J,M.R. temporada 2011

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
brindisi_morete
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Re: JMR a la calle...

Mensaje por brindisi_morete »

El Salamanca también iba a subir el año pasado, por estas fechas, y recuerden como acabaron.
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

No nos comparen con el Valladolid o el Granada del año pasado.Equipos fuertes defensivamente y con mucha pegada...Con un Javi Guerra y un Alex Geijo esterales.Al margen de asistentes como nauzet,abel gomez,orellana o dani benitez.Vaya plantillón tenía el Granada.

Nosotros jugamos fuera de casa a defender el 0-0.Y ya si nos marcan si vamos a por la porteria rival.Sino nos vale el punto,que falta de ambición...
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

-JONIALI- escribió:
amarelo escribió:Ayer JMR ha visto lo que muchos reclamaban, Lla UD es un equipo con el balón temible y sin el balón es uno terrible.a pelota ahora está en su tejado y debe decidir si dar continuidad a lo de ayer ( en cuanto a propuesta de fútbol que no hablo de resultados ) o apostar por ir a Cartagena dando un pasa atrás........ Si opta por lo de ayer tendrá a mucha gente de su lado ( y por supuesto a mí ), si por contra vuelve a lo de siempre esto le habrá servido para coger un poco de oxígeno un par de semanas.
:plas: :plas: :plas: Lo mejor que he leido en este foro. Si señor. Lo has expresado a las mil maravillas.

Sobre lo de que esto pasó por ser un filial patatin patatan... que si tiene el dia bueno te la arma y si tiene el dia malo no. Eso es una de las grandes mentiras del futbol actual con el tema de los filiales. (Aparte que el Villarreal tiene un equibo B algo atipico, hecho a base de talonario). El dia bueno lo puede tener el Huesca y te la arma como la semana pasada, o tener el dia malo el Celta y ganarle en Balaidos. Con eso quiero decir que dejemos de quitar merito a la victoria del sabado, porque le dimos un meneo en la primera parte y ya esta. Es lo que hay. Fuimos a por el partido y fuimos mejores.
Estoy con el compañero,has dicho en una frase lo que muchos insistimos con nuestros comentarios.Pero esa frase lo resume todo.
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por meridiano cero »

La temporada es muy larga.Creo que Juan Manuel tiene el plan de sumar los maximos puntos posibles, de la manera mas racana posible, hasta conseguir unos 45 puntos y de ahi, intentar la sorpresa de meterse en los 6 primeros.

Y me parece perfecto hasta cierto punto.Por un lado, no creo que haya entrenador que nos meta mejor en la clasificacion.Lo tengo clarisimo.Y si no, vean nuestra historia reciente en Segunda.Los numeros afianzan a Juan Manuel.

Ahora bien, las formas de plantear y de afrontar los partidos son discutibles y pueden ser distintas.Las formas de plantear los partidos, de una manera mas ofensiva y con una projeccion atacante nos darian mejores resultados?.Yo, no lo creo.De hecho, creo que Juan Manuel esta sacando casi el maximo a una plantilla con deficiencias notables en la defensa.

Mi conclusion es que Juan Manuel sabiendo que tiene una defensa de chiste, sacara los maximos puntos posibles con planteamientos racanos pensando que de esta manera puede haber posibilidades de llegar a falta de 7-8 jornadas a unos pocos puntos del sexto clasificado.Para el, ese momento sera el de poner la carne en el asador.

Para algunos sera tarde, para otros siempre se puede jugar a la ofensiva, para mi es una lectura,la de Juan Manuel, que puede ser la unica opcion realista de llegar con alguna esperanza a jugar el play off.Este equipo, hoy, jugando a ganar fuera de casa es acribillado, no le veo opciones.

Saludos.

