¿Es tan buena? (Directiva)

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
VicenteUDLP
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1248
Registrado: Sab May 15, 2004 5:24 pm
Contactar:

¿Es tan buena? (Directiva)

Mensaje por VicenteUDLP »

¿Es tan buena esta directiva como algunos nos lo venden?

Yo, personalmente, pienso que no. Es más, creo que no vamos a ningún sitio. Hemos entrado en un "bucle" sin fin del que veo imposible salir salvo cambios drásticos.

El prestigio que nos daba nuestra, aunque corta, intensa historia... dilapidado.
La afición, una de las más fieles de España... desencantada (y cada año más)
La cantera que ya no siente los colores, pues llegar al primer equipo no puede ser ya el objetivo principal de su carrera... por lo poco que representa el club
Y lo que es peor, la ambición, las ganas de volver a ser importantes... no está, ni se la espera

No salgo de mi asombro que pese a la pésima gestión, pese a los numerosos fracasos, pese a que nos hayan llevado a dejar de ser importantes o favoritos incluso en segunda división (algo impensable en el pasado), haya una corriente bastante generalizada que apoya al Presidente, defiende el proyecto, amparados en que si, lo hemos pasado muy mal, y no debemos volver a cometer errores del pasado. Se ha extendido una actitud conformista preocupante que nos va a llevar a ser, si no lo somos ya, un equipo chico que, ojo, nos puede llevar a una crisis igual o mayor que la que ya tuvimos por los problemas económicos, ley concursal etc.

Por favor, si es que es una tras otra....
- Lo primero los resultados, año tras año sufriendo y salvándonos por los pelos
- La sensación de improvisación, ahora este técnico vale, ahora no, ahora Juanito se queda, ahora se va pero no se va, fichamos a Arias para que parezca que no está..
- ¿Proyecto? ¿Qué es eso? Habían dicho que en 4 años subían al equipo o se iban...
- ¿Son realmente capaces de hacerlo mejor, o este realmente su límite? No entiendo una gestión tan pobre de marketing y comunicación (y se de lo que hablo). Lo de las camisetas en los últimos años (y lo de esta próxima temporada peor) es bochornoso. Pero, ¿y lo de los fichajes? Vienen, no vienen, en cuestión de horas, de días,... los fichajes se anuncian señores, no se van dando pistas. Eso solo conlleva a cosas malas, a crear expectativas, o incluso a encarecer las negociaciones. Para mi es que estos señores no pueden dar más de si.

Y todo eso, sin ánimos de extenderme más, me lleva a la pregunta del inicio. ¿Es esta directiva tan buena como algunos señores nos lo venden? Para mi lo único que parece que han hecho es reducir el gasto hasta unos niveles tales que cualquier equipo (cualquiera) nos roba a los jugadores pretendidos. Pero han perdido en todo lo demás. Y pienso, ¿qué fue de los rusos?, o ¿cómo es que nadie propuso una nueva alternativa al señor Ramirez a principios de este verano?

Si nuestro futuro pasa por seguir reduciendo más el gasto yo, personalmente, lo veo muy negro. No digo que haya que volverse locos. Pero acaso el Real Madrid o el Barcelona son equipos sin deudas? Pues no, son los equipos con mayores deudas pero que, además, saben poner en marcha otras políticas de generación de ingresos, de generación de ilusiones, de generación de ambiciones y de generación de resultados.

Es mi humilde reflexión veraniega. Saludos.
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11951
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Re: ¿Es tan buena?

Mensaje por Tikkaboo »

VicenteUDLP escribió:¿Es tan buena esta directiva como algunos nos lo venden?

Yo, personalmente, pienso que no. Es más, creo que no vamos a ningún sitio. Hemos entrado en un "bucle" sin fin del que veo imposible salir salvo cambios drásticos.

