Saques de esquina

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Trotra_ud
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Trotra_ud »

El saque en corto es ideal para hacerlo rápido cuando el equipo contrario empieza a posicionarse en el área, sin embargo en otro contexto la mayoría de veces es un desperdicio. El sentido de sacar en corto en esta U.D. es por la velocidad y técnica de nuestros fútbolistas, sin embargo tenemos buenos pone-melones y tendríamos que aprovecharlo mejor. Bueno yo con esta plantilla si optaría por sacar en corto casi siempre.
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por GALDENSEUD »

A mí nunca me han gustado los gilicornes. pero fíjate que este año, si sacamos en corto paraMoco ó Viera es o falta,penalty o jugada clara de gol.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Jasikevicius »

Lo peor es que el otro día los corners los estaba sacando Javi Guerrero y en corto.

Por arriba este año no tenemos poderío, Quiroga no va a ser titular y Ruyman tampoco, nos queda por arriba Javi Guerrero (que no es un tanque) y los centrales, poquita cosa más.

Pero vamos, yo siempre los sacaba arriba.
yure_udlaspalmas
Acceso VIP
Acceso VIP
Ubicación: El cuerpo en Tinoca City y el corazón en algún lugar del Estadio de Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por yure_udlaspalmas »

Yo como el compañero N.B Tiempos, no siempre sacarlos en corto, sino de vez en cuando, porque perdemos remate de cabeza y eso es una baza a recuperar ya que por ahí se consiguen bastantes goles y es más tenemos hombres altos que lo pueden hacer, David García, Juanpe, y Javi Guerrero.

Saludos!!!!!
CAPITAN TRUENO
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por CAPITAN TRUENO »

-Para mi lo ideal es combinar saques en corto con saques a la olla y saques pasados del area chica hacia un jugador que tengamos siempre preparado ahi en banda contraria entre el area chica y la grande preparado para rematar directo a puerta con un zapatazo, o cabeceando al area chica donde estan los nuestros para despistar la defensa rival.
Para mi el jugador ideal para sacar el saque podria ser Javi Guerrero que las centra muy bien (yo vi el gol contra Universidad, un saque magistral de Guerrero directo a la cabeza de Vicente creo recordar), o tambien podria ser Jonathan Viera o David Gonzalez. Los saques en corto son interesantes si tenemos bien estudiada la jugada con uno o mas jugadores nuestros.
Luego los saques a la olla , esta temporada tenemos buenos cabeceadores con altura, por ejemplo Vitolo, Juampe, Ruyman, Vicente, David Garcia, Quiroga, Perea, y Dani Carril que va bien de cabeza.
Luego es fundamental la colocacion de cada jugador, en los saques de esquina, que creo que tiene que aprovechar en este tipo de jugada Jemez ahora que tenemos buenos lanzadores y gente con altura:
La recomendacion del Capitan Trueno para los saques de esquina es la siguiente:
-Lanzadores de esquina: tenerlos siempre de antemano asignados de entre los tres que dije anteriormente, y se encuentre en el campo.
-Luego un jugador en la esquina del area grande preparado para recibir un pase desde el saque de esquina y mandar directo a la olla o tiro pasado del area chica donde siempre tendremos un jugador de buen disparo (por ejemplo Guayre, Cejudo) preparado para disparar a puerta. Esta jugada necesita ensayo para tener mas posibilidades de exito. Es una jugada impredecible.
-Luego en la olla (area chica) hay que poner un minimo de 4 jugadores con altura alineados desde un palo al otro, a la altura del punto de penalty.
-Otro jugador siempre situado a dos metros antes de llegar al area grande y en el centro con la funcion de recoger todos los rechaces de cabeza o de puño de la defensa rival y luego disparo directo o parar el balon y abrir a un jugador en banda.
-Luego los defensas que queden atentos al contragolpe rival, si se produce, cortando balones o empujando ligeramente al contrario si es preciso, pero nada de agarrones y quedarnos con 10 sobre el terreno de juego ,a menos que estemos cerca del final del partido.
udeilof
Seguidor fiel
Seguidor fiel

Mensaje por udeilof »

