EL FARFULLO NUEVO IDIOMA DE CANARIAS
- konnito
- Juez de la administración concursal
esta usted areglao ABOGADO con su idioma pero no era en vez de la "p" y la "d" las cambia por la "f" entonces que traduciones me esta dando usted señor ABOGADO, no concuerdan esas traduciones no vienen en su cambio de letras ya me esta metiendo a la ciudad de las palmas por la catedral pa den'tro, hay toa prensa, no me convece su traducion pa los estudio que tiene, ya se fue pa otro lao desviando las traduciones y cambios de letras, que nada que no es ni IDIOMA, ni DIALECTO, pero reconosco algo es usted algo mas listo que su DEFENDIDO, y eso que llego a c.o.u, pero creo que en el dialecto canario GRAN CANARIA tiene su traduccionpelotero escribió:COCHE = Go-she
CAMION = Ga-mión
MOTO = A-mo-to
AGUA = A-jua
FRIO = Prí-o
NIEVE = Nie-fe
AGUACATE = A-jua-ca-te
PACO = Pran-cis-co
MAR = Marr
CORRE = Go-rre
CABRA = Ga-fra
ROSA = Rro-sa
NIKE = Ná-ik
ADIDAS = A-fi-fas
INICIAR = Em-fe-zar
SESION = Si es al Fortero, es palta.
ADIOS = Gur-Guay
La Isla de Gran Canaria se denominaba (Tamarán o país de valientes). (quitense las legañas y lean bien carajo)
yo creia que eran mas listos pero veo que muy poco conocen en propio dialecto canario que lastima y verguenza ajena estoy sintiendo, y luego estan tonteando cambiando las palabras unas por otras, con lo bonito y enriquesedor que es nuestro dialecto canario
anden pa'lla banda de FARFULLEROS
- BORJA ESTUPIÑAN
- Presidente del Club
he visto a 4 de amanesida burlandose de la tambien me podrias traducir
COCHE: En italiano es la "máquina"
CAMION La fragoneta
MOTO Amoto
AGUA Pria,
FRIO Prio
NIEVE Es raro verla en Gran Canaria
AGUACATE ¿LOs tiene fara hoy?. No están todos ferdes
PACO Faco
MAR el más bonito es la fersión de Trenet de Stand by sea
CORRE Deprisa
CABRA : la mejor son las locas, aunque alguno le gusta la mecánica. ¡Ahhhhh! y los lafrones la pata de cabra
ROSA Lo imfortante e la rosa
NIKE :Las calza Jordan
ADIDAS Afifas
INICIAR Remfezar
SESION de noche
ADIOS Gurbay
Fonme nota,Koñito.
SIGO POR LO QUE ESCRIBO TRADUCE ESTO TAMBIEN, PERO CHICO SI NO ME TRADUCES ESAS POCAS PALBRAS Y ESTO QUE ESCRIBO, QUE IDIOMA DEL CARAJO ES ESE, ESPLICAMELO, CHICO DEMUESTRA ESO QUE DESDE LOS AÑOS 60 SE HABLA ESO,
perdon por las mayusculas, pido disculpas es que es pa que lo viera bien haber si traduce esas palabras, lo dicho pido disculpas y comprension[/quote]
CAMION La fragoneta
MOTO Amoto
AGUA Pria,
FRIO Prio
PACO Faco
CORRE Deprisa
CABRA : la mejor son las locas, aunque alguno le gusta la mecánica. ¡Ahhhhh! y los lafrones la pata de cabra
ADIDAS Afifas
INICIAR Remfezar
SESION de noche
ADIOS Gurbay
Fonme nota,Koñito.
SIGO POR LO QUE ESCRIBO TRADUCE ESTO TAMBIEN, PERO CHICO SI NO ME TRADUCES ESAS POCAS PALBRAS Y ESTO QUE ESCRIBO, QUE IDIOMA DEL CARAJO ES ESE, ESPLICAMELO, CHICO DEMUESTRA ESO QUE DESDE LOS AÑOS 60 SE HABLA ESO,
perdon por las mayusculas, pido disculpas es que es pa que lo viera bien haber si traduce esas palabras, lo dicho pido disculpas y comprension[/quote]
- konnito
[/quote]BORJA ESTUPIÑAN escribió:he visto a 4 de amanesida burlandose de la tambien me podrias traducir
CAMION La fragoneta
MOTO Amoto
AGUA Pria,
FRIO Prio
PACO Faco
CORRE Deprisa
ADIDAS Afifas
INICIAR Remfezar
SESION de noche
ADIOS Gurbay
Fonme nota,Koñito.
