Salomón Rondón

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
davidrsii
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por davidrsii »

TURU FLORES escribió:http://www.vinotintosenexterior.com/200 ... n-ser.html
Lean los comentarios de la afición venezolana,no tienen desperdicio
Interesante leer estos comentarios, para hacernos una idea de que hemos echo una buena gestión al ficharlo, lo unico que no me convence es que tengamos el 35% de su ficha...ya que creo que se podría ir cuando quisiera, y en los posibles traspasos tendríamos solo el 35%. Más cometarios sobre el jugador..

http://www.liderendeportes.com/noticias ... 729&sid=45

Jueves 24 de enero de 2008 | 10:31 AM
Alejandro Álvarez Camino
La carrera del delantero del Aragua se disparó vertiginosamente en el último año y ahora espera seguir en los planes de Farías

CARACAS.- Es el referente actual de los juveniles en el fútbol venezolano, y con respecto a eso no hay dudas. El seleccionador nacional, César Farías, ya lo ha colocado como un fuerte bastión para su proyecto con la Vinotinto. Ese es José Salomón Rondón.

El jugador del Aragua, un delantero alto, de potencia y de grandes condiciones, se lo toma con calma y espera seguir ganando espacios en el extenso terreno que representa el balompié en el país.
Muchos tal vez no se acuerden de Rondón en alguna selección menor, y eso es porque nunca jugó en alguna de ellas. Su meteórico ascenso a la mayor es sorpresivo, pero no parte de una casualidad.
Publicidad

“Yo me inicié en el San José de Calasanz, una escuela de Catia (donde también se formó Alejandro Guerra) y mis primeros pasos en el fútbol llegaron a los cuatro años. Empecé como ‘compotica’ en ese colegio y jugué allí hasta los 15, cuando pasé al Gulima, en San Antonio de los Altos”, relata el juvenil de 1,88 de estatura. “Allí jugué en la sub-17. Un día enfrentamos al Aragua sub-20 y le empatamos 3-3. El ‘profe’ Wilmer Ceballos -hoy DT del primer equipo aragüeño- me vio y me preguntó si quería probar con ellos, y de allí me ficharon”.

El debut para Salomón en el equipo de Primera no tardaría. Jugó con las menores, la sub-17 y la sub-20 hasta llegar al primer equipo. “A los 16 años ya estaba jugando con el Aragua, que en ese momento lo dirigía Rafa Santana. El ‘profe’ me convocó (el 8 de octubre de 2006) y debuté ese día ante Carabobo”, cuenta el jugador, que jugó 30 minutos en aquel cotejo del Apertura.

Figura entre los más chamos
Desde ese partido en adelante, la carrera de Rondón ha tomado un envión definitivo para que, hoy en día, sea considerado como una de las perlas del balompié criollo por el seleccionador Farías.

“Estoy emocionado, porque saber que hay 25 o 30 juveniles titulares en el país y ser el referente de ellos es algo que me motiva y me ayuda a seguir trabajando. Uno ve que el trabajo que se está haciendo da frutos”, dijo el ariete de 18 años.

Rojo de corazón
Pero no han pasado muchos años desde que este futbolista era un muchacho al que le gustaba el fútbol por diversión. Es más, declaró que siempre sintió preferencia por un equipo en especial. “Siempre me gustó el Caracas”, dijo Salomón, quien no puede ver al rojo en la cancha, ya que de sus 12 goles como profesional -incluyendo torneos y Copa Venezuela- cuatro se los ha marcado al que era su equipo de corazón.

Farías habla sobre el atacante
“Es único en su estilo”
En el cuerpo técnico vinotinto tienen en gran estima al delantero, no de ahora, sino desde que empezó a mostrar sus dotes con_Aragua. Incluso aseguran que si el jovencito jugara con Caracas u otro grande “ya sería famoso”. Lo que era una apuesta a futuro de quienes lo vieron marcar cuatro goles en ocho juegos en el Clausura 2007, ahora es una revelación con este llamado.

Rondón destaca por su remate de cabeza y con ambas piernas. “Salomón es un atacante que no tenemos en el país, es único en su estilo y hay que cuidarlo y exigirle a la vez. Está para muchas cosas”, dice Farías, pero también advierte: “Lo que no quiero es que se cree mayor responsabilidad sobre él y otros jugadores”.
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

Uno Más escribió:hombre tampoco nos rasguemos las vestiduras que por este foro tenemos ejemplos de gente que desprecia de una forma increible a otros equipos.... incluso de este mismo pais....
Claro, claro, sólo me sorprendía el hecho de que tengan al Caracas como una especie de ManU o de Milan...

