. Un tío agonizando en un aparato de tortura, por macabro que sea, no impone nada.takiroud escribió:http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=40614
- Alma amarilla
- Presidente del Club
A ver... que se compare quitar los crucifijos con permitir llevar burka...me parece algo equivocado.
Si un cristiano quisiera ir con sotana (a un colegio sin uniforme claro)..y un crucifijo enorme en el cuello que riete tu de los colgantes gitanos, nadie le diria nada...(igual algo raro lo mirarian)...
Osea..que cada uno profese la religion que quiera y se vista afin a ella si quiere, pero los signos religiosos expuestos en clases donde cada vez mas hay mas étnias y religiones presentes es algo que no seria equitativo.
Si pusieran algun escrito del corán escrito en la pared de clase...sobre la pizarra, en el sitio del crucifijo...los cristianos como responderian?.
Lo que pasa es que este país vivió mucho tiempo con educación y cristianismo de la mano, pero hemos elegido un pais aconfesional y laico...asi que habrá que ser consecuentes.
Si un cristiano quisiera ir con sotana (a un colegio sin uniforme claro)..y un crucifijo enorme en el cuello que riete tu de los colgantes gitanos, nadie le diria nada...(igual algo raro lo mirarian)...
Osea..que cada uno profese la religion que quiera y se vista afin a ella si quiere, pero los signos religiosos expuestos en clases donde cada vez mas hay mas étnias y religiones presentes es algo que no seria equitativo.
Si pusieran algun escrito del corán escrito en la pared de clase...sobre la pizarra, en el sitio del crucifijo...los cristianos como responderian?.
Lo que pasa es que este país vivió mucho tiempo con educación y cristianismo de la mano, pero hemos elegido un pais aconfesional y laico...asi que habrá que ser consecuentes.
- piopioalways
piopioalways escribió:Si Agatio en el fondo es buena gente, el problema que tiene es que es chicha![]()
![]()
jaja me tienes que dar el nombre de ese medico para que se lo recete a mas genteAgatio escribió:[Ayer fui al médico, y me dijo que no tiene cura. Al menos me dio unas pastillas para la cabeza, para no votar a CC.

Hablando de fotos, a parte de los crucifijos (que no veo mal que esten en clase de religion), me puede explicar alguien que pinta tambien el cuadro con la foto de los reyes?, yo no se ustedes pero en mi epoca de colegio estaba en el aula y en la epoca del insti habia un par de clase con el puñetero cuadrito colgando.Agatio escribió:Lo que hay que hacer es quitar los crucifijos y poner fotos de Franco, a ver si los chiquillos se acojonan y estudian. Un tío agonizando en un aparato de tortura, por macabro que sea, no impone nada.
Con el tema de los crucifijos en mis tiempos de instituto en tercero de la e.s.o habia un profesor de matematicas perdomo se llamaba que estaba mal de la azotea por lo que hacia y decia, pero es qe su vestimenta era espectacular, bata de medico, crucifijo y digo bien crucifico grande colgado al cuello y medalla de la virgen del pino sujetada en el bolsillo de la bata y añadir que a veces iba con el pelo pintado de verde

En mis tiempos también, aunque supongo que son los mismos que los tuyos. A principios de los 90 estaban los reyes (yo soy del 86), luego en el instituto ya no, aunque supongo que porque el edificio era nuevo, lo estrenamos en 1º de la E.S.O., año 99.piopioalways escribió:Hablando de fotos, a parte de los crucifijos (que no veo mal que esten en clase de religion), me puede explicar alguien que pinta tambien el cuadro con la foto de los reyes?, yo no se ustedes pero en mi epoca de colegio estaba en el aula y en la epoca del insti habia un par de clase con el puñetero cuadrito colgando.
Supongo que estarían los reyes porque antes estaba Paquito, y había que poner algo para no dejar la alcayata sin nada.