WAKASO MUBARAK, cedido con opción a compra

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Re: WAKASO MUBARAK, cedido con opción a compra

Mensaje por osky »

Tikkaboo escribió:
osky escribió:Es facil de entender, este jugador vino porque le gustaba a Herrera e iba a contar con el, si hubiera estado Setien no se hubiese fichado. Contratar a un entrenador de un estilo tan antagonico al anterior tiene estas cosas, te cambia la planificacion.

Si antes hacia falta un mediocentro defensivo ahora hace falta un organizador que forme doble pivote con Roque o Vicente. Es lo que hay, a este entrenador no le gusta los jugadores tan anarquicos.

Yo tambien contaria con Wakaso, pero si el entrenador no lo va a usar, pues adios muy buenas. Una pena pero es lo que hay.
osky, entiendo completamente lo que dices. No obstante, creo que esa anarquía que comentas se puede corregir.

Pero puestos a dar una baja (para liberar fichas) de tres posibles jugadores para una misma posición como son Culio, Momo y Wakaso (Interior Izquierdo), ¿prefieren darle la baja a éste último? :shock:

Casualidad que Wakaso es un cedido y quizás no merece la pena invertir esfuerzos en él, vale. Es entendible. ¿Pero vale la pena hacer ese esfuerzo en Culio y Momo con la edad que tienen y terminando contrato en Junio? [...].

Con todos mis respetos, carajo. No por desmerecerlo ni mucho menos, pero ya estamos en Primera División y hace falta una marcha más. ¿Qué demonios aporta Momo? Culio me encantó a principio de temporada pero dada la imagen de los últimos partidos, ¿qué aporta Culio?
Que yo sepa Culio no ha jugado tampoco ni un minuto con Setien y tambien esta en el disparadero y Momo lo usa para tener la pelota cuando el resultado es favorable.

Es corregible lo de Wakaso, si, pero tiene que salir de el querer cambiar su esencia como futbolista, el lleva jugando de esta forma toda su vida y es dificil. El es asi, su juego excesivamente acelerado no le gusta a Setien porque lleva a la precipitacion y contagia al resto. Esto es lo que hay ... Asi que o cambia o se tendra que ir porque no va a cuajar.
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Tikkaboo »

Un "Change.org" para que la UD Las Palmas contrate a un psicólogo profesional que gestione el Carácter Carnicero Ghanés de Wakaso y los transforme en abrazos, confeti del Carolan y danza tradicional milenaria al marcar los goles.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

La gente está confiada en que Wakaso va a cambiar como Vinny Samways, y yo creo que no. Él juega así, dudo mucho que cambie. Aporta cosas, pero el riesgo de quedarnos con 10 jugadores se multiplica por 3 cuando está él en el campo.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Según declaró Tony Cruz el agente que negoció lo de Araujo y el Palermo,lo llamó y "chacho Tony,que te puedo dejar a Wakaso a buen precio",pues mandalo para acá,que aqui el personal anda mosca con lo que hemos traido,"pues para allá te lo mando",
soprano2
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por soprano2 »

Bajo mi punto de vista, el problema que tiene Wakaso ahora mismo es que el equipo, tal y como lo está perfilando Quique Setién, ya tiene a El Zhar para cumplir las funciones que él podría desempeñar con y sin balón en fase ofensiva. Al jugar con tres jugadores por detrás delantero, además de Roque y Vicente, Setién creo que busca que dos de ellos se ajusten a lo que requiere el equipo para llevar a cabo su propuesta futbolística. Es decir, futbolistas que creen líneas de pases por dentro para generar juego interior y superioridad numérica por el centro, que tengan capacidad para crear mecanismos de circulación de balón para progresar tras la salida y, en general, que sean capaces de aumentar los porcentajes de posesión para permitir al equipo asentarse en campo rival con asiduidad. De ahí que dos de éstos tres por el momento hayan sido Viera, Tana y Hernán.

Luego el otro mezcla el juego. La pide al espacio, estira al equipo sin balón y dota al ataque de cierta asimetría necesaria para hacerlo más imprevisible. Y ahí es donde creo que puede entrar Wakaso pero, hasta el momento, está cumpliendo El Zhar. Asimismo está lo que todas comentan casi todos en fase defensiva. Es un jugador anárquico e indisciplinado, incluso. Cada vez que ve el balón a menos de 20 metros sale en su búsqueda y eso, para lograr el equilibrio defensivo que hemos mostrado últimamente jugado con 4 defensas y Roque y Vicente de mediocentros (ninguno de ellos posee cualidades innatas para el robo), es incompatible. Nuestra transición defensiva y defensa zonal se basa en la defensa del espacio en lugar del balón en la mayoría del tiempo y ésto con Wakaso, al menos con el que hemos visto hasta ahora, no sería posible.

