4,60 euros por subirse al taxi

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Xebi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Xebi »

Ya sé que días no cogeré taxi :lol:

Lo siento por los taxistas y los entiendo, porque uno también es trabajador y está pasando por la misma situación, pero antes prefiero pagar una guagua que creo que cuestan sobre los 1,20€ o llevar el coche y dormirme hasta que se me pase los efectos de la bebida... a que me claven más de 10€ por un recorrido que normalmente me cuesta 5 con poco, al final pienso que es peor el remedio que la enfermedad.

Por cierto, tengo un buen amigo taxista, el taxi es de su padre, y el gana al mes, trabajando 12 horas de lunes a sábado, unos 600 y algo NORMALMENTE...
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

Siempre-UD escribió:
La_Cantera escribió:Maleante1 lo se lo se, pero me refiero que currar 15 horas en un taxi ganas mas de 600 euros en Telde, en Las Palmas y en la conchinchina :lol:

El problema es el que te comente antes, que la mayoria de trabajadores del taxi no son los dueños :wink: asi que de esos 3 euros de suplemento cuanto es para el trabajador y cuanto para el dueño :twisted:
pues depende del contrato del trabajador pero normalmente es un 40 o 45% de lo que hagas osea de esos 3 € lo que se llevaria el chofer es en torno al 1,20.

Pues si es asi, ya puedo responder a la pregunta.

Pongamos un ejemplo

Trabajador se come 20 carreras x 1,20 = 24 euros de plus navideño
Dueño no hace nada pero ganaria 36 euros por el plus navideño

ES UNA ESTAFADA
Balompédico
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Balompédico »

Abuso, eso es lo que es; no tiene ningún sentido; empleados de supermercados, dependientes, médicos, enfermeros, pilotos, militares, etc., en todos esos sectores algunos trabajan esos días y no nos sale más caro; que aprovechen para echarle más horas si quieren, que clientes no les faltarán.

Y en estos casos algunos están contratados por campaña de navidad, así que lo de un sueldo fijo tampoco vale como excusa.
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

Comentario sacado de la provincia de un supuesto taxista....

" Soy taxista de la capital, si este dia no hubiera plus yo no saldria a trabajar, no oigo a nadie quejarse cuando entra a un local y paga casi 10 euros por una copa, este precio no es solo en navidad sino durante todo el año, me gustaria recordar a las personas que son dias especiales por eso lo de este suplemento, nadie obliga a coger el taxi y nosotros tambien nos gustaria estar de fiesta o con nuestras familias. P.D. recordar que el taxi en Las Palmas es de los mas baratos de España "

Por muchas vueltas que le doy no logro entenderlo, o sea que supuestamente curra ese dia por el plus .......... de cuanto estamos hablando 30 euros de plus en una noche ??

Te pones a currar en fin de año por 30-50 euros mas ??

Venga ya :arrow:
GradoCurvo1978
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por GradoCurvo1978 »

kien curra por ese dinero es porke no tiene nada ke hacer o porke verdaderamente tiene necesidad.

A mi me parece correcto ke cobren de mas,un camarero si trabaja un 31 o un 25 cobra mas no?.

Lo de los dueños de los taxis es otra eso si me parece un abuso y me da a mi ke hay "cosas ilegales" en eso, vamos ke no es muy legal, no hay contratos, ni seguros....creo.

trabajar 15 horas 5 dias a la semana para ganar poco mas de 600E (aunke sean 900 o 1000) es penoso.
profemat42lp
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por profemat42lp »

Pues, me parece perfecto. Esa noche mientras nosotros disfrutamos ellos trabajan. Si llevas el coche, no debes beber, tienes que buscar aparcamiento y dejarlo a merced de cuatro borrachos o aparcarlo en uno privado.....al final te sale mas caro que coger el taxi.
Maleante1
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Maleante1 »

Aparte, se cogen un taxi entre 3 personas y lo pagan entre los tres y no hay problema.
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

Maleante1 escribió:Pues mira, me parece bien. Mi padre es taxista y la bajada de bandera sale eso.

Lo que faltaba es que la gente que trabaje ese dia, dejando de estar con su familia para ganarse el pan tuvieran que bajar los precios, mientras el que se sube en el taxi esta en su tiempo libre.

Si van a un bar ese dia el precio sube o cualquier ese servicio, quien quiera comodidad esa noche, que la pague o un dia festivo como estos, que lo pague.
Si tu padre quiere trabajar de taxista ya sabe a lo que va... a trabajar lo máximo posible... y nadie a dicho que lo baje... sino que no lo suba que es lo mismo que mantener el precio... y creo que tu padre no es el único que tiene que trabajar por la noche... los que trabajan en los supermercados por ejemplo que?
Maleante1 escribió:Aparte de eso, la gente se pasa toda la noche bebiendo, fumando, bailando o disfrutando de la noche de cualquier forma y que luego te lleve un coche a tu casa es garantia, ¿o que quieren viajar gratis esa noche?

