¿Es tan buena? (Directiva)

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
fernando el bandera
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por fernando el bandera »

(RELATO DE FICCIÓN BASADO EN HECHOS MUY REALES)

Yo soñaba y sueño con vivir en un chalé en las afueras, con un montón de metros cuadrados de jardín, con unas vistas extraordinarias, en primera línea de playa... Yo sigo soñando con ese chalé, pero resulta que estoy hipotecado hasta las cejas, y además debo pagar todos los meses los intereses de una deuda que arrastro debido a antiguas aventuras empresariales de mi familia que salieron mal, que he heredado y ahora debo asumir. Eso hace que más de la mitad de mi sueldo se vaya en el pago a acreedores. El resto lo dedico a sobrevivir como puedo y, ¡oye!, aunque sea al golpito, y ahogado a fin de mes, más o menos voy tirando p'alante.

Quizás yo sea poco ambicioso. Quizás sea un mal gestor por no saber encontrar nuevos recursos más allá de mi sueldo y algún pequeño negociete que se encuentre a mi alcance... No lo sé. Pero yo no termino de verlo así.

Yo no renuncio a mi sueño. Pero en las circunstancias en las que me muevo, creo que no es el momento de exigir mucho más. Creo que me puedo dar con un canto en el pecho con tener un pequeño apartamentito en los suburbios donde cobijarme, por muy humilde que sea. A lo mejor te parezco conformista, pero es algo que no hace mucho estuve incluso a punto de perder... Quizás por eso ahora lo valoro más.
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: ¿Es tan buena? (Directiva)

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

[quote="VicenteUDLP"][/quote]

Tú sigue esperando a los rusos y no apoyes a los únicos que se atreven a dirigir la entidad...
VicenteUDLP
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por VicenteUDLP »

Aday
El prestigio del club se ha ido perdiendo desde la década de los 80. Con la actual directiva al menos hemos recuperado una plaza en el fútbol profesional y logrado superar una deuda de 12.000 millones de pesetas. Ambas cosas aportan prestigio a la entidad. Por lo tanto la pérdida de prestigio se le puede achacar a otras directivas, no a ésta.
No te voy a quitar razón en que la degradación de nuestro prestigio no es exclusiva de esta directiva. Pero al menos en el pasado nos hacíamos respetar y, aunque estuviesemos en segunda, se nos consideraba entre los "candidatos" y sentías, cuando viajabas con el equipo por la península, que llegaba un equipo importante. Creo que todos somos conscientes de la situación económica tan crítica por la que hemos pasado. Pero tenemos que empezar ya a remontar el vuelo para ser un equipo importante. De lo contrario la situación crítica no será sólo económica sino deportiva, institucional, social,...
Fieles... sí, cuando las cosas marchan bien y regalan entradas (como el resto de aficiones). Porque recuerdo que en 2ªB éramos 3000 personas en el estadio.
Pues por eso mismo. Yo recuerdo hace 15 años (aprox) cuando el equipo estaba en segunda b... en muchos estadios peninsulares éramos más los seguidores amarillos que los locales. Y en segunda tambien nos hacíamos notar. Si seguimos en esta línea de poca ambición y menos resultados, terminaremos de perder uno de los activos más importantes que siempre tuvo el club, su afición.

Hace gracia este comentario, en una temporada en la que la cantera va a contar con un protagonismo que no se recuerda en más de 15 años.
Yo no me quejo de que la cantera no tenga suficiente protagonismo. Siempre he defendido que tiene que haber un equilibrio entre canteranos y jugadores de fuera. De hecho lo que debe primar son los buenos jugadores sobre todas las cosas. Lo que digo, que es muy diferente, es que la pérdida de prestigio y de ambición del club hace que los canteranos ya no tengan como meta principal el defender los colores amarillos y hacer carrera en nuestro club, sino utilizarnos como vehículo hacia cotas mayores. Es triste, pero es la realidad.

