Sentido de una selección canaria (o autonómicas en general)

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
GuancheKanario
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por GuancheKanario »

Gabiot escribió:Contestando a algunos mensajes:

Bien es cierto que cuando juega la selección española se llena el estadio, claro, un mes antes de que se juegue el partido están poniendo la publicidad en radio, televisión y periódicos. Se reparten miles de invitaciones entre los clubes de fútbol base y algunos ayuntamientos ponen hasta guaguas.

Imagínense si se hiciera lo mismo con la Selección Canaria, publicidad en los medios, invitaciones, guaguas y si encima traemos a rivales de primera línea pues seguro que otro gallo cantaría.

También se ha comentado que en otros territorios se sigue más a sus selecciones porque hay más indentidad nacional. A mí no se me escapa que en el País Vasco o Catalunya hay más identidad nacional organizada que en Canarias, aunque no se puede esconder lo que decía una encuesta hace menos de dos meses de una Fundación nada sospechosa de ser independentista canaria, de hecho ni es una fundación canaria. La encuesta decía que los jóvenes canarios son los menos religiosos y los más nacionalistas de todo el Estado, por delante del País Vasco y Catalunya. Esto no es ninguna mentira, lo que pasa es que ese sentimiento no está organizado ni en lo político, social o deportivo, como ocurre en otros territorios. Pero prefiero dejar esto a un lado, pues ya sería meterse en temas políticos.

Si se fijan, la selección vasca y la catalana hacen muchísima publicidad de sus encuentros, de hecho, aquí no se hace publicidad de cuando juega la selección canaria pero sí vemos en las noticias, incluso en la TV "Canaria", los resúmenes de los partidos de Catalunya y el País Vasco.

También hay que decir que en cuanto a seguimiento no es lo mismo traer a Letonia o Venezuela que a Brasil, Argentina o Camerún.

En cuanto a la afluencia de los jugadores canarios de primer nivel pues deberían hacerse las cosas mejor, todos los partidos se hacen deprisa y corriendo y no como en otras federaciones, que ponen las fechas de sus partidos cuando sus mejores jugadores no tienen compromisos.

Lo dicho, si se le diera publicidad, se hicieran las cosas con tiempo y se trajeran selecciones de primer nivel ya veríamos si nuestra selección tendría seguimiento o no, yo, humildemente, creo que tendría bastante.

Por cierto, todos aquellos que quieran formar parte de www.seleccioncanaria.com pueden hacerlo informándose en su correo-e info@seleccioncanaria.com
Estoi contigo hermano.

Gracias por la web.
GradoCurvo1978
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por GradoCurvo1978 »

Yo no se si tendria sentido o no, a mi me emocionaria.Verla jugar unos clasificatorios pal mundial seria un lujo.

de todas formas la UD en su epoca gloriosa ya fue la selecion canaria.

SELECCION CANARIA YA !!!
javier_garcel
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por javier_garcel »

buenas a todos, yo tambien soy de la opinion que las selecciones autonomicas son pa navidad, como el nombre indica son "autonomicas", .
Yo solo pregunto a los que quieren una seleccion canaria y no la española lo siguiente:
¿ quieren una liga autonomica? ...seria lo mas justo no!!, ya me imagino los titulares de la prensa los lunes, el lider cae de forma inesperada en el campo del playas , que el telde se queda campeon de la segunda division!!
las palmas-raky san isidro 1.100 especatodres para presenciar el partido , etc etc etc, eso es lo que queremos??
si piden autonomia que la pidan con todas sus consecuencias,
yo particularmente prefiero ver al equipo de mis amores jugando en la mejor ligua del mundo!!!
PD. En nuestro pais tenemos lo que nos merecemos, en nuestra tierra tenemos lo que nos merecemos,porque no nos unimos para nada, quitar una seleccion nacuional para poner diecisiete autonomicas!!
madre mia lo que hay que escuchar, decimos canariedad y no podemos ver al uni ni al tenerife!!!!
saludos a todos
gracias_presi_forever
Se desvive por los colores

Mensaje por gracias_presi_forever »

Yo creo que deberían hacerse selecciones por pueblos o barrios:

Una seleccion de la Isleta por ejemplo, cuanta calidad o de schamann, o de san cristobal, incluso de maspalomas o arguineguín, por favor un poquito de cabeza

ESPAÑA ya tiene su selección, todo lo demás es bobería.

Estado español suena asqueroso: ESPAÑA, ESPAÑA, ESPAÑA, ESPAÑA, ESPAÑA, ESPAÑA, el país al que pertenecen los canarios es ESPAÑA no el estado español (término que usan los separatistas que les tirria la palabra ESPAÑA)
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

sureño_amarillo escribió:Yo creo que deberían hacerse selecciones por pueblos o barrios:

Una seleccion de la Isleta por ejemplo, cuanta calidad o de schamann, o de san cristobal, incluso de maspalomas o arguineguín, por favor un poquito de cabeza

ESPAÑA ya tiene su selección, todo lo demás es bobería.

