Nuestros rivales :: Segunda División 2014-15

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Nuestros rivales :: Segunda División 2014-15

Mensaje por N.B.Tiempos »

No es tema de segunda, sino de segunda B, pero creo que hay que comentarlo porque es una auténtica pasada. El Oviedo cuenta con 13.700 abonados en segunda b y este fin de semana han invadido León:
http://www.youtube.com/watch?v=RQdjPxFMacc

Imagen
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Se hizo el agosto la directiva de la Cultural con la impresionante afición del Oviedo. :)
Gran estadio el de la Cultural Leonesa, con todos los años que llevan sin jugar en Segunda (allí se retiró Narciso si mal no recuerdo).
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal

Nuestros rivales :: Segunda División 2014-15

Mensaje por dosreis »

Tírenme a los leones, pero ahí habrá 3 mil personas. El Antonio Amilibia tendrá unos 12 mil espectadores en total. Oviedo y León están muy cerca, a una hora, no te gastas ni 20e entre trayecto y entrada.
Yo mismo fui a un Sporting-Oviedo en 2a por 12e entrada y tren incluidos y no hubo más de 800.

Si esta ciudad tuviese otra cercana a la que pudiésemos ir en coche, España fliparía con nosotros. Que fuimos unos 1600 gastándonos una media de 100e y con todas las dificultades que hubo.

Que es meritorio viendo donde juegan, si. Pero nada que no haya visto ya aqui.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

El viaje es de 2 horas, las entradas eran a 20 euros y fueron 4.500. (La capacidad es de 13.600). Yo creo que decir que nosotros lo haríamos igual, cuanto menos, apresurado. Pero yéndonos a los datos sobre la mesa, tenemos sólo 1.000 abonados más que ellos, y estamos luchando por subir a primera. Y hablamos de este año, porque otros años no ha sido así.

Cuando has visto eso aquí? saludos
BLADEXS
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Re: Re: Nuestros rivales :: Segunda División 2014-15

Mensaje por BLADEXS »

AnSiTe escribió:Se hizo el agosto la directiva de la Cultural con la impresionante afición del Oviedo. :)
Gran estadio el de la Cultural Leonesa, con todos los años que llevan sin jugar en Segunda (allí se retiró Narciso si mal no recuerdo).
Narciso se retiró en La Bañeza.
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Jimmy McNulty »

dosreis escribió:Tírenme a los leones, pero ahí habrá 3 mil personas. El Antonio Amilibia tendrá unos 12 mil espectadores en total. Oviedo y León están muy cerca, a una hora, no te gastas ni 20e entre trayecto y entrada.
Yo mismo fui a un Sporting-Oviedo en 2a por 12e entrada y tren incluidos y no hubo más de 800.

Si esta ciudad tuviese otra cercana a la que pudiésemos ir en coche, España fliparía con nosotros. Que fuimos unos 1600 gastándonos una media de 100e y con todas las dificultades que hubo.

Que es meritorio viendo donde juegan, si. Pero nada que no haya visto ya aqui.

Fueron 1.600 porque era un derbi contra el eterno rival y con el equipo líder y jugando espectacular. Es meritorio el desplazamiento amarillo cada derbi a Santa Cruz como igual de meritorio es lo de la afición del Oviedo, no les quitemos méritos, que llevan más de diez años sin pisar la Segunda División y siguen metiendo más o menos la misma gente que metemos nosotros cada fin de semana en el Gran Canaria. Habría que ver cuántos abonados quedaríamos si el equipo lleva diez temporadas seguidas entre Segunda B y Tercera.
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por dosreis »

A ver hablo con conocimiento de causa y viví en esa ciudad un porrón de años, fui abonado del Oviedo en 2ª, 2ºb y 3ª, de hecho creo que fui su gafe porque todo empezó el año que marché a vivir alla, 2002. La afición del Oviedo tiene hype. Sale por la tv en la fase de ascenso a 2ºB con 15.000 (supermeritorio) y ya se piensan todos que en la fase regular iban esos, y ni de blas que yo fui a todos. A parte que esa ciudad es como esta, respira fútbol y la gente es de su equipo. El primer año en 3ª fue un hostión en la linea de flotación porque fue por impagos y encima el alcalde creó un engendro, la desgracia hizo que la gente se uniera para evitar la desaparición del equipo. En serio creen que aqui no hubiera ocurrido lo mismo? Aqui hubo fiebre por la UD los años de 2ºb y el estadio se abarrotaba en las liguillas de ascenso (fase regular era otro cantar aunque Naciente y Curva hasta arriba). Y la celebración de esa noche yo no la he vuelto a ver ni cuando se subió a primera. Que en la segunda etapa no pasara lo mismo es normal, la gente se aburre. (Miren los datos de alla los últimos años).