perdon por las mayusculas, pido disculpas es que es pa que lo viera bien haber si traduce esas palabras, lo dicho pido disculpas y comprension
El que tienes que tumar nota eres to DEFENDIDO o BOBA Y ESTUPIDAN, que te has tirao mas de 24 horas sin decir nada ya que no tenias ni tienes argumentos, ahora saltas con tal cambios de palabras que has hecho que nada BOBA que tenias que saltar como fuera no podias dejar morir tu post tonto y acabas de saltar 24 horas despues con tan y semejante burla y sin argumento, que va chico ya lo tullo es neuralgico, mira que ninguno de los 4 me traducieron GRAN CANARIA, no, no, no ese era tu ABOGADO, gran canaria es igual en todos los idiomas, en ingles, frances o chino, yo digo si es verdad, pero que vergueza disteis los 4 en no saber que traducirla, al IDIOMA O DIALECTO GUANCHE y ustedes son canarios bah, apaga y vamos que has perdio, pero has saltado con otra payasada de las tullas y traduciendo sin sentido esas palabras que puse,mira traducelas al chico DEFENDIDO, haci haces algo bien, jajaja pero mira que tonteria biene a ponernos el BOBA, SE DICE y no se creo
ARECHA Y CALLESELA LA BOCA PERDEDOR Y COMO HAS NSIDO Y HAS QUEDADO COMO UN VERDADERO PERDEDOR DELANTE DE LA COMUNIDAD Y DEL FORO, POR MI PARTE NO TE MOLESTARE MAS AHORA PUEDES EGIR CAMBIANDO DOS LETRAS POR OTRA Y DENOMINAR TAL TONTERIA COMO IDIOMA, PERO TODOS VEN Y SABEN QUE HAS QUEDADO COMO UN VERDADERO PERDEDOR Y SIN ARGUMENTOS, AHORA PODRAS PONER LO QUE QUIERAS QUE NO TE CONTESTARE YA QUE PASO DE LOS PERDEDORES
buenos dias señor BORJA ESTUPIÑAN Y CIA
p.d vuevo a pedir perdon pero lo he puesto en mayusculas para que lo lea bien
un saludos a todos y buen dia
- konnito
solo te contestare BORJA ESTUPIÑAN si veo me faltan el respeto o se burlan de mi persona, lo dicho un saludo y buenos dias lo dejo por que veo no tienen ningun argumento, para segir debatiendo y como veo quedaron como verdaderos perdedores en la traduccion de GRAN CANARIA, que si tiene su traduccion (TAMARAN) en el idioma GUANCHE o dialecto GUANCHE pues mejor me retiro ya que no se molestaron tan siquera en buscar la traduccion en GUANCHE
lo dicho solo contestare si me faltan el respeto o se burlan de mi otra cosa es que se dirijan a mi para hablar que por esto que ha pasado en el foro no quita que sigamos siendo compañeros de foro eso espero solo han sido distintas puntualidades en este post por lo demas espero todo siga igaul que antes de este post
un saludo
lo dicho solo contestare si me faltan el respeto o se burlan de mi otra cosa es que se dirijan a mi para hablar que por esto que ha pasado en el foro no quita que sigamos siendo compañeros de foro eso espero solo han sido distintas puntualidades en este post por lo demas espero todo siga igaul que antes de este post
un saludo
- BORJA ESTUPIÑAN
- Presidente del Club
Ferdón Coñito, fero ho he fofido contestarte en las 24 horas siguientes como manda la equiqueta del poro. Estafa con Fefinero, mi semental de cerdo que está malito.
Lo dicho, con tu obstinación de no farlar farfullo has frofocado una crisis en la comunidad farfullera del poro, que ya somos 242 inscriots en el AFA (amigos farfulleros antiguo) y, que ha llefado a confocar un gabinete de crisis. A trafes de fideoconperencia. Fato, Felotero y los demás miembros del grupo farfullero fesfe Gran Canaria y yo en Iscar y a trafés de internet hemos comunicafo nuestras freocufaciones sobre esta extraña resistencia enfontrada en tu fersona. Llegamos a las siguientes conclusiones:
1) El farfullo es un idoma uviversal y amflia imflantación en la isla.
2) Se habla , como dice Wikipedia sobre todo en Vegueta, Alcarafaneras y Arenales. De manera esfecial en el Wilson a fratir de una determinafa hora de la madrugada.
3) Tú quieres farlar farfullo, fero no te liberas y no sales del armario farfullero, como no salistes del otro.
