Incidentes Fiesta del Cristo y la prepotencia policial

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Aythami Postcore escribió:y que mis impuestos se los lleven 8 macacos con porra que no dejan que la gente se lo pase bien en un concierto...seguro que en un concierto de bisbal y alejandro sanz no pasa esto
Con esto lo has dicho todo. :wink:

¡Qué asco!
Aythami Postcore
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por Aythami Postcore »

Kokealca escribió:
Aythami Postcore escribió:y que mis impuestos se los lleven 8 macacos con porra que no dejan que la gente se lo pase bien en un concierto...seguro que en un concierto de bisbal y alejandro sanz no pasa esto
Con esto lo has dicho todo. :wink:

¡Qué asco!
un ejemplo claro,yo estuve cubriendo el concierto de pereza en marzo y delante de la barra separatoria del publico al ecenario estabamos 2 fotografo(contando conmigo) y ya esta...ni poli,ni seguridad ni leches y luego en el wind of rock fest que se celebro en aguimes la guardia civil boicoteo el concierto de Represion 24horas, puto ascazo la poca cultura que hay en canarias
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

Antes que nada decir que no justifico la acción pues desconozco lo que se dijo, hizo u ocurrió, ya que en ese video no se puede apreciar si hubo algún escupitajo, lanzamiento o provocación.

Pero lo que si te puedo decir es que en ningún concierto de los que mencionas se llama hijos de puta, opresores o demás lindezas a los policías y mucho menos a menos de un metro de su cara. Por mucho que lo diga la letra de las canciones, que por otro lado digo que hay par de grupos que me gustan.

Pero es que tenemos algunos conceptos de comportamiento algo equivocados. Ósea si la canción llama hijos de puta a los policías, uno puede ponerse en su cara y gritarselo. Y que se aguanten que para eso le pagan no?

Hay una cultura del vale todo, que para eso tengo mis derechos y pago mis impuestos (que muchos ni los pagan y también lo dicen), pero de sus obligaciones no quieren ni saber.
PIOBCN
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por PIOBCN »

Alma amarilla escribió:
Antes que nada decir que no justifico la acción pues desconozco lo que se dijo, hizo u ocurrió, ya que en ese video no se puede apreciar si hubo algún escupitajo, lanzamiento o provocación.

Pero lo que si te puedo decir es que en ningún concierto de los que mencionas se llama hijos de puta, opresores o demás lindezas a los policías y mucho menos a menos de un metro de su cara. Por mucho que lo diga la letra de las canciones, que por otro lado digo que hay par de grupos que me gustan.

Pero es que tenemos algunos conceptos de comportamiento algo equivocados. Ósea si la canción llama hijos de puta a los policías, uno puede ponerse en su cara y gritarselo. Y que se aguanten que para eso le pagan no?

Hay una cultura del vale todo, que para eso tengo mis derechos y pago mis impuestos (que muchos ni los pagan y también lo dicen), pero de sus obligaciones no quieren ni saber.
Llamarle eso a un policía no es motivo para semejante actuación desmesurada. Lo que se ve en el vídeo es abuso de poder. Que lleves uniforme y porra no te da derecho a ir pegando a la gente sin motivo o porque no te gusta la canción. No hay alboroto descontrolado en el público, por tanto, la actuación de la policía no tiene ningún sentido. Si se sienten ofendidos por lo que les gritan, que se pongan tapones. Pero mientras no se atente contra su integridad -con lanzamientos de objetos, escupitajos o agresiones- o se ponga en riesgo a otras personas, ellos están ahí exclusivamente para velar por la seguridad de los ciudadanos, no para dar leña porque no les guste lo que cantan. Afortunadamente, los tiempos en los que la gente tenía que correr delante de los grises simplemente por estar reunidos en la calle, ya pasaron. Ojalá alguien les denuncie y les expulsen del cuerpo. ¿Qué se han creído que son? Son trabajadores pagados con nuestros impuestos y, por tanto, están para servirnos, no para reprimirnos con violencia gratuita.
GradoCurvo1978
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por GradoCurvo1978 »

yo lo ke no entiendo es ke haya tanta policia en el escenario...ni ke fueran los sex pistols
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

