Disturbios en el polígono de Arinaga

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Siempre-UD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Siempre-UD »

Aday escribió:¿Éstos son los que vienen para trabajar y comer no?
esos mismos

lo que deberian hacer es coger a esos 20 o 30 y deportarlos
SupporterUDLP
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por SupporterUDLP »

No seas demagogo, en la noticia no pone el porqué estos jóvenes actuaron de esa manera, algún enfrentamiento con los de la zona tendrían que tener para actuar así. No se puede juzgar sin conocer.
Aday
Juez de la administración concursal

Mensaje por Aday »

SupporterUDLP escribió:
No seas demagogo, en la noticia no pone el porqué estos jóvenes actuaron de esa manera, algún enfrentamiento con los de la zona tendrían que tener para actuar así. No se puede juzgar sin conocer.
Nada justifica el ataque a viviendas y vehículos. Y mucho menos las amenazas a los vecinos.

Vuelvo a preguntarlo, éstos son los que vienen a trabajar y comer, ¿no?. Porque si son éstos aquí no son bienvenidos.
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por fercan »

Siempre-UD escribió:
javito escribió:Siempre-UD, he visitado montones de estadio, llevo desde los 9 años visitando campos pero nunca he ido a ese y si lo temo es por lo que comenta la gente, auque supongo que será un campo como otro cualquiera.

Saludos!
que va que va nisiquiera habia oido nada de eso y mira que he jugado en ese campo unas 5 o 6 veces y te aseguro que un campo normalito como cualquier otro almenos las veces que he jugado yo contra el arinaga hasta el año pasado es un campo tranquilo.

campos donde lo he pasado yo mal con el equipo fue en Jinamar contra vallinamar que fuimos escoltados por policias porque sino no podiamos salir de ayi y a un jugador de nuestro equipo le fracturaron la nariz y en hoya de la plata otro campo que no da muchas ganas de visitar
Un respeto para la Hoya, un mitico de la isla, que alli dispute muchisimos partidos como local con el San Juan.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Sí, Aday, y los canarios somos todos unos hijos de puta porque hay maltratadores y violadores nacidos aquí, también. :roll: ¡Vaya demagogia barata!

Parece que estamos deseando que en cualquier noticia desagradable y repudiable como esta, salga la nacionalidad de los implicados para, si son inmigrantes, proferir comentarios xenófobos y quedarnos tan a gusto. Lamentable.

Claro, que cuando no son inmigrantes, ni nos enteramos de dónde son, normalmente, porque ahí sí que no suelen especificar.

Y ya que se ha desviado el post, comento:

fercan, aquí ni se ha faltado al respeto ni nada, en ese campo a mí también me han dado asco algunos grupos de ¿personas? que se juntan en el graderío. Contra el San Juan, también, por cierto. Normal que nos hayan robado el partido de la forma en la que nos robaron, y cuántos robos más habrán necesitado para ascender a División de Honor... Y mira que hay gente buena en ese club, como supongo que en todos. Yo conozco a un pibe que jugaba allí y es una persona magnífica, pero una cosa no quita la otra.

Siempre-UD, en el Vallinámar de aquel año había cada laja también... algunos de ellos canarios de raza blanca (sí, de esa raza honrada y trabajadora, no como los inmigrantes africanos y sudamericanos, que solo vienen a tirar piedras), y alguno negro también, como el delantero, que precisamente había jugado en el San Juan anteriormente. Recalco: en ese equipo también había gente de puta madre como Isra y Ayose.
Aday

Mensaje por Aday »

Kokealca, demagogia barata la de ustedes. Yo no he hecho ningún comentario xenófobo, ni racista. Me refiero a unos individuos que se dedican a romper casas, vehículos y a amenazar a vecinos. Individuos que nuestra sociedad ha acogido, y les ha dado un techo y comida. Pero de esta forma se demuestra lo agradecidos que están.

Pero claro, está todo justificado porque los pobrecitos son inmigrantes y no se les puede criticar. Y si lo haces, eres un racista y xenófobo, además de demagogo.

