Santa Cruz admite que el Carnaval canarión llega más lejos

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

Agatio escribió:
Jonay_Sur escribió:Por eso nos la querían copiar(chicharreros) llamándola Gala Rey, una bastada en toda regla que al final no sé si la copiaron o no.
A mí los carnavales nunca me han gustado, y no entro a valorar cual es mejor porque no conozco ninguno en profundidad y la verdad es que me da igual. Pero en el tema este de que si tú te copias de mi o yo me copio de ti... ¿Es que acaso algún carnaval tiene patentado alguno de sus actos? Lo de la gala drag al final no se "copió", pero ¿y qué si se hubiera hecho? El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria se "copió" de los Indianos de La Palma, y según lei tuvo bastante éxito. ¿Dónde está el problema? El objetivo es entretener.
el tema indianos en las palmas de gran canaria, no fue un acto propuesto por el ayto., mas bien fueron los palmeros que residen en la ciudad de la spalmas de gran canaria los que empezaron a hacerla, despues se les unian amigos y familiares grancanarios y en pocos años cuestion de nada, tres o cuatro a lo maximo acudia mucha gente, lo que hizo el ayto fue institucionalizar el acto e incluirlo en el programa carnavalero.

el resto de lo que dices estoy de acuerdo, si una idea es buena, divertida y rentable, se copia......pagando o pidiendo permiso si esta patentada......
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Agatio »

Yo con el tema de los indianos sólo conocía la versión de algunos palmeros (tengo familia allá), que me decían que "los canariones se habían copiado", lo típico. Mi respuesta era la misma que hice aquí, que qué problema hay, si el festejo estaba patentado o qué. Por lo que se ve, al igual que ellos, esa gente tampoco tenía mucha idea del tema.
Guanarteme-Guayre
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Guanarteme-Guayre »

Pero eso es por que los habitantes de las islas Canarias estamos muy unidos y son muy poco pueblerinos algunos, que parese que les pone cachondo pensar que los grancanarios les prestamos atencion o que incluso les envidiamos y copiamos. Por eso piensan en copias y no en que sus ciudadanos en otras islas que no pueden desplazarse se unen en colonia para hacer sus fiestitas, si no fijate que en Sevilla no piensan lo mismo de la hermandad del rocio que hay por toda España y muchos lugares del mundo, todo lo contrario orgullosos de que sus ciudadanos fuera de Andalucia disfruten y enseñen sus fiestas y tipicos por España y el mundo http://canarias24horas.com/index.php?It ... directlink Al igual que los Alemanes con su fiesta de la cerveza por todo el mundo y los Irlandeses con el San Patricio. Ellos no piensan que nadie les copia, sera cosa del sindrome de inferioridad de cada cual.
Responder