PIOBCN escribió:
Alma amarilla escribió:

Llamarle eso a un policía no es motivo para semejante actuación desmesurada. Lo que se ve en el vídeo es abuso de poder. Que lleves uniforme y porra no te da derecho a ir pegando a la gente sin motivo o porque no te gusta la canción. No hay alboroto descontrolado en el público, por tanto, la actuación de la policía no tiene ningún sentido. Si se sienten ofendidos por lo que les gritan, que se pongan tapones. Pero mientras no se atente contra su integridad -con lanzamientos de objetos, escupitajos o agresiones- o se ponga en riesgo a otras personas, ellos están ahí exclusivamente para velar por la seguridad de los ciudadanos, no para dar leña porque no les guste lo que cantan. Afortunadamente, los tiempos en los que la gente tenía que correr delante de los grises simplemente por estar reunidos en la calle, ya pasaron. Ojalá alguien les denuncie y les expulsen del cuerpo. ¿Qué se han creído que son? Son trabajadores pagados con nuestros impuestos y, por tanto, están para servirnos, no para reprimirnos con violencia gratuita.

La cosa es que ni tu..ni yo...estabamos en ese concierto..y no sabremos si hubo insultos solamente....o tambien escupitajos, o lanzamiento de objetos.. ..

Pero eso de que mientras no se les agreda o escupa que se jodan y se pongan tapones....no se..me gustaria ver el aguante que tendrías si en tu trabajo .se te pone alguien a un metro gritandote hijo de puta...simplemente por el hecho de ser panadero..fontanero..o albañil...y asi durante horas....

Porque la verdad...no le veo yo la lógica o la democracia al hecho de que abusando del derecho de libertad de expresión alguien pueda agredir verbalmente a otra persona durante horas...esperando que ésta se mantenga impasible.

Si no les gustara lo que cantara irian a por el grupo.y no a por la gente de abajo....como ya hicieron con otro grupo que actuó en fuerteventura creo..y que cancelaron por apologia al terrorismo.

En fin, lo dicho, que ninguno de los aqui presente podria elevar un juicio de valor salvo por un video donde no se aprecia si hubo escupitajos...o lanzamientos...debido a la mala calidad del mismo y la distancia.

Pero lo mas que me sorprende es la actitud de los policias son pasmarotes que tienen que estar ahi porque para eso pago mis impuestos, y aguantar que yo en mi borrachera les diga de todo y me quede bien a gusto de machito...sin que me tosan siquiera...que yo no les he tocado...

Luego vienen las multas por alteración del orden público o cosas asi, y se echan las manos a la cabeza por abusadores y demas..... :roll: :roll:
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

Yo no se por que no se van a las verbenas, que ahí hay apuñaladas y palizas en grupo. No lo entiendo :?

Un concierto punk tiene menos peligro que el interno mas veterano del asilo :roll:
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

Alma amarilla escribió:
PIOBCN escribió:
Alma amarilla escribió: Antes que nada decir que no justifico la acción pues desconozco lo que se dijo, hizo u ocurrió, ya que en ese video no se puede apreciar si hubo algún escupitajo, lanzamiento o provocación.

La cosa es que ni tu..ni yo...estabamos en ese concierto..y no sabremos si hubo insultos solamente....o tambien escupitajos, o lanzamiento de objetos.. ..

Pero eso de que mientras no se les agreda o escupa que se jodan y se pongan tapones....no se..me gustaria ver el aguante que tendrías si en tu trabajo .se te pone alguien a un metro gritandote hijo de puta...simplemente por el hecho de ser panadero..fontanero..o albañil...y asi durante horas....

Porque la verdad...no le veo yo la lógica o la democracia al hecho de que abusando del derecho de libertad de expresión alguien pueda agredir verbalmente a otra persona durante horas...esperando que ésta se mantenga impasible.