Inmigrantes delincuentes :arrow: fuera de España. Ya tenemos bastantes con los nuestros, que no son pocos precisamente.
Universitario
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Universitario »

Aday escribió:Kokealca, demagogia barata la de ustedes. Yo no he hecho ningún comentario xenófobo, ni racista. Me refiero a unos individuos que se dedican a romper casas, vehículos y a amenazar a vecinos. Individuos que nuestra sociedad ha acogido, y les ha dado un techo y comida. Pero de esta forma se demuestra lo agradecidos que están.

Pero claro, está todo justificado porque los pobrecitos son inmigrantes y no se les puede criticar. Y si lo haces, eres un racista y xenófobo, además de demagogo.

Inmigrantes delincuentes :arrow: fuera de España. Ya tenemos bastantes con los nuestros, que no son pocos precisamente.
Que sí Aday, que sí, es lo único que hacen desde que se bajaron de la patera, después de subirse en ella teniendo el futuro solucionado en su país (de los más ricos del mundo), y siendo unos expertos nadadores, lo que disminuía en gran medida la posibilidad de que perecieran ahogados :wink:

P.D: Acaso vives tú por la zona para saber si se dedican a eso exclusivamente?
Siempre-UD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Siempre-UD »

Kokealca escribió:Sí, Aday, y los canarios somos todos unos hijos de puta porque hay maltratadores y violadores nacidos aquí, también. :roll: ¡Vaya demagogia barata!

Parece que estamos deseando que en cualquier noticia desagradable y repudiable como esta, salga la nacionalidad de los implicados para, si son inmigrantes, proferir comentarios xenófobos y quedarnos tan a gusto. Lamentable.

Claro, que cuando no son inmigrantes, ni nos enteramos de dónde son, normalmente, porque ahí sí que no suelen especificar.

Y ya que se ha desviado el post, comento:

fercan, aquí ni se ha faltado al respeto ni nada, en ese campo a mí también me han dado asco algunos grupos de ¿personas? que se juntan en el graderío. Contra el San Juan, también, por cierto. Normal que nos hayan robado el partido de la forma en la que nos robaron, y cuántos robos más habrán necesitado para ascender a División de Honor... Y mira que hay gente buena en ese club, como supongo que en todos. Yo conozco a un pibe que jugaba allí y es una persona magnífica, pero una cosa no quita la otra.

Siempre-UD, en el Vallinámar de aquel año había cada laja también... algunos de ellos canarios de raza blanca (sí, de esa raza honrada y trabajadora, no como los inmigrantes africanos y sudamericanos, que solo vienen a tirar piedras), y alguno negro también, como el delantero, que precisamente había jugado en el San Juan anteriormente. Recalco: en ese equipo también había gente de puta madre como Isra y Ayose.
Nunca he visto a nadie en este foro tan demagogo como tu en miles de post siempre saltas con tu demagogia barata,vez algun comentario racista en todo lo que he escrito? si lo vez hazmelo saber pero dudo que lo veas puesto que no hay ni uno.

que tiene de malo decir que a los 20 o 30 que se dedicaron a romper cristales,amenazar a vecinos y romper coches lo mejor seria su deportacion? pues ojala los deporten ya que mucho bien no es que hagan amenazando gente y rompiendo todo lo que encuentran a su paso
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Siempre-UD escribió:Nunca he visto a nadie en este foro tan demagogo como tu en miles de post siempre saltas con tu demagogia barata.
A lo de los miles de post solo te puedo contestar si especificas qué comentarios son, y para eso el mejor lugar son esos post, precisamente, así que te ruego que te guardes las calificaciones como forero para cuando se te pidan (por lo visto te fijas bastante en lo que escribo, será que no tienes cosas mejores que hacer), y te dediques a centrarte en lo que se está hablando.

Será que tengo muy mala memoria, o muy poco tiempo libre, como para crear perfiles de las personas que se esconden tras cada nick.
Siempre-UD escribió:vez algun comentario racista en todo lo que he escrito? si lo vez hazmelo saber pero dudo que lo veas puesto que no hay ni uno.

que tiene de malo decir que a los 20 o 30 que se dedicaron a romper cristales,amenazar a vecinos y romper coches lo mejor seria su deportacion? pues ojala los deporten ya que mucho bien no es que hagan amenazando gente y rompiendo todo lo que encuentran a su paso
Absolutamente nada de malo. Me refiero concretamente al comentario "esos mismos" a la pregunta de Aday. Esos mismos, no, Siempre-UD. Que también los hay honrados, trabajadores, y tranquilos. No sé si conocerás a alguno así, pero yo sí, y bastantes, además, como para asegurar que no son "esos mismos".

