HÉLDER LOPES (AEK Atenas)

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
Heraklitos
Juez de la administración concursal

Re: HÉLDER LOPES

Mensaje por Heraklitos »

La_Momada escribió:
Heraklitos escribió:Los dos laterales del filial podrían ser mejores que Hélder. Ya hubo ocasión de probarlos y no se hizo. Pocas veces nos volveremos a encontrar en una situación parecida, en la que hasta "el suplente" de la Vela Chica tiene más condiciones que un miembro de la primera plantilla.
Cómo estás tan seguro de esto?
Yo puedo equivocarme y siempre tendré mis dudas pero el tono de mi comentario no es tanto de seguridad como de imperativo. Para nosotros es imperativo encontrar ocasiones para probar a los jugadores más destacados del filial con el primer equipo. Y el lateral izquierdo "suplente" del filial lleva dos años siendo uno de los jugadores más destacados, por lo que se trataba de un caso de libro. Entrecomillo lo de suplente porque cuando no juega de lateral lo hace en cualquiera de las posiciones de mediapunta, donde se aprovecha mejor su visión de juego y buena técnica por dentro, pero sobretodo su buen disparo, ya que también es el encargado de lanzar las faltas.

Ni Hélder ni Dani cuentan con tantos recursos en los últimos metros. El gemelo aventaja al portugués al darnos una salida menos comprometida —por su habilidad al conducir y esconder la pelota—, mientras Hélder emplea recursos más propios de zona de finalización —como el autopase y el desborde en carrera— por lo que resultan demasiado arriesgados en propio campo.

Además se dio el caso de que aún cuando se produjeron bajas en la demarcación se siguió sin convocar al filial (cuando ya era doblemente imperativo), y la buena salud de la que goza dicha demarcación en la cadena nos está llevando a un curioso overbooking, ya que contamos con suplentes de garantías incluso en el Esperanza y el DH. Por lo que estaríamos hablando de una ocasión triplemente imperativa.

En seis o siete años las circunstancias no habían vuelto a ser tan propicias como ahora, y sin embargo se ha ignorado de modo clamoroso. Se ha dejado pasar una oportunidad de oro y se ha comprometido una parte importantísima de la formación de nuestros jugadores.

Cuando se desoyen tantos imperativos toca pronunciarse de un modo igual de imperativo.

Se dice que los jugadores que fichen por la UD deberían mejorar lo que ya tenemos en la plantilla. La excusa de tener una plantilla larga no resulta creíble cuando sabemos que una de las posibilidades para reducir plantilla es contar con el filial para suplir las bajas de titulares (y no al revés, como dice la falacia del "ya contaré con filiales cuando no tenga tantos jugadores" u otro remedio). Cuando los filiales en edad de alternancia —previa prueba— demuestran que pueden rendir con el primer equipo es cuando te puedes ahorrar una ficha; otra forma sería aprovechar la polivalencia de los jugadores, pero es algo que tampoco se está probando (aquí solo "se prueba" fuera de su posición ideal a los jugadores que se quieren quitar de encima).

Si realmente se desea una plantilla corta no se están haciendo los deberes. Sólo se están solicitando fichajes de perfiles que abundan en el filial. Tampoco se puede argumentar falta de madurez o adaptación a la categoría, cuestiones que no son del todo discernibles en un entrenamiento, al mismo tiempo que se priva de la oportunidad de madurar o adaptarse a una categoría. Aspectos como la velocidad, la técnica, el fondo físico o el golpeo de balón sí me parece que se pueden ver en el Anexo o en Bco Seco, e incluso se podría expresar con seguridad que tal o cual filial es más rápido o tiene mejor técnica que tal profesional.

De ahí la sobrada de afirmar que los jugadores que fichen por la UD deberían mejorar lo que tenemos no ya en el filial (ya que sus dos laterales zurdos muestran buenas condiciones) sino ya en Las Palmas C. A esto hemos llegado. Obviamente es algo que se debería demostrar o refutar —imperativamente— en el campo, pero "por lo que sea" se ha evitado (de hecho, se han hecho malabares para evitarlo). De tal modo que afirmar con seguridad lo contrario que manifiesta el cuerpo técnico sin prueba alguna también me parezca igual de lícito.
papayo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por papayo »

A mi Helder me gusta ,Junto con Dani tenemos dos buenos laterales zurdos,los del filial parecen buenos pero no hay que olvidar el dominio del filial en la categoria y que juegan con rivales de tercera,el salto de tercera a primera es enorme,quizas hubiera sido bueno probarlos en copa.
Heraklitos

Mensaje por Heraklitos »

papayo escribió:A mi Helder me gusta ,Junto con Dani tenemos dos buenos laterales zurdos,los del filial parecen buenos pero no hay que olvidar el dominio del filial en la categoria y que juegan con rivales de tercera,el salto de tercera a primera es enorme,quizas hubiera sido bueno probarlos en copa.
Bueno si hemos llegado al punto de que la superioridad demostrada en una categoría se prefiere usar como excusa en vez de como argumento para ser probados en categorías superiores ya podemos disolver la cadena.

