Ya, pero tu conoces a alguien que vote objetivamente y sin fanatismos? Sé que hay gente que sí, pero son minoría. El resto vota o por fanatismos o por clientelismosbylY escribió:Cada pueblo vota lo que quiere para que le gobierne, así que el pueblo tinerfeño tiene lo que quiere. Por lo contrario, el pueblo grancanario por un sistema injusto de votación no puede decir lo mismo.lito336 escribió:A ver gente, una cosa es lo que hagan los políticos irresponsables y corruptos de Tenerife, y otra cosa distinta es pensar que todos los tinerfeños caen mal y son mala gente.
Yo he tenido buenas experiencias en Tenerife y allí me han tratado muy bien, habrá algunos insularistas ombliguistas como algunos de aquí, pero suerte que son la minoría.
Conclusión: Los políticos salen ganando con estas disputas, mientras la educación está por los suelos, la sanidad, el número de desempleados sigue siendo alto.
MUY BUENA GENTE HAY EN TENERIFE.
Con el resto del texto, más o menos de acuerdo.
Saludos.
Maltrato a Gran Canaria en favor de Tenerife
- Mozart
- Administrador concursal
- Kokealca
- Presidente del Club
Eso es verdad, ocurre lo mismo con los nacionalismos en las elecciones generales. ¿Cómo es posible que IU tenga, por ejemplo, cuatro veces más votos que CiU, y que los primeros tengan menos escaños? Es incomprensible. Si IU tiene más extensión dentro del territorio y tiene ventaja en ese sentido, ¿qué tiene de malo? Supuestamente, si esto es así, es porque representan a más españoles.
Esto fue simplemente por poner un ejemplo de lo injusto del sistema electoral español, a nivel nacional y a nivel regional.
Esto fue simplemente por poner un ejemplo de lo injusto del sistema electoral español, a nivel nacional y a nivel regional.
Lo malo es que esto no tiene correlato en la política canaria actual. No se ven movimientos en ese sentido. Ni está en el debate público o mediático. No uso caralibro (facebook.com) pero igual me apunto si hay un grupo pidiendo la autonomía de Gran Canaria.takiroud escribió:Lo que más me gusta de todo esto es que la defensa de Gran Canaria está por encima de ideologías políticas. Gente de derechas y de izquierda unida para conseguir la autonomía de esta isla.
¡Gran Canaria autónoma!
Exacto, pero se empieza a sentir un interés en la gente, que es lo verdaderamente importante. Estamos en la etapa de "debate entre la población". Yo creo que llegarán tiempos en los que se actúe.pelotero escribió:Lo malo es que esto no tiene correlato en la política canaria actual. No se ven movimientos en ese sentido. Ni está en el debate público o mediático. No uso caralibro (facebook.com) pero igual me apunto si hay un grupo pidiendo la autonomía de Gran Canaria.takiroud escribió:Lo que más me gusta de todo esto es que la defensa de Gran Canaria está por encima de ideologías políticas. Gente de derechas y de izquierda unida para conseguir la autonomía de esta isla.
¡Gran Canaria autónoma!
Konnito yo pienso lo mismo, el problema reside en:
Yo sr. X creo un partido político por Gran Canaria al estilo ATI, mi partido político en esta ciudad no tiene tendencia a crecer debido a que somos una de las islas más centralistas (cosa que no tiro en cara, yo también me siento muy español) y cuesta mucho hacerse notar por las sombras alargadas del PSC y PP. Luego partidos como Nueva Canarias, desde mi punto de vista el que más se acerca a la idea de Nacionalismo isleño, no cuentan con el apoyo de la sociedad grancanaria creo que por ser un partido político que a pesar de contar con caras conocidas (Román Rodríguez) no inspira la suficiente confianza. Entonces nos vemos inmersos en una burbuja en la que los partidos principales como pueden ser PP y PSC no nos engañen quieren gobernar en las diferentes comunidades autónomas porque eso son golpes morales (yo domino determinado territorio, hablando de cara al censo) para las generales y aunque les importe la tierra a la que gobiernen su sumisión a las pautas nacionales si su partido llega es el 90% segura.
Tenerife tiene a favor que su población, vendan lo que nos vendan desde el otro lado, es más nacionalista que la nuestra, por lo tanto los políticos tinerfeños miran más por los intereses de la sociedad tinerfeña que los políticos grancanarios por su sociedad. que tienen un punto de mira más global que los mismos. Esto se resume en que un político tinerfeño actualmente lucha más por su tierra que un político grancanario.
Mi conclusión es que Gran Canaria está pidiendo a gritos un partido político que mire por ellas como antiguos políticos, que la saquen de la miseria de donde la quieren dejar inmersa con el "permiso" de los grancanarios.
Yo más que nada digo que necesitamos a ese partido, a esa ideología, y ya.
P.D: El nacionalismo no lo impongo como base, ni mucho menos como mi religión, es un ejemplo, como si es un partido de izquierdas que quiera crecer a nivel nacional pero con políticos que nos quieran no que nos vean como votos y punto.