CAPITAN TRUENO escribió:-Para mi lo ideal es combinar saques en corto con saques a la olla y saques pasados del area chica hacia un jugador que tengamos siempre preparado ahi en banda contraria entre el area chica y la grande preparado para rematar directo a puerta con un zapatazo, o cabeceando al area chica donde estan los nuestros para despistar la defensa rival.
Para mi el jugador ideal para sacar el saque podria ser Javi Guerrero que las centra muy bien (yo vi el gol contra Universidad, un saque magistral de Guerrero directo a la cabeza de Vicente creo recordar), o tambien podria ser Jonathan Viera o David Gonzalez. Los saques en corto son interesantes si tenemos bien estudiada la jugada con uno o mas jugadores nuestros.
Luego los saques a la olla , esta temporada tenemos buenos cabeceadores con altura, por ejemplo Vitolo, Juampe, Ruyman, Vicente, David Garcia, Quiroga, Perea, y Dani Carril que va bien de cabeza.
Luego es fundamental la colocacion de cada jugador, en los saques de esquina, que creo que tiene que aprovechar en este tipo de jugada Jemez ahora que tenemos buenos lanzadores y gente con altura:
La recomendacion del Capitan Trueno para los saques de esquina es la siguiente:
-Lanzadores de esquina: tenerlos siempre de antemano asignados de entre los tres que dije anteriormente, y se encuentre en el campo.
-Luego un jugador en la esquina del area grande preparado para recibir un pase desde el saque de esquina y mandar directo a la olla o tiro pasado del area chica donde siempre tendremos un jugador de buen disparo (por ejemplo Guayre, Cejudo) preparado para disparar a puerta. Esta jugada necesita ensayo para tener mas posibilidades de exito. Es una jugada impredecible.
-Luego en la olla (area chica) hay que poner un minimo de 4 jugadores con altura alineados desde un palo al otro, a la altura del punto de penalty.
-Otro jugador siempre situado a dos metros antes de llegar al area grande y en el centro con la funcion de recoger todos los rechaces de cabeza o de puño de la defensa rival y luego disparo directo o parar el balon y abrir a un jugador en banda.
-Luego los defensas que queden atentos al contragolpe rival, si se produce, cortando balones o empujando ligeramente al contrario si es preciso, pero nada de agarrones y quedarnos con 10 sobre el terreno de juego ,a menos que estemos cerca del final del partido.
Vamos mañana a proponerse a jemez haber que le parece.Espero que apruebes en el curso de técnico en fútbol.
P.D.:Estamos hablando del primer equipo no del benjamín.
lacabra_amarilla
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por lacabra_amarilla »

CAPITAN TRUENO, no entiendo tus saques de esquina, no hay pantallas??? (que es como el bloqueo en el baloncesto),esos 4 hombres estan en zona??? o van todos al remate???? balon al pico del area??? muy dificil que ese jugador quede fuera de marca... si está a varios metros ejerciendo de "escoba" suele ponerse un rival"echandole un ojo" me imagino si se ve que tiene intension incluso de recibir...Lo principal para meter los balones dentro, es tener bien posicionados nuestro jugadores, y con movimientos que hagan dificil la marca de los rivales, incluso que algun jugador haga algun movimiento diferente en el ultimo momento. Una muy facil que hacia el Villareal de Pelegrini era... distraccion en el primer palo, varios jugadores ocupando esa zona con movimientos, y el jugador "escoba" entraba al segundo palo, siempre atacando de frente la porteria. Recuerden goles de Senna así entrando desde atrás.

Todo no es cocer y cantar como lo cuentas.... todo lleva mucho movimiento y mucha estrategia y mas en el futbol profesional.

Por cierto has jugado al futbol alguna vez??? es que digo yo... para poner eso y explayarte sin decir nada es lo mismo que no decir nada...

Saludos y no lo digo por molestar ehh... solo que parece que quieres decir un monton de cosas y no dices nada.
CAPITAN TRUENO
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por CAPITAN TRUENO »

lacabra_amarilla escribió:CAPITAN TRUENO, no entiendo tus saques de esquina, no hay pantallas??? (que es como el bloqueo en el baloncesto),esos 4 hombres estan en zona??? o van todos al remate???? balon al pico del area??? muy dificil que ese jugador quede fuera de marca... si está a varios metros ejerciendo de "escoba" suele ponerse un rival"echandole un ojo" me imagino si se ve que tiene intension incluso de recibir...Lo principal para meter los balones dentro, es tener bien posicionados nuestro jugadores, y con movimientos que hagan dificil la marca de los rivales, incluso que algun jugador haga algun movimiento diferente en el ultimo momento. Una muy facil que hacia el Villareal de Pelegrini era... distraccion en el primer palo, varios jugadores ocupando esa zona con movimientos, y el jugador "escoba" entraba al segundo palo, siempre atacando de frente la porteria. Recuerden goles de Senna así entrando desde atrás.

Todo no es cocer y cantar como lo cuentas.... todo lleva mucho movimiento y mucha estrategia y mas en el futbol profesional.

Por cierto has jugado al futbol alguna vez??? es que digo yo... para poner eso y explayarte sin decir nada es lo mismo que no decir nada...

Saludos y no lo digo por molestar ehh... solo que parece que quieres decir un monton de cosas y no dices nada.
Estimada Cabra Amarilla ,siento que no puedas entender mis planteamientos tacticos del saque de esquina,intento explicarlo lo mejor que puedo, al no contar con imagenes lo que quiero decir, esto es en cuanto al posicionamiento que podria tener un equipo para sacarle el mayor partido a los saques de esquina bajo mi punto de vista personal, solo pretendo dar una opinion para intentar mejorar nuestro futbol.Por supuesto que todo es dinamico en el futbol, yo no he dicho que todos estan quietos y tan facil como tu has pensado (cocer y cantar),solo hago un apunte a lo que es el posicionamiento de los jugadores y como sacar el mayor provecho con las caracteristicas de cada jugador de nuestra plantilla actual,bajo mi opinion ,repito.
P.D.: Hombre, yo creo que el 99% de todos los foreros aqui hemos jugado al futbol,creo yo, no se si tu, tambien .Pero de todas formas Mourinho tampoco fue
un gran jugador de futbol y ahi está.
-HE DICHO!!
- Saludos y si algun dia nos vemos te lo explico en directo!
Responder