Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Decenas de usuarios critican la tarifa de la noche del 24 de diciembre. El 31 y el 5 se repetirá. "No se avisó y es escandalosa"
laprovincia.es
PACO CABRERA / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Feliz Navidad, son 4,60 euros. Tome asiento y abróchese el cinturón. Fue la frase del desconcierto. El eje de una polémica que ha provocado la indignación en decenas de clientes del taxi en la capital. En la pasada noche del 24 de diciembre entró en vigor la subida de bandera: 1,6 + 3 euros de comisión por las fiestas navideñas.
Solo tomar asiento con el gorro de Santa Clus ya acariciaban los cinco euros. La medida se repetirá el próximo 31 de diciembre desde las 22.00 horas hasta las 22.00 horas del 1 de enero. La Noche de Reyes -hasta las 22. 00 horas del seis de enero- también seguirá curso el nuevo coste. "No son taxistas son atracadores", señalaba un usuario.
Ya se supone que de por si tienen trabajo esos dias (y que ganarán buen dinero) y ahora suben el precio para abusar de los usuarios que si o si tienen que coger el taxi...
Pues mira, me parece bien. Mi padre es taxista y la bajada de bandera sale eso.
Lo que faltaba es que la gente que trabaje ese dia, dejando de estar con su familia para ganarse el pan tuvieran que bajar los precios, mientras el que se sube en el taxi esta en su tiempo libre.
Si van a un bar ese dia el precio sube o cualquier ese servicio, quien quiera comodidad esa noche, que la pague o un dia festivo como estos, que lo pague.
Maleante1 escribió:Pues mira, me parece bien. Mi padre es taxista y la bajada de bandera sale eso.
Lo que faltaba es que la gente que trabaje ese dia, dejando de estar con su familia para ganarse el pan tuvieran que bajar los precios, mientras el que se sube en el taxi esta en su tiempo libre.
Si van a un bar ese dia el precio sube o cualquier ese servicio, quien quiera comodidad esa noche, que la pague o un dia festivo como estos, que lo pague.
Maleante1, nadie dice que se tenga que bajar los precios, no te confundas.
Yó trabajo 12 horas el día 1 de Enero, y no tengo porque cobrarle de más a los turistas.
Eso sí,lo de los 3 Euros de Comisión me parece una tomadura de pelo.
Maleante1 escribió:Pues mira, me parece bien. Mi padre es taxista y la bajada de bandera sale eso.
Maleante1, nadie dice que se tenga que bajar los precios, no te confundas.
Yó trabajo 12 horas el día 1 de Enero, y no tengo porque cobrarle de más a los turistas.
Eso sí,lo de los 3 Euros de Comisión me parece una tomadura de pelo.
No se en lo que trabajas compañero, pero no es lo mismo un trabajo que tienes un sueldo fijo al mes y sabes lo que vas a cobrar, a otro trabajo que depende del tiempo que trabajes vas a cobrar una cosa u otra.
Maleante1 escribió:No se en lo que trabajas compañero, pero no es lo mismo un trabajo que tienes un sueldo fijo al mes y sabes lo que vas a cobrar, a otro trabajo que depende del tiempo que trabajes vas a cobrar una cosa u otra.
Aparte de eso, la gente se pasa toda la noche bebiendo, fumando, bailando o disfrutando de la noche de cualquier forma y que luego te lleve un coche a tu casa es garantia, ¿o que quieren viajar gratis esa noche?
Tambien tienen que aguantar borrachera, chiquillajes y demas en la calle en vez de estar con su familia estas noches entrañables, y no por gusto sino por necesidad.
Yo creo que deben ponerse en la piel de los taxistas.
HeriVega escribió:Maleante1, Y esa comisión se aplica SOLAMENTE por la noche ? o es durante todo el día?
Porque si se aplica durante todo el día , muchos de tus argumentos se caen por su propio peso.