Tambien tienen que aguantar borrachera, chiquillajes y demas en la calle en vez de estar con su familia estas noches entrañables, y no por gusto sino por necesidad.

Yo creo que deben ponerse en la piel de los taxistas.
Nadie le obliga a ir... y creo que no es la unica epoca del año en que la gente se emborracha por la noche... y no por eso se sube los precios los findes...

Maleante1 escribió:Pero es que no estas contando el dia festivo. ¿Sabes cual es el minimo que ronda un taxista de sueldo por dia?
70€, restale 30€ para gastos del coche (gasolina y rotura) y aparte los que tienen que pagarle la parte al dueño del coche, vamos a ponerle 20€.

70 - 30 - 20= 20€

Calculando el sueldo a final de mes, unos 600€ limpios para el taxista. ¿Con eso se puede vivir?
Por lo tanto no se puede hablar de estafa.

A mi padre hace una semana se le rompió una pieza del coche.¿Cuanto tuvo que pagar? 900€, y ¿quien le paga los dias que no trabajo?

Estamos hablando de que se cobra esta tarifa, ¿4 dias al año?, y 4 dias en los que encontrar aparcamiento es imposible, o que te pille la policia con una copita de mas.
No es por nada... pero hay miles de gente... (4 millones y pico) que no cobran ni los 600 €, o tambien dicelo a los pensionistas... algunos ni cobran la mitad... Y lo que no trabaja??? te recuerdo que mucha gente por mala suerte tienen que trabajar en ETT porque las empresas no cogen a gente "libre" para no hacerles contrato... y solo cobra lo que trabaja... si te pones enfermo no te llega dinero a casa... y sabes cuanto cobran??? sabrás también que no tienen vacaciones no??? trabajo en madrid y lo de las ett esta a la orden del dia, mi novia mismo trabaja en una ETT y te digo que es lo peor del mundo, no tienes derecho a nada, y encima les hacen currar las navidades y no cobran nada mas, ni plus ni nada... vamos como un dia normal... te parece eso justo??? y cobra muxo menos que tu padre mensualmente...
Maleante1 escribió:
La_Cantera escribió:Maleante1 eso de 600 sera en muchos casos, pero tambien conosco amigos que pasan de 1200 sin ningun tipo de problemas.

El tema es que si el taxi no es tuyo es cuando viene el problema, pero eso me pasa a mi cuando me pagan 0,47 centimos por un kilo de atun y en el super te lo vez a 6 euros.

1 Kilo de Sama 7,21 y en el super 14 euros

Lo mismo pasa en el taxi, si el taxi es tuyo ganaras un señor paston ... un taxi es como un barco tiene que estar 24 horas funcionando para ser rentable.

Aqui en Telde solo por llamar al taxi por telefono aparte de gastarte los 30-40 centimos luego te clavan 0,50 centimos por darles un servicio.
La_Cantera, aun asi, que son 1200€?
En la actualidad, eso no es nada.
Te digo lo que cobro yo??? y cuantas horas trabajo al dia??? a mi me dan 1200 euros limpios al mes y firmo con los ojos cerrados... muy muy poca gente cobra 1200 euros mensuales... tampoco hay que quejarse asi porque si... porque esos 1200 euros son muy muy apetecibles...
Maleante1 escribió:Aparte, se cogen un taxi entre 3 personas y lo pagan entre los tres y no hay problema.
el problema es que no todo el mundo coge el taxi entre 3 personas...
piopioalways
Juez de la administración concursal

Mensaje por piopioalways »

Ni borracho (y nunca mejor dicho) cogo un taxi el 31, y menos la guagua, subire caminando a mi casa aunque queda lejos :lol: , siempre esta el tipico amigo/a que te acepta a sobarla en su casa
piopioalways

Mensaje por piopioalways »

PD: Subiran los precios tb en carnavales? en los principales mogollones? (No es ironia, es una simple pregunta porque no me extrañaria)
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Pato WRC »

Veo que se habla del taxi con la misma ligereza que muchos temas, como si supieran de que se habla. Si les parece caro el suplemento, pues no cojan el taxi, y ya está. La tarifa no la pone el taxista. Y me parece barato lo que cobran, y si no miren en otros lugares de España. Por trabajar un 31 de diciembre y recogerte y llevarte a tu casa no me parece caro, la verdad. Y más cuando ese trabajador está trabajando para que el resto disfrute.

