El Tribunal Supremo acaba de emitir una sentencia que da esperanza a los Hermanos Domínguez para construir el primer gran centro comercial del Noroeste. El Alto Tribunal tumba un fallo de 2006 de la Sala que frenaba su construcción. La inversión asciende a 70 millones de euros. El Tribunal Supremo acaba de emitir una sentencia que dinamizaría la actividad económica que sufre la Comarca del Noroeste, una de las más deprimidas de Canarias con un 20% de desempleo.
El Alto Tribunal ha resuelto un pleito con 10 años de historia procesal desde que la Comisión Territorial de Canarias (Cicca), dependiente del Gobierno autónomo, impidió la construcción de un centro comercial sobre 80.000 metros cuadrados de superficie.
El fallo corresponde a la Sala Quinta de la Sala de lo Contencioso, a la que pertenece como magistrado Rafael Fernández Valverde, ex profesor de Derecho en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. La ponente, María del Pilar Teso, da la razón a la empresa Audita, propiedad de los hermanos Domínguez, que recurrieron una sentencia de 2006 del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).
El Tribunal Superior paralizó el proyecto, ubicado en la vega agrícola Las Longueras (Gáldar), al entender que tanto la empresa como el Ayuntamiento de Gáldar no habían cumplimentado, convenientemente, las normas subsidiarias del municipio, que son las regulan el planeamiento sobre el suelo.
Ahora, 10 años más tarde, el Supremo da la razón al Ayuntamiento y a los empresarios y obliga a la Sala a pronunciarse de nuevo sobre el caso.
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=201763
El norte de Gran Canaria podrá tener un centro comercial
- pio pio UDLP
- Presidente del Club
El norte de Gran Canaria podrá tener un centro comercial
- GALDENSEUD
- Directivo de la entidad
Eso de dinamizar la zona está por ver aún. Vale un centro comercial que creará no se cuantos empleos, pero también seguirá destruyendo los comercios de toda la vida y con ello una sangría de empleos. O sea, seguirán los mismos empleos pero cambiamos la modalidad de contrato es decir FIJOS por CONTRATOS BASURA.
Al final sobrivirán el carrefour, dos más multinacionales y los chinos con sus 90 céntimos. Hasta yo me he puesto a comer comida china.
Esto de crear centros comerciales no es nada innovador para crear empleo, con el nuevo panorama. Esto forma parte del pasado, lo que nos ha llevado a este desastre que tenemos ahora.
Al final sobrivirán el carrefour, dos más multinacionales y los chinos con sus 90 céntimos. Hasta yo me he puesto a comer comida china.
Esto de crear centros comerciales no es nada innovador para crear empleo, con el nuevo panorama. Esto forma parte del pasado, lo que nos ha llevado a este desastre que tenemos ahora.
- SOY__CANARION
- pio pio UDLP
- Presidente del Club
El norte de Gran Canaria es la zona menos productiva comercialmente de Canarias, ni el Gobierno de Canarias ni el Cabildo de Gran Canaria le interesa el norte de esta isla, no les interesa que progrese, la autovía la llavamos esperando mas de 30 años y ahora es cuando la empiezan a hacer, el desdoblamiento de la autovía Gáldar-Agaete no se ha empezado a hacer cuando el proyecto lleva echo muchos años, el proyecto del tren del norte será el último en hacerse.... No hay ni un solo centro comercial en el norte-noroeste de Gran Canaria y ya es hora que el norte de Gran Canaria se empieze a levantar, que eso de ir a Las Palmas o al sur a un centro comercial no es rentable para un norteño. Este proyecto tiene que salir adelante y yo como galdense que soy quiero una área comercial en mi comarca, que los galdenses, guienses, agaeteros, aldeanos, aruquenses, moyenses, artenarenes... tengamos nuestra propia área comercial y no tengamos que desplazarnos a Las Palmas ni al sur, que el norte existe aunque muchos nos dé de lado, además el norte de Gran Canaria hace muchos años que dejó sus servicios de campo ahora toca ratificarnos como ciudades y se empieza por hacer este proyecto.
Eso... a destrozar la mejor zona de cultivo de la comarca, a destruir el comercio local y a montarles el chiringuito a los Hermanods dominguez, y el sinvergüenza de Teodoro (alcalde de Gáldar) antes en la oposición hací manifestaciones en contra del centro, ahora en el poder quiere coger cacho también.
Ladrones!
Ladrones!
- pio pio UDLP
- Presidente del Club
- GALDENSEUD
pio pio UDLP tenemos un gran centro comercial en el casco antiguo que es una maravilla para comprar, pasear... ¿Por qué por ejemplo no cogen ese dinero para mejorar la educación y por ejemplo para crear un centro de emprendedores? Aquí lo que hacen falta es nuevos emprendedores con ideas innovadoras, ponerles subvenciones, asesoramiento, financiación, habilitarles oficinas gratuitas...
- pio pio UDLP
- Presidente del Club
GALDENSEUD Con el comercio de la calle larga (C/. Capitán Quesada), alrededor de la plaza, la calle del agua y de la arena, la calle que está detrás del IES Saulo Torón, la calle donde está la merceria.... etc no nos sirve para progresar, el norte de la isla tiene que tener su gran centro comercial no solo progresará Gáldar sino Guía, Agaete, La Aldea, Artenara, Arucas.... es decir, las grandes olvidadas por el cabildo de GC y Gobierno de Canarias. No quiere decir que vayan a cerrar las tiendas del caso de Gáldar, Guía etc. esas tiendas siempre seguirán, pero tener un gran centro comercial y una gran área comercial para la comarca del norte es beneficioso para la economía del norte-noroeste de la isla, sobre todo para lo que vivimos aquí, a mi no me sale rentable moverme de Gáldar a Las Palmas, a Telde, a Jinamar... para ir a los centros comerciales cuando podriamos tener uno grande aquí, ahorrariamos todo y encima traería mas economía para esta parte de Gran Canaria que cada vez el norte va dejando atrás con más rápidez el campo y tiende a modernizarse.
-
- Presidente del Club
Churras con meninas. El centro comercial lo pone los Hermanos Domínguez no el Cabildo. Por otro lado, el Cabildo no tiene competencias en educación...GALDENSEUD escribió:pio pio UDLP tenemos un gran centro comercial en el casco antiguo que es una maravilla para comprar, pasear... ¿Por qué por ejemplo no cogen ese dinero para mejorar la educación y por ejemplo para crear un centro de emprendedores? Aquí lo que hacen falta es nuevos emprendedores con ideas innovadoras, ponerles subvenciones, asesoramiento, financiación, habilitarles oficinas gratuitas...
- AzoteAmarillo
- Presidente del Club