Niégalo si quieres y si te sientes mejor así, pero creo que es incuestionable que se trata de un comentario xenófobo por el simple hecho de que la nacionalidad de los implicados en la noticia se toma como argumento para valorarla, cosa que JAMÁS debe suceder.
Aday escribió:Kokealca, demagogia barata la de ustedes. Yo no he hecho ningún comentario xenófobo, ni racista. Me refiero a unos individuos que se dedican a romper casas, vehículos y a amenazar a vecinos. Individuos que nuestra sociedad ha acogido, y les ha dado un techo y comida. Pero de esta forma se demuestra lo agradecidos que están.

Kokealca (antes del comentario de Aday) escribió:Parece que estamos deseando que en cualquier noticia desagradable y repudiable como esta, salga la nacionalidad de los implicados para, si son inmigrantes, proferir comentarios xenófobos y quedarnos tan a gusto. Lamentable.
Aday, para empezar, ¿qué parte de lo de rojo no entendiste como para decir que yo lo justifico todo? "Noticia desagradable y REPUDIABLE como esta". Repudiable y justificable no son términos compatibles.

A mí lo que me molesta son dos cosas: que las noticias se valoren de forma diferente en función de donde nacieron los implicados (componente xenófobo), y que se pretenda ridiculizar una frase (la de "vienen para trabajar y comer", o "vienen en busca de una vida digna") que se puede aplicar perfectamente, te lo aseguro, a la mayoría de inmigrantes procedentes de países subdesarrollados, aprovechándose de este suceso (componente demagógico).

Saludos.
Última edición por Kokealca el Mié Feb 03, 2010 6:30 pm, editado 1 vez en total.
_piopio_
¡Soy nuev@!
¡Soy nuev@!

Mensaje por _piopio_ »

Yo que vivo por la zona puedo confirmar que desde que instalaron a los ¿menores? (me jugaría el cuello que más de uno supera los 20 años de edad) inmigrantes en este centro (que cuando se construyó era un Centro de Innovación y Actualización Tecnológica de Canarias, llamado Ciatec), curiosamente la delincuencia en cuanto a robos y destrozos en las zonas del Polígono y Cruce de Arinaga han aumentado considerablemente. Muchas han sido las denuncias interpuestas por comerciantes y vecinos de la zona hacia este sector (y si no pregunten en el Cuartel de la Guardia Civil de Agüimes) por intentos de robos y desperfectos en sus propiedades.

Muchos de ellos (no digo todos, pero sí una gran mayoría) van en grupos deambulando por las calles a todas horas (aún teniendo unos tutores que cobran su sueldo) y se dedican, entre otras cosas, a destapar alcantarillas en busca de colillas (para posteriormente dejarlas destapadas), estar merodeando por los aparcamientos de madrugada intentando abrir los coches de uno en uno para ver si el dueño de uno de ellos se lo ha dejado abierto, forzando las puertas y rompiendo los cristales de los coches (incluyendo las lunas) para robar su contenido (tanto a los habitantes de la zona como a los alumnos del IES Villa de Agüimes, que está muy cerca del centro) , intimidando a los vecinos y un largo etcétera que tardaría mucho en terminar de escribir. Con esto, no estoy queriendo decir que los canarios seamos unos santitos (porque obviamente no es así), simplemente estoy comentando una situación que está ocurriendo a día de hoy y es bastante desagradable para todos.

El caso es que el susoducho centro (Hotel de 5 estrellas diría yo, ya que aparte de tener un techo para dormir, tienen cocineros, limpiadoras, tutores, realizan actividades durante el año (mcuhas de ellas nada baratas), le dan su paga semanal (20€ por lo que me han comentado), etc...) está muy cerca de la zona residencial (a 1 minuto caminando, literalmente), y entre esto y su incivilizado comportamiento, hace más fácil que ocurra este tipo de hechos.