Por eso pienso que es difícil que el marroquí y el ghanés coincidan sobre el terreno de juego salvo casos puntuales y evidentemente lo descarto de forma rotunda para volver a jugar de mediocentro. Eso fue un experimento que, por lo comentado anteriormente, difícilmente pudo salir bien puesto que si hay alguna posición donde se le expone es ahí, en la base de la jugada. No obstante, no descartaría que fuese titular esta semana. Setién ya dijo que a lo mejor alguno de la grada pasaba al terreno de juego la semana que viene. Veremos.
Última edición por soprano2 el Mié Nov 18, 2015 2:56 pm, editado 1 vez en total.
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Tikkaboo »

N.B.Tiempos escribió:La gente está confiada en que Wakaso va a cambiar como Vinny Samways, y yo creo que no. Él juega así, dudo mucho que cambie. Aporta cosas, pero el riesgo de quedarnos con 10 jugadores se multiplica por 3 cuando está él en el campo.
Estadísticas de Wakaso en la Liga Española.

http://www.bdfutbol.com/es/j/j9324.html

Balance total desde 2008 a 2014 (desconozco su periplo fuera de España):

Partidos jugados = 106.
Tarjetas amarillas = 55
Tarjetas rojas = 7.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Tikkaboo escribió:
N.B.Tiempos escribió:La gente está confiada en que Wakaso va a cambiar como Vinny Samways, y yo creo que no. Él juega así, dudo mucho que cambie. Aporta cosas, pero el riesgo de quedarnos con 10 jugadores se multiplica por 3 cuando está él en el campo.
Estadísticas de Wakaso en la Liga Española.

http://www.bdfutbol.com/es/j/j9324.html

Balance total desde 2008 a 2014 (desconozco su periplo fuera de España):

Partidos jugados = 106.
Tarjetas amarillas = 55
Tarjetas rojas = 7.
Con el Celtic jugó en 5 partidos y recibió 3 amarillas. (3,8 partidos contando los minutos)
En total, en su carrera y competición liguera, ha recibido 1 tarjeta cada 110 minutos de media.
QuiropracticoCanario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por QuiropracticoCanario »

carloslp escribió:¿Alguien lo ha visto jugar de extremo izquierdo? ¿En qué equipo? Porque mira que es un jugador que ha jugado en varias posiciones pero de extremo izquierdo jamás lo he visto.
En el Espanyol alterno posiciones incluida esas, el fichaje se anuncio como tal:

http://www.marca.com/2015/08/30/futbol/ ... 49368.html

http://www.footalist.es/mubarak-wakaso-4114.html

En cualquier caso me vale como interior izquierdo por delante de Culio y de Momo tambien.
NOMASPISTAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por NOMASPISTAS »

carloslp escribió:
NOMASPISTAS escribió:
carloslp escribió:¿Alguien lo ha visto jugar de extremo izquierdo? ¿En qué equipo? Porque mira que es un jugador que ha jugado en varias posiciones pero de extremo izquierdo jamás lo he visto.
h

En el español me acuerdo de verlo y en el Elche .
Jugaba de interior izquierdo (posición de Culio) no extremo izquierdo (posición de Viera).
¿Momo jugó de extremo izquierdo sustituyendo a Viera? Yo creo que Wakaso puede jugar tanto de extremo como de interior .Sobre si es válido y aprovechable para el equipo (no digo para ser titular) para mi un si rotundo por delante Momo o Culio.

Saludos.
carloslp
Juez de la administración concursal

Mensaje por carloslp »

¿Ven a Wakaso como un jugador con regate y centro? ¿Con la suficiente calidad para salir ganando ante 2c1 constantes? Yo la verdad es que no.
soprano2
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por soprano2 »

carloslp escribió:¿Ven a Wakaso como un jugador con regate y centro? ¿Con la suficiente calidad para salir ganando ante 2c1 constantes? Yo la verdad es que no.
Veo a Wakaso atacando la espalda del defensa rival y ganándole la posición a su par en velocidad. Al igual que lo veo atacando el lado débil con agresividad y determinación para acudir al remate cuando la jugada viene del otro lado. Evidentemente, jugando en banda no es un jugador que produzca mediante conducciones, lo suyo sería aprovechar su juego sin balón para explotar su físico. Diagonales largas para acudir al remate en el área, desmarques de ruptura a la espalda de la defensa rival y tocar e irse para agitar defensas en repliegue con su movilidad. Aún así, si lo veo centrando con precisión. De hecho, lo mejor que tenía cuando jugaba de mediocentro eran los cambios de orientación. Tiene buen pie. Si no no marcaría tampoco tantos goles de falta.

No es lo mismo ni de lejos porque son muy diferentes pero para que se me entienda, un rol similar al que tenía Pedro en el Barcelona o Callejón en el Real Madrid de Mourinho. Ya en el Villareal o Espanyol jugaba principalmente en banda, Carlos. En un 4-4-2 o 4-2-3-1. Metió algunos goles atacando el segundo palo o estirando al equipo con desmarques al espacio. Para mí, a día de hoy, su posición debe ser ahí, en banda, por lo comentado más arriba.
Canary

Mensaje por Canary »

Tikkaboo escribió:Un "Change.org" para que la UD Las Palmas contrate a un psicólogo profesional que gestione el Carácter Carnicero Ghanés de Wakaso y los transforme en abrazos, confeti del Carolan y danza tradicional milenaria al marcar los goles.
Me he reído mucho, pero...
Imagen
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Poquisimos goles. 5 en 7-8 temporadas. Pensaba que era un semigoleador.
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Tikkaboo »

Canary escribió:
Tikkaboo escribió:Un "Change.org" para que la UD Las Palmas contrate a un psicólogo profesional que gestione el Carácter Carnicero Ghanés de Wakaso y los transforme en abrazos, confeti del Carolan y danza tradicional milenaria al marcar los goles.
Me he reído mucho, pero...
Imagen
Hola, compañero.