Posdata:yo soy el primero que quiere jugar bien y estar en Primera Division.Y hasta ese entonces, no estare contento.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

soto y fernandez escribió:Sin Viera,Vitolo ni David Glez.,un equipito para escapar del descenso.
Por no quotear a todo el mundo ( no se si ese verbo existe ), Hasta el Villarreal B David no contaba para la titularidad y mucho menos fuera de casa, ¿ jugó Vicente por la ausencia del primero o solo facilitó el no dar explicaciones ?. Yo a la vista de los acontecimientos tengo claro que la media habría sido Javi Castellano- V Gómez en cualquier caso. Luego Vitolo no juega y creo que nadie entiende que no salga fresco media hora en las segundas partes, lo comentó mucha gente el día del Villareal B y ayer era evidente que todos esperábamos ese cambio para poder sorprender..... Bajo mi punto de visto hay recursos para dar buen trato al balón de medio campo para arriba y este equipo por las características de la plantilla sufriría menos con balón que defendiendo 90 minutos.......

En cuanto a las comparaciones de plantillas ......., ahora es fácil decir que Colunga, Trashorras,..... era un equipazo, pero el asturiano se destapó con JMR ya que mientras Juanito fue el técnico no sabíamos si era un buen fichaje, malo, regular,......., recuerdo el partido del Heliodoro como sorprendió a todos la segunda parte del chico ya que nadie contaba con él en su mente por lo visto hasta esa fecha.

En la linea de lo anterior ¿ es tan malo Juan Guerra ?, este fichaje que a muchos gustó en pretemporada no tenemos ni idea si es bueno, malo, regular, ... solo sabemos que podría estar jugando libertadores y lo tenemos aburrido y ahora no es por la selección.....

Si no se ha contado hasta la fecha con David González, Juan Guerra, Pedro Vega, Juampe,......... ¿ no tienen calidad ? o ¿ el entrenador elige otra cosa ?.
acosta escribió:veo que mas de uno se lia con el tema y para mi lo veo de esta manera: la ud no tiene plantilla para ascender directamente, ni siquiera para estar en los cuatro primeros, ahora eso si, para luchar por la quinta o sexta plaza y promocionar si tiene jugadores para ello,que el mismo cordoba este en cuarto puesto asentadito en promocion es muestra de ello o el elche en ascenso directo ( ya no se acuerdan de que carajo hicieron esos equipos en el gran canaria ) ,otro tema es los planteamientos diarreicos que hacen que no se pueda estar mas arriba de lo que estamos en una segunda divison malisima esta temporada, pero claro si a jugadores como vitolo se dejan en el banquillo para jugar ante el colista con una defensa de risa como la que tenia el cartagena que podemos hacer...
Para finalizar es básicamente esto que dice acosta. Ayer el equipo planteó el partido dando un paso atrás clarísimamente , y lógico que con el mal partido y uno menos, penalty,... al final el punto es hasta bueno, pero eso no convierte el partido y el planteamiento en acertado.

Lo único que se puede defender de JMR en estos momentos son los resultados ( globales ) y lo cierto es que de los últimos 6 partidos hemos ganado uno, con lo que si estos no mejoran con respecto a los últimas jornadas pasará lo de siempre ya que el juego cada vez cabrea mas.
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Duardo85 »

Jornada 12/ 05/11: NUMANCIA, 3 (Juanjo, Nano, Julio Álvarez)-UD LAS PALMAS, 2 (Vitolo, Viera).
Jornada 13/ 13/11: RECREATIVO, 4 (Javi Álamo-2-, Borda, Aitor)-UD LAS PALMAS, 2 (Sergio Suárez, Quiroga).
Jornada 14/ 19/11: UD LAS PALMAS, 0-XEREZ, 0
Jornada 15/ 26/11: HUESCA, 2 (Sastre -pn-, Roberto)-UD LAS PALMAS, 0
Jornada 16/ 02/12: UD LAS PALMAS, 3 (Guerrero, Viera y Portillo)-VILLARREAL B, 1
Jornada 17/ 10/12: CARTAGENA, 0-UD LAS PALMAS, 0

cuenten ahora cuantos puntos a sacado en estas ultimas jornadas y mira que dejo fuera el empate contra el valladolid y eso .... y si creen que lleba una buena trayectoria yo lo veo similar a paco jemez cada vez un paso mas atras y cada dia le cuesta mas sacar los 3 puntos
100%canario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por 100%canario »