Ruego a todo aquel que opine sin conocimiento de causa, calificando de racista o xenófobo gratuitamente al que no piense como él, que se abstenga a hacerlo, ya que es muy fácil tachar a alguien de racista (que en todo caso, los únicos racistas serían ellos, que no se integran en la sociedad) cuando la situación se vive desde lejos. Y si aún así, piensan que estamos exagerando o que debe de haber una causa para que estos energúmenos actúen así, les pido que rellenen una solicitud para que le instalen un Centro de Inmigrantes cerquita de sus casas. Estoy seguro que su opinión cambiaría en cuestión de días.

Buenas tardes a todos/as.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

_piopio_, que me puedes decir del campo del Poligono Arinaga?
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

_piopio_ escribió:Yo que vivo por la zona puedo confirmar que desde que instalaron a los ¿menores? (me jugaría el cuello que más de uno supera los 20 años de edad) inmigrantes en este centro (que cuando se construyó era un Centro de Innovación y Actualización Tecnológica de Canarias, llamado Ciatec), curiosamente la delincuencia en cuanto a robos y destrozos en las zonas del Polígono y Cruce de Arinaga han aumentado considerablemente. Muchas han sido las denuncias interpuestas por comerciantes y vecinos de la zona hacia este sector (y si no pregunten en el Cuartel de la Guardia Civil de Agüimes) por intentos de robos y desperfectos en sus propiedades.

Muchos de ellos (no digo todos, pero sí una gran mayoría) van en grupos deambulando por las calles a todas horas (aún teniendo unos tutores que cobran su sueldo) y se dedican, entre otras cosas, a destapar alcantarillas en busca de colillas (para posteriormente dejarlas destapadas), estar merodeando por los aparcamientos de madrugada intentando abrir los coches de uno en uno para ver si el dueño de uno de ellos se lo ha dejado abierto, forzando las puertas y rompiendo los cristales de los coches (incluyendo las lunas) para robar su contenido (tanto a los habitantes de la zona como a los alumnos del IES Villa de Agüimes, que está muy cerca del centro) , intimidando a los vecinos y un largo etcétera que tardaría mucho en terminar de escribir. Con esto, no estoy queriendo decir que los canarios seamos unos santitos (porque obviamente no es así), simplemente estoy comentando una situación que está ocurriendo a día de hoy y es bastante desagradable para todos.

El caso es que el susoducho centro (Hotel de 5 estrellas diría yo, ya que aparte de tener un techo para dormir, tienen cocineros, limpiadoras, tutores, realizan actividades durante el año (mcuhas de ellas nada baratas), le dan su paga semanal (20€ por lo que me han comentado), etc...) está muy cerca de la zona residencial (a 1 minuto caminando, literalmente), y entre esto y su incivilizado comportamiento, hace más fácil que ocurra este tipo de hechos.

Ruego a todo aquel que opine sin conocimiento de causa, calificando de racista o xenófobo gratuitamente al que no piense como él, que se abstenga a hacerlo, ya que es muy fácil tachar a alguien de racista (que en todo caso, los únicos racistas serían ellos, que no se integran en la sociedad) cuando la situación se vive desde lejos. Y si aún así, piensan que estamos exagerando o que debe de haber una causa para que estos energúmenos actúen así, les pido que rellenen una solicitud para que le instalen un Centro de Inmigrantes cerquita de sus casas. Estoy seguro que su opinión cambiaría en cuestión de días.

Buenas tardes a todos/as.
1º) Nada de lo que has dicho antes de lo de rojo contradice mis palabras, por lo que las reafirmo.

2º) A mí, como si eres el cocinero de ese centro. Yo no he hablado de los pibes que viven ahí, yo critico que se meta a todos en el mismo saco, lo cual es un comportamiento xenófobo, te guste o no te guste.

3º) Mi opinión acerca de una lacra como es la xenofobia no va a cambiar por el hecho de que tenga problemas con extranjeros. La delincuencia siempre aumenta en ambientes marginales, da igual tu pasaporte, tu DNI o tu color de piel. Si no eres capaz de comprender eso, tienes un problema cultural, compañero.