¿La apuesta del año pasado no fue ambiciosa? Otra cosa es que saliera mal. Pero el tremendo esfuerzo económico que se realizó fue una apuesta clara y decidida por lograr el ascenso.
En este punto voy a darte toda la razón. Yo creía que se había hecho un buen equipo. Lo que no se hizo fue reaccionar a tiempo, por que durante muchas jornadas no estábamos lejos de los puestos de ascenso y creo que se pudo haber hecho más. En cualquier caso, esto es pasado... y lo que debe preocuparnos es el futuro, y a mi sinceramente me preocupa mucho.
VicenteUDLP
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

siete_estrellas_verdes escribió:
VicenteUDLP escribió:
Tú sigue esperando a los rusos y no apoyes a los únicos que se atreven a dirigir la entidad...
Cuántos años más tengo que apoyar al señor Ramirez?
Por siempre? Tiene crédito ilimitado?
Tu estás satisfecho con la situación actual? No crees que hay muchas cosas que mejorar?
Te conformas con lo que tenemos y con lo que somos hoy en día?

Que si... que podíamos estar peor, que podíamos no estar. Muy agradecido estoy yo tambien al señor Ramirez por lo que hizo. Pero quiero másssss.
Perdona por no conformarme con lo que tengo. Solo así creo que podré llegar más lejos.

Por cierto, no espero a los rusos con especial devoción. Les espero a ellos como a cualquier otro que pueda aportar al club algo más que lo que tenemos ahora. Y esto es por que considero que este ciclo está acabado. Y me duelo que nadie más en la isla o fuera quiera intentar llevarnos más lejor... si es que ya no somos lo que éramos. Aunque en muchos de nosotros siga muy vivo el sentimiento amarillo y el amor a este club.
fernando el bandera
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por fernando el bandera »

VicenteUDLP escribió:
siete_estrellas_verdes escribió:
VicenteUDLP escribió:
Tu estás satisfecho con la situación actual? No crees que hay muchas cosas que mejorar?

Que si... que podíamos estar peor, que podíamos no estar. Muy agradecido estoy yo tambien al señor Ramirez por lo que hizo. Pero quiero másssss.
Perdona por no conformarme con lo que tengo. Solo así creo que podré llegar más lejos.

Por cierto, no espero a los rusos con especial devoción. Les espero a ellos como a cualquier otro que pueda aportar al club algo más que lo que tenemos ahora. Y esto es por que considero que este ciclo está acabado. Y me duelo que nadie más en la isla o fuera quiera intentar llevarnos más lejor... si es que ya no somos lo que éramos. Aunque en muchos de nosotros siga muy vivo el sentimiento amarillo y el amor a este club.
VicenteUDLP, aclárame una cosa:

Nos dejas claro que no apoyas a Ramírez. ¿A quién apoyas entonces para que presida el club?
Porque si tienes un nombre que pueda ser alternativa, sólo tienes que convencerle para que tome las riendas del club... Y cuando haya una alternativa con la que comparar, entenderé mejor la utilidad de este post, y podremos discutir al menos entre dos posibilidades.

Pero si no tienes ningún nombre, o es un nombre que ni de coña querría meterse en este tinglado ¿qué nos quieres proponer?: ¿qué prefieres que el club se quede descabezado a que Ramírez esté en el club?

Personalmente creo que, mientras no se pueda elegir, prefiero apoyar a todo aquél que trabaje por el club, que ya tenemos demasiados enemigos a nuestro alrededor para que dentro de nuestra casa empecemos a estar divididos...
piocanario
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por piocanario »

piocanario escribió:Les recuerdo que está directiva, según nos cogió en segunda b, nos ascendió.

Y si no, juguemos a un juego...

¿Qué alguién me diga, de los últimos diez años, quién ha sido el mejor presidente que hemos tenido?

¿Han pasado un par de horas desds que hice esta pregunta y nadie de los que ponen a parir a MAR me ha contestado. Me ha quedado claro de qué va la cosa
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Tikkaboo »

piocanario escribió:
piocanario escribió:Les recuerdo que está directiva, según nos cogió en segunda b, nos ascendió.

¿Qué alguién me diga, de los últimos diez años, quién ha sido el mejor presidente que hemos tenido?

¿Han pasado un par de horas desds que hice esta pregunta y nadie de los que ponen a parir a MAR me ha contestado. Me ha quedado claro de qué va la cosa
Bajo mi punto de vista esa pregunta es un tanto ventajista dada la situación económica en la que se encuentra la UD Las Palmas. No es posible evaluar la gestión de MAR con el presupuesto actual que con el presupuesto de la última vez que subimos a primera división.

