Nuestros rivales :: Primera División 2016-17

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal

Re: Nuestros rivales :: Primera División 2016-17

Mensaje por AncarUD »

Tikkaboo escribió:Quihubo mijo AncarUD, en un año justo usted ha resibido el título nobiliario de "Directivo de la entidad", no más oiga. Mis felisitasiones. Escribe usted mensajes como el correcaminos en selo desde 2006, no más. Sin duda una estadística record a tener en cuenta en la plataforma satelital putoNET. Vea no se le suba a la cabesa el nobiliario y haga como el malparido de Urdangarín. La avarisia humanda rompe el saco, no más. Ese es mi consejo, sierto? No se olvide de donde viene, de la familia del putoNET. El forero carloslp es un paisa bien avenido que tiene título nobiliario de "Jues de la Administrasión Concursal". Tiene pases VIP al patinópolis, asadero de pollos de Miller Bajo, HiperTrebol y Rocasa. Todo con sudor y esfuerso, no más. Nunca olvidó de donde biene vea. Amarillo hasta la muerte no más. Un ejemplo a seguir, sierto? Harmonía y resiprosidad.

Vea AncarUD que el Santo Niño de la concursal me lo bendiga y que la Virgensita me lo tape con su trapera selestial no más.
Verás compañero, si muchos mas foreros escribieran asiduamente, el foro sería muchísimo mas rico en opiniones y eso es lo que le da vida a una plataforma como esta.
Respecto al compañero Carloslp, no tengo la menor duda de que es un forero Bien avenido y me encantaría que participara mas, esté mas o menos de acuerdo con sus opiniones. Lo mismo te digo a ti, con tu simpatia y particular forma de escribir le das un toque ameno y dibertido al foro.

Como dices, "La avarisia" rompió el saco y si alguien se cree que está en poseción de la verdad es porq realmente no sabe nada.

Sin más te animo a participar en la Porra, cuantos más mejor
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

carloslp escribió:Para atizar a Tyronne y a los que prefieren a este. Y no, no me refería a ti.
Para atizar a Tayron no hace falta el Marca... sino haberse comido su ultima temporada en el filial donde necesitaba una pelota para él y otra para el equipo...donde ralentizaba todo ataque por su empeño por llevarse a dos o tres jugadores...como teniendo que mostrar su calidad en cada jugada...(casi nunca consiguiendo su propósito)..

O haber conseguido una temporada buena en sus cesiones... una... porque la siguiente no fué la deseada ni para el mismo, ya que terminó siendo suplente...

Y si tuvo ficha en el primer equipo es por el empeño de la dirección deportiva en que la tuviese..aparte de compromisos contractuales adquiridos en su renovación... pero no por los méritos contraidos.

Lo del Marca no es más que para usar con sorna o ironía... para señalar como a uno que dicen le quitaba el puesto sin merecerlo a Tayron lo nombran MVP de un partido de Primera División contra el Barcelona.....y Tayron no termina ni de ser titular con el Tenerife en Segunda....

Fiabilidad del Marca aparte... claro ..que eso ya lo sabes.

Y del mismo club de "estrellas" que Tayron .. Pipo... otro que iba para crack mundial ...y está intentando tener minutos en el Alcorcón B... para intentar comer de esto.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por AncarUD »

Es lo que he dicho varias veces, que destaques en categorías inferiores no es garantia para hacerlo en el primer equipo. Ojalá salgan muchos Vicentes, Roques, Castellanos... pero no es facil.
carloslp
Juez de la administración concursal

Mensaje por carloslp »

Alma amarilla escribió:
Para atizar a Tayron no hace falta el Marca... sino haberse comido su ultima temporada en el filial donde necesitaba una pelota para él y otra para el equipo...donde ralentizaba todo ataque por su empeño por llevarse a dos o tres jugadores...como teniendo que mostrar su calidad en cada jugada...(casi nunca consiguiendo su propósito)..
Totalmente objetivo. Su temporada con Las Palmas Atl. fue bastante buena en Segunda "B"
Alma amarilla escribió:O haber conseguido una temporada buena en sus cesiones... una... porque la siguiente no fué la deseada ni para el mismo, ya que terminó siendo suplente...
Una temporada muy buena en el Barakaldo, otra muy buena en Huesca en Segunda "B" y una temporada normalucha en Segunda. Empezó siendo titular y sumando problemas físicos, cambio de entrenador y la explosión de Machís y Alexander terminó por perder el puesto. Hay que decirlo todo.
Alma amarilla escribió:Y si tuvo ficha en el primer equipo es por el empeño de la dirección deportiva en que la tuviese..aparte de compromisos contractuales adquiridos en su renovación... pero no por los méritos contraidos.
Eso lo dices tú. En Huesca tuvo bastante participación y su estilo de juego se adecua al propuesto por Setién, ya luego que valiera o no, es otra cosa.
Alma amarilla escribió:Lo del Marca no es más que para usar con sorna o ironía... para señalar como a uno que dicen le quitaba el puesto sin merecerlo a Tayron lo nombran MVP de un partido de Primera División contra el Barcelona.....y Tayron no termina ni de ser titular con el Tenerife en Segunda....
Como ya digo usar al Marca para esto...

