Hoy entendí por qué soy amarillo

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Magec
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Magec »

Contra el Rayo debe ser el partido de la confirmación, de demostrar todo lo bueno que tenemos, que no es mucho, pero sí suficiente como para dar guerra y mantener la ilusión.

Hasta ahora nos hemos equivocado todos, afición con olés prematuros, jugadores inmadurez para matar partidos, el técnico contra el salamanca, incluso el presi metiéndose donde no se tiene que meter mareando la perdiz con la renovación del mister, permitiendo a Márquez jugar o generando debates innesesarios por apuntarse el tanto del trabajo de cantera.

Todos hemos fallado, pero toca examen de conciencia, rectificar y tirar pa lante aprovechando una ocasión inmejorable contra un gran equipo como el Rayo. TOCA PUÑETAZO EN LA MESA POR PARTE DE TODOS. Estamos muy bien situados para lograr nuestro objetivo de la temporada y de paso ilusionarnos con un final emocianante.
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Magec escribió:Contra el Rayo debe ser el partido de la confirmación, de demostrar todo lo bueno que tenemos, que no es mucho, pero sí suficiente como para dar guerra y mantener la ilusión.

Hasta ahora nos hemos equivocado todos, afición con olés prematuros, jugadores inmadurez para matar partidos, el técnico contra el salamanca, incluso el presi metiéndose donde no se tiene que meter mareando la perdiz con la renovación del mister, permitiendo a Márquez jugar o generando debates innesesarios por apuntarse el tanto del trabajo de cantera.

Todos hemos fallado, pero toca examen de conciencia, rectificar y tirar pa lante aprovechando una ocasión inmejorable contra un gran equipo como el Rayo. TOCA PUÑETAZO EN LA MESA POR PARTE DE TODOS. Estamos muy bien situados para lograr nuestro objetivo de la temporada y de paso ilusionarnos con un final emocianante.
Amén. :plas: Post of the Day
J.B.B.
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Mensaje por J.B.B. »

Yo tambien soy emigrante de mi propia tierra pues vivo en tenerife, y te entiendo perfectamente, ademas tengo que aguantar a los chichas, aunque este año se han tenido que tragar sus propias palabras. Yo jugue en categorias inferiores de la UD. y muchos de mis amigos de entonces jugaron en la UD. me tuve que trasladar a Tenerife por mis padres ya que entonces yo era muy pequeño hace ya 37 años y todavia se me pone la carne de gallina cuando las Palmas gana, no tengo ninguna duda de que mi equipo es LA UNION DEPORTIVA LAS PALMAS, y me siento honrado de ser ¿perdedor como tu? porque ser de la U.d. es ser aficionado de verdad, es vivir el futbol de tu tierra, y eso amigo desde la distancia es lo mas grande que a parido madre. TE QUIERO UD. TE QUIERO AUNQUE PIERDAS.
Magec
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Magec »

siete_estrellas_verdes escribió:
Magec escribió:Contra el Rayo debe ser el partido de la confirmación, de demostrar todo lo bueno que tenemos, que no es mucho, pero sí suficiente como para dar guerra y mantener la ilusión.

Amén. :plas: Post of the Day[/
Es que...hasta con las faltas de ortografía nos equivocamos...jeje
Desde el sábado que no nos pare ni un RAYO!!
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Ser perdedor es ser del Barça, Madrid, etc. porque nos sabes lo que te PIERDES.
grancanario_emigrado
¡Soy nuev@!
¡Soy nuev@!

Re: Hoy entendí por qué soy amarillo

Mensaje por grancanario_emigrado »

grancanario_emigrado escribió:Hoy entendí por qué soy amarillo, por qué en lugar de ser aficionado a cualquier otro equipo de esos que ganan titulos yo en cambio soy de la UD.
Tengo treinta y muchos así que llegué a ver a nuestro equipo en primera, a verlo ganar a los grandes y a disfrutar del sabor de la jarea y el olor del calamar seco en el Insular, digo esto para que no piensen que solo he visto a mi equipo arrastrandose por esos campos de Dios jugando al antifutbol o con entrenadores, secretarios técnicos y hasta directores generales para olvidar, gente que incluso quisieron implantar estilos fubolísticos de otras tierras en lugar de enamorarse de nuestro estilo canario que muchos parecen ahora redescubrir.