Pues eso no estoy seguro, lo que si se es que el viernes 25 de Diciembre seguia esta tarifa, y digo lo mismo, otro dia festivo navideño en el que tienes que trabajar para sacar un sueldo a final de mes y no poder estar con tu familia.
Durante la bajada de bandera se pone ese precio.
Es que no es lo mismo cobrar esos 3€ un 31 por la noche , que no el día 1 a las 6 de la tarde ... o un 24 a las 10 de la noche que un 25 a las 10 de la noche.... la diferencia es mucha ... un 24 por la noche o un 31 por la noche me parece perfecto que lo cobren ,pero al día siguiente lo veo UNA ESTAFA.... y que me perdone tu padre.
Pero es que no estas contando el dia festivo. ¿Sabes cual es el minimo que ronda un taxista de sueldo por dia?
70€, restale 30€ para gastos del coche (gasolina y rotura) y aparte los que tienen que pagarle la parte al dueño del coche, vamos a ponerle 20€.
70 - 30 - 20= 20€
Calculando el sueldo a final de mes, unos 600€ limpios para el taxista. ¿Con eso se puede vivir?
Por lo tanto no se puede hablar de estafa.
A mi padre hace una semana se le rompio una pieza del coche.¿Cuanto tuvo que pagar? 900€, y ¿quien le paga los dias que no trabajo?
Estamos hablando de que se cobra esta tarifa, ¿4 dias al año?, y 4 dias en los que encontrar aparcamiento es imposible, o que te pille la policia con una copita de mas.
Maleante1 eso de 600 sera en muchos casos, pero tambien conosco amigos que pasan de 1200 sin ningun tipo de problemas.
El tema es que si el taxi no es tuyo es cuando viene el problema, pero eso me pasa a mi cuando me pagan 0,47 centimos por un kilo de atun y en el super te lo vez a 6 euros.
1 Kilo de Sama 7,21 y en el super 14 euros
Lo mismo pasa en el taxi, si el taxi es tuyo ganaras un señor paston ... un taxi es como un barco tiene que estar 24 horas funcionando para ser rentable.
Aqui en Telde solo por llamar al taxi por telefono aparte de gastarte los 30-40 centimos luego te clavan 0,50 centimos por darles un servicio.
La_Cantera escribió:Maleante1 eso de 600 sera en muchos casos, pero tambien conosco amigos que pasan de 1200 sin ningun tipo de problemas.
El tema es que si el taxi no es tuyo es cuando viene el problema, pero eso me pasa a mi cuando me pagan 0,47 centimos por un kilo de atun y en el super te lo vez a 6 euros.
1 Kilo de Sama 7,21 y en el super 14 euros
Lo mismo pasa en el taxi, si el taxi es tuyo ganaras un señor paston ... un taxi es como un barco tiene que estar 24 horas funcionando para ser rentable.
Aqui en Telde solo por llamar al taxi por telefono aparte de gastarte los 30-40 centimos luego te clavan 0,50 centimos por darles un servicio.
La_Cantera, aun asi, que son 1200€?
En la actualidad, eso no es nada.
Maleante1 lo se lo se, pero me refiero que currar 15 horas en un taxi ganas mas de 600 euros en Telde, en Las Palmas y en la conchinchina
El problema es el que te comente antes, que la mayoria de trabajadores del taxi no son los dueños asi que de esos 3 euros de suplemento cuanto es para el trabajador y cuanto para el dueño
La_Cantera escribió:Maleante1 lo se lo se, pero me refiero que currar 15 horas en un taxi ganas mas de 600 euros en Telde, en Las Palmas y en la conchinchina
El problema es el que te comente antes, que la mayoria de trabajadores del taxi no son los dueños asi que de esos 3 euros de suplemento cuanto es para el trabajador y cuanto para el dueño
pues depende del contrato del trabajador pero normalmente es un 40 o 45% de lo que hagas osea de esos 3 € lo que se llevaria el chofer es en torno al 1,20.