La Liga venezolana (ojo, según una opinión externa no especializada) no es de las más potentes de américa, digo yo. Jugadores venezolanos aparte de Arango, ¿en qué equipos medianamente potentes juegan? :? No veo ninguno, y eso lo extrapolo al nivel de la Liga allá.
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

TURU FLORES escribió:http://www.vinotintosenexterior.com/200 ... n-ser.html
Lean los comentarios de la afición venezolana,no tienen desperdicio
Que no se le suban tanto la cabeza, que la primera de Venezuela es como los 15 mejores de segunda y 3 peores de primera. Que yo he sido seguidor del Táchira y casi lo comparo con la UD Las Palmas.
canario_con_mechas_azules
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por canario_con_mechas_azules »

A esta gente ni caso, no saben lo que dicen y encima se creen que tienen a Messis, Agueros, Adrianos, Ronaldos...
miguelangel_gg
Habitual
Habitual

Mensaje por miguelangel_gg »

AzoteAmarillo escribió:
Uno Más escribió:hombre tampoco nos rasguemos las vestiduras que por este foro tenemos ejemplos de gente que desprecia de una forma increible a otros equipos.... incluso de este mismo pais....
Claro, claro, sólo me sorprendía el hecho de que tengan al Caracas como una especie de ManU o de Milan...

La Liga venezolana (ojo, según una opinión externa no especializada) no es de las más potentes de américa, digo yo. Jugadores venezolanos aparte de Arango, ¿en qué equipos medianamente potentes juegan? :? No veo ninguno, y eso lo extrapolo al nivel de la Liga allá.
Tienes razon en que la liga venezolana no es de las mas potentes. Ahora, dejame nombrarte algunos jugadores veneolanos que juegan en el exterior (solo como info)

Ronald Vargas - Brujas de Belgica
Cesar Gonzalez - Huracan de Argentina (imaginen lo complicado que es ver a un venezolano en Argentina, tomando en cuenta como son los gauchos)
Juan Arango - Mallorca (pretendido por muchos equipos)
Giancarlo Maldonado - Atlante de Mexico (pretendido por el Depor de la Coruña, Wigan y Manchester City. Ya le dijo que no al Celta. Fue Balon de Oro en Latinoamerica junto a Palermo de Boca)
Breitner Da Silva - Santos de Brasil
Jeffren Suarez - FC Barcelona B
Frank Feltscher - Lecce de Italia
Rafael Acosta - Cagliari de Italia
Jesus Gomez, Jonathan Laurens y Jesus Meza en el Al Itihaad de Siria (equipo poderoso de Asia)
Roberto Rosales - Gent de Belgica

Y asi sucesivamente....

Hay que tomar en cuenta algo. Los equipos de Europa estan ahora empezando a digerir el hecho de que en Venezuela hay buenos futbolistas... Eso era algo impensable hace 5 años. Calidad hay de sobra, y Salomon es una muestra de ello. Se lo garantizo
errMajorero
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por errMajorero »

En este tema de "piques" ni entro ya que después del caso de Adrián Colunga no tengo nada más que decir
yiTaN!
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por yiTaN! »

miguelangel_gg, gracias por la información ;) Ojalá se adapte al fútbol europeo ;)
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

miguelangel_gg escribió:
AzoteAmarillo escribió:

Tienes razon en que la liga venezolana no es de las mas potentes. Ahora, dejame nombrarte algunos jugadores veneolanos que juegan en el exterior (solo como info)

Cesar Gonzalez - Huracan de Argentina (imaginen lo complicado que es ver a un venezolano en Argentina, tomando en cuenta como son los gauchos)
Giancarlo Maldonado - Atlante de Mexico (pretendido por el Depor de la Coruña, Wigan y Manchester City. Ya le dijo que no al Celta. Fue Balon de Oro en Latinoamerica junto a Palermo de Boca)
Jesus Gomez, Jonathan Laurens y Jesus Meza en el Al Itihaad de Siria (equipo poderoso de Asia)

Y asi sucesivamente....

Hay que tomar en cuenta algo. Los equipos de Europa estan ahora empezando a digerir el hecho de que en Venezuela hay buenos futbolistas... Eso era algo impensable hace 5 años. Calidad hay de sobra, y Salomon es una muestra de ello. Se lo garantizo
Espero que con Salomón no te equivoques. :wink:

Por cierto, Jeffren creció desde chiquito en Canarias según creo no ??
Última edición por AzoteAmarillo el Lun Jul 21, 2008 10:29 pm, editado 1 vez en total.
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por fercan »

miguelangel_gg escribió:
AzoteAmarillo escribió:

Y asi sucesivamente....