NB Tiempos, de Oviedo a León no llega a 1h y 15 minutos. Y si vas por Pajares te evitas hasta el peaje que serán par de euros. Hice un millón de veces el trayecto. Si se juntan 5 amigos no se gastan nada. Y a Gijón hay 22km y ya les digo que en 2003 fui a un derby que todo salía 12e. 650 personas éramos del Oviedo. En 2ªb tienen una tonga de ciudades a tiro de piedra y si ves los desplazamientos suelen ser "normales" nada que no hagan sus vecinos o las racinguistas cuando estaban con ellos, por ejemplo. Y lo de León para que lo entiendan es como una especie de "derby" porque entre ellos siempre hay mucha relación, es al desplazamiento que van todos a falta de derby.

Y los datos de este año son muy buenos, pero ha habido un superllamamiento a la afición para llegar a 15.000 y el mejicano que compró el equipo, por fin, ha metido pasta para hacer un equipo que creo se mantendría en segunda sin problemas. Creen que aqui no hubiéramos llegado a esos datos? Pues yo estoy convencido. De hecho hace años hubo una superrespuesta de la afición que en la 2ªvuelta pasó de los 20.000 abonados en 2ªb cuando lo que nos ofrecían era mierda. En años anteriores el Oviedo no ha sacado más abonados que la UD (estando en 2ªb) ni de blas. Y sus entradas en el estadio eran de 6-10 mil. Lo mismo que aqui, vamos. que alli también se les acaba la paciencia y se aburren.

Y que no les quito mérito, pero la respuesta de la afición del Oviedo estoy seguro que es la que tendría la de cualquier equipo con solera y tradición rollo nosotros, Betis, y toda esa ristra de equipos.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Lo de los 22.000 abonados, hay que matizar que la media de asistencia no llegaba a 6.000. Se abonaron porque eran acciones de salvación, y la mayoría de esos abonos fueron comprados por empresas. De hecho, la primera fase la cerramos con 8.000 abonos o menos, luego se abrió la segunda fase en invierno.

Las aficiones son organismos vivos, y no entiendo porque me hablas de cómo era el Oviedo y su afición hace 10 años, porque lo que pasa ahora, por mucho que matices, es sorprendente, 13.700 abonados en segunda b y un desplazamiento de 4.000 personas no es lo habitual.

Por otro lado, siempre he dicho, y por aquí aún más, que no se puede comparar aficiones, porque cada una vive cosas distintas y está condicionada por factores distintos. Qué te parezca lo más normal del mundo lo que está pasando el Real Oviedo a día de hoy porque aquí también hemos pasado por fases similares, pues no le encuentro relación.

PD: Nuestro paso por segunda B primero, también está sembrado un poco con mitología, porque en esos años no pasamos de los 5.000 abonados, fue el último año que se despertó ilusión, pero yo he oído de gente que recuerda ver el estadio casi vacío.
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por dosreis »

N.B.Tiempos escribió:Lo de los 22.000 abonados, hay que matizar que la media de asistencia no llegaba a 6.000. Se abonaron porque eran acciones de salvación, y la mayoría de esos abonos fueron comprados por empresas. De hecho, la primera fase la cerramos con 8.000 abonos o menos, luego se abrió la segunda fase en invierno.

Las aficiones son organismos vivos, y no entiendo porque me hablas de cómo era el Oviedo y su afición hace 10 años, porque lo que pasa ahora, por mucho que matices, es sorprendente, 13.700 abonados en segunda b y un desplazamiento de 4.000 personas no es lo habitual.

Por otro lado, siempre he dicho, y por aquí aún más, que no se puede comparar aficiones, porque cada una vive cosas distintas y está condicionada por factores distintos. Qué te parezca lo más normal del mundo lo que está pasando el Real Oviedo a día de hoy porque aquí también hemos pasado por fases similares, pues no le encuentro relación.

PD: Nuestro paso por segunda B primero, también está sembrado un poco con mitología, porque en esos años no pasamos de los 5.000 abonados, fue el último año que se despertó ilusión, pero yo he oído de gente que recuerda ver el estadio casi vacío.

