¿Debe Las Palmas unirse a los clubs rebeldes?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.

¿Debe Las Palmas unirse a los clubs rebeldes para cambiar los ingresos de TV entre otras cosas?

Sí, el reparto es totalmente injusto y es hora de que se cambien muchas cosas.
52
96%
No, prefiero que las cosas sigan como hasta ahora.
1
2%
NS/NC.
1
2%

Votos totales: 54

Elrik
Habitual
Habitual

Re: ¿Debe Las Palmas unirse a los clubs rebeldes?

Mensaje por Elrik »

Me parecen propuestas fantásticas aunque yo creo que también la UEFA debería meter mano también para que no se vaya el fútbol europeo a la mierda, imponiendo un tope salarial, que quizá se permita 3 o 4 jugadores sin ningún límite pero el resto por distintas escalas salariales tengan sus topes, así creo que muchos jugadores preferirían irse a clubes más modestos.

Pero para mí el principal problema de la Liga es que esto no es Inglaterra, aquí el 90% de las personas son del Madrid o del Barça, ahí radica el problema. Quizá hayan en España 40 equipos con cierta masa social importante para mantenerse a las duras y a las maduras, pero vemos como muchos clubes desaparecen o no pueden mantener la categoría por su inexistente apoyo social, miremos la Segunda B o incluso la Tercera plagada de filiales y eso no se debe únicamente al nivel que puedan tener estos equipos si no a lo poco competitivo que pueden ser clubes como el Conquense. Aquí no hay tradición de animar al club de tu localidad, sino el sumarte a Madrid o Barça, al caballo ganador, y eso también se ve en los medios de comunicación, salvo alguna racha o equipos con tradición (y siempre de ciudades grandes), blancos y merengues monopolizan todos los medios de comunicación deportiva. El resto son sparrings.

También vemos como la Copa es una competición menor y que no le interesa a nadie, salvo que jueguen Madrid o Barça entonces ya el despliegue informativo es abrumador a nivel estatal. La liga española entre lo injusto del sistema de reparto del dinero, la mala estructuración de la competición y que casi toda la afición son de dos equipos terminará convirtiéndose en una liga de dos equipos insuperables en España y en Europa y con el resto plagado de jugadores pasados de vuelta o segundones porque cualquiera que despunte y no logre estar en Madrid o Barça preferirá irse Inglaterra, Italia o Alemania, donde tenga opciones de ganar algo y se le valore.
Tropical1991
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Tropical1991 »

Elrik escribió:Me parecen propuestas fantásticas aunque yo creo que también la UEFA debería meter mano también para que no se vaya el fútbol europeo a la mierda, imponiendo un tope salarial, que quizá se permita 3 o 4 jugadores sin ningún límite pero el resto por distintas escalas salariales tengan sus topes, así creo que muchos jugadores preferirían irse a clubes más modestos.

Pero para mí el principal problema de la Liga es que esto no es Inglaterra, aquí el 90% de las personas son del Madrid o del Barça, ahí radica el problema. Quizá hayan en España 40 equipos con cierta masa social importante para mantenerse a las duras y a las maduras, pero vemos como muchos clubes desaparecen o no pueden mantener la categoría por su inexistente apoyo social, miremos la Segunda B o incluso la Tercera plagada de filiales y eso no se debe únicamente al nivel que puedan tener estos equipos si no a lo poco competitivo que pueden ser clubes como el Conquense. Aquí no hay tradición de animar al club de tu localidad, sino el sumarte a Madrid o Barça, al caballo ganador, y eso también se ve en los medios de comunicación, salvo alguna racha o equipos con tradición (y siempre de ciudades grandes), blancos y merengues monopolizan todos los medios de comunicación deportiva. El resto son sparrings.