Yo sr. X creo un partido político por Gran Canaria al estilo ATI, mi partido político en esta ciudad no tiene tendencia a crecer debido a que somos una de las islas más centralistas (cosa que no tiro en cara, yo también me siento muy español) y cuesta mucho hacerse notar por las sombras alargadas del PSC y PP. Luego partidos como Nueva Canarias, desde mi punto de vista el que más se acerca a la idea de Nacionalismo isleño, no cuentan con el apoyo de la sociedad grancanaria creo que por ser un partido político que a pesar de contar con caras conocidas (Román Rodríguez) no inspira la suficiente confianza. Entonces nos vemos inmersos en una burbuja en la que los partidos principales como pueden ser PP y PSC no nos engañen quieren gobernar en las diferentes comunidades autónomas porque eso son golpes morales (yo domino determinado territorio, hablando de cara al censo) para las generales y aunque les importe la tierra a la que gobiernen su sumisión a las pautas nacionales si su partido llega es el 90% segura.
Tenerife tiene a favor que su población, vendan lo que nos vendan desde el otro lado, es más nacionalista que la nuestra, por lo tanto los políticos tinerfeños miran más por los intereses de la sociedad tinerfeña que los políticos grancanarios por su sociedad. que tienen un punto de mira más global que los mismos. Esto se resume en que un político tinerfeño actualmente lucha más por su tierra que un político grancanario.
Mi conclusión es que Gran Canaria está pidiendo a gritos un partido político que mire por ellas como antiguos políticos, que la saquen de la miseria de donde la quieren dejar inmersa con el "permiso" de los grancanarios.
Yo más que nada digo que necesitamos a ese partido, a esa ideología, y ya.
P.D: El nacionalismo no lo impongo como base, ni mucho menos como mi religión, es un ejemplo, como si es un partido de izquierdas que quiera crecer a nivel nacional pero con políticos que nos quieran no que nos vean como votos y punto.
Última edición por Trotra_ud el Mar Ene 19, 2010 6:33 pm, editado 1 vez en total.
- AnSiTe
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA
Pelotero, he buscado por curiosidad en el facebook o caralibro como dices xD.pelotero escribió:Lo malo es que esto no tiene correlato en la política canaria actual. No se ven movimientos en ese sentido. Ni está en el debate público o mediático. No uso caralibro (facebook.com) pero igual me apunto si hay un grupo pidiendo la autonomía de Gran Canaria.takiroud escribió:Lo que más me gusta de todo esto es que la defensa de Gran Canaria está por encima de ideologías políticas. Gente de derechas y de izquierda unida para conseguir la autonomía de esta isla.
¡Gran Canaria autónoma!
Hay una página que se llama; Gran Canaria, Comunidad Autónoma y tiene de momento 301 miembros.
http://www.facebook.com/home.php?ref=ho ... 2224357..1
Según se comenta en la misma página en su descripción:
"Exigir una autonomía para Gran Canaria, cuyo derecho está recogido en la Constitución española, en el apartado 2 del artículo 143 y disposición transitoria tercera de la Carta Magna "
- SOY__CANARION
- Directivo de la entidad
Salmón, cada vez te queda menos y me estoy alegrando muchisimo.
Los grancanarios tenemos que hacernos oír de una vez. Dejarnos de ideologías y partidos políticos y luchar por nuestra Isla y nuestros intereses. Que se den cuenta de una puñetera vez, que con esta amada Isla, no podrán.
¡¡¡¡¡GRAN CANARIA AUTÓNOMA YA!!!!!
Los grancanarios tenemos que hacernos oír de una vez. Dejarnos de ideologías y partidos políticos y luchar por nuestra Isla y nuestros intereses. Que se den cuenta de una puñetera vez, que con esta amada Isla, no podrán.
¡¡¡¡¡GRAN CANARIA AUTÓNOMA YA!!!!!
- RiverPlate
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
- Contactar:
302 miembrosAnSiTe escribió:Hay una página que se llama; Gran Canaria, Comunidad Autónoma y tiene de momento 301 miembros.

-
- UDLP GOD
La Provincia hace casi lo mismo en Gran Canaria que El Dia en Tenerife, a mi estos piques insularistas generados por la burguesía caciquil isleña y por oscuros intereses, no me van. Lo triste es que el pueblo siga los pasos interesados de los mandamases de turno. Miren al capuyo de Soria, antes "defensor" de los intereses grancanarios por hincar una super bandera de Gran Canaria, ahora es el amigo de ATI y de la fauna explotadora tinerfeña. Pero aquí ninguno de los políticos del tripartido cc-pp-psoe sean grancanarios o tinerfeños se salvan, y cuando a uno solo le interesa el taco encima de la mesa, conviene seguir con la vieja idea del insularismo que saben que al pueblo isleño manipulado siempre le afectará de manera especial, por eso, mientras el "pique" siga generando dinero para los de arriba y nadie de un puñetazo de dignidad sobre la mesa, lamentablemente esto será el cuento del nunca acabar.
Saludos
Saludos
- AnSiTe
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA
RiverPlate escribió:302 miembrosAnSiTe escribió:Hay una página que se llama; Gran Canaria, Comunidad Autónoma y tiene de momento 301 miembros.
Ya va por 309