Con lo de 22.000 no he dicho que se llenase el estadio hasta los topes. Hubo llamamiento y la afición respondió de forma increíble, al igual que en el 92 con la compra masiva de acciones y evitamos la desaparición de nuestro club. Respecto a los primeros años en 2ªb ya dije en mi propio post que en fase de liguilla el estadio se ponía hasta los topes, y que en fase regular era otro cantar. En fase de liguilla el problema es que en la 4 jornada ya no teníamos opciones, a ver que afición va con ese panorama. Pero cuando la primera jornada era en el Insular, era imposible conseguir entrada. Y ya te digo que yo mismo iba 3 horas antes al estadio en fase regular cuando se jugaba de sábado a las 20:30 porque Naciente y Curva ya estaba llena cuando los equipos saltaban a reconocer el césped vestidos de calle. Que eso lo vi yo.

Y no te hablo del Oviedo de hace 10 años, les puse en situación para que sepan por qué el boom en esa ciudad. Ya he dicho que miren datos de años recientes y verán que lo de este año es un hecho excepcional porque se han dado los condicionantes para que en la ciudad vuelva a haber fiebre por el equipo. El año pasado no pasaron de 8.000 y el anterior tampoco (7.300). Que aún es un porrón de socios, que si, si lo se. Pero tampoco crean que son la número doce. Son datos "normales" para equipos históricos.

Esta misma discusión la tuve hace 2-3 temporadas cuando en este mismo foro se babeaba por la pedazo afición que tenían los vecinos. No hace falta decir a quien le ha dado la razón el tiempo, y fue antes de lo que esperaba.
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por dosreis »

Y con esto no me meto ni con el Oviedo ni con el oviesdista si yo mismo he sido uno de ellos, y ya he dicho que en fútbol y afición me recuerdan mucho a nosotros. Pero yo que lo viví en primera persona veo que existe hype, sale en marca o medios que fueron 15.000/20.000 y se da por hecho que era lo común en cada partido, y anda que no me tragué yo partidos en 2ªB en los que se oía el eco de los jugadores. Eso si, tienen un grupo ultra muy bueno y numeroso que arma mucha bulla, pero el resto del estadio 5 gatos, como aqui y como en Pekín cuando el equipo ofrece basura. Luego si, al partido clave y la fiesta va media ciudad. Por eso lo de que nada que no haya visto aqui, y digo aqui porque es al equipo que sigo, y que precisamente ha estado también en 2ªb, no quiero decir que seamos mejores.

No se, a mi es que las aficiones de equipos históricos me parecen todas iguales, tienen un núcleo duro de 10.000 que son los que nunca fallan jueguen donde jueguen, por eso esas cosas no me sorprenden.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: Re: Nuestros rivales :: Segunda División 2014-15

Mensaje por AnSiTe »

BLADEXS escribió:
AnSiTe escribió:Se hizo el agosto la directiva de la Cultural con la impresionante afición del Oviedo. :)
Narciso se retiró en La Bañeza.
Pues increíble lo de La Bañeza, no sé si ya para entonces Hermógenes había fundado la Peña, pero sin duda un buen epílogo a la carrera del aruquense Narciso.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Entendido pues.

Hablando de animación, me comentó un amigo del Alavés que hace uno o dos años se unieron todas las peñas en una sola peña (aunque parece que ahora hay 2, porque nació una nueva), y la verdad que impresiona ese fondo tan vivo. Interesante experiencia, ojalá se pudiera aplicar aquí, cuestión de convivencia. Yo me animaría bastante a meterme en una peña única, que fuera la contra de la naciente en curva, o incluso todos en la misma grada que pretende el club.
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pio pio UDLP »

Si la UD fuera un equipo peninsular, a los campos a los que tendriamos que visitar iríamos en masa, el problema es que nosotros vivimos en una isla, a mas de 1000km de la Península, con los precios altos de los billetes y es difícil que se desplace mucha gente, pero aún así se ven muchas camisetas amarillas en los estadios rivales, por lo que tiene mérito lo nuestro también por la dificultad que tenemos de la insularidad.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Vamos Recre,mucho animo para el duelo andaluz. :mrgreen:
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pio pio UDLP »

soto y fernandez escribió:Vamos Recre,mucho animo para el duelo andaluz. :mrgreen:
:mrgreen: :mrgreen: Athléticordoba B - Recreativo de Huelva en el San Marcángel de Santa Cruz.
Cerrado