El prestigio que nos daba nuestra, aunque corta, intensa historia... dilapidado.
La afición, una de las más fieles de España... desencantada (y cada año más)
La cantera que ya no siente los colores, pues llegar al primer equipo no puede ser ya el objetivo principal de su carrera... por lo poco que representa el club
Y lo que es peor, la ambición, las ganas de volver a ser importantes... no está, ni se la espera

No salgo de mi asombro que pese a la pésima gestión, pese a los numerosos fracasos, pese a que nos hayan llevado a dejar de ser importantes o favoritos incluso en segunda división (algo impensable en el pasado), haya una corriente bastante generalizada que apoya al Presidente, defiende el proyecto, amparados en que si, lo hemos pasado muy mal, y no debemos volver a cometer errores del pasado. Se ha extendido una actitud conformista preocupante que nos va a llevar a ser, si no lo somos ya, un equipo chico que, ojo, nos puede llevar a una crisis igual o mayor que la que ya tuvimos por los problemas económicos, ley concursal etc.

Por favor, si es que es una tras otra....
- Lo primero los resultados, año tras año sufriendo y salvándonos por los pelos
- La sensación de improvisación, ahora este técnico vale, ahora no, ahora Juanito se queda, ahora se va pero no se va, fichamos a Arias para que parezca que no está..
- ¿Proyecto? ¿Qué es eso? Habían dicho que en 4 años subían al equipo o se iban...
- ¿Son realmente capaces de hacerlo mejor, o este realmente su límite? No entiendo una gestión tan pobre de marketing y comunicación (y se de lo que hablo). Lo de las camisetas en los últimos años (y lo de esta próxima temporada peor) es bochornoso. Pero, ¿y lo de los fichajes? Vienen, no vienen, en cuestión de horas, de días,... los fichajes se anuncian señores, no se van dando pistas. Eso solo conlleva a cosas malas, a crear expectativas, o incluso a encarecer las negociaciones. Para mi es que estos señores no pueden dar más de si.

Y todo eso, sin ánimos de extenderme más, me lleva a la pregunta del inicio. ¿Es esta directiva tan buena como algunos señores nos lo venden? Para mi lo único que parece que han hecho es reducir el gasto hasta unos niveles tales que cualquier equipo (cualquiera) nos roba a los jugadores pretendidos. Pero han perdido en todo lo demás. Y pienso, ¿qué fue de los rusos?, o ¿cómo es que nadie propuso una nueva alternativa al señor Ramirez a principios de este verano?

Si nuestro futuro pasa por seguir reduciendo más el gasto yo, personalmente, lo veo muy negro. No digo que haya que volverse locos. Pero acaso el Real Madrid o el Barcelona son equipos sin deudas? Pues no, son los equipos con mayores deudas pero que, además, saben poner en marcha otras políticas de generación de ingresos, de generación de ilusiones, de generación de ambiciones y de generación de resultados.

Es mi humilde reflexión veraniega. Saludos.
Enhorabuena por el post, has reflejado parte del sentir de cierto sector de la afición. Sin tocar la fibra sensible y aplicando el sentido común.

No te preocupes que en breve te saltarán a la yugular. Te calificarán de mal aficionado y separatista. Quizás sea otro post que fomenta más el bipartidismo entre los pro-Ramírez y los anti-Ramírez cuando lo ideal sería estar todos a una. Pero por ahora eso no es posible.

Mientras tanto, los de siempre preguntando...para defender la gestión del presidente.

¿Cuántos valientes candidatos y mejores gestores se han presentado para sustituir al actual equipo capitaneado por MAR?
¿Cuántos valientes candidatos y mejores gestores se han presentado para sustituir al actual equipo capitaneado por MAR?
¿Cuántos valientes candidatos y mejores gestores se han presentado para sustituir al actual equipo capitaneado por MAR?
¿Cuántos valientes candidatos y mejores gestores se han presentado para sustituir al actual equipo capitaneado por MAR?
¿Cuántos valientes candidatos y mejores gestores se han presentado para sustituir al actual equipo capitaneado por MAR?


Nadie quiere responde porqué nadie se presenta ... porque no interesa.

Y con intervenciones que sólo están al alcance de los lumbreras. Aquellos que son los verdaderos aficionados y que siente los colores de la UD Las Palmas, es decir, el resto de aficionados son una basofia en toda regla ... Frases dignas de Fiti "el de los serrano" después de fumarse un peta...