Mira que lo pensé dos veces antes de postear y escogí las palabras más adecuadas para no generar malas interpretaciones. Me gusta el cachondeo a más no poder pero esta vez no puedo ceder. Respeto muchísimo a Wakaso, al igual que el resto de sus compañeros. De hecho, estoy "frito" porque no lo larguen, como se anda especulando.

Europeos, Indios, Mongolos, Aborígenes Australianos (estoy seguro que los aborígenes Canarios también en su momento), Árabes, Indios Americanos, Pueblos Sudamericanos, Escandinavos practican/practicaban "danzas tradicionales milenarias". Es el legado de nuestros antepasados milenarios. Ello apunta que mi comentario está hecho dentro de un contexto multicultural global. De hecho, no sé si en Ghana hay danzas tradicionales milenarias (supongo que sí).

Te respondo elocuentemente porque me parece un tema muy serio y no considero que se deba opinar de ello a la ligera; por respeto y por la cercanía que me toca. Te animo a que revises tu intervención, en la que me tachas de "racista" sin fundamento alguno y sin conocerme. Es más, si dicha ofensa es argumentada, estoy dispuesto a borrar mi intervención.

Saludos.
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

soprano2 escribió:Bajo mi punto de vista, el problema que tiene Wakaso ahora mismo es que el equipo, tal y como lo está perfilando Quique Setién, ya tiene a El Zhar para cumplir las funciones que él podría desempeñar con y sin balón en fase ofensiva. Al jugar con tres jugadores por detrás delantero, además de Roque y Vicente, Setién creo que busca que dos de ellos se ajusten a lo que requiere el equipo para llevar a cabo su propuesta futbolística. Es decir, futbolistas que creen líneas de pases por dentro para generar juego interior y superioridad numérica por el centro, que tengan capacidad para crear mecanismos de circulación de balón para progresar tras la salida y, en general, que sean capaces de aumentar los porcentajes de posesión para permitir al equipo asentarse en campo rival con asiduidad. De ahí que dos de éstos tres por el momento hayan sido Viera, Tana y Hernán.

Luego el otro mezcla el juego. La pide al espacio, estira al equipo sin balón y dota al ataque de cierta asimetría necesaria para hacerlo más imprevisible. Y ahí es donde creo que puede entrar Wakaso pero, hasta el momento, está cumpliendo El Zhar. Asimismo está lo que todas comentan casi todos en fase defensiva. Es un jugador anárquico e indisciplinado, incluso. Cada vez que ve el balón a menos de 20 metros sale en su búsqueda y eso, para lograr el equilibrio defensivo que hemos mostrado últimamente jugado con 4 defensas y Roque y Vicente de mediocentros (ninguno de ellos posee cualidades innatas para el robo), es incompatible. Nuestra transición defensiva y defensa zonal se basa en la defensa del espacio en lugar del balón en la mayoría del tiempo y ésto con Wakaso, al menos con el que hemos visto hasta ahora, no sería posible.

Por eso pienso que es difícil que el marroquí y el ghanés coincidan sobre el terreno de juego salvo casos puntuales y evidentemente lo descarto de forma rotunda para volver a jugar de mediocentro. Eso fue un experimento que, por lo comentado anteriormente, difícilmente pudo salir bien puesto que si hay alguna posición donde se le expone es ahí, en la base de la jugada. No obstante, no descartaría que fuese titular esta semana. Setién ya dijo que a lo mejor alguno de la grada pasaba al terreno de juego la semana que viene. Veremos.
No estoy de acuerdo en nada, Soprano. EL Zhar cuando coge el balón, promete ir a la derecha y desborda por la izquierda. En es un tres-cuartos nato, amplio, marchante, con posiciones al limite, en ocasiones demasiado largas, pero profundo en si. Cuando eso ocurre los enemigos van a por el, mientras Roque o Vicente se liberan, casi es un nirvana. De una manera ácrata diría.
¿Que nos da Wakaso?. Entrar como cuchillo en la mantequilla, pegar a nuestros rivales como si le debieran dinero, quanticamente es volátil, pero a la vez estable al fijar a los defensas. No son 20 metros como dices, yo me he fijado y en la mayoría de las veces, son 30 metros y 35 en variopintas ocasiones en el transcurrir del encuentro. Y efectivamente el balón va en su busca, nunca el balón le llega, el balón va a por él. Esta imantado a su bota. Nos da algo distinto y distante.
Creo que antes de decir opiniones tan fuertes, debes repensarlas antes de escribir.
Responder