El Post de Ryanair
- Canary
- Juez de la administración concursal
Re: Otra chapuza de Ryanair
yo en el ultimo año habré cogido unos 30 vuelos con ellos, sin que me dejen tirado ni grandes retrasos, a excepción del tiempo, y con spanair siempre que he volado han tenido que venir operarios a arreglar algo, la última, un motor que no arrancaba.
- knaria
- Se desvive por los colores
Me pasa eso a mí y me quedo en tierraCanary escribió:yo en el ultimo año habré cogido unos 30 vuelos con ellos, sin que me dejen tirado ni grandes retrasos, a excepción del tiempo, y con spanair siempre que he volado han tenido que venir operarios a arreglar algo, la última, un motor que no arrancaba.

Lo que comenta Amarilla de las tasas por pagar con tarjeta me parece un robo. En las otras compañías varían un poco, pero mas o menos por ahí anda. Te cobran por pagar. Increíble.
- tobakala
- Acceso VIP
- Contactar:
¿Entonces si compras el pasaje por internet te cobran de mas tambien?
Yo he viajado dos veces con esta compañía y ningún problema, pa lo que cuesta no es como para quejarse.
Para que no te cobren comisión por tarjeta tienes que tener una Mastercard prepago. Yo tengo una y sin problema.tobakala escribió:¿Entonces si compras el pasaje por internet te cobran de mas tambien?
- Amarilla
- Presidente del Club
Y que lo digas Turu, soy la Dani López de los viajes, cuando llega uno...te acojonas.TURU FLORES escribió:Amarilllita, tus viajes son un poco LOL, tienen unos acojonamientos previos muy risa..entre lo del Hierro y esto de Ryanair no vas a ganar para tilas.
Encima he visto hace dos días un problema con un vuelo de Ryanair, que tuvieron a la gente dentro del avión durante horas, sin explicaciones. La gente se amotinó para no despegar porque estaba claro que pasaba algo en el avión. Tuvo que intervenir la guardia civil y, finalmente, el vuelo despegó pero tuvo que volver a tomar tierra tras unos minutos por una obvia avería.
Lo dicho...la Dani López de los viajes!!!
P.D. Espero que no pase nada...
- Kokealca
- Presidente del Club
Mis padres, mi novia y yo hemos viajado bastantes veces con esa compañía y nunca hemos tenido ningún problema. Incluso, si tienen suerte, disfrutarán de la compañía de un showman que hace como que trabaja de azafato.
El hecho de que no se pueda reclinar el asiento lo agradece sobre todo la gente educada que jamás lo hace y que no le gusta que los demás se lo hagan a él/ella.
También es la compañía más puntual de todas. Además, como suele ir más ligera de equipaje que las demás, los trayectos suelen durar menos de lo previsto (en un caso, llegó a tardar más de media hora menos de lo que ponía en el pasaje). Es ideal para vuelos "express", de un finde o un puente (por el tema de no facturar, de hacerlo sí que te sube el precio demasiado).
Por otro lado, River, esa noticia sí es para echarse las manos a la cabeza...
Pero no sé, no me fío de los medios de desinformación... a saber cuántas compañías aéreas que patrocinan/financian esos medios harán lo mismo sin que se corra la voz de esa forma.
Sin pretender frivolizar con una tragedia, Spanair no es una low-cost, y sin embargo, menuda chapuza hicieron aquel fatídico día. Lo que quiero decir es que, si es por eso, nunca vuelas. Y como está demostrado que el avión es el medio de transporte más seguro del planeta, pues seguiré volando sin fijarme mucho en la compañía.
Saludos.

El hecho de que no se pueda reclinar el asiento lo agradece sobre todo la gente educada que jamás lo hace y que no le gusta que los demás se lo hagan a él/ella.
También es la compañía más puntual de todas. Además, como suele ir más ligera de equipaje que las demás, los trayectos suelen durar menos de lo previsto (en un caso, llegó a tardar más de media hora menos de lo que ponía en el pasaje). Es ideal para vuelos "express", de un finde o un puente (por el tema de no facturar, de hacerlo sí que te sube el precio demasiado).
Por otro lado, River, esa noticia sí es para echarse las manos a la cabeza...