Esto lo dice uno que durante mucho tiempo no vio a su padre dormirse porque siempre estaba trabajando. Siempre. De los convenios de trabajadores se reiría cualquiera con lo que tienen que trabajar en este gremio para salir adelante. Aparte de la labor social que desarrollan: a la carrera al hospital por cualquier cosa. Siempre recordaré con orgullo la primera vez que vi a mi padre en el periódicoi: devolvía una maleta con muchísimo dinero a su dueño, que la dejó olvidada, y fue visto como un ciudadano ejemplar.

Trabajar el 31 a muchos taxistas simplemente le permite equilibrar su economía. Parece, por los comentarios, que roban por trabajar esa noche.

A lo mejor debes pensar que tu economía no te permite coger un taxi, y ya está. A mi me pasó durante mucho tiempo.

Saludos
SAKI
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por SAKI »

Los taxistas no tiene paga extra ni nada..y por un dia que pueden hacer algo de dinero ...se quejan? como dice un forero.....cuando te cobran 2 euros mas por una copa en cualquier lado por ser fin de año o navidad nadie se queja, nos quejamos cuando le suben el precio a la carne/pescado en el supermercado en estas fechas ????
SAKI
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por SAKI »

Otro detalle....el taxi mas barato de toda España es el de Las Palmas de Gran Canaria, para que os hagais una idea...de la base Naval al instituto mesa y lopez ( la distancia ) en Barcelona me cobraron 9.50, en sevilla el taximetro ponia 3.70 y me cobraron 4 euros porque dice que a partir de las 21:00 la tarifa minima a cobrar son 4 euritos...y en Madrid te puedes imaginar...
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

Pato WRC escribió:Veo que se habla del taxi con la misma ligereza que muchos temas, como si supieran de que se habla. Si les parece caro el suplemento, pues no cojan el taxi, y ya está. La tarifa no la pone el taxista. Y me parece barato lo que cobran, y si no miren en otros lugares de España. Por trabajar un 31 de diciembre y recogerte y llevarte a tu casa no me parece caro, la verdad. Y más cuando ese trabajador está trabajando para que el resto disfrute.

Esto lo dice uno que durante mucho tiempo no vio a su padre dormirse porque siempre estaba trabajando. Siempre. De los convenios de trabajadores se reiría cualquiera con lo que tienen que trabajar en este gremio para salir adelante. Aparte de la labor social que desarrollan: a la carrera al hospital por cualquier cosa. Siempre recordaré con orgullo la primera vez que vi a mi padre en el periódicoi: devolvía una maleta con muchísimo dinero a su dueño, que la dejó olvidada, y fue visto como un ciudadano ejemplar.

Trabajar el 31 a muchos taxistas simplemente le permite equilibrar su economía. Parece, por los comentarios, que roban por trabajar esa noche.

A lo mejor debes pensar que tu economía no te permite coger un taxi, y ya está. A mi me pasó durante mucho tiempo.

Saludos
te parece justo que te suban el precio del agua, Luz, gas porque las empresas quieren equilibrar sus cuentas?? Si no le llega el dinero pues a trabajar mas o a pluriemplearse como hacemos todos los que no nos llegan el dinero suficiente a casa, no subirle lo que cobra al usuario que no tiene culpa y le pide el mismo trabajo durante el año
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Kenneth »

Yo no soy de coger taxis (y Pato lo sabe :lol: ), pero si no me queda más remedio porque llego tarde, o no tengo otra forma de llegar a mi destino, lo hago.

Señores, un 24 por la noche o un 31 no hay guaguas. Casi no las hay en los días "laborales" (para ellos no hay días laborales por la noche, sino que empieza a partir de cierto hora d ela mañana hasta cierta hora de la noche), va a haber un día de fiesta.

Si sales uno de estos dos días por la noche, mínimo te gastas 30€, y tirando por lo bajo. Porque ya sólo la entrada del garito al que vas te están estafando como nunca lo han hecho en tu vida. Si tienes 30€ para gastártelo de marcha, tienes otros 10€ para coger un taxi. Y si no, sé previsor y antes de salir inclúelo en los posibles gastos durante la noche.

Siempre te quedará la opción de ir caminando hasta tu casa. Pero a ver quién es el guapo que s epone a caminar, por ejemplo, desde el puerto hasta 7 Palmas después de haber estado seis horas bailando y bebiendo.

Si quieres salir, sal con todas las consecuencias y prevé un gasto para "imprevistos", que nunca se sabe lo que puede pasar. Aunque a lo mejor el SUC te hace el recorrido al hospital porque te "pasaste" y te ahorras un dinerito.
Responder