Estado español suena asqueroso: ESPAÑA, ESPAÑA, ESPAÑA, ESPAÑA, ESPAÑA, ESPAÑA, el país al que pertenecen los canarios es ESPAÑA no el estado español (término que usan los separatistas que les tirria la palabra ESPAÑA)
Joder que tienes contra Jinamar :D

Venga Sureño saludos
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Yo quiero una selección de mi calle. Seguro que llenamos el Estadio de Gran Canaria.
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

GuancheKanario escribió:
Amarilla escribió:
Magek escribió:Si va más gente es por el motivo de ver a grandes jugadores mediáticos de la selección española y no por un sentimiento. Y no van a ver a la selección canaria porque no se publicita y han traido rivales de poca categoría como Letonia. Euskadi o Cataluña se ha enfrentado con rivales de categoría como Brasil etc.. y logicamente se han llenado sus estadios.

Yo si apoyo a la Selección Canaria.
Si la selección canaria juega con Brasil se llenaría el Estadio, pero para ver a Brsasil, no a los canarios.
Si la selección canaria no tiene tirón será porque no tenemos tan arraigado un sentimiento nacionalista.
Saludos.
Y porque en todo el estado español se llenan los estadios para ver a sus selecciones, y lso canarios que somos tan "canarios" y "orgullosos de los nuestro" no animamos a la seleccion canaria?.

Si si soi muy canario, pero despues no apoya a la seleccion de su tierra ni a muchas cosas mas.

Hay que fomentar esto, y hacer mas publicidad y traer a los grandes canarios cuando juega la seleccion canaria, aunque sean en navidad por lo menos, pero son 6 años ya sin seleccion autonomica, mientras la española hasta en la sopa

No, si no es que yo no quiera una selección canaria.
Es sólo que, por lo que se ha visto, no tiene tirón.
Encima, los jugadores canarios van si quieren y si no, no van. Así que, difícil lograr un equip de garantías si se niegan a venir.
En fin.
Un saludo.
lord canarion
Acceso VIP
Acceso VIP
Ubicación: luchando contra cangrejos y erizos en la barra de las canteras

Mensaje por lord canarion »

una seleccion canaria esta bien para amistosos de navidad pero para competir en fases de clasificacion sinceramente como k no pk aunke tenemos buenos jugadores aki no estamos al nivel de selecciones como alemania,francia ,españa etc ,ademasd yo kiere ver a mi UD en primera jugando contra madrid ,barcelona ... y no en una supuesta 1 canaria jugandonosd el titulo con el universidad o el tenerife
GuancheKanario
Acceso VIP
Acceso VIP

sureño_amarillo escribió:

te pika algo?

por cierto aqui nadie quiere separar nada, solo pedir lo nuestro, parece que eso jode a mucha gente del estado español
Gabiot
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por Gabiot »

Es cierto GuancheKanario, no sé quien quiere separar porque siempre hemos estado separados. Desde luego hay quienes debaten selección canaria sí o selección canaria no con muy buenos argumentos por ambas partes, cada uno con su opinión, pero también los hay como acabamos de comprobar que algunos no son capaces de poner dos post seguidos sin entrar en la provocación y la machangada y con una falta de madurez que no se merece este foro.
gracias_presi_forever

Mensaje por gracias_presi_forever »

GuancheKanario, q tal si contestas a lo que se plantea acerca de que liga jugarian los equipos canarios si se creara la utópica selección canaria...permitirías que siguieran jugando en la liga del "estado español", o creariamos una liga del estado canario...

POR FAVOR, UN POQUITO DE SERIEDAD
GuancheKanario
Acceso VIP
Acceso VIP

Haber tio, una seleccion canaria pa jugar partidos amistosos por lo menos, aqui nadie dice nada de que no sigan jugando en la liga española.

O esque los jugadores vascos cuando juega la seleccion vasca no siguen jugando en la liga española (por cierto, este año se lleno la catedral con la seleccion vasca) o los jugadores catalanes no siguen jugando en la liga española.
adrigm
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por adrigm »

no soy facha PERO ODIO LOS KE PIDEN LA INDEPENDENCIA Y ESTROS ACTOS SON UN CLARO EJEMPLO AUNKE SE DIGA KE NO, CANARIAS SIN ESPAÑA NO SERIA NADA.

Creeis ke seriamos libre y seriamo sun pais propio???? xDDDDDD marruecos son los primeros ke nos invaden (hasta ke llegfue estados unidos con la escusa de liberarno y pertenezcamos a EEUU)

ya se ke en este post no se ide nada de eso pero por ahi se empieza ...a ver pa ke coo kieren una seleccion canaria...España y cuno, si kieres animar a un ekipo de tu tierra pa eso ta las palmas.

en fin ke me considero canario y español y me encanta españa y nanimar a esa seleccion. NO A LAS SELEECCIONES AUTONOMICAS NI A LAS INDENPENDENCIAS
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Este foro es para hablar de las selecciones autonómicas y no para hacer apología de la independencia o no de Canarias.

No estropeemos el post para no tener que cerrarlo.
GARGANTAPROFUNDA
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por GARGANTAPROFUNDA »

Estaria wapo que entre cuando no hay eurocopa o mundiak hubiera toerneo autonomicos
Responder