Si no les gustara lo que cantara irian a por el grupo.y no a por la gente de abajo....como ya hicieron con otro grupo que actuó en fuerteventura creo..y que cancelaron por apologia al terrorismo.

En fin, lo dicho, que ninguno de los aqui presente podria elevar un juicio de valor salvo por un video donde no se aprecia si hubo escupitajos...o lanzamientos...debido a la mala calidad del mismo y la distancia.

Pero lo mas que me sorprende es la actitud de los policias son pasmarotes que tienen que estar ahi porque para eso pago mis impuestos, y aguantar que yo en mi borrachera les diga de todo y me quede bien a gusto de machito...sin que me tosan siquiera...que yo no les he tocado...

Luego vienen las multas por alteración del orden público o cosas asi, y se echan las manos a la cabeza por abusadores y demas..... :roll: :roll:
muy acertado el comentario comaprto la opinion 100%.
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

Hago un llamamiento a los testigos de ese concierto para que nos diga si hubo escupitajos o lanzamientos de objetos.

http://es-es.facebook.com/pages/Yo-sobr ... 415?v=wall
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

En este foro no se habla de lanzamientos. SOLO SE HABLAN DE LA LETRA DE LA CANCIÓN.

http://www.foropolicia.es/foros/interve ... 32-30.html
1ºEl grupo al que tanto tratan de ningunear presento el recital a la organización como se le pidió, tocaron el año pasado en las mismas fiestas y cantaron el mismo repertorio incluida la canción de la discordia.(Hablan de letras provocativas, tan solo canta la historia de un hincha del Tenerife que es reprimido violentamente por la policía bajo la ley del deporte y que dice que le gustaría levantarse y ver algo, jamás incita a la violencia contra nadie.)
2ºVeo en este foro como los propios compañeros critican al mando por el lugar de ubicación del despliegue, no llevar material antidisturbios, no haber dado más goma, esto último lamentable para un funcionario más propio de maras de gueto, y un sinfín de barbariedades,pero sin embargo no vemos ningún funcionario honesto que pregunte
-¿Por qué se carga contra un público en primera instancia sin que medie provocación?
-¿Quién justifica esa carga y el que se derriben los propios sistemas de seguridad para salir en tropel como aquello que critican?
¿Nadie medita las consecuencias de cargar en una plaza pública en el que había familias enteras y menores de edad como se ve claramente en las imágenes varias muchachitas que son brutalmente desplazadas?
3ºDesde cuando se permite,que funcionarios públicos marquen el principio y fin de un concierto y según nuestra opinión desde cuando se le permite criterio político y actuar como jueces censurando que se canta y que no.
La valoración por parte de nuestra empresa, qué está implicada en el desarrollo cultural y social de canarias de manera activa estando presente ya en prácticamente todos los estamentos socio-culturales de las islas, dé los hechos acaecidos el de 16 de septiembre de 2010 en la plaza del Cristo es:
1ºQue la actuación en primera instancia es totalmente fuera de lugar en la cual aporrean violentamente a toda la 1ºfila de asistentes al concierto.
2ºQue el lanzamiento de 1º única botella, por parte de alguna persona que tras sufrir una agresión no entendida y presa de los nervios la enajenación mental transitoria y frustración, no justifica en alguna manera que funcionarios públicos derriben el dispositivo de seguridad y carguen violentamente contra los asistentes al evento permitido por Delegación de gobierno y Ayuntamiento de La Laguna.
Por tanto nuestra recomendación a los mandos,agentes,psicólogos y autoridades políticas y judiciales es que vigilen a quien le dan una placa que hay demasiados agentes con poca y nada capacidad de dialogo, demuestran poca empatía por todos aquellos que juraron defender y que el cuerpo policial necesita una regulación…..si no pregúntense porque hay casos como los de cosladas,por que siempre que cae una gran mafia (no chikillos de esquinas de barrios)un par de policías y mandos caen mafias de inmigrantes la lista llega a ser larga mas autocritica que creo que eso es la razón de este foro.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Claro, es que si alguien escupió a algún policía (supuesto que no tiene base ninguna, por cierto), lo normal es reaccionar dando porrazos a diestro y siniestro.