También vemos como la Copa es una competición menor y que no le interesa a nadie, salvo que jueguen Madrid o Barça entonces ya el despliegue informativo es abrumador a nivel estatal. La liga española entre lo injusto del sistema de reparto del dinero, la mala estructuración de la competición y que casi toda la afición son de dos equipos terminará convirtiéndose en una liga de dos equipos insuperables en España y en Europa y con el resto plagado de jugadores pasados de vuelta o segundones porque cualquiera que despunte y no logre estar en Madrid o Barça preferirá irse Inglaterra, Italia o Alemania, donde tenga opciones de ganar algo y se le valore.

¿Te suenan Agüero, Forlan, Mata, David Silva? También David Villa, Daniel Alves, Sergio Ramos...
Elrik
Habitual
Habitual

Mensaje por Elrik »

Tropical1991 escribió:
¿Te suenan Agüero, Forlan, Mata, David Silva? También David Villa, Daniel Alves, Sergio Ramos...

A eso me refiero es un proceso que ya se ha iniciado, pero que se irá acentuando, ya que muchos dicen por ejemplo que si bien dos monopolizan la liga en Europa los equipos españoles despuntan como fuera Villarreal, Atletico o Sevilla, pero al irse aumentando las diferencias, con la emigración de jugadores a otras ligas ni siquiera terminaremos siendo competitivos en la Europa League.
budgie
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por budgie »

Lo de la excesiva desiguladad se arreglaría obligando a que haya siempre un número concreto de jugadores de la misma región siempre en el terreno de juego, y así además se beneficia el trabajo con la gente de la cantera propia y no de cantera fichada de otras comunidades o países. Pero claro, eso no lo harán en la vida.
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Epi »

Yo personalmente no cambiaría nada de como están organizados las diferentes divisiones del fútbol español, cambiaría el formato de copa(partido único siempre en casa del mas débil, sorteo puro con equipos de primera desde el inicio), y el reparto de tv (tipo champions dividir todo a partes iguales, un fijo mas una cantidad extra en función de victoria,empate o derrota).Me parece bien eso de vender los derechos de tv (y de radio) en conjunto.
La segunda debería estudiar la misma formula.Y la segunda b también.

Por otro lado y creo que es un tema completamente diferente hay que estudiar bien el tema de la nueva ley concursal o ley del deporte , o como quieran llamarla. Hay que estudiar bien que modelo económico queremos implantar así como los mecanismos de castigo para aquellos que no los cumplan.

Y hay que hacerlo contando con todos los equipos profesionales (primera y segunda) y con el máximo posible de clubes semiprofesionales (2ªb)
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

La 2ºB de 80 equipos ha demostrado ser una auténtica locura y totalmente inviable.
torjita
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por torjita »

¿QUIEN VA A GANAR LA LIGA ESTE AÑOOO?
Pregunta que hoy en día en España es algo tonta porque ya sabemos todos que o sera el Madrid o el Barça y sinceramente eso a mi me aburre, soy de la UD Las Palmas por eso y por innumerables razones mas.
Yo estoy de acuerdo con esa reforma y espero que llegue a buen puerto, y que esta liga sea mas atractiva, mas competitiva y sobre todo menos aburrida y previsible.
Imagínense al Depor, al Atletico, Al Valencia, al Athletic, a la Real, al Betis o al Sevilla volviendo a conquistar un titulo de liga, o a equipos como el Villarreal, Malaga o Espanyol poder conquistar alguna... Y porque no a Las Palmas reviviendo la época de los 60 con aquel subcampeonato, o incluso llegar a ganarlo... mas de uno vera esto y se reirá, pensara pfff eso es imposible. Seria imposible si vamos por este "mal camino"(de rosas para Madrid y Barca), con esta reforma seria algo mas probable pero si esto si esto sigue así como dije antes solo se podrá imaginar. Un Saludo.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Jasikevicius »

