Maleante1 escribió:Pues mira, me parece bien. Mi padre es taxista y la bajada de bandera sale eso.
Lo que faltaba es que la gente que trabaje ese dia, dejando de estar con su familia para ganarse el pan tuvieran que bajar los precios, mientras el que se sube en el taxi esta en su tiempo libre.
Si van a un bar ese dia el precio sube o cualquier ese servicio, quien quiera comodidad esa noche, que la pague o un dia festivo como estos, que lo pague.
Si tu padre quiere trabajar de taxista ya sabe a lo que va... a trabajar lo máximo posible... y nadie a dicho que lo baje... sino que no lo suba que es lo mismo que mantener el precio... y creo que tu padre no es el único que tiene que trabajar por la noche... los que trabajan en los supermercados por ejemplo que?
Maleante1 escribió:Aparte de eso, la gente se pasa toda la noche bebiendo, fumando, bailando o disfrutando de la noche de cualquier forma y que luego te lleve un coche a tu casa es garantia, ¿o que quieren viajar gratis esa noche?
Tambien tienen que aguantar borrachera, chiquillajes y demas en la calle en vez de estar con su familia estas noches entrañables, y no por gusto sino por necesidad.
Yo creo que deben ponerse en la piel de los taxistas.
Nadie le obliga a ir... y creo que no es la unica epoca del año en que la gente se emborracha por la noche... y no por eso se sube los precios los findes...
Maleante1 escribió:Pero es que no estas contando el dia festivo. ¿Sabes cual es el minimo que ronda un taxista de sueldo por dia?
70€, restale 30€ para gastos del coche (gasolina y rotura) y aparte los que tienen que pagarle la parte al dueño del coche, vamos a ponerle 20€.
70 - 30 - 20= 20€
Calculando el sueldo a final de mes, unos 600€ limpios para el taxista. ¿Con eso se puede vivir?
Por lo tanto no se puede hablar de estafa.
A mi padre hace una semana se le rompió una pieza del coche.¿Cuanto tuvo que pagar? 900€, y ¿quien le paga los dias que no trabajo?
Estamos hablando de que se cobra esta tarifa, ¿4 dias al año?, y 4 dias en los que encontrar aparcamiento es imposible, o que te pille la policia con una copita de mas.
No es por nada... pero hay miles de gente... (4 millones y pico) que no cobran ni los 600 €, o tambien dicelo a los pensionistas... algunos ni cobran la mitad... Y lo que no trabaja??? te recuerdo que mucha gente por mala suerte tienen que trabajar en ETT porque las empresas no cogen a gente "libre" para no hacerles contrato... y solo cobra lo que trabaja... si te pones enfermo no te llega dinero a casa... y sabes cuanto cobran??? sabrás también que no tienen vacaciones no??? trabajo en madrid y lo de las ett esta a la orden del dia, mi novia mismo trabaja en una ETT y te digo que es lo peor del mundo, no tienes derecho a nada, y encima les hacen currar las navidades y no cobran nada mas, ni plus ni nada... vamos como un dia normal... te parece eso justo??? y cobra muxo menos que tu padre mensualmente...
Maleante1 escribió:La_Cantera escribió:Maleante1 eso de 600 sera en muchos casos, pero tambien conosco amigos que pasan de 1200 sin ningun tipo de problemas.
El tema es que si el taxi no es tuyo es cuando viene el problema, pero eso me pasa a mi cuando me pagan 0,47 centimos por un kilo de atun y en el super te lo vez a 6 euros.
1 Kilo de Sama 7,21 y en el super 14 euros
Lo mismo pasa en el taxi, si el taxi es tuyo ganaras un señor paston ... un taxi es como un barco tiene que estar 24 horas funcionando para ser rentable.
Aqui en Telde solo por llamar al taxi por telefono aparte de gastarte los 30-40 centimos luego te clavan 0,50 centimos por darles un servicio.
La_Cantera, aun asi,
que son 1200€?
En la actualidad, eso no es nada.
Te digo lo que cobro yo??? y cuantas horas trabajo al dia??? a mi me dan 1200 euros limpios al mes y firmo con los ojos cerrados... muy muy poca gente cobra 1200 euros mensuales... tampoco hay que quejarse asi porque si... porque esos 1200 euros son muy muy apetecibles...
Maleante1 escribió:Aparte, se cogen un taxi entre 3 personas y lo pagan entre los tres y no hay problema.
el problema es que no todo el mundo coge el taxi entre 3 personas...