Con espupitajo o sin él, eso se llama <<abuso>> aquí y en Pekín.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Kokealca escribió:Claro, es que si alguien escupió a algún policía (supuesto que no tiene base ninguna, por cierto), lo normal es reaccionar dando porrazos a diestro y siniestro.

Con espupitajo o sin él, eso se llama <<abuso>> aquí y en Pekín.
Kokealka claro, vete tu a un juzgado y te plantas frente al juez y le metes un lapo en la cara para que veas lo rápido que te llevan de tour por salto del negro.

Pero claro los policías tienen que aguantar no? A parte si el policía va a multarle, esta claro que el individuo que le ha escupido le va a esperar amablemente, es mas, el resto de la gente les van a hacer el pasillo para que pasen.

Me parece que la gente, como dije antes, tiene demasiado en el olvido la parte de las obligaciones, no tan así como la de los derechos.

Herreño olvidate que alguien de la cara si vio algo, hoy día como puedes ver, esta mejor mirado el que agrede (que es un machote) que los policías ( que son abusadores).
Aunque si lees tu segundo post, veras que ya hablan del lanzamiento de una botella por parte de uno ANTES de tirar la valla y hacer la carga.

En fin, luego cuando nos veamos en una pelea, exigiremos que le den palos a quien nos agredió y no lo dejen ir con una multa.

La justicia y el saber estar , por aquí va por barrios
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Alma amarilla escribió:
Kokealca escribió:Claro, es que si alguien escupió a algún policía (supuesto que no tiene base ninguna, por cierto), lo normal es reaccionar dando porrazos a diestro y siniestro.

Con escupitajo o sin él, eso se llama <<abuso>> aquí y en Pekín.
Kokealca claro, vete tu a un juzgado y te plantas frente al juez y le metes un lapo en la cara para que veas lo rápido que te llevan de tour por salto del negro.
Lo lógico sería, como tú dices, que me llevaran “de tour” a mí, no a todo el juzgado.

Si alguien escupe, lo normal es detener a esa persona. Si crees que una acción individual justifica la AGRESIÓN a todo el que cojan por su camino –que los habrá que hayan cometido el único “delito” de estar disfrutando de la actuación-, pues ya poco más hay que debatir.

Saludos.
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por Angel »

Muchos de los alumnos abusones que iban al colegio (notese que no pongo estudiar) a la vez que yo, ahora son policias nacionales. Y he puesto MUCHOS, no uno ni dos.

¡Pagarles por seguir haciendo lo que han hecho toda la vida! ¡Es un chollo!

Asi que de ese cuerpo no me extraña nada.

PD: Que no harían si cantaran "Romero el madero".

PD2: Eso no quiere decir que también haya buena gente con vocación y pacífica en esa profesión.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Kokealka no justifico la agresión múltiple, pero tienes que entender que no es lo mismo detener a una persona en un ambiente calmado, estando sola, que en una multitud donde la mezcla de alcohol, drogas y consignas anti-policiales donde lo mas seguro que te lleves si te metes en medio sin dispersar sea un botellazo.

Angel no dudo que muchos policías que tu conozcas fuesen matáos en su infancia. Cuantos conoces? 5 o 10? De 70.000? Eso sin contar que debieron cambiar de actitud en algún momento. Porque el temario de la oposición no se saca saliendo de marcha todos los días. Por desgracia aun no piden un informe de los vecinos del barrio donde te criastes para ver como son los opositores. Como mucho antecedentes penales.

Por otro lado, y teniendo en cuenta de que siempre las partes implicadas van a decir la versión que mas les convenga (policía u organizador) es de señalar que el organizador ya reconozca el lanzamiento de botellas antes de que cargaran. Teniendo en cuenta que a ellos les conviene minimizar los incidentes.
Responder