Supuestamente MAR creo que no lo tiene tan difícil en cuanto a qué parámetros debe seguir el club. Debe limitarse a una ley concursal y a unos auditorías externas. Poco más puede hacer.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

BORJA ESTUPIÑAN escribió:
Tikkaboo escribió:
BORJA ESTUPIÑAN escribió:

Pero es cierto, Tikkabbo. POr lo que sea, es la tozuda realidad.
Coño Borja, pero disimulen un poco que se repiten más que los telediarios. Hay muchos otros argumentos para demostrar la transparencia de la gestión de Ramírez.

PD: Exacto, la realidad es tozuda :lol:

Ese disimulen tambien es típico y tópico y es que si apoyas o comprondes a Ramirez es que estamos en la sede del club escribiendo en este foro como un ejército armado. Un poquito de por favor.
Totalmente de acuerdo.
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Tikkaboo »

fernando el bandera escribió:
VicenteUDLP escribió:
siete_estrellas_verdes escribió: Tú sigue esperando a los rusos y no apoyes a los únicos que se atreven a dirigir la entidad...

VicenteUDLP, aclárame una cosa:

Nos dejas claro que no apoyas a Ramírez. ¿A quién apoyas entonces para que presida el club?
Porque si tienes un nombre que pueda ser alternativa, sólo tienes que convencerle para que tome las riendas del club... Y cuando haya una alternativa con la que comparar, entenderé mejor la utilidad de este post, y podremos discutir al menos entre dos posibilidades.

Pero si no tienes ningún nombre, o es un nombre que ni de coña querría meterse en este tinglado ¿qué nos quieres proponer?: ¿qué prefieres que el club se quede descabezado a que Ramírez esté en el club?

Personalmente creo que, mientras no se pueda elegir, prefiero apoyar a todo aquél que trabaje por el club, que ya tenemos demasiados enemigos a nuestro alrededor para que dentro de nuestra casa empecemos a estar divididos...
Está claro, a día de hoy y tras no haber ningún otro candidato a la presidencia, MAR ha tomado de nuevo las riendas del club.

En efecto, no tengo ningún candidato que proponer. Pero no es argumento para aceptar determinados hechos. Es más, me cuesta creer que de los 838.397 habitantes que tiene Gran Canaria y de los 2.103.992 que tienen las Islas Canarias no haya tan sólo uno! tan sólo un candidato a la Presidencia a la UD Las Palmas!!! Ni uno!!! ¿No huele a chamusquina? ...

No, Miguel Ángel Ramírez todo presente y omnipotente es el único interesado en nevagar en este barco. Buah... :roll: :roll: :roll: " A mí no, a Chano... "

Piocanario
, a mi tampoco me ha respondido nadie exactamente y con presición ( a excepción de HeriVega ):

¿Qué condiciones impuestas por la actual directiva deben aceptar los futuros candidatos?

¿Qué pérdidas económicas le supondría la presidencia del club a un teórico candidato nada más entrar?
Guayadeque
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Guayadeque »

Vicente UDLP
¿Cuántos años más tengo que apoyar al señor Ramirez?

RESPUESTA:

Siedo A= a Ramírez
y B= a X

El día que aparezca B y sea mejor que A, dejaremos de apoyar a Ramírez.

Ahora aclarame tu la incógnita X

:wink:
VicenteUDLP
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Guayadeque escribió:Vicente UDLP
¿Cuántos años más tengo que apoyar al señor Ramirez?

RESPUESTA:

Siedo A= a Ramírez
y B= a X

El día que aparezca B y sea mejor que A, dejaremos de apoyar a Ramírez.

Ahora aclarame tu la incógnita X

:wink:
Reconozco que criticar es fácil, aunque estoy muy seguro de las razones y los hechos que me llevan a ello.

Desafortunadamente no conozco alternativas a nuestro actual presidente, ni se despejar la incógnita X de este problema. Tengo un gran respeto (y agradecimiento) por lo que Ramirez y otros han hecho por el club en una etapa tan crítica. Pero tambien creo que con ellos no podemos ir más lejos.

Pero efectivamente, no se ven otras alternativas por mucho que nos pese a algunos... ser presidente de un club profesional no está al alcance de cualquiera, bien es cierto, y no por falta de aptitudes, formación,... sino por que lamentablemente en este mundo prima más el dinero que el sentimiento o el conocimiento.

