Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
aLxoO escribió: ↑Mar Ago 05, 2025 10:22 am
No seré yo quién defienda al mafias pero...
Recoba 1M +1M si ascendemos
Cedeño 400k
Cristian Gutiérrez 800k
El italiano cedido con opción de compra de 5M
Si hay un año en el que no recogemos migajas de entre los 20 que lleva este señor aquí, es justo este...
Yo tampoco lo defiendo, pero si ha gastado 2,2 kilos (imagino que más) y solo con la venta de Moleiro se mete 16/18 kilos (ni idea de la cifra exacta) está claro que algo falla.
A lo de Moleiro hay que añadir todas las nóminas que ha reducido, ya sea porque se van jugadores que cobran más (Mcburnie, Mckena, Cillesen, etc.) o porque tienen a jugadores cobrando el mínimo (o eso dicen).
Las cuentas están claras, hay algo que falla, bueno, no falla nada, todos sabemos a donde va parte del dinero en este club.
Tenemos que darle de comer a Mata, Kaba y a Viera versión 2023 (recuerden que hay dos sueldos para viera en este equipo).
batllory escribió: ↑Mar Ago 05, 2025 10:59 am
A mi más que los fichajes, que está claro están esperando a descartes de primera en el último momento, lo que me aterra es salir en dos semanas con Kaba o Mata. Como no se ventilan ya a los cuatro o cinco que sobran?
Porque lo comido por lo servido.
Al igual que Ramírez espera por los descartes al final ellos son descartes de la UD y estarán mirando por sus intereses.
Quizás esperando hasta el último día de mercado donde Ramírez tendrá que ceder si quiere abarcar otras operaciones.
Plantilla de +25 y sin canteranos, la historia de nunca acabar.
Pero alguien como Clemente que recorrido tiene en este club? Hay que rescindirle y ya está. No creo que haya nadie que pague su ficha en 1rfef que es el nivel que tiene. Al final se la vas a tener que pagar igual. Otra cosa es el caso de Kaba que todo lo que te puedas ahorrar está bien.
Sea cómo sea y digamos lo que digamos y a pesar de la inversión que es cierto que por fin ha hecho algo de inversión. ( triste que tenga que ser en segunda )
Normalmente los equipos se salvan por una gran defensa y los que ascienden tienen buena delantera y una gran defensa lo que viene siendo un equipo compacto.
Y a raíz de la pretemporada se ve que no tenemos ni lo uno ni lo otro, la crispación de muchos foreros viene porque nuestras temporadas suelen ser últimamente un poco el reflejo de las pretemporadas… yo aun así creo que vamos a estar arriba si fichamos un buen delantero titular y sobretodo si convertimos el gran canaria en un fortín. Con esta plantilla no creo que salgamos a perder muchos partidos fuera de casa.
james escribió: ↑Mar Ago 05, 2025 11:49 am
Por cierto se habla en twitter que Viera está lesionado y no llega pal partido de liga no sé si es verdad o no pero me lo creo.
Nosotros solo fichamos jugadores en decadencia.
En el Canarias7 decían que está jodido de la espalda y pinta mal. Que le van a hacer pruebas. Apesta a hernia que tira para atrás
Este año no podemos quejarnos en cuanto a gastos por fichajes pero siempre tenemos el problema con los que sobran, no somos capaces de colocarlos hasta casi el final de mercado imposibilitando la incorporación de otros fichajes, por ejemplo en la delantera con Kaba y Marc, vamos a comernos, como mínimo los partidos contra Andorra y Córdoba con una delantera compuesta por Mata, Kaba, Marc y Jesé.
A mi no me parece mal esperar a última hora para intentar fichar a un jugador “diferencial” o al que no podrías optar si no es esperando a los descartes.
Está claro que también tiene sus riesgos (puedes conseguir ese fichaje o no) y que además vas con “retraso” ya que se pierde los primeros partidos de liga, pero es que tampoco hay otro remedio si aspiras a un jugador que no está en tu mercado.
Otra cosa es que a día 31 de agosto te queden 3-4 jugadores clave por fichar, que no es el caso este año.
Por cierto se habla en twitter que Viera está lesionado y no llega pal partido de liga no sé si es verdad o no pero me lo creo.
Habrá que alegrarse, ni tan mal. A ver si con un poco de suerte la lesión puede liberar la ficha
Habrá que alegrarse, ni tan mal. A ver si con un poco de suerte la lesión puede liberar la ficha
Yo pienso que se les ha dado tanta caña que Viera al menos no la va a liar, va a ser su último año probablemente y seguro querrá seguir ligado al club sea dirección deportiva o por ahí. Para ello buena conducta tranquilito cobrando sin tener que volverse loco y ya.
Lo de Jesé creo que con los delanteros que hay jugará más y posiblemente le veamos más cabreos.
Simple opinión. Pero ojalá por el bien del equipo que no haya problemas ni con ellos ni con ningún otro.
Un ejemplo claro de cuando la afición se mueve, se consiguen cositas. Grandes, si la afición aquí se movilizara igual cuando se fichó a Jesé y Viera...
Un ejemplo claro de cuando la afición se mueve, se consiguen cositas. Grandes, si la afición aquí se movilizara igual cuando se fichó a Jesé y Viera...
De acuerdo con que la campaña realizada engrandece a la afición del Fortuna y que conmina a tomar nota. Disconforme con comparar el fichaje de Viera y Jesé con el de un sionista declarado en medio del genocidio del Pueblo Palestino.
De acuerdo con que la campaña realizada engrandece a la afición del Fortuna y que conmina a tomar nota. Disconforme con comparar el fichaje de Viera y Jesé con el de un sionista declarado en medio del genocidio del Pueblo Palestino.
No has entendido nada de mi comentario. Te lo explico, la comparación no es con Viera y Jesé con el sionismo que veo que te gusta llevarlo por ese terreno y por ahí no voy, mi comparación es con la afición del Fortuna y con la afición de aquí en manera de actuar cuando la afición no quiere que venga X persona al club.
Aunque también te digo que si la UD Las Palmas fichara un judío declarado y defensor del sionismo, dudo muchísimo que la afición se movilizara e impidiera que se realiza tal fichaje y no porque la afición defienda el sionismo sino porque aquí la afición no tiene una defensa con fervor a lo que uno cree y le da igual al final lo que haga Ramírez porque no tienen sentimiento de pertenencia al club, la mayoría ven el club como un juguete de Ramírez y no se van a matar por defenderla.
Última edición por Canario_exiliado el Mar Ago 05, 2025 3:28 pm, editado 1 vez en total.