Duardo85 escribió:Jornada 12/ 05/11: NUMANCIA, 3 (Juanjo, Nano, Julio Álvarez)-UD LAS PALMAS, 2 (Vitolo, Viera).
Jornada 13/ 13/11: RECREATIVO, 4 (Javi Álamo-2-, Borda, Aitor)-UD LAS PALMAS, 2 (Sergio Suárez, Quiroga).
Jornada 16/ 02/12: UD LAS PALMAS, 3 (Guerrero, Viera y Portillo)-VILLARREAL B, 1

cuenten ahora cuantos puntos a sacado en estas ultimas jornadas y mira que dejo fuera el empate contra el valladolid y eso .... y si creen que lleba una buena trayectoria yo lo veo similar a paco jemez cada vez un paso mas atras y cada dia le cuesta mas sacar los 3 puntos
Similar a Paco Jemez?...Paco Jemez a esta jornada llevaba 21 puntos...actualmente llevamos 24 y aun le queda mas de 10 partidos para seguir sumando
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Duardo85 »

100%canario escribió:
Duardo85 escribió:Jornada 12/ 05/11: NUMANCIA, 3 (Juanjo, Nano, Julio Álvarez)-UD LAS PALMAS, 2 (Vitolo, Viera).

Similar a Paco Jemez?...Paco Jemez a esta jornada llevaba 21 puntos...actualmente llevamos 24 y aun le queda mas de 10 partidos para seguir sumando

3 Puntos te parecen muchos como para pensar que JMR va por mejor camino ?? dime cuando fue la ultima vez que vistes solo 2 victorias seguidas solo eso
100%canario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por 100%canario »

Duardo85 escribió:
100%canario escribió:

3 Puntos te parecen muchos como para pensar que JMR va por mejor camino ?? dime cuando fue la ultima vez que vistes solo 2 victorias seguidas solo eso
Alcorcon y Valladolid, pues 3 puntos si es ir por mejor puntos de momento y te vuelvo a decir 10 partidos para seguir sumando..pero en fín tenemos lo que nos merecemos queremos ir a primera queremos ganar pero lo que es nosotros siempre lo mismo, criticar y criticar eso sí si hay que meter presion en los partidos todos calladitos
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Duardo85 »

la gente solo quiere jugar decente a las palmas o al menos tener un patron de juego solo eso!!! que no pase lo de siempre que hechen a JMR y el que venga atras sea todo lo contrario a este... como paso cuando exaron a jemez
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

amarelo, la forma de los jugadores va y viene y ahora mismo, si Vicente por ejemplo, es incapaz de dar un pase correctamente ni a cinco metros, no es culpa de en qué clase de sistema esté jugando. Creo que no se puede criticar a JMR por el partido del Cartagena, jugó un 4-4-1-1 con lo que se supone lo mejor de la plantilla disponible, independientemente del gusto de cada uno por cada jugador. SI no se domina completamente al adversario es porque a) La calidad de los jugadores no es suficiente y b) Porque no se presiona suficientemente arriba, por probable desconfianza del entrenador hacia su defensa (para mí justificada). Así y todo, tuvimos más y mejores ocasiones que el Cartagena. JMR no es el que desaprovecha las ocasiones, como hicieron los que las tuvieron en la primera parte. Coincido en que Vitolo debió jugar, pero estoy en desacuerdo con los que piensan que con Vitolo se hubiera ganado el partido; se podría o no. Vitolo depende mucho de que alguien le apoye en los últimos metros y hasta ahora, es de los que peor defiende su banda. El partido lo echa a perder un veterano que hace una ostensible falta de tarjeta sin venir a cuento, cuando ya tenía una.

Y a veces jugamos con Moco, Viera, Vitolo y tampoco tenemos dominio. Eso va a depender mucho de que el acierto de nuestros jugadores eche al contrario atrás. Contra el Córdoba, un dominio casi exclusivo no sirvió de nada, falló el acierto.

JMR no va a cambiar el sistema. Ni creo conveniente que lo haga. Si no jugamos a nada no es porque a veces los jugadores no aciertan y eso incluye a nuestros supuestos cracks. Lo que si puede ir haciendo JMR es ir cambiando los que juegan por otros más competitivos, como ha hecho otras temporadas. Ahí están los Juanpe, Artiles, Hernán, Ruymán, Guerra, etc. Si la defensa no mejora y no tenemos centrocampistas que sean regulares y la aguanten bien cada partido que jueguen, adelantar las líneas y presionar más arriba es un suicidio jemeziano.