torjita escribió:¿QUIEN VA A GANAR LA LIGA ESTE AÑOOO?
Pregunta que hoy en día en España es algo tonta porque ya sabemos todos que o sera el Madrid o el Barça y sinceramente eso a mi me aburre, soy de la UD Las Palmas por eso y por innumerables razones mas.
Yo estoy de acuerdo con esa reforma y espero que llegue a buen puerto, y que esta liga sea mas atractiva, mas competitiva y sobre todo menos aburrida y previsible.
Imagínense al Depor, al Atletico, Al Valencia, al Athletic, a la Real, al Betis o al Sevilla volviendo a conquistar un titulo de liga, o a equipos como el Villarreal, Malaga o Espanyol poder conquistar alguna... Y porque no a Las Palmas reviviendo la época de los 60 con aquel subcampeonato, o incluso llegar a ganarlo... mas de uno vera esto y se reirá, pensara pfff eso es imposible. Seria imposible si vamos por este "mal camino"(de rosas para Madrid y Barca), con esta reforma seria algo mas probable pero si esto si esto sigue así como dije antes solo se podrá imaginar. Un Saludo.
Con el actual Barcelona, no hay nadie que pueda competir con ellos, básicamente porque el equipo que tienen no es echo a golpe de talonario, los Xavi, Valdés, Messi, Iniesta, Piqué, Puyol, Busquets, Pedro, Thiago no son jugadores precisamente comprados a golpe de talonario.

Vamos, que es una generación que les ha salido buenísima y a día de hoy no tienen rival, más allá del Madrid echo a golpe de fichajes multimillonarios (que los hace porque genera muchísimo dinero).

Sería muy de ilusos pensar que cualquier equipo le puede hacer frente a este Barcelona, si ni los grandes de Europa lo han conseguido.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Mis aportaciones.

1) Sí al reparto justo de los derechos televisivos. No de las formas que lo están haciendo actualmente y muchos menos de quienes lo están llevando a cabo.

2) No creo que 38 partidos de fútbol al año de los cuales 30 suelen ser de relleno den muchos ingresos. Pero si se demuestra con cifras que realmente son 100 millones de € al año que se están perdiendo pues adelante.

3) Sí a que se reformen las categorías. No creo que bajar de 18 a 20 la 1ª división sea una gran cambio. La Premier tiene 20 equipos y un calendario más amplio al tener más competiciones como la Copa de la Liga y ningún club se queja. Es cuestión de saber organizarse. Si realmente ese mes menos de competición lo aprovechan para dar descanso y no saturarlo de partidos amistosos de los equipos grandes y/o la selección perfecto. Pero ya conocemos de que pie cojea la burra del fútbol español, y veremos que esas 4 jornadas menos se convierten por obra y arte de magia en otros tantos partidos para recaudar más dinero aún.

La 2ª División si veo bien que se baje el nº a 20 equipos, una liga de 42 jornadas es eterno, y además con el Play Off de ascenso. Cosa que realmente quitaría, pero haría una cosa más interesante. Suben 3 a 1ª y 4º y 5 º jugarían una promoción. Así habría la posibilidad de hasta 5 ascensos/descensos entre ambas categorías por temporada. Por la parte baja de la 2ª división todo depende de como quedase reestructurada la 2ªB, pero ya así de pronto digo que sólo asciendan 4 equipos de 80 en la 2ªB me parecen muy pocos. Así que yo a esos 4 añadiría alguno más de promoción, por lo menos 2 más.

4) La falta de respeto a la Copa del Rey, auténtica competición que nombra al verdadero campeón de España es insultante. Abogo por clonar la FA Cup el torneo por excelencia a nivel de clubes. Todos contra todos a un partido único y desde el 1er sorteo. Sólo de esta forma se puede dignificar este torneo. Priorizar sus jornadas a las de Liga, haciendo que se jueguen en fin de semana principalmente.