Alma amarilla escribió:Y del mismo club de "estrellas" que Tayron .. Pipo... otro que iba para crack mundial ...y está intentando tener minutos en el Alcorcón B... para intentar comer de esto.
Si no se hubiera lesionado, quizás este argumento no te valdría.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

carloslp escribió:
Alma amarilla escribió:
Totalmente objetivo. Su temporada con Las Palmas Atl. fue bastante buena en Segunda "B"
Alma amarilla escribió:O haber conseguido una temporada buena en sus cesiones... una... porque la siguiente no fué la deseada ni para el mismo, ya que terminó siendo suplente...
Una temporada muy buena en el Barakaldo, otra muy buena en Huesca en Segunda "B" y una temporada normalucha en Segunda. Empezó siendo titular y sumando problemas físicos, cambio de entrenador y la explosión de Machís y Alexander terminó por perder el puesto. Hay que decirlo todo.
Alma amarilla escribió:Y si tuvo ficha en el primer equipo es por el empeño de la dirección deportiva en que la tuviese..aparte de compromisos contractuales adquiridos en su renovación... pero no por los méritos contraidos.
Eso lo dices tú. En Huesca tuvo bastante participación y su estilo de juego se adecua al propuesto por Setién, ya luego que valiera o no, es otra cosa.
Alma amarilla escribió:Lo del Marca no es más que para usar con sorna o ironía... para señalar como a uno que dicen le quitaba el puesto sin merecerlo a Tayron lo nombran MVP de un partido de Primera División contra el Barcelona.....y Tayron no termina ni de ser titular con el Tenerife en Segunda....
Como ya digo usar al Marca para esto...

Alma amarilla escribió:Y del mismo club de "estrellas" que Tayron .. Pipo... otro que iba para crack mundial ...y está intentando tener minutos en el Alcorcón B... para intentar comer de esto.
Si no se hubiera lesionado, quizás este argumento no te valdría.

Entonces estamos de acuerdo que lo que es cuestión simplemente de criterios futbolísticos.... porque para ti hizo una buena temporada con el filial en Segunda b... y para mi no fué tanto.. de hecho descendimos y no fue el de los más destacados.

Y destacas 2 temporadas en Segunda B....(yo lo ceñí a una...pero te voy a comprar la del Barakaldo)...y una normalucha en Segunda... normalucha... achacando a que gente como Machis y Alexander le quitaran el puesto.... que nivel!!. Y estamos hablando de Segunda.

Lo de que tuvo ficha por contrato..no es cosa mia... es que fué así... y que se adapta al estilo de Setién.... te diré que cualquier mediapunta de Canarias de los denominados peloteros se adaptaría al sistema de Setien que se basa en el toque - toque.... otra cosa es que tenga el nivel para jugar en Primera.

Y creo que hasta dia de hoy...no ha demostrado tenerlo ni para jugar en Segunda.... (a los hechos me remito). En una le quitaron el puesto..y en la que está...le usan para revulsivo y no termina de ganarse el puesto.

