¿Te imaginas a una UD con todos sus jugadores canarios?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.

Una plantilla, ¿integramente de jugadores canarios?

La encuesta terminó el Lun Jul 12, 2010 5:47 pm

Si
23
33%
No
45
65%
N/s N/R
1
1%

Votos totales: 69

Tanausú
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Tanausú »

siii, si hubiera calidad suficiente para hacer un equipo competitivo
Dor
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por Dor »

Grancanario1981 escribió:
Dor escribió:La última vez que se hizo un proyecto plagado de canarios acabamos en segunda B..... Creo que eso lo dice todo.
Eso no lo dice todo, por que también la mejor Unión Deportiva de todos los tiempos, estuvo plagada de canarios.. :wink:
Pero eso fue hace 40 años y el futbol de hoy exige una velocidad y una energía que el jugador canario por si mismo no la tiene.
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

Dor escribió:
Grancanario1981 escribió:
Dor escribió:La última vez que se hizo un proyecto plagado de canarios acabamos en segunda B..... Creo que eso lo dice todo.
Eso no lo dice todo, por que también la mejor Unión Deportiva de todos los tiempos, estuvo plagada de canarios.. :wink:
Pero eso fue hace 40 años y el futbol de hoy exige una velocidad y una energía que el jugador canario por si mismo no la tiene.
Entonces los canarios que juegan en primera que son, híbridos ? :lol:
Edu
Juez de la administración concursal

Mensaje por Edu »

Si la pregunta me la hubieran formulado hace unos 7, 8 ó 9 años seguro q rspondería q sí (Manuel pablo, Valerón, Angel, Jorge, etc...) pero hoy en día, y q nadie se me ofenda, tendríamos todos los boletos para irnos de cabeza a la 2ª-B
Adaylp27
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Adaylp27 »

No me la imagino y tampoco es viable si los de fuera son validos que vistan la camiseta amarilla.
sertrual
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por sertrual »

Sería una chorrada, Las Palmas y cualquier equipo lo que deberían es intentar configurar sus plantillas con 25 jugadores "válidos", en el caso de Las Palmas, sean canarios, chinos, australianos o etiopes. No me gustaría que la UD fuera un nuevo equipo con una política de "racismo deportivo".
Amarillo4ever!!
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Mensaje por Amarillo4ever!! »

Lógicamente que solo estén los canarios que tengan la calidad o el nivel suficiente para estarlo, y lo que no se pueda conseguir en la isla pues jugadores de fuera, pero que suban el nivel.

Por cierto no solo de la cadena de filiales vive una cantera. En la isla hay muchos jugadores buenísimos que no están en nuestro filial y que a cada rato se lleva algún equipo de la península, como por ejemplo Jesé Rodriguez, que es el jugador más prometedor de la cantera del Madrid y hará la pretemporada con Mourinho.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

Amarillo4ever!!, eso es lo que te venden, pero si Jese es el jugador más prometedor de la cantera del Real Madrid yo soy Maldini.
Amarillo4ever!!
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Bueno Javito por tus palabras debo suponer que lo has visto bastante más que yo. La verdad es que yo solo le ví en el sub 17 y luego lo que hablan de él los medios madridistas. Lo único que se es que Karanka (segundo entrenador) se deshace en elogios hacia él como “En las conversaciones hemos hablado de la cantera; él quiere que le diga quienes son los mejores y que éstos entrenen con nosotros. Es importante para el Madrid que vuelvan a jugar jugadores de la cantera en el primer equipo. Le he hablado de futbolistas jóvenes de gran nivel, como es Jesé Rodríguez, que es un jugador que te entra por el ojo, con un ‘toque’ mágico. Ha hecho un europeo magnífico y estaremos atentos a él y a muchos otros”. o también "Jesé vale. Le tengo mucho cariño porque estaba en el equipo que empecé. Tiene talento y es encantador. Cometió un error (le castigaron con 17 partidos de sanción por agredir a un árbitro) y está olvidado. Puede llegar y le quiero como a un hijo. Pero también está Sarabia, Rodrigo o Alex". Así que nivel para jugar en nuestro filial o quién sabe si primer equipo se supone que tiene.

De todas formas no lo dije con ánimo de ensalzar a Jesé si no como ejemplo de que muchos de los mejores jugadores de la isla, salen de aquí si tan siquiera pisar nuestra cadena de filiales.
amarillo_en_tenerife_
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por amarillo_en_tenerife_ »

Canteranos con cojones para jugar en segunda, en el caso de que no exista nadie, ya se miraria lo de fuera.
riki raka

Mensaje por riki raka »

Lo ideal es una base de jugadores canarios en el once ideal que le den el estilo de juego y la base.

Y luego el resto con foraneos que aporten ese plus que no se tenga en la cantera.

Creo que esa es la mejor fórmula que podríamos tener.
ArTe
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por ArTe »

Si se parten el pecho por el escudo me da igual de donde sean.

PD: Lo que tienen muchos de los jugadores canarios, es que una vez que llegan al primer equipo, te los ves a menudo de marcha.
Amarillo4ever!!
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Lo que tendríamos que aprender de otras canteras es como a los xavales desde pequeños se les obliga a recibir una formación cultural y a no abandonar sus estudios (no se si hace aquí). Aunque no lo crean esto es muy importante para que luego tengan la cabeza mejor amueblada.
Miguel Hernández
Webmaster y Administrador
Webmaster y Administrador
Contactar:

Mensaje por Miguel Hernández »

Esto debería hacerse de forma escalonada. Poco a poco, no todos de golpe y porrazo. En un futuro sí vería un equipo formado por siete-ocho jugadores canarios indiscutibles como titulares y jugadores foráneos que marcaran las diferencias.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Por decreto no. Si lo es porque no hay ningún jugador que los mejores pues mejor que mejor. Aquí lo que hay que tener en cuenta es la calidad, la capacidad de sacrificio y las ganas de trabajar. El DNI no vale para nada.

Saludos.
Responder