"...No nos hemos dado cuenta de que la UD Las Palmas somos nostros. Este equipo y este Presidente pero nuestra UD siempre seguirá en pie y estaremos siempre apoyándola..."


Con esto no quiero decir que no quiera a la UD Las Palmas, ni que la maltrate, ni que soy peor aficionado, ni que se avecina la apocalipsis en este club. Simplemente que las cosas se puden hacer mucho mejor de lo que se ha hecho hasta ahora.

Saludos.
VIÑOL
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1233
Registrado: Vie May 28, 2004 5:11 pm

Mensaje por VIÑOL »

Lo que ha conseguido este presidente es limitar el nivel de exigencia de la afición. Esta directiva con la afición de los 70 no hubiera durado un recreo. Llama la atención ver al Almeida senior, que en aquella época despotricaba desde que le dejaban tan condescendiente con los actuales.
Espero que la Camara tan de la UD que es, empieze a dictar medidas ilusionantes que nos saque de esta pachorra institcional.
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11599
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

¡ A POR VICENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!

Tienes razón en muchas cosas que dices, sobre todo para mí falta de implicar a los aficionados por parte el club, se nota un despegamiento peligrosísimo entre el público y la junta directiva, pero como dice el chiste ¿ hay alguien más ?
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11951
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Mensaje por Tikkaboo »

BORJA ESTUPIÑAN escribió:¡ A POR VICENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!

Tienes razón en muchas cosas que dices, sobre todo para mí falta de implicar a los aficionados por parte el club, se nota un despegamiento peligrosísimo entre el público y la junta directiva, pero como dice el chiste ¿ hay alguien más ?
Erre que erre... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: El argumento por excelencia.
ramírez_vete_ya
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1128
Registrado: Lun Jul 19, 2010 9:33 am

Mensaje por ramírez_vete_ya »

Es una directiva mediocre.

La UD Radio se usa como instrumento propagandístico y como escudo (la de veces que Ruymán ha defendido lo indefendible y que se ha metido con la afición para defender a su amo), de vergüenza ajena.

Es un coto cerrado, donde entran mis amigos y tengo escuderos y gente que me sirve de parapeto. Perfil bajo para manejar y amiguitos dentro del club. Es lo que hay, y al ser S.A.D. es lo que nos espera (desgraciadamente).
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11599
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

VIÑOL escribió:Lo que ha conseguido este presidente es limitar el nivel de exigencia de la afición. Esta directiva con la afición de los 70 no hubiera durado un recreo. Llama la atención ver al Almeida senior, que en aquella época despotricaba desde que le dejaban tan condescendiente con los actuales.
Espero que la Camara tan de la UD que es, empieze a dictar medidas ilusionantes que nos saque de esta pachorra institcional.


Efectivamente, nos conformamos con sobrevivir. Les vimos las orejas al lobo y la probable desaparación del futbol profesional en la provincia, que yo por lo menos entiendo esta travesia por el desierto que espero dure poco
Avatar de Usuario
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10802
Registrado: Dom May 21, 2006 8:40 pm

Re: ¿Es tan buena?

Mensaje por HeriVega »

Tikkaboo escribió:
Enhorabuena por el post, has reflejado parte del sentir de cierto sector de la afición. Sin tocar la fibra sensible y aplicando el sentido común.

No te preocupes que en breve te saltarán a la yugular. Te calificarán de mal aficionado y separatista. Quizás sea otro post que fomenta más el bipartidismo entre los pro-Ramírez y los anti-Ramírez cuando lo ideal sería estar todos a una. Pero por ahora eso no es posible.

Mientras tanto, los de siempre preguntando...para defender la gestión del presidente.