Hombre algo tendra que tener Venezuela cuando hace algunos años la vinotinto era la cenicienta de sudamerica y en las eliminatorias casi ni sacaban victorias y hoy en dia estan en plena lucha por meterse en una de las 4 plazas o en la respesca(5ª posicion) para el Mundial.
miguelangel_gg
Habitual
Habitual

El caso de Jeffren es interesante,. Efectivamente el nacio en Venezuela y a los 2 años se fue a Tenerife. Luego lo vieron en un torneo en Zaragoza y lo contrató el Barcelona a los 16 años (creo)

Esta convocado para la sub-20 de Venezuela y esta entrenando con el Barca de primera, no con la filial
Última edición por miguelangel_gg el Lun Jul 21, 2008 10:30 pm, editado 1 vez en total.
TURU FLORES
Dios del LOL
Ubicación: Sacando la bola jugada desde atrás,como los grandes.

Mensaje por TURU FLORES »

Otra foto del pibe

Imagen
JavoVzla
Recogepelotas
Recogepelotas
Contactar:

Mensaje por JavoVzla »

hola panas como estan? saludos desde venezuela :D

pues la verdad me duele un poco que porque se nos va rondon del equipo, pero de verdad espero que le valla muy bien y les de muchas alegrias, es tremendo delantero, joven y tiene mucho talento por delante!! seguro se sentira bien por alla, ojala se acople rapido al futbol español y empieze marcando goles!!

PD migue gracias por el link

PD2 no saben cuando se va salomon al equipo?
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Atlante »

Bueno, desearle suerte al pibe y q podamos disfrutar aquí de todas sus cualidades futbolísticas.

Lo q no me gusta del fichaje, es q si se trata de una apuesta de futuro, q viene a bajo coste, se le podría haber intentado atar por cuatro o cinco temporadas, ya q se trata de un jugador de apenas 18 años q viene de Venezuela, q le llevará un período de adaptación, q además no va a disponer de muchos entrenamientos con el grupo, cuando él llegue ya estará formado y q según parece lo perderemos durante bastante tiempo a lo largo de la temporada por las llamadas de su selección, quiero decir q me sorprendería q el chico nos muestre esta temporada aunque sea una parte de lo q puede llegar a ser. Por todo eso le hubiese realizado un contrato más largo, de todas formas al poseer tan sólo el 35% de su ficha, en cuanto destaque poca tajada vamos sacar.

Es decir para esta temporada, encima llegando tan tarde a la pretemporada y me imagino q llegando muy cansado de todos sus desplamientos y partidos de competición con su selección no contaría con mucha aportación de su parte pero sobre todo vamos a tener q tener paciencia y confianza en él, q es un pibito y seguro q tiene talento.

Por cierto como bien dicen por ahi no debería sorprendernos el desconocimiento y la forma de hablar hacía nuestro club, ya q en este foro muchos hablan muy mal de algunos clubs de nuestro país.

PD: Como dato curioso sobre el nivel de ambas competiciones, hasta hace bien poco y nose si todavia al dia de hoy Jonay, jugador canariovenezolano y q juega en el Pontevedra de la Segunda división b española era o es internacional por Venezuela, aunque si bien es cierto es un fútbol q esta creciendo en los últimos años.
Naciente85
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Naciente85 »

He estado buscando en Youtube y he encontrado dos videos de resumenes de partidos en los que ha jugado y sale en varias jugadas. En el primero mete el gol de su equipo y en el segundo da la asistencia del segundo. Atencion a la jugada del ultimo gol del cuarto video. Hace la elastica de Ronaldinho incluso xD

http://www.youtube.com/watch?v=6zrXFS78p4A
http://www.youtube.com/watch?v=ZklqqrX3JRs
http://www.youtube.com/watch?v=vJgFa_U4_1Y
http://www.youtube.com/watch?v=2F60Isy9C6w

Parece que tiene buena pinta. El problema sera su adaptacion, mas al futbol de la segunda nuestra que en cuanto a la forma de vida, y mas siendo tan joven. Asi que habra que darle tiempo y no presionarle.

PD: Sigo buscando mas videos y los voy añadiendo...
Última edición por Naciente85 el Lun Jul 21, 2008 10:48 pm, editado 2 veces en total.
miguelangel_gg
Habitual
Habitual

Jonay sigue siendo internacional por Venezuela al igual que Miku Fedor, asi como alguna vez lo fueron Juan Carlos Socorro y Rafael Ponzo (arquerazo por cierto)
Responder