Ojalá que este año el presidente de con la clave... en mi opinión el tiempo se agota. Y siento parecer demasiado pesimista, pero es lo que siento.

Agradezco a todos los que han expresado su opinión a la pregunta que hacía esta mañana... aunque no esté de acuerdo con todos :-)

Saludos.
piocanario
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por piocanario »

Tikkaboo escribió:
piocanario escribió:

Bajo mi punto de vista esa pregunta es un tanto ventajista dada la situación económica en la que se encuentra la UD Las Palmas. No es posible evaluar la gestión de MAR con el presupuesto actual que con el presupuesto de la última vez que subimos a primera división.

Supuestamente MAR creo que no lo tiene tan difícil en cuanto a qué parámetros debe seguir el club. Debe limitarse a una ley concursal y a unos auditorías externas. Poco más puede hacer.

Pues más te vienes a mi mano. Si reconoces que el presidente tiene límites, y no lo podemos comparar con otros, pues menos podemos estar todo el día juzgándolo y machacándolo. A lo mejor cuando se cierre el concurso su forma de actuar es otra, pero yo por ahora estoy contnto porque me acuerdo de los rollos del pasado reciente, que si pasaportes falsos, que si denuncias, que si deudas, y me alegro de la situación del club. Y creo que si seguimos así dentro de un par de años si le podremos exigir algo
Torcuato
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por Torcuato »

yo ni a favor ni en contra de Mar como persona.
Si en vez de Mar hubiese estado RAM hubiese pensado lo mismo que las cosas se podian haber hecho mejor.
Cuando me enteré queMar ponia de su propio bolsillo para ascender me pegé toda la temporada proclamando a los cuatro vientos que este Presi si queria a la U.D.
Cuado lo oí diciendo que la cantera no tenia coj.............,pensé bueno metió la pata.
Cuando lo oí diciendo que la pasta la pensaba recuperar cuando pudiese,me decepcionó no porque tenga derecho o no a recuperala sino porque se habia pasado toda la temporada restregandonos en la cara su apuesta, sin mencionar que ese dinero no era a fondo perdido.como yo creí.
Despues de eso y mucho más pienso que tiene de diferente este Presi a Manuel G.N.Ya que no se pueden comparar porque la ley concusal tiene unos claros parámetros,y quera o no quera debe cumplirlos.
En cuanto al dinero,MGN quiere recuperarlo ahora y el Señor Mar lo querrá más tarde o más temprano.
Torcuato
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por Torcuato »

Recapitulando: ahora existe otro acreedor más .
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por Aday »

VicenteUDLP,
No te voy a quitar razón en que la degradación de nuestro prestigio no es exclusiva de esta directiva. Pero al menos en el pasado nos hacíamos respetar y, aunque estuviesemos en segunda, se nos consideraba entre los "candidatos" y sentías, cuando viajabas con el equipo por la península, que llegaba un equipo importante. Creo que todos somos conscientes de la situación económica tan crítica por la que hemos pasado. Pero tenemos que empezar ya a remontar el vuelo para ser un equipo importante. De lo contrario la situación crítica no será sólo económica sino deportiva, institucional, social,...
En el pasado se nos consideraba candidatos y nos sentíamos un equipo importante, en gran parte, gracias a los grandes disparates económicos que se hacían año tras año y que a punto estuvieron de costarnos la vida. De hecho, las consecuencias las estamos sufriendo todavía. Todo lo que estamos sufriendo actualmente es por culpa de lo mal que se hicieron las cosas en esa época.

¿Queremos volver a tropezar con la misma piedra? De todos esos años que montábamos auténticos equipazos, sólo en uno acertamos. Y nos sirvió únicamente para estar dos años en Primera División.
En este punto voy a darte toda la razón. Yo creía que se había hecho un buen equipo. Lo que no se hizo fue reaccionar a tiempo, por que durante muchas jornadas no estábamos lejos de los puestos de ascenso y creo que se pudo haber hecho más. En cualquier caso, esto es pasado... y lo que debe preocuparnos es el futuro, y a mi sinceramente me preocupa mucho.
Te aseguro que a mí también me preocupa muchísimo el futuro de la entidad. Y más viendo la plantilla que estamos confeccionando. Pero creo que arremeter contra las únicas personas en esta isla que se atreven a tirar del carro no es la forma de ayudar.

Saludos
Responder