¿Cuántos valientes candidatos y mejores gestores se han presentado para sustituir al actual equipo capitaneado por MAR?
¿Cuántos valientes candidatos y mejores gestores se han presentado para sustituir al actual equipo capitaneado por MAR?
¿Cuántos valientes candidatos y mejores gestores se han presentado para sustituir al actual equipo capitaneado por MAR?
¿Cuántos valientes candidatos y mejores gestores se han presentado para sustituir al actual equipo capitaneado por MAR?
¿Cuántos valientes candidatos y mejores gestores se han presentado para sustituir al actual equipo capitaneado por MAR?


Nadie quiere responde porqué nadie se presenta ... porque no interesa.

Y con intervenciones que sólo están al alcance de los lumbreras. Aquellos que son los verdaderos aficionados y que siente los colores de la UD Las Palmas, es decir, el resto de aficionados son una basofia en toda regla ... Frases dignas de Fiti "el de los serrano" después de fumarse un peta...

"...No nos hemos dado cuenta de que la UD Las Palmas somos nostros. Este equipo y este Presidente pero nuestra UD siempre seguirá en pie y estaremos siempre apoyándola..."


Con esto no quiero decir que no quiera a la UD Las Palmas, ni que la maltrate, ni que soy peor aficionado, ni que se avecina la apocalipsis en este club. Simplemente que las cosas se puden hacer mucho mejor de lo que se ha hecho hasta ahora.

Saludos.
HeriVega escribió:
Pero vamos a ver si yo me entero ... Teniendo a la cantidad de BUITRES Y CARROÑEROS RONDANDO LA UD , ( Manuel García Navarro , Cadena Ser , As , Canarias 7 , etc etc etc ) ... ¿ No crees que si M.A.R. pidiera "x" dinero para hacerse cargo del club no lo habrían hecho ya público ?

Yo sigo pensando ( hasta que me demuestren lo contrario ) que todo el tejido empresarial de la isla está quemada con el club por los MA-FI-O-SOS que estaban en anteriores directivas que lo unico que hicieron fué coger el dinero de los avalistas para recuperar sus inversiones.

Sigo queriendo saber que donde está el Dinero de la "rescición" de Baiano , cuando el Propio Baiano llegó un acuerdo con el club y se fué GRATIS , sin cobrar un duro , y en las cuentas del club aparecieron 60 millones de pesetas ( creo que eran ) en concepto de indemnización por Baiano.

Cosas como estas y muchas otras que se han contado y no recuerdo son por las que nadie quiere saber nada de la UD.

P.D. Me gustaría que dieras algún nombre de algún "valiente" que se quiera hacer cargo del club y haya decidido no entrar por que M.A.R. le pide X cantidad de dinero.

P.D. 2 Todavia hay en el club un auditor externo que controla cada movimiento de dinero que se hace.
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11599
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Tikkaboo escribió:
BORJA ESTUPIÑAN escribió:¡ A POR VICENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!

Tienes razón en muchas cosas que dices, sobre todo para mí falta de implicar a los aficionados por parte el club, se nota un despegamiento peligrosísimo entre el público y la junta directiva, pero como dice el chiste ¿ hay alguien más ?
Erre que erre... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: El argumento por excelencia.


Pero es cierto, Tikkabbo. POr lo que sea, es la tozuda realidad.
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11951
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Mensaje por Tikkaboo »

BORJA ESTUPIÑAN escribió:
Tikkaboo escribió:
BORJA ESTUPIÑAN escribió:¡ A POR VICENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!

Tienes razón en muchas cosas que dices, sobre todo para mí falta de implicar a los aficionados por parte el club, se nota un despegamiento peligrosísimo entre el público y la junta directiva, pero como dice el chiste ¿ hay alguien más ?
Erre que erre... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: El argumento por excelencia.


Pero es cierto, Tikkabbo. POr lo que sea, es la tozuda realidad.
Coño Borja, pero disimulen un poco que se repiten más que los telediarios. Hay muchos otros argumentos para demostrar la transparencia de la gestión de Ramírez.