Pero no sé, no me fío de los medios de desinformación... a saber cuántas compañías aéreas que patrocinan/financian esos medios harán lo mismo sin que se corra la voz de esa forma.
Sin pretender frivolizar con una tragedia, Spanair no es una low-cost, y sin embargo, menuda chapuza hicieron aquel fatídico día. Lo que quiero decir es que, si es por eso, nunca vuelas. Y como está demostrado que el avión es el medio de transporte más seguro del planeta, pues seguiré volando sin fijarme mucho en la compañía.
Saludos.
No puedo estar más de acuerdo. Hay cada caradura...Kokealca escribió:El hecho de que no se pueda reclinar el asiento lo agradece sobre todo la gente educada que jamás lo hace y que no le gusta que los demás se lo hagan a él/ella.
Saludos.
- AmarilloChillón
- Towers Inspector
Yo creo que Ryanair no es barato. Barato es dar mucho por poco. Ellos dan poco por poco.
Pongo un ejemplo. Voy a ir a Madrid en diciembre y he optado por Iberia. Además de que uno de los billetes me sale casi gratis, gracias a los puntos acumulados en la tarjeta Iberia Plus, el otro me ha costado 119 euros. Con Ryanair hay que pagar por usar la tarjeta y por facturar las maletas, no puedes elegir asiento y encima sus opciones son limitadas. Un vuelo al día, que significaba llegar no muy temprano el día de ida y volver muy tarde el de vuelta. Y todo por el mismo o mayor precio.
Es lo mismo que decir que Mercadona vende barato. Pero qué vende barato. Sus productos, no lo que yo voy buscando. No soy cliente de Mercadona, pero un día se me ocurrió comprar unos yogures de una de sus marcas propias. Creo que fabricado en Tenerife. ¿Barato?. No, carísimo porque era muy malo. Nada que ver con los exquisitos yogures Kalise que compro en cualquier sitio. Menos en Mercadona. Porque productos canarios, poquitos.
Pongo un ejemplo. Voy a ir a Madrid en diciembre y he optado por Iberia. Además de que uno de los billetes me sale casi gratis, gracias a los puntos acumulados en la tarjeta Iberia Plus, el otro me ha costado 119 euros. Con Ryanair hay que pagar por usar la tarjeta y por facturar las maletas, no puedes elegir asiento y encima sus opciones son limitadas. Un vuelo al día, que significaba llegar no muy temprano el día de ida y volver muy tarde el de vuelta. Y todo por el mismo o mayor precio.
Es lo mismo que decir que Mercadona vende barato. Pero qué vende barato. Sus productos, no lo que yo voy buscando. No soy cliente de Mercadona, pero un día se me ocurrió comprar unos yogures de una de sus marcas propias. Creo que fabricado en Tenerife. ¿Barato?. No, carísimo porque era muy malo. Nada que ver con los exquisitos yogures Kalise que compro en cualquier sitio. Menos en Mercadona. Porque productos canarios, poquitos.
Cuando yo voy con Ryanair me da igual los servicios que me pueda ofrecer, lo único que busco es que me lleve de aquí hasta allí. Decir que no es barato es una falacia, en pleno puente me pillé por 45€ un i/v desde Madrid a Gran Canaria -obviamente sin facturar maletas, imprimiendo el billete y pagando 12€ por el uso de una Visa-.AmarilloChillón escribió:Yo creo que Ryanair no es barato. Barato es dar mucho por poco. Ellos dan poco por poco.
Si tienes Mastercard prepago no pagas por usar la tarjeta. Spanair y Vueling -que es de Iberia, ojo- cobra por el uso de determinadas tarjetas y nadie se mete con ellas.
En lo del equipaje facturado, ¿por qué Spanair, Air Europa o Iberia te lo cobran directamente sin preguntarte? ¿Y si no necesitas facturar por qué debes pagar ese servicio complementario?
Si pagas el Speedy Boarding en Ryanair te puedes sentar donde te dé la real gana, más que nada porque entras el primero y tienes 189 asientos para elegir.
Una cosa es que no te guste su producto y otra decir que es caro, es muy diferente. En cuanto al ejemplo, muy malo eh, hay muchos productos Hacendado mejores incluso que los propios de las marcas que fabrican para Mercadona.
- CarlosVK
- ¡Amarillo hasta la médula!
Ryanair paga un euro por maleta rechazada a sus trabajadores en España
Según apunta el texto, para que los trabajadores accedan al cobro de los incentivos tienen que presentar una media de dos 'g-bags' (bolsa de mano) rechazadas por día trabajado. Si se cumplen estas condiciones, se empieza a cobrar a partir del tercer mes un extra mensual: "El mínimo son 40 euros, pero hay gente que gana más de 100, que solo se esfuerza en esto", explica un ex trabajador de la compañía en El Prat a este medio.
http://www.elconfidencial.com/sociedad/ ... ana-87784/
Yo, con mis 188cm de estatura, ya pagaría 20 euros por asientos no reclinables en todo el avión. Meterte en un spanair o un iberia y tener que ir de pie todo el viaje ya me ha pasado más de una vez.
- RiverPlate
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
- Contactar:
Siempre he jurado con nunca volaría con ellos.
Pues a mediados de Diciembre me voy unos días a Madrid, y va la parienta y saca los pasajes por Ryanair... ay dios !!
¡¡ Que me da algo !!
Se aceptan consejos de los veteranos de Ryanair....
Pues a mediados de Diciembre me voy unos días a Madrid, y va la parienta y saca los pasajes por Ryanair... ay dios !!

¡¡ Que me da algo !!
Se aceptan consejos de los veteranos de Ryanair....

- soycarlo15
- Presidente del Club
si no tienes mareos, intenta pillarte los primeros asientos, son los mejores para estirar las piernas y por comodidad a la hora de entrar/salir
- RiverPlate
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
- Contactar:
Ok. Iremos temprano para coger el mejor sitio, tras el del piloto y el copiloto....soycarlo15 escribió:si no tienes mareos, intenta pillarte los primeros asientos, son los mejores para estirar las piernas y por comodidad a la hora de entrar/salir

¿Más sugerencias? Tipo maletas, bultos, peso de éstos, etc...
Gracias !!