Y no..no me vale que llegó en Diciembre a un equipo hecho... porque nuestros fichajes de Diciembre estan acabando por ser titulares....porque se ficha para eso, para cubrir carencias. Y si Tayron tenia calidad para jugar por delante de el Zhar y ser titular en Primera según tu... le debería dar de sobra para ser titular en Segunda y llegar como refuerzo de calidad, no como revulsivo.
carloslp

Mensaje por carloslp »

AncarUD escribió:Es lo que he dicho varias veces, que destaques en categorías inferiores no es garantia para hacerlo en el primer equipo. Ojalá salgan muchos Vicentes, Roques, Castellanos... pero no es facil.
El 100% de los jugadores que no hagas debutar con el primer equipo fracasará en el intento de servir para el primer equipo. Si haces debutar a 3/4 quizás alguno lo haga. Aquí no se pide que debuten canteranos porque SEAN mejores que los jugadores del primer equipo sino porque existe la posibilidad de que lo sean. Nadie asegura nada pero si tienes un delantero que en el filial marca 16/17 goles a fecha de hoy, tienes que probarlo sí o sí y ya sabrás si valía o no.
Nos estamos equivocando (me refiero al club, no al foro) con el concepto del canterano. Estamos esperando a que derriben la puerta del primer equipo como Viera o Vitolo y esos jugadores no garantizan ser parte de la base de plantillas de años posteriores porque muy probablemente algún equipo pague por ellos. Hace falta darle la oportunidad a jugadores que quizás no apunten tan alto pero sí que puedan formar parte del equipo durante muchos años como el caso de Vicente. La plantilla de la Real, tan cacareada últimamente por aquí, se gestó en un descenso a Segunda, quizás porque ellos lo hicieron mal y le dieron la responsabilidad a muchos jugadores jóvenes a la vez pero aquí deberían ir debutando cada año 2/3 jugadores que puedan dar relevo a la base del equipo de este año (cada vez más veterana) y aspirar a cotas mayores. Y sí, no todos llegan pero por cada Ione que le des la oportunidad te puede salir un David García o por cada Armiche algún Vitolo. Y desde la plataforma de la Primera División, igual hasta sacas algún milloncejo por los que no dan el nivel. Muchos de nuestros canteranos que no dieron el nivel en su momento en el equipo, luego hicieron carrera en Segunda, imaginen con el estatus que adquieren en Primera.
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

Alma amarilla escribió:Entonces estamos de acuerdo que lo que es cuestión simplemente de criterios futbolísticos.... porque para ti hizo una buena temporada con el filial en Segunda b... y para mi no fué tanto.. de hecho descendimos y no fue el de los más destacados.
Pero si Tyronne no estuvo la temporada que el filial descendio ... :roll:
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por AncarUD »

carloslp escribió:
AncarUD escribió:Es lo que he dicho varias veces, que destaques en categorías inferiores no es garantia para hacerlo en el primer equipo. Ojalá salgan muchos Vicentes, Roques, Castellanos... pero no es facil.
El 100% de los jugadores que no hagas debutar con el primer equipo fracasará en el intento de servir para el primer equipo. Si haces debutar a 3/4 quizás alguno lo haga. Aquí no se pide que debuten canteranos porque SEAN mejores que los jugadores del primer equipo sino porque existe la posibilidad de que lo sean. Nadie asegura nada pero si tienes un delantero que en el filial marca 16/17 goles a fecha de hoy, tienes que probarlo sí o sí y ya sabrás si valía o no.
Nos estamos equivocando (me refiero al club, no al foro) con el concepto del canterano. Estamos esperando a que derriben la puerta del primer equipo como Viera o Vitolo y esos jugadores no garantizan ser parte de la base de plantillas de años posteriores porque muy probablemente algún equipo pague por ellos. Hace falta darle la oportunidad a jugadores que quizás no apunten tan alto pero sí que puedan formar parte del equipo durante muchos años como el caso de Vicente. La plantilla de la Real, tan cacareada últimamente por aquí, se gestó en un descenso a Segunda, quizás porque ellos lo hicieron mal y le dieron la responsabilidad a muchos jugadores jóvenes a la vez pero aquí deberían ir debutando cada año 2/3 jugadores que puedan dar relevo a la base del equipo de este año (cada vez más veterana) y aspirar a cotas mayores. Y sí, no todos llegan pero por cada Ione que le des la oportunidad te puede salir un David García o por cada Armiche algún Vitolo. Y desde la plataforma de la Primera División, igual hasta sacas algún milloncejo por los que no dan el nivel. Muchos de nuestros canteranos que no dieron el nivel en su momento en el equipo, luego hicieron carrera en Segunda, imaginen con el estatus que adquieren en Primera.
Es q estoy totalmente de acuerdo en lo que dices, hay que darles oportunidades a los que se considere que pueden dar el salto y desd mi punto de vista ahora el entrenador está empezando a verlos entrenar con el primer equipo y espero que poco a poco empiece a contar con ellos. Igual tendrían que haber tenido minutos en algún momento puntual pero tambien es verdad que teniendo la plantilla que tenemos, ahora mismo no veo que alguno pueda tener minutos dejando en el banquillo a jugadores del primer equipo. No se que a que jugador quitar para meter algún canterano. Yo no lo veo.
Desde mi punto de vista la próxima temporada deberían dar el salto 2 o 3 jugadores al primer equipo y ahí si que podríamos ver si realmente hay una apuesta por la cantera o no.
carloslp