4) La bala inteligente o mágica que hirió al governador Conally y mató a Kennedy, no pué disfarada for ningún miembro del poro, ni del Comité de Maquetación y Potomontaje, ni siquiera de los mofefafores la fágima web UDLAS PALMAS.NET.
5) Si fides ferdón en farfullo, se vería la frofafilidad de incluirte en la sociedda farfullera del poro.
Y con gritos de Viva el Farfullo, Viva Gran Canaria y Viva la UD se cerró la fideoconferencia. Tanto gritamos que Felfi que estafa en la cocina guisando mi platillo paforito, ferdiz con fafas, salió desfaforida al fasillo for si fasaba algo en la pinca.
Fosta Fata. No hagas sufrir más a Delfi y fide ferdón en farfullo, fide ferdón a Gran Canaria for no creer en un idioma arragaido en esta isla hace décadas, a la Union Deportiva Las Palmas y a tofa la apición amarilla. Salufos Coñito.
Lo dicho, con tu obstinación de no farlar farfullo has frofocado una crisis en la comunidad farfullera del poro, que ya somos 242 inscriots en el AFA (amigos farfulleros antiguo) y, que ha llefado a confocar un gabinete de crisis. A trafes de fideoconperencia. Fato, Felotero y los demás miembros del grupo farfullero fesfe Gran Canaria y yo en Iscar y a trafés de internet hemos comunicafo nuestras freocufaciones sobre esta extraña resistencia enfontrada en tu fersona. Llegamos a las siguientes conclusiones:
2) Se habla , como dice Wikipedia sobre todo en Vegueta, Alcarafaneras y Arenales. De manera esfecial en el Wilson a fratir de una determinafa hora de la madrugada.
3) Tú quieres farlar farfullo, fero no te liberas y no sales del armario farfullero, como no salistes del otro.
4) La bala inteligente o mágica que hirió al governador Conally y mató a Kennedy, no pué disfarada for ningún miembro del poro, ni del Comité de Maquetación y Potomontaje, ni siquiera de los mofefafores la fágima web UDLAS PALMAS.NET.
5) Si fides ferdón en farfullo, se vería la frofafilidad de incluirte en la sociedda farfullera del poro.
Y con gritos de Viva el Farfullo, Viva Gran Canaria y Viva la UD se cerró la fideoconferencia. Tanto gritamos que Felfi que estafa en la cocina guisando mi platillo paforito, ferdiz con fafas, salió desfaforida al fasillo for si fasaba algo en la pinca.
Fosta Fata. No hagas sufrir más a Delfi y fide ferdón en farfullo, fide ferdón a Gran Canaria for no creer en un idioma arragaido en esta isla hace décadas, a la Union Deportiva Las Palmas y a tofa la apición amarilla. Salufos Coñito.
- konnito
Mira PERDEDOR, ni lo que dices pero toda esa labia que tienes sabes por donde me la paso por los cazoncillos tanto por delante y por detras, aqui se ve no lo jodelon que eres no jodelon te queda corto lo mismo que burletero tambien te queda corto, tenia pensado retirarme pero como me has vuelto a llamar KOÑITOBORJA ESTUPIÑAN escribió:Ferdón Coñito, fero ho he fofido contestarte en las 24 horas siguientes como manda la equiqueta del poro. Estafa con Fefinero, mi semental de cerdo que está malito.
CONTIGO NI UN PASO ATRAS Y LO QUE VENGA ATRAS BORBA ESTUPIDAN Y BURLETERAN BOBA CHUPATE ESE MAMBO
te llamo haci por que me has vuelto a faltar el respeto con lo de KOÑITO a mi me llamas por mi nick no como te salga de los cataplines vale, que ya vemos lo burletero que eres, que llamandote por tu nombre me siges llamando como te salga de los cataplines, eso hare llamarte como me de la gana que eso es lo que estas buscando que te llame algo peor y que me adviertan o baneen hay se ve como eres, pero te vas a joder ya que no me pasare mucho solo te llamare lo que eres
lo dicho tu a mi ese dioma no me lo vas a pagar
por que es basura y la basura con su basura va
ya sabes perdedor que te puedo dar algo de flow
pero respetando a lo demas te voy a dejar sin extripar
valla chico sabes lo que te digo valla con dios que le hace falta algo de humanidad ya que su burleteria es peor de lo normal
- Pato WRC
- Administrador concursal
Muy buena ifea, bylY. José Velez es un gran embajafor y sus letras fueden pormar farte de nuestro ifeario farfullero.bylY escribió:Frofongo que José Vélez sea nuestro icóno mefiático fara el farfullo en los foros interacionales. En Faraguay fodría farlarse el farfullo.