4º) Sí, me doy por aludido (la alusión a mis comentarios es bastante explícita).

5º) Me da asco que un debate como este se produzca en la segunda década del siglo XXI. No tendría que haberme molestado en contestarte a lo de verde.

6º) Bienvenido al foro...
takiroud

Mensaje por takiroud »

Hombre, Aday, con todos mis respetos, si esto no es demagogia...

Tratar de "estos" a personas (sean de la nacionalidad que sea) no es de respeto ninguno. Recuerda, en su día nosotros salimos por patas de aquí. Muchos de nuestros antepasados fueron a parar a las tierras de donde ellos vienen ahora. Seguro que no te gustaría llegar a Venezuela y que te tilden de "esto" y que te acusen de delincuente sin razón alguna.

Yo voy por la calle y ni me paro a pensar si estoy hablando con un chino, un ruso, un español o un japonés. Simplemente me encuentro ante una persona.

Lo que acabas de hacer es menospreciar a alguien por su raza. Y eso encaja perfectamente con el significado de xenofobia, que no significa que tú seas una persona xenófoba, ojo.
_piopio_
¡Soy nuev@!
¡Soy nuev@!

Mensaje por _piopio_ »

Kokealca escribió: 1º) Nada de lo que has dicho antes de lo de rojo contradice mis palabras, por lo que las reafirmo.
En ningún momento he tenido la intención de contradecir sus palabras, simplemente de exponer mi circunstancia.
Kokealca escribió: 2º) A mí, como si eres el cocinero de ese centro. Yo no he hablado de los pibes que viven ahí, yo critico que se meta a todos en el mismo saco, lo cual es un comportamiento xenófobo, te guste o no te guste.
Lo siento pero no, no soy el cocinero de ese centro. Realmente me es indiferente lo que usted haya hablado, pero en mi caso, no he metido a todos los inmigrantes en el mismo saco. Al igual que en todas las nacionalidades, habrá buena gente, y otras no tanto, pero específicamente en este caso, el problema viene a raíz de que unos INMIGRANTES han actuado de manera violenta, le guste o no le guste.
Kokealca escribió: 3º) Mi opinión acerca de una lacra como es la xenofobia no va a cambiar por el hecho de que tenga problemas con extranjeros. La delincuencia siempre aumenta en ambientes marginales, da igual tu pasaporte, tu DNI o tu color de piel. Si no eres capaz de comprender eso, tienes un problema cultural, compañero.
Creo que el problema lo tiene usted cuando se escuda en las palabras "RACISMO" y/o "XENOFOBIA" para calificar a las personas que sufren actos bandálicos de inmigrantes y con total libertad lo expresan públicamente.
Kokealca escribió: 4º) Sí, me doy por aludido (la alusión a mis comentarios es bastante explícita).
No era mi inteción que usted se sintiese aludido, pero de ser así, es su problema.
Kokealca escribió: 5º) Me da asco que un debate como este se produzca en la segunda década del siglo XXI. No tendría que haberme molestado en contestarte a lo de verde.
A mí en cambio me dá asco el "anti-racista" de turno que no sabe o no quiere entender que al igual que los españoles, los inmigrantes (no todos, para que no se vuelva a molestar usted) también cometen actos delictivos, pero claro, "cuando la mierda no te salpica" es muy fácil hablar y tachar de xenófobo a los demás.
Si algo tengo claro, es que si algún día debo imigrar a otro país, mi respeto hacia éste y sus habitantes será continuo. Jamás mordería la mano que me dá de comer. Hay que ser agradecido ante todo.
Kokealca escribió: 6º) Bienvenido al foro...
Muchas gracias, ya veo que aún le queda algo de educación.

Buenas noches.
_piopio_
¡Soy nuev@!
¡Soy nuev@!

Mensaje por _piopio_ »

javito escribió:_piopio_, que me puedes decir del campo del Poligono Arinaga?
Pues es un campo bastante normal, la verdad. Ante todo tranquilízate porque no vas a ver a la afición con bátes de beisbol y cadenas para linchar al equipo rival (jejeje). No, de verdad, puedes jugar sin problemas que llegarás a tu casa sano y salvo, te lo garantizo :wink: .
Responder