Mensaje por carloslp »

Alma amarilla escribió:
Entonces estamos de acuerdo que lo que es cuestión simplemente de criterios futbolísticos.... porque para ti hizo una buena temporada con el filial en Segunda b... y para mi no fué tanto.. de hecho descendimos y no fue el de los más destacados.
Tyronne no estuvo en esa temporada. Y en la temporada que estuvo, histórica para el filial, fue el tercer máximo goleador del equipo siendo mediapunta. Algo destacado fue.
Alma amarilla escribió: Y destacas 2 temporadas en Segunda B....(yo lo ceñí a una...pero te voy a comprar la del Barakaldo)...y una normalucha en Segunda... normalucha... achacando a que gente como Machis y Alexander le quitaran el puesto.... que nivel!!. Y estamos hablando de Segunda.
Machís está siendo de los jugadores más nombrados de Primera con 23 añitos. Juega en el Leganés, fue el de la asistencia de gol de ayer al Barça por si no te suena. Y Alexander está siendo un poquito decepcionante para mí, pero a nosotros en Copa, por ejemplo, nos dio por todos lados.
Alma amarilla escribió:Lo de que tuvo ficha por contrato..no es cosa mia... es que fué así... y que se adapta al estilo de Setién.... te diré que cualquier mediapunta de Canarias de los denominados peloteros se adaptaría al sistema de Setien que se basa en el toque - toque.... otra cosa es que tenga el nivel para jugar en Primera.
Bueno eso es básicamente lo que te contesté antes.
carloslp escribió: Eso lo dices tú. En Huesca tuvo bastante participación y su estilo de juego se adecua al propuesto por Setién, ya luego que valiera o no, es otra cosa.
Alma amarilla escribió: Y creo que hasta dia de hoy...no ha demostrado tenerlo ni para jugar en Segunda.... (a los hechos me remito). En una le quitaron el puesto..y en la que está...le usan para revulsivo y no termina de ganarse el puesto.

Y no..no me vale que llegó en Diciembre a un equipo hecho... porque nuestros fichajes de Diciembre estan acabando por ser titulares....porque se ficha para eso, para cubrir carencias. Y si Tayron tenia calidad para jugar por delante de el Zhar y ser titular en Primera según tu... le debería dar de sobra para ser titular en Segunda y llegar como refuerzo de calidad, no como revulsivo.
En una le quitaron el puesto, vale, te lo compro. En otro lleva ¿dos? partidos. Supongo que sabes distinguir el fichaje de Jesé (no fue titular en su primer partido) y Lilo (no fue titular en su primer partido) del de Tyronne. Hay fichajes con reconocido estatus de estrella, como Jesé, y que a buen seguro serán titulares y jugadores sin ese nivel como Tyronne que no se van a ganar desde el principio el ser titular en un equipo de puestos de playoff de Segunda. Y lo que remarco en negrita, simplemente es mentira ¿dónde lo he dicho? Si me habrás visto pedir minutos, pedir que juegue para ver su nivel pero nunca me habrás visto decir que es mejor ni que debe ser titular. Y eso que Tyronne es un jugador que siempre me ha encantado y del que he visto muchísimos partidos desde pequeño.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

osky escribió:
Alma amarilla escribió:Entonces estamos de acuerdo que lo que es cuestión simplemente de criterios futbolísticos.... porque para ti hizo una buena temporada con el filial en Segunda b... y para mi no fué tanto.. de hecho descendimos y no fue el de los más destacados.
Como dijo en Segunda B... pensé sistematicamente en el último año del filial en Segunda B...cuando el descenso con mingo oramas.....pero puedes tener razón y ser el año con Victor Afonso... de igual manera Tyronne...y no se si estarás de acuerdo conmigo..no destacó sobremanera en el filial... o no por delante de los Ayoze y Carlos de centrales... Nestor... o el delantero de turno..ya fuese Hector Figueroa u otro.
carloslp

Mensaje por carloslp »