"él me llama canarito
forque yo nací en Canarias
en el sitio más bonito
fe mi tierra extraorfinaria
El me llama farfullero
forque yo hablo farfullo
en el fost más bonito
de este poro extraorfinario..."
bylY, for pavor. Fale una ferfifa(perdida, for fios) a BORJA fara que te convoque en el fróximo fleno y nombrarte acafémico fe honor del farfullo. Yo al menos lo frofonfré (propondré, for fios...)
Salufos
- BORJA ESTUPIÑAN
- Presidente del Club
- BORJA ESTUPIÑAN
- Presidente del Club
como ya le dicho a Fato, es una buena frofuesta. Otra cosa, necesitamos un emfajador en Faraguay, que ya esté con nifel medio-alto de farfullo como lo tienes tú.bylY escribió:Frofongo que José Vélez sea nuestro icóno mefiático fara el farfullo en los foros interacionales. En Faraguay fodría farlarse el farfullo.
Fen a brinfar
con fino griego de mi tierra natal
el fino rojo que me hará recorfar
un fueblo flanco que dejé detrás del mar
¿que quiere decir José Felez con eso? Habla de Gran Canaria y del tercer equifaje (rojo) de la UD Las Falmas y como famos a fejar atras a un fueblo blanco detrás del mar (azul), en reperencia a la camiseta blanca del Tenerife y el fantalón azul, en la clasipicación. Jose Felez nos está indicando el camino hacia la fictoría en el fróximo derby.
Fos Fata Bily yá estás en el Comité Farfullero como secretario general, desfues de esta generosa contribución. Salufos
-
- Contactar:
Nunca nadie dijo algo tan acertado en este foro.bylY escribió:Frofongo que José Vélez sea nuestro icóno mefiático fara el farfullo en los foros interacionales.
Sobre lo de Paraguay, también de acuerdo, porque yo...
Afrendi, que un latino, que un latino americano, que un latinoamericano, es un hermano señor.
- konnito
[/quote]BORJA ESTUPIÑAN escribió:he visto a 4 de amanesida burlandose de la tambien me podrias traducir
CAMION La fragoneta
MOTO Amoto
AGUA Pria,
FRIO Prio
PACO Faco
CORRE Deprisa
ADIDAS Afifas
INICIAR Remfezar
SESION de noche
ADIOS Gurbay
Fonme nota,Koñito.
perdon por las mayusculas, pido disculpas es que es pa que lo viera bien haber si traduce esas palabras, lo dicho pido disculpas y comprension
Pongansen de acuerdo en las traduciones ya que uno traduce de una forma y otro de otra aqui la del DEFENDIDO y abajo la del ABOGADO
pero quien les entienden y ustedes no hablan que diga no cambian las misma palabras, ponganse de acuerdo en las traduciones, que tiene estudios pa esopelotero escribió:COCHE = Go-she
CAMION = Ga-mión
MOTO = A-mo-to
AGUA = A-jua
FRIO = Prí-o
NIEVE = Nie-fe
AGUACATE = A-jua-ca-te
PACO = Pran-cis-co
MAR = Marr
CORRE = Go-rre
CABRA = Ga-fra
ROSA = Rro-sa
NIKE = Ná-ik
ADIDAS = A-fi-fas
INICIAR = Em-fe-zar
SESION = Si es al Fortero, es palta.
ADIOS = Gur-Guay
Por otro lado ya han roto hasta una de las mejores letras del gran cantante JOSE VELEZ canbiandole las letras a su gran cancion eso es lo de ustedes y sus cambios
y le gustara a JOSE VELEZ que le cambien su cancion?
solo faltaba eso pero en fin
NI UN PASO ATRAS
yo se que en el foro hay varios que quieren hablar como lo estoy haciendo yo bien y claro, pero el poruqe no se atreven? pues no lo se la verdad, ya algunos me han aconsejado que lo deje que me pueden advertir y otros me dicen que commo ya no ma han advertido, la verdad se que hay muchos desearian hablar en este post pero como lo hago
pero yo siempre
PALANTE Y SIN TEMMOS, NI UN PASO ATRAS
- Pato WRC
Frocuro olvifarte
siguienfo la ruta de un fájaro herifo
frocuro alejarme
fe aquellos lugares fonfe nos quisimos
me enrefo en amores
sin ganas ni puerzas for ver si te olvifo
y llega la noche,
y fe nuefo comfrenfo que te necesito.