5) Totalmente de acuerdo con la liga de filiales. Es necesaria su creación, otras ligas, a priori menores, como Argentina la tienen, e incluso otra, como es la liga de Reservas (al igual que la Premier).
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

el que se crea que la bipolaridad es por el reparto de tv esta en otro mundo, el barcelona esta en el mejor momento de su historia con una camada de jugadores irrepetible y el madrid esta ahi porque genera dinero como nadie, el que diga que el villarreal ( como dijo roig ) que con 25 millones mas si lucharian por la liga yo digo que nanai de la china.
El presupuesto de los grandes andan sobre los 500 millones de euros, si pasaran a cobrar la mitad del reparto televisivo actual se quedarian en 430 millones
( ¿de verdad no seguiria todo como esta ahora ?)
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

acosta escribió:el que se crea que la bipolaridad es por el reparto de tv esta en otro mundo, el barcelona esta en el mejor momento de su historia con una camada de jugadores irrepetible y el madrid esta ahi porque genera dinero como nadie, el que diga que el villarreal ( como dijo roig ) que con 25 millones mas si lucharian por la liga yo digo que nanai de la china.
El presupuesto de los grandes andan sobre los 500 millones de euros, si pasaran a cobrar la mitad del reparto televisivo actual se quedarian en 430 millones
ESo que apuntas es otra verdad como un templo.

Lo que sí que es cierto, es que si sólo la TV les paga al Madrid y al Barça 140 millones de su presupuesto pongamos de 400. Si sólo recibieran 60, pues tendrían más dificultades para acometer ciertos fichajes, fichajes que quizás si pudieran atreverse otros clubes. No digo un Messi, o un Ronaldo, pero sí por ejemplo un Di María, Alexis Sanchez, etc... que son muy buenos jugadores, pero para nada superclases.

O, lo más inteligente para mí, apostar por la cantera y el Scouting construyendo unos cimientos y unas bases fuertes para el club, aunque sus frutos sean a medio-largo plazo.

Saludos.
carloslp
Juez de la administración concursal

Mensaje por carloslp »

acosta escribió:el que se crea que la bipolaridad es por el reparto de tv esta en otro mundo, el barcelona esta en el mejor momento de su historia con una camada de jugadores irrepetible y el madrid esta ahi porque genera dinero como nadie, el que diga que el villarreal ( como dijo roig ) que con 25 millones mas si lucharian por la liga yo digo que nanai de la china.
Me da igual como seguiria pero sigue siendo injusto.Y a lo mejor por la liga no pero con 25 millones mas,igual a un Villarreal le seria mas facil competir por la UEFA o pasar de rondas en Champions lo que seria ganar mas dinero.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

carloslp escribió:
Me da igual como seguiria pero sigue siendo injusto.Y a lo mejor por la liga no pero con 25 millones mas,igual a un Villarreal le seria mas facil competir por la UEFA o pasar de rondas en Champions lo que seria ganar mas dinero.
claro que seria mas justo, yo no lo niego pero lo de europa me hace gracia, el atletico de madrid por ejemplo recibe 16 millones mas que el bayern de munich, entonces ¿ porque los alemanes estan por delante de los madrleños ? ( un simple ejemplo este )
carloslp

Mensaje por carloslp »

acosta escribió:
carloslp escribió:
claro que seria mas justo, yo no lo niego pero lo de europa me hace gracia, el atletico de madrid por ejemplo recibe 16 millones mas que el bayern de munich, entonces ¿ porque los alemanes estan por delante de los madrleños ? ( un simple ejemplo este )
Primero porque esto es futbol y por llevarte 10 millones mas (que no 100) no quiere decir que vayas a ganar sin bajarte de la guagua y segundo porque no es lo mismo ser el primer equipo de Alemania y tener los supuestamente mejores jugadores de Alemania y algunos grandes jugadoreso ser el tercer equipo de España.Pero es una tonteria,yo solo he dicho que lo tendrian mas facil no que los equipos españoles a partir de esto ganarian todas las ediciones de la UEFA o la Champions.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

a eso voy carloslp...porque los grandes son los grandes con mas o con menos dinero de tv ( generan lo que no hacen para su desgracia los demas ) o acaso crees que el villareal cuando roig se canse del futbol no volvera a donde estaba ( tercera division )es inadmisible que equipos como el getafe o mallorca pidan mas dinero a la tv cuando van 7 mil cagados a ver a u equipo en 1ª division
Responder