Bien, a lo que iba, que hoy me he dado cuenta por qué soy amarillo y lo seré hasta que me muera, porque por triste que parezca en realidad tiene este equipo similitudes a mi personalidad y mi trayectoria en la vida. Y es que soy un perdedor, pero no un perdedor cualquiera, yo soy de los perdedores natos, a conciencia, de los que no son capaces de aprovechar las pocas oportunidades que te salen en el camino, de los que un día tuvieron que irse a buscar la vida fuera harto del paro y los sueldos miserables de nuestro arhipielágo. Yo como la UD puedo ir ganando un partido y una y mil veces tropiezo con la misma piedra, y vuelvo a perder o a empatar un partido que tenía de cara.

Lo siento si alguien piensa que soy un pesimista, no pretendo contagiar a nadie, solo necesitaba expresar lo que hoy he sentido, desde la lejanía en la soledad del emigrado que por fin puede ver un partido de su equipo en tv y de repente mientras ve que te pasan por encima cada vez que te atacan por la banda me di cuenta y hasta sonreí al terminar el partido porque comprendí porque soy amarillo.

Un abrazo a todos y arriba d´ellos
Hola a todos.

La verdad me sorprende que hasta hayan escrito tanto en el post que inicié, como dije no pretendía crear polémica solamente transmitir de alguna manera el sentimiento de tristeza que me invadía tras la finalización del encuentro y poner de manifiesto las similitudes que tengo en mi vida con la trayectoria de los últimos años de mi equipo, acumulando fracasos.

Y es que reconozcámoslo señores, somos unos perdedores, lo siento pero he de insistir, héroes seguramente, con un toque de romanticismo por el sentimiento hacia esta preciosa combinación de colores que forman el amarillo del sol magec y el azul del océano que baña mis lejanas Islas Canarias, también tenemos algo de quijotescos por aquello de luchar contra gigantes en inferioridad de condiciones, pero perdedores nos guste o no, y ejemplos puedo poner muchos:

• Para una vez que llegamos a una final de la copa del rey, la perdemos.
• Cuando llega al futbol el dinero de las televisiones y todos los equipos se hacen con dinero para fichar, nosotros en cambio damos con nuestros huesos en 2ªB donde no se televisan.
• Cuando hasta cuatro equipos pueden ir a liga de campeones y el quinto y el sexto a competición europea, nosotros no estamos en primera división.
• Cuando hace falta que se den mil combinaciones extrañas para descender, a nosotros nos toca bailar con la mas fea y bajamos de categoría.
• Cuando por fin arrasamos en segunda división y ganamos no se cuantos partidos seguidos tras un comienzo desastroso e íbamos directos a los puestos de ascenso, a nuestro entrenador se le presenta una enfermedad terminal y nos vamos a 2ªB (en gloria esté usted don Roque Olsen) .
• Cuando basta con empatar uno de los últimos partidos de liga, no lo conseguimos y jugamos a la desesperada con nuestro eterno rival de la isla de enfrente que nos hunde y su afición al contrario a lo que ocurre en otras comunidades lejos de ayudarnos se alegran de enviarnos al descenso.

Si además tienes que vivir fuera del archipiélago si quieres tener una oportunidad, porque a mi ya me parece un milagro que la gente consiga un trabajo en Canarias por mas de mil euros por muy preparado que estés (tengo titulación universitaria), pues es tristísimo tener ese sentimiento contradictorio en el que piensas que no estas seguro si hiciste bien en salir fuera sin sentirte un traidor a tu propia tierra por no quedarte a bregar dentro del terrero.

La tristeza aumenta cuando durante las pocas alegrías que te da el equipillo no tienes ni con quien compartir ese abrazo y ese subidón que da alegrarse en el estadio junto al resto de miles de sufridores.

O el coraje que da no poder a veces ni ver el partido de turno en internet porque nuestros compatriotas de la tv canaria no lo permiten y ni se acuerdan de los miles de canarios anónimos repartidos por el mundo que tenemos que conformarnos con las emisoras de radio vía internet.

Suerte y un abrazo a todos.
Arriba d´ellos
Responder