Para empezar el salto no se puede calificar hasta que no se da.

Y la plena adaptación tampoco es posible con un solo partido salvo excepciones milagrosas. El mismo Hélder ha dado vergüenza ajena en varios de sus primeros partidos y Mateo ha necesitado una docena para ser más que un bulto verdoso. Todo equipo de cantera debería saber que serlo implica un compromiso con la Confianza y la Paciencia. Ahora brillan por su ausencia, e incluso se está rozando el total desprecio.
papayo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por papayo »

Heraklitos escribió:
papayo escribió:A mi Helder me gusta ,Junto con Dani tenemos dos buenos laterales zurdos,los del filial parecen buenos pero no hay que olvidar el dominio del filial en la categoria y que juegan con rivales de tercera,el salto de tercera a primera es enorme,quizas hubiera sido bueno probarlos en copa.
Bueno si hemos llegado al punto de que la superioridad demostrada en una categoría se prefiere usar como excusa en vez de como argumento para ser probados en categorías superiores ya podemos disolver la cadena.

Para empezar el salto no se puede calificar hasta que no se da.

Y la plena adaptación tampoco es posible con un solo partido salvo excepciones milagrosas. El mismo Hélder ha dado vergüenza ajena en varios de sus primeros partidos y Mateo ha necesitado una docena para ser más que un bulto verdoso. Todo equipo de cantera debería saber que serlo implica un compromiso con la Confianza y la Paciencia. Ahora brillan por su ausencia, e incluso se está rozando el total desprecio.
No digo que no hay que darles la oportunidad,lo que quiero decir que su nivel y comparacion con Helder es imposible mostrarla por diferentes categorias y para mi Helder es buen jugador lo cual no quiere decir que los del filial sean peores,donde yo si hubiera puesto a uno del filial era en el puesto de 2021.
Heraklitos

Mensaje por Heraklitos »

papayo escribió: No digo que no hay que darles la oportunidad,lo que quiero decir que su nivel y comparacion con Helder es imposible mostrarla por diferentes categorias y para mi Helder es buen jugador lo cual no quiere decir que los del filial sean peores,donde yo si hubiera puesto a uno del filial era en el puesto de 2021.
Si no se dan oportunidades se está imposibilitando toda comparación. Mantener a 2021 fundido y con tarjeta hasta el minuto 77 es un disparate. Y ya si tras su expulsión se prefiere que un jugador de otra posición haga de parche como central...
jAti
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por jAti »

Buen suplente para Daniel, cumplidor, pero la renovación de Castellano debe ser prioritaria.
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

Si cobra menos que Dani, que se quede éste. Prestaciones muy semejantes.
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Duardo85 »

si me baso en la ultimo partido de este y el de su competencia no hay color actualmente esta helder un cacho mas en forma o bien centrado que el gemelo. viendo el nivel similar que tienen actualmente estos 2 meteria a helder hasta que se decida dani. total a este paso en un mes estaremos pensando en el año que viene sin objetivos. y si renueva pues ya sera otro cantar. que igual el tema de la renovacion no deja centrarse a dani.
Heraklitos

Mensaje por Heraklitos »

Hélder Lopes cubre el expediente saliendo desde el banquillo y solo falta ver el nivel que puede alcanzar con más continuidad.

Tiene que corregir algunos errores, o más bien detalles que no me gustan: en ocasiones arriesga demasiado en la salida de balón, y cuando llega arriba tiene una tendencia curiosa a tirarse a la piscina más que a generar peligro.

El luso tiene contrato hasta 2018 y, con la renovación de Dani pendiente, se han de explorar sus condiciones y rendimiento a fondo.
Heraklitos

Mensaje por Heraklitos »

No estaba para jugar.
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pitasabila »

Ahora mismo no tenemos laterales izquierdos.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por AncarUD »

Ayer su peor partido de esta temporada, pero si lo valoramos por el general de sus actuaciones, me parece buen jugador. También la mala suerte lo acompañó ayer.
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Faycan Amarillo »

En la primera parte resbalaba constantemente, mala elección de los tacos supongo, se iba al suelo y el rival entraba sólo como le daba la gana y pase de la muerte, de todos modos, estuvo en la línea general, no se le puede echar toda la culpa.
salmor
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por salmor »

El peor partido que le recuerdo y de largo
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

Me gusta mucho excepto porque es un tronco que no sirve para nada, sale muy bien al ataque jaja con mucho peligro pero nunca es nada pero para mejor todo aquel el que es.el suplente de uno que ni siquiera kajajsjs
Responder