Paridas mentales aparte, como la de Huesca, JMR lo está haciendo más o menos bien, con lo que tiene en la plantilla.
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Epi »

Yo lo veo de la siguiente manera: JMR tiene un plan llamado "el plan A", cuando jugamos fuera o en casa (contra uno de los llamados "grandes") aplicamos este plan que consiste en renunciar al balón, cerrarse atrás, ser disciplinado,presionar fuerte, robar y pillarlos a la contra. Y las jugadas a balón parado, saques de esquinas y faltas.

Y tenemos "el plan b" que se aplica contra los considerados equipos inferiores o iguales y si jugamos en casa. Este plan es: controlar el balón, que nuestros mejores hombres se asocien tocando y tocando para buscar la portería contraria, utilizar las bandas para llegar a la portería contraria.Y las jugadas a balón parado.

Desde mi punto de vista y viendo los jugadores que tenemos el "plan b" es mucho mejor que el" plan A", ¿porqué? pues por las cualidades de nuestros jugadores, viera,moco, francis,sergio, portillo, guerrero,vicente, no son especialmente rápidos, son jugadores con grandes cualidades técnicas al igual que Vitolo y Roque (a estos los veo más rápidos y más aptos para jugar a la contra), pero sobre todo y aqui es donde veraderamente falla "el plan A" nuestros punto débil son los laterales, tanto el izquierdo como el derecho. Si vamos a renunciar a tener el balón necesitamos una defensa compacta y por desgracia es muy facil cogerles la espalda a nuestros laterales.

Y no sé que opinan ustedes pero para mi ver a la UD renunciar a la pelota y al control del partido por sistema y además contra el colista es humillante.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

pelotero escribió:amarelo, la forma de los jugadores va y viene y ahora mismo, si Vicente por ejemplo, es incapaz de dar un pase correctamente ni a cinco metros, no es culpa de en qué clase de sistema esté jugando. Creo que no se puede criticar a JMR por el partido del Cartagena, jugó un 4-4-1-1 con lo que se supone lo mejor de la plantilla disponible, independientemente del gusto de cada uno por cada jugador. SI no se domina completamente al adversario es porque a) La calidad de los jugadores no es suficiente y b) Porque no se presiona suficientemente arriba, por probable desconfianza del entrenador hacia su defensa (para mí justificada)
Paridas mentales aparte, como la de Huesca, JMR lo está haciendo más o menos bien, con lo que tiene en la plantilla.
Entendiendo lo que dices, en un mismo sistema 4-4-1-1, puedes metes a dos medios defensivos y por tanto defender con 6 todo el partido y renunciar a la creación, jugar con un recuperador y un creador, con dos jugones,..... el problema va mas allá del dibujo, tiene que ver con lo que se le pide a cada uno dentro del campo y el perfil ¿ no es mas organizador Juan Guerra que Vicente ? ¿ a que se debe que este no la huela ?.
Da igual el dibujo si cuando recuperas, los jugadores que están sobre el campo no se ordenan para tener el balón y jugar, sino para meter balones en profundidad que cuando llegan, los medios no acompañan que se descompone el equipo....
Epi escribió:

Y no sé que opinan ustedes pero para mi ver a la UD renunciar a la pelota y al control del partido por sistema y además contra el colista es humillante.
De acuerdo.
lalo_1992
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por lalo_1992 »

no daban 3 pases seguidos ,y cuando lo hacian fallaba el ultimo pase ,o en el tiro ,el cartagena tocando el balon como si fuera el mismisimo barcelona ,algun jugador se iva de 3 o 4 jugadores como si nada ,en fin ;cuando veo estas cosas nose como son los entrenamientos del mister entre semana ;y los partidillos nose si los juega con el filial o con los infantiles ,porque es de risa ver correr a los jugadores de la UD ,detras de los jugadores del cartagena que va ultimo ,como sigamos asi veo la permanencia muy lejos...
Responder