AncarUD escribió:
Es q estoy totalmente de acuerdo en lo que dices, hay que darles oportunidades a los que se considere que pueden dar el salto y desd mi punto de vista ahora el entrenador está empezando a verlos entrenar con el primer equipo y espero que poco a poco empiece a contar con ellos. Igual tendrían que haber tenido minutos en algún momento puntual pero tambien es verdad que teniendo la plantilla que tenemos, ahora mismo no veo que alguno pueda tener minutos dejando en el banquillo a jugadores del primer equipo. No se que a que jugador quitar para meter algún canterano. Yo no lo veo.
Desde mi punto de vista la próxima temporada deberían dar el salto 2 o 3 jugadores al primer equipo y ahí si que podríamos ver si realmente hay una apuesta por la cantera o no.
Todos me llevan el debate a esto. Yo solo he hablado de que puedan haber debutado en casos de necesidad, que los ha habido, e incluso en Copa. Creo que ha habido oportunidad de que debuten al menos tres jugadores (tampoco es un número muy desorbitado) y de esta manera podrían ir cogiendo confianza de cara al verano que, cómo dices, será decisivo para saber si se cuenta o no con la cantera.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

carloslp escribió: Y lo que remarco en negrita, simplemente es mentira ¿dónde lo he dicho? Si me habrás visto pedir minutos, pedir que juegue para ver su nivel pero nunca me habrás visto decir que es mejor ni que debe ser titular.
Si no lo has dicho tu... siento haberlo personalizado en ti, pero si se ha dicho que El Zhar le quitaba el puesto a Tayron sin merecerlo... y de ahí mi comentario anterior. Quizás, como digo, enfocado a la persona equivocada...

Darwin Machis si lo conozco... pero no deja de ser un proyecto de gran jugador... y Alexander pues eso, lo que tu mismo has dicho. El tema es que Tyronne si venia de hacer una temporada más que aceptable en ese equipo...y a poco que dos jugadores destacaron un poquito más perdió el puesto... con lo que quiero decir que no ha sido capaz de destacar lo suficiente como para afianzarse ni en Segunda... como para competir por ganarse un puesto en Primera...

Y que si tuvo esa oportunidad fué, precisamente, por ser canterano..por contrato en su renovación (que se le garantizaba ficha profesional) y no por haber destacado sobremanera en sus ultimos años.

Se tuvo, se le probó..y no pasó el corte. No pasa nada...pero de ahi a decir que el Zhar le quitaba el puesto sin merecerlo (repito si no fuiste tu no lo cojas como algo hacia a ti), va un trecho. Y de ahí mi sorna con la noticia del Zhar.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por AncarUD »

carloslp escribió:
AncarUD escribió:
Todos me llevan el debate a esto. Yo solo he hablado de que puedan haber debutado en casos de necesidad, que los ha habido, e incluso en Copa. Creo que ha habido oportunidad de que debuten al menos tres jugadores (tampoco es un número muy desorbitado) y de esta manera podrían ir cogiendo confianza de cara al verano que, cómo dices, será decisivo para saber si se cuenta o no con la cantera.
Coño Carlos, parece mentira pero estamos de acuerdo. Te doy la razón.
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

Alma amarilla escribió:
osky escribió:
Como dijo en Segunda B... pensé sistematicamente en el último año del filial en Segunda B...cuando el descenso con mingo oramas.....pero puedes tener razón y ser el año con Victor Afonso... de igual manera Tyronne...y no se si estarás de acuerdo conmigo..no destacó sobremanera en el filial... o no por delante de los Ayoze y Carlos de centrales... Nestor... o el delantero de turno..ya fuese Hector Figueroa u otro.
Pero si Nestor no coincidio con Tyronne ... :mrgreen:

Aquel año en segunda b, no fue de lo mas destacable, coincido.

Para mi lo de Tyronne es una pena, es el jugador con mas talento que yo haya visto en el juvenil de la UD, la lesion en un momento clave, le jodio la progresion. Nunca volvio a ser el mismo.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

osky escribió:
Aquel año en segunda b, no fue de lo mas destacable, coincido.

Para mi lo de Tyronne es una pena, es el jugador con mas talento que yo haya visto en el juvenil de la UD, la lesion en un momento clave, le jodio la progresion. Nunca volvio a ser el mismo.
Chaaaaacho perdoname una ..que estoy tirando de memoria y me queda poca mi neeeeeño... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En lo básico estamos de acuerdo y la idea la has cogido... :mrgreen: :mrgreen:
Responder