El norte de Gran Canaria podrá tener un centro comercial

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Probablemente Canarias7 tenga intereses comerciales ligados a ese centro comercial.

Porque es impactante que presenten una noticia tan negativa -para mi gusto, claro- como algo maravilloso. "El norte PODRÁ tener un centro comercial". Solo les faltó decir "Gáldar está de enhorabuena".

..., por una vez estoy de acuerdo con tu apreciación. Lamentable.
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pio pio UDLP »

Acuerdo sobre el desbloqueo del centro comercial de Gáldar.

Este martes 29 de marzo de 2011 se celebró una reunión sobre el proyecto del Centro Comercial cerrado de Gáldar, en la que se alcanzó un principio de acuerdo sobre el desbloqueo del mismo.

En la reunión participaron el Presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, el presidente del Cabildo, José Miguel Pérez, el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, y los empresarios promotores del proyecto.

También asistieron el consejero de Política Territorial, Domingo Berriel, de Sanidad, Fernando Bañolas, la primera teniente de alcalde del Consistorio galdense, Encarnación Ruiz, y varios técnicos del Gobierno canario y del cabildo.

En la reunión, que se ha calificado de tensa, se platearon tres alternativas para desbloquear el proyecto, que pasan por mantener la carretera contemplada en el Plan Insular de Ordenación como futura delimitación urbanística de La Vega de Gáldar, modificar el PIO para eliminar esa carretera y sustituirla por una vía de servicios, y declarar de Interés general el proyecto del centro, para superar la tramitación del mismo.

Esta última opción fue rechazada por el consejero Domingo Berriel quien dudó de la legalidad de la misma, mientras que por parte del Ayuntamiento de Gáldar se mantuvo el rechazo a la nueva carretera de La Vega.

El presidente del Ejecutivo autonómico, Paulino Rivero, planteo una cuarta posibilidad centrada en desvincular la construcción del centro comercial de la construcción de la carretera, creando unos accesos provisionales.

Esta propuesta logró el consenso de administraciones y promotores del proyecto, posibilitando un principio de acuerdo entre todas las partes.

También se acordó convocar una nueva reunión en unos quince días, en la que se abordará la financiación de la polémica carretera.

Tanto el alcalde Gáldar, Teodoro Sosa, como la primera teniente de alcalde, Encarnación Ruiz, consideran que esta reunión ha supuesto un avance en el desbloqueo de un proyecto que se presenta como muy importante para el desarrollo económico del municipio.

:arrow: http://www.infonortedigital.com/portada ... -de-galdar

:arrow: http://www.laprovincia.es/economia/2011 ... 62203.html

:arrow: http://www.abc.es/20110330/comunidad-ca ... 10330.html
Con esta reunión se da un paso muy importante para construir el primer gran centro comercial cerrado del norte de Gran Canaria. Todas las partes politicas estan de acuerdo en que es muy beneficioso para la comarca norteña contar con un macro-centro comercial que se ubicaría en La Vega de Gáldar. Los encargados de este centro comercial serán los hermanos Dominguez.
Adaylp27
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Adaylp27 »

Por un lado me gusta la idea ya que al norte le hace falta mas dinamización aunque es cierto que los pequeños comercios de gáldar, guía se verán afectados pero vamos que igualmente se ven afectados hoy día ya que pocos son rentables en lo que es a guía no afectará pienso yo, en gáldar claro que afectará un poco más pero tampoco es para exagerar si muchos de los que vivimos en el norte entre los que me incluyo vamos a comprar bastantes cosas a las palmas teniéndolas aquí así que me alegro. En cuanto a lo de suelo fértil será verdad pero en esa zona que suelo pasar casi todos los días no veo a nadie en esas tierras por lo que tampoco creo que muchos se quejen, en mi opinión me parece acertado aunque sí es verdad que ya hay en la isla demasiados centro comerciales pero en este caso este lleva ya 10 años para su realización.
Responder