La cuestión debe ser saber separar el grano de la paja para que no te la den con papas.
El "uso" de los medios para hacer propaganda
- AnSiTe
- Presidente del Club

- Mensajes: 17538
- Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
- Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA
Re: El "uso" de los medios para hacer propaganda
Tema de total actualidad.
La cuestión debe ser saber separar el grano de la paja para que no te la den con papas.
La cuestión debe ser saber separar el grano de la paja para que no te la den con papas.
-
soto y fernandez
- Presidente del Club

- Mensajes: 29110
- Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
- Ubicación: escaleritas
- Contactar:
Re: El "uso" de los medios para hacer propaganda
Mejor no tocar "la Paja",por lo menos hasta que acabe lo de Murcia,por lo de Murcia que hermosa eres.AAAAAHHHHHHHHHHHHH
Re: El
El problema es de ambos.soycarlo15 escribió:Hoy en dia la prensa ya no se comporta como deberia de ser, independiente de cualquier signo politico. Manipulan segun sus intereses. La prueba evidente esta en la television...
Pero el problema no es del periodista, es del que le paga, que le marca el camino a seguir para que no se salga...
Por eso es lo de leer/ver la misma noticia en distintos canales/prensa y luego hacerte tu opinion a ello
Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 usando Tapatalk 2
Cuando una empresa crea un medio de comunicación está pagando su "libertad de expresión" y por ello va a difundir lo que le interese, como es lógico y normal que toda empresa defienda sus intereses. El periodista también tiene toda la culpa, ya que es cómplice y se presta a ello a cambio de un dinero, nadie le pone una pistola en la cabeza para trabajar en tal o cuál medio.
Luego podemos hablar de objetividad, cosa que no existe. Cuando un periodista da más importancia a una u otra cosa en una noticia está dando un grado de subjetividad alto por enfocarlo de una manera y no de otra -el ejemplo pueden ser las portadas del Canarias 7 y La Provincia de hoy ya domingo-.
Cuando uno lee una información de temas estratégicamente relevantes, da igual el ámbito, siempre hay que mirar quiénes son los accionistas de los medios, para entender el porqué la enfocan de uno u otro modo.