PD: Exacto, la realidad es tozuda :lol:
Avatar de Usuario
aLxoO
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1116
Registrado: Mié Jun 16, 2010 3:31 pm
Ubicación: Sur

Mensaje por aLxoO »

Pero acaso el Real Madrid o el Barcelona son equipos sin deudas? Pues no, son los equipos con mayores deudas pero que, además, saben poner en marcha otras políticas de generación de ingresos, de generación de ilusiones, de generación de ambiciones y de generación de resultados

Lo que hace que equipos como el Real Madrid y el Barcelona tengan una situación económica "estable" (para nada) se puede resumir en varios puntos:

1. El futbol en españa es sagrado, el deporte rey. Madrid y Barcelona son las capitales de españa por tanto son las que mayor indice de futbol tienen por lógica, ¿no?

2. Los equipos grandes son empresas, y que hace toda buena empresa cuando la demanda de un producto es grande, subir los precios. Venta de abonos, camisetas, posters, tazas o incluso papas como tiene el barça :lol: , todo eso contribuye a que la cantidad de dinero sea grande, por tanto cuando tu fichas a un jugador como Cristiano Ronaldo lo unico que estas haciendo es invertir dinero, encima el nivel de tu equipo aumenta, lo que hace que a más gente le atraiga (matan a dos pájaros de un tiro).

3. La "sphere of influence" de esos equipos (el poder que tiene es relativo a una determinada zona o influye en otras ciudades, países) es enorme, por tanto también sacan dinero exportando con otros países (ejemplo: el madrid en China).

Lo dicho, el Madrid o el Barça no son tan solo equipos, son empresas internacionales.. A ellos si que no les afecta la crisis.
Avatar de Usuario
krispy11
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 565
Registrado: Jue May 27, 2010 9:31 pm
Ubicación: Grada Sur

Mensaje por krispy11 »

pues yo creo que no es tan buena como nos la venden pero,es que nadie se presenta =(,y es lo que tenemos en fin....
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11599
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Tikkaboo escribió:
BORJA ESTUPIÑAN escribió:
Tikkaboo escribió: Erre que erre... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: El argumento por excelencia.


Pero es cierto, Tikkabbo. POr lo que sea, es la tozuda realidad.
Coño Borja, pero disimulen un poco que se repiten más que los telediarios. Hay muchos otros argumentos para demostrar la transparencia de la gestión de Ramírez.

PD: Exacto, la realidad es tozuda :lol:


Ese disimulen tambien es típico y tópico y es que si apoyas o comprondes a Ramirez es que estamos en la sede del club escribiendo en este foro como un ejército armado. Un poquito de por favor.
Avatar de Usuario
piocanario
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1495
Registrado: Dom Dic 28, 2008 3:03 pm
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por piocanario »

Les recuerdo que está directiva, según nos cogió en segunda b, nos ascendió.

Y si no, juguemos a un juego...

¿Qué alguién me diga, de los últimos diez años, quién ha sido el mejor presidente que hemos tenido?
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Mensaje por Aday »

VicenteUDLP,
El prestigio que nos daba nuestra, aunque corta, intensa historia... dilapidado.
El prestigio del club se ha ido perdiendo desde la década de los 80. Con la actual directiva al menos hemos recuperado una plaza en el fútbol profesional y logrado superar una deuda de 12.000 millones de pesetas. Ambas cosas aportan prestigio a la entidad. Por lo tanto la pérdida de prestigio se le puede achacar a otras directivas, no a ésta.
La afición, una de las más fieles de España... desencantada (y cada año más)
Fieles... sí, cuando las cosas marchan bien y regalan entradas (como el resto de aficiones). Porque recuerdo que en 2ªB éramos 3000 personas en el estadio.
La cantera que ya no siente los colores, pues llegar al primer equipo no puede ser ya el objetivo principal de su carrera... por lo poco que representa el club
Hace gracia este comentario, en una temporada en la que la cantera va a contar con un protagonismo que no se recuerda en más de 15 años.
Y lo que es peor, la ambición, las ganas de volver a ser importantes... no está, ni se la espera.
¿La apuesta del año pasado no fue ambiciosa? Otra cosa es que saliera mal. Pero el tremendo esfuerzo económico que se realizó fue una apuesta clara y decidida por lograr el ascenso.
Responder