PROBLEMAS

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

Juan Carlos Valerón escribió:yo aqui rompiendome los dedos pa escribir to esto y a mitad de escribirlo ya sale la respuesta; bueno la dejo igualmente mal rayo me parte :xD:
pufffff me comi el coco pa sacar combinaciones y creo q di con la clave creo! lo primero q dice es q sumando las edades de las hijas siempre y cuando la multiplicacion sea 36 sabra la respuesta:

1+1+36=38
1+2+18=21
1+3+12=16
1+4+9=14
1+6+6=13
2+2+9=13
2+3+6=11
3+3+4= 10

esto lo hice sacando todas las combinaciones q al multiplicarlas dan 36.. al sumarlas dan esas cantidades. asi a simple vista parece q no hay nada.. pero fijense q el juglar dice "señor la solucion esta al alcance pero solo me falta un dato tal y cual..". eso quiere decir q con la suma de las edades solamente no puede acertar y yo creo q es porque hay 2 sumas q se repiten... q son 2+2+9 y 1+6+6... entonces el dato q le da el rey es q la mayor tiene los ojos azules... ta chánnnnnn!!! en la combinacion 1+6+6 no hay hija mayor si no q hay dos hijas mayores por eso la respuesta correcta tiene q ser por huevos la de 2+2+9.

pongame un sobresaliente!!!!!! yes sirrrrrr!!! :ronaldo:
Sin duda alguna tienes un sobresaliente.
O bueno, yo te pondría un P.A. d.
La d es de destaca.
Jejeje
Saludosss.
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

Juan Carlos Valerón escribió:tenia 45 euros¿?¿? porque pa explicar lo q acaba de hacer tendria q hacer dibujitos y como q esta dificil :mrgreen:
Qué crack!!
Sí señor, 45 euros. Pero esta vez no te pongo el destaca porque no lo has explicado.
Jijijiji.
Saludosss.
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

Este es facilón:

LOS CARAMELOS DE CARLITOS

Carlitos es un niño muy goloso. Para su cumpleaños ha recibido una caja con 28 caramelos. Cada día come el doble del día anterior. En tres días Carlitos se los ha comido todos.
¿Cuántos caramelos ha comido Carlitos cada día?
JC_Valeron
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por JC_Valeron »

bueno voy a tratar de explicarlo; el boceto lo tengo hecho en una quiniela xD

se supoen q paga un euro al entrar en una puerta, otro euro al salir y que se gasta la mitad "dentro de la puerta".. pues si se q al final me quedo con un euro para poder salir, hago el proceso contrario:

puerta 4:

el euro que me queda para salir lo voy a gastar en salir... se supone q dentro me gaste la mitad de mi dinero... asi q si tengo UN euro me habre gastado el doble; con lo cual dentro tenia 2 euros... bien; cuando entre tuve q pagar un euro, con lo cual antes de dirigirme a la cuarta puerta tenia tres euros.

puerta 3:

tenia tres euros... un euro q tuve q utilizar para salir de la puerta 3; serian 4 euros... seguimos con el proceso de antes y como supuestamente me habia gastado la mitad de mi dinero "dentro de la puerta" (en mi dibujito :mrgreen: ) pues multiplicamos 4 x2= 8 euros... 8 euros antes de entrar en la puerta, con lo cual para entrar tuve q pagar 1 euro mas... serian 9 euros antes de dirigirme a la puerta 3.

puerta 2:

tenia 9 euros... para salir de la puerta 2 tenia q pagar otro euro.. con lo cual son 10 euros... dentro me habia gastado la mitad de mi dinero; lo q quiere decir q tenia 10x2=20 euros. para entrar en la puerta 2 tambien tuve q soltar un euro.. por eso tenia 21 euros antes de dirigirme a esta puerta 2.

puerta 1: otra vez mas de lo mismo.. tenia 21 euros, mas uno q me gaste para salir de la puerta 1 son 22 euros.. dentro me habia gastado la mitad de mi dinero, lo q quiere decir q tenia 22x2= 44 euros.. masss un euro q me habia gasto para entrar por la puerta 1... sonnnnn 45 eurosss!!! increible!!!

:ronaldo:
Última edición por JC_Valeron el Lun Dic 19, 2005 3:15 pm, editado 1 vez en total.
JC_Valeron
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por JC_Valeron »

para el ultimo problema; puede ser...

el primer dia se come 4 caramelitos.; el segundo dia se come 8 caramelitos y el tercer dia se come 16 caramelitos..

si no es asi; es q el problema esta peleon :mrgreen:
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

Juan Carlos Valerón escribió:para el ultimo problema; puede ser...

el primer dia se come 4 caramelitos.; el segundo dia se come 8 caramelitos y el tercer dia se come 16 caramelitos..

si no es asi; es q el problema esta peleon :mrgreen:
Pues sí señor!!
Eres bueno en mates jodío.
;)
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

OTRO:

En un periódico diario, formado por un solo cuadernillo de hojas y en el cual 11 páginas están dedicadas al deporte, las páginas 20 y 45 se encuentran sobre la misma cara de una de las hojas. ¿Cuántas páginas tiene ese diario en total?
Marmota amarilla
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Marmota amarilla »

Contando con la portada que sería, digamos, la página 0, el periódico tiene 66 páginas.
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

Vero Tiembla llego JU.......................
piopio36
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Mensaje por piopio36 »

Como mínimo 45 paginas
PIOBCN
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por PIOBCN »

me rindo... Amarilla pon la respuesta ya!!
PIOBCN
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por PIOBCN »

después de muchos calculos y noches sin dormir para poder solucionar el problema, he llegado a la conclusión de que la respuesta es: 64

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

Eres un crack Piobcn.
Sesenta y cuatro es